Nutrición y suplementos 3.0

Sondrow-

se os está yendo de las manos esto chavales.. xdd

sharker

De frutas? ok

De verduras? Wtf, quiero explicación xD

1
LuNkEr

#2790 Me quedo igual, es como si te digo
Jesucristo. La biblia [Pag. 230 versiculo 15]

Me puedes aunque sea nombrar un par de verduras que contengan azúcar por favor? ( quizás estoy yo equivocado...)

1
rivernov

joder macho GOOGLE

http://sentirmebien.com/salud/el-azucar-en-las-verduras/

LuNkEr

EDIT: La verdura tiene sacarosa?

2 respuestas
Oboro