Nutrición y suplementos 3.0

Sphere

Viendo que en estas últimas dos semanas he perdido solamente medio kilo, a pesar de que hago spinning 3 veces por semana y el resto bicicleta/elíptica, he decidido ponerme en contacto con una nutricionista para que me asesore y diseñe una dieta en condiciones que me permita no decaer en los estudios y adelgazar en condiciones. Esta semana la veré, así que ya os contaré que tal.

BTW, quizá incremente las sesiones de spinning a 5 por semana, aunque esta semana y la siguiente lo dudo, ya que me duele un poco la garganta y no quiero caer enfermo por hacer un sobreesfuerzo.

1 respuesta
zashael

#2521 ¿No puedes hacer cardio en ayunas y ajustarte unas macros acordes con el objetivo de perder peso? No se, me parece bastante sencillo e intuyo que es una buena forma de alcanzar los objetivos :c

1 respuesta
Sphere

#2522 Es fácil cuando se tiene experiencia en el tema, o unas nociones básicas/intermedias de nutrición. Mi objetivo es acumular ambas cosas para en un futuro poder planificarme las dietas yo mismo.

Pero hasta ahora he seguido cometiendo errores tales como desayunar leche con dos minicroissants que me daban 374kcal y no es que llenaran demasiado, la verdad (y todo esto sin contar la leche).

2 respuestas
zashael

#2523 Honestamente, yo no tenia ninguna experiencia y ahora tengo poquisima y me parece lo mas sencillo del mundo. A fin de cuentas todos sabemos mirar los valore nutricionales de los alimentos e ir sumando y lelgando a los objetivos, en el primer post tienes informacion util y supongo que sabes sumar, de ahi que te comente eso. El post va sin acritud, pero igual te compensa invertir una minima cantidad de tiempo en leer y tal :c

1 respuesta
kakos-

#2523 pues un error bastante tonto no? creo que el que no tenga conocimientos de este tema sabe que los bollos son malos para una dieta. Si me dijeras que tomas algún tipo de cereales que contengan muchas kcal y sacien poco... seria otra cosa :/

#2526 o.O das a entender entonces que tus padres solo cocinan hamburguesas, pizzas etc? porque yo cuando he hecho dieta solamente he compartido con ellos la comida excepto que fuera aqui la tipica chuleta frita random pero luego para las cenas te puedes apañar solito haciendote verduras por ejemplo.

2 respuestas
Sphere

#2524 También influye el factor "padres", los cuales defienden a la antigua usanza que "comiendo lo que quieras y haciendo deporte adelgazas, y si no es así, es que debes hacer MÁS DEPORTE". Así que donde realmente sufre mi dieta es en las comidas, las cuales suelen prepararlas ellos, y viendo que mi palabra no sirve, supongo que me dejarán más a mi libre albedrío si me respalda la palabra de una nutricionista.

#2525 Y que lo digas que es un error tonto, aunque ya he comenzado a reemplazarlo por copos de avena.

2 respuestas
Rivendel

la dieta es lo más importante... es más sencillo quitar calorías comiendo menos que haciendo deporte... a no ser que seas un deportista de élite no creo que adelgaces haciendo deporte a pelo xD de todas maneras lo mejor es combinar dieta+deporte obviamente

Legebril

#2526 y en parte llevan razon, si haces mas deporte, quemas mas, luego puedes comer mas.

Pero no es la forma facil.

falkom

Me estoy viendo la típica dieta de nutricionista de:

Desayuno: Una manzana y un yogurt; tortilla de claras con espárragos
Media mañana: Pieza de fruta
Almuerzo: Pescado o Carne (cerdo no) con verduras
Merienda: Pieza de fruta
Cena: Ensalada y un yogurt.

1900 Kcal.

Las 1900 las tienes que calcular tú, no te dice cantidades de nada, los macros van dando vueltas por el espacio, vas a pasar más hambre que un somalí, etc, etc, etc.

Si te hace algo de eso, tirar el dinero oiga : >

4 respuestas
Sphere

#2525 No, generalmente la comida es normal-sana, pero dado mi estilo de vida de estar sentado frente a un PC o libros estudiando excepto cuando salgo a dar una vuelta con los amigos o voy al gimnasio, gano más energía de la que consumo.

#2529 Pues vamos a probar suerte, a ver. De momento estuve recolectando información entre gente que va al gimnasio, y los que han estado con la nutricionista dicen estar bastante satisfechos y contentos con los resultados. Lo dicho: ya os contaré.

1 respuesta
A

#2530 Realmente el factor fundamental para perder peso es la dieta, si se combina con el ejercicio pues genial, nada que no sepas..
Aunque el ejercicio es más para mantener el peso que has bajado, siempre y cuando tengas un balance negativo de calorias (mayor gasto que ingesta) perderás peso.

#2529 Si un dietista hace eso me parece fatal, el primer paso a la hora de hacer una dieta es personalizarla, y de antemano que los macronutrientes van a estar en sus porcentajes correspondientes.

D4rk_FuRy

#2529 un nutricionista me da eso y le escupo en la cara

de todos modos no me extraña, yo creo que en este hilo la gente sabe más que el 90% de los nutricionistas

I

#2529 Ahí no hay ni 1500 calorías, a no ser que comas 1kg de carne o pescado en el almuerzo xD.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#2533 lo veo, y subo a 2 mcmenus a que no hay ni 1000 calorías salvo que metas 300gr de salmón en la comida.

samagu

pero k persona k se llame nutricionista te hace eso???

eso lo suelen hacer algunos dietistas tipo naturhouse o cosas así... del palo compra esto y te hacemos una dieta...

kainlucifer

Buenas, necesito algo de ayuda ya que no sé ni por dónde empezar.

Llevo unos.. 3 meses como mucho en el gimnasio, con un ritmo un poco irregular, fui al endocrino a que me diera una dieta, pero no me convencía para nada, a veces iba sin ninguna fuerza a hacer ejercicio, y necesito algo de ayuda.

Al principio pesaba 92 kilos, y mido 1,68M (Muy gordo, lo sé, aunque tampoco se me notaba tanto xDD)
Ahora mismo peso 85 kilos, y mi meta está en aproximadamente llegar a los 70 o 72.

El problema es que no sé que comer, no pico entre horas, no como nada que no tenga que comer, apenas desayuno últimamente, y en fin, la verdad es que no se bien qué comer ni como.

Mi problema es que no acepto las ensaladas, no puedo con ellas, desde pequeño no puedo con ellas... y no me entran, la verdad, me dan arcadas.

Con el pescado, verduras a la plancha, vapor, no tengo problemas, tampoco con purés, etc.

Cada día que voy al gimnasio hago 50 minutos de cardio aproximados, unos 25-30 en bicicleta, y 20-25 corriendo en cinta (pero voy alternando los tiempos corriendo, ya que me entra flato a los siquiera 8 minutos de correr, necesito parar andando un minuto, seguir otros 5, para uno.. etc, si no tengo pinchazos muy fuerte).

La tabla que me hicieron en el gimnasio fue eso, y para cada día de la semana distintos músculos sin más, sólo 3 máquinas por día me dijo, ya que principalmente quería perder peso.

Qué sugerencias podéis darme?

Gracias.

1 respuesta
samagu

#2536 haber... si has ido al endocrino, y has bajado tanto peso en 3 meses es que funciona.... NO??

yo en el gimnasio, antes de hacer cardio, haria ejercicios de fuerza, ya que aumenta bastante el metabolismo basal, y eso te ayudará mucho a bajar de peso mas rápido,
para eso pide consejo a los técnicos de sala que ellos te aconsejaran.

PD: si nunca has echo pesas, antes de ponerte a trabajar fuerza, haz adaptación, adaptación a la hipertrofia y posteriormente ya introduces ejercicios de fuerza.

kainlucifer

Bueno, al endocrino fui hace poco, lo que he perdido lo perdí por mi cuenta, comiendo la mitad de lo que comía y sin picar entre horas y demás, actualmente como o poco o nada, muy muy poco, y la verdad se nota.

Y bueno, la verdad es que yo estoy muy verde con estos temas, y los técnicos que hay allí fueron los que me recomendaron hacer cardio principalmente y pocas máquinas, no cabe decir que no me daba mucha confianza tal como me lo contaba y eso, como si eso le dijera a todo el mundo pero vaya...

Me podrías enseñar un poco a qué te refieres con la adaptación a la hipertrofia, y el metabolismo basal y demás? No sé, si tienes por ahí algo para leer que me entere o algo asi = )

Gracias!

2 respuestas
ValdemarAK47

Comed, tirad fuerte a las máquinas y echad cuerpo de hombre, que aquí más de uno estoy viendo que le gusta llevar cuerpo de "enratonao".

samagu

#2538 Los técnicos k ay en la mayoria de gimnasios, tienen plantillas y trabajan igual para todo el mundo, así que te recomendarán lo mismo a tí, que al que venga detras de ti pidiendo lo mismo que tú. (repito en mayoria de gims, no todos XD)

1º de todo si estás muy verde te recomiendo que leas a #1

lo de adaptacín a la hipertrofia no es mas que '' una adaptación al gimnasio'' para aprender a utilizar las maquinas, y acostumbrar a tu cuerpo a levantar peso, y no romperte trabajando fuerza.

metabolismo basal es el gasto de energia diario que tu cuerpo necesita para poder realizar las funciones basicas, y si trabajas fuerza, tu cuerpo consumirá mas haciendo lo mismo que ahora,
ejemplo: no consume lo mismo un seat ibiza de 75cv que un seat ibiza de 200cv y es el mismo coxe, mismas dimensiones etc... pues lo que interesa es eso ;)

1 respuesta
Sphere

#2540 BTW, ayer me pesé de nuevo y la cantidad de grasa que me marca la máquina después de medírmela son 20,4 kilos de grasa. A darle caña.

Esta tarde veo a la nutricionista y os cuento ;)

IlithieN

#2538 Yo sólo te puedo hablar desde la experiencia propia con esto, pues hay gente por aquí con mucha más experiencia y conocimientos que yo. Pero bueno, a mi me está funcionando y tu situación actual se asemeja a la mía de hace medio año o así.

Básicamente concéntrate en el cardio y haz algo de máquinas / pesas (simplemente como te han dicho por arriba es para que vayas acostumbrándote a las máquinas y que tu cuerpo se acostumbre a levantar algo de peso, es simplemente un trámite por el que todos hemos pasado). Intenta hacer 3-4 días de cardio de unos 45'. Si vas muy apurado con lo que comentas de flato y tal pues baja el ritmo pero intenta no parar completamente. Personalmente veo mejor que hagas 45' seguidos y a un ritmo algo inferior y con menos pulsaciones a que te mates a hacer cardio con pulsaciones altísimas (al principio si no estás acostumbrado las pulsaciones se dispararán pero con el tiempo ya irán bajando) y tengas que ir parándote. Actualmente yo estoy yendo a clases de Spinning 2 veces por semana y añado una sesión de cardio libre por mi cuenta.

En cuanto a la dieta simplemente reparte la comida en todo el día, si las ensaladas se te complican mucho come otras cosas que puedan suplir las ensaladas como verduras al vapor o cosas así que comentas. Simplemente quitándote las patatas fritas, bollería, exceso de salsas... ya deberías ir mejorando (de hecho comentas que has ido mejorando). La cuestión no es pasar hambre como un condenado, es suplir la mala comida que se hacía antes con comida sana, ni más ni menos.

A partir de aquí ya cada uno te dará su libre interpretación de los hechos, como ya te he dicho sólo puedo opinar de mi situación ^.

EDIT: Ah, se me olvidaba léete #1 que tiene aspectos muy interesantes sobre todo esto.

1 respuesta
kainlucifer

#2542 Gracias, la verdad siempre que hago cardio, bicicleta hago sin problemas a un buen ritmo, y no lo paso mal, el problema es en la cinta, al correr, me cuesta bastante por eso del flato, no sé si porque no sé respirar o por qué, la verdad es que intento siempre como me dijeron dos insuflaciones por la nariz, y soltar por la boca el aire.. pero me cuesta bastante, y eso que llevo un ritmo bajo, no sé si pasarme a andar rápido o qué XD

Gracias de nuevo, a ver si ya cojo una buena rutina y me pongo más en serio con ello.

2 respuestas
samagu

#2543 para el flato lo k tienes que intentar es no comer 2/3h antes de entrenar, y centrate en respirar bien cuando estes encima de la cinta fijate en la forma que respiras ;)

1 respuesta
IlithieN

#2543 Es por la respiración sí, es bastante importante respirar bien. De todas maneras tampoco te obsesiones por correr, yo no puedo correr por una lesión en los gemelos (se me sobrecargan excesivamente rápido) y solo puedo hacer bici, y con eso ya me va bien. Lo importante es la constancia y el sacrificio, no hace falta tampoco sufrir excesivamente, a estos niveles solo con algo de deporte ya irás notando resultados (y obviamente la dieta que es muy importante). Los primeros kilos sobretodo, o cuando sobran bastantes, es bastante matemático bajarlos.

¡Mucho ánimo y ya irás contando!

1 respuesta
kainlucifer

#2544 Siempre he mirado eso, y solía comer unas cuantas horas antes, pero había veces que no había má remedio porque me pillaba de tiempo y no había más cojones, y sobre lo de la respiración precisamente es eso, me cuesta mucho controlarla.

#2545 Con la bici a buen ritmo también lo noto sí, pero pierdo muchísimo menos que corriendo supuestamente, de todas formas la dieta será lo más importante para bajar el peso supongo, así que a ver si así tengo resultados.

1 respuesta
IlithieN

#2546 Puede ser que pierdas menos, es probable, pero midiendo 1.68 y pesando 85 Kg te puedo decir que por poco ejercicio que hagas y con que vayas controlando las comidas ya lo irás notando. De todas maneras si tu único problema al correr es el flato es lo de menos, concéntrate en respirar bien y ya esta.

1 respuesta
kainlucifer

#2547 Pues sí, gracias, la verdad es que lo iré notando igaulmente si llevo una buena alimentación y demás.

Hay veces que se me carga la parte lateral de la pierna, por debajo de la rodilla, pero hay unos días que no, otros que sí.. otros que más, he intentado hacer ejercicios de piernas para fortalecer esa parte y que así no me duela, está bien?

1 respuesta
samagu

#2548 lon que dices que se te carga por debajo de la rodilla, es debido a que al correr, balanceas el cuerpo demasiado, y apoyas de mas sobre las extremidades inferiores, estaria bien que pudieras hacer alguna sesión de técnica de carrera para aprender a correr eficientemente, ya que mejorarias respiración y no cargarias tanto y no tendrias flato.

un ejercicio que va muy bien para posición/equilibrio de cuerpo es trabajar sobre fitball propiocepción.

Sphere

Bueno, ya estoy de vuelta.

He conocido a la nutricionista. Es una chica joven y guapa (melafó), pero a lo que vamos:

Hemos estado hablando largo y tendido acerca de las dietas y posteriormente sobre mis costumbres alimentarias, remarcando que hago mal en no hacer 5 comidas al día (esto viene a raíz de comentarle que paso algo de hambre a partir de las 11-12 por la mañana). Me ha comentado que teniendo 20,4 kilos de grasa y pesando 90,8 kilos, mi peso ideal se encuentra entre los 75-80 kilos, y que la gente con sus dietas suele perder entre 2 y 4 kilos cada dos semanas. Me ha hecho un cuestionario y el jueves que viene me trae la dieta hecha para ver que tal.

Las dietas las renueva cada 2 semanas viendo los progresos obtenidos, y me ha pedido que me agencie un pequeño aparatejo para pesar las pastas y tal, porque ahí los gramos deben ser lo más exactos posibles.

Veremos como va la cosa el Jueves que viene, a ver si la dieta me mantiene con energía y lleno (según ella no voy a notar bajones de energía ni hambre durante su duración).

#2551 Challenge accepted!

2 respuestas
Tema cerrado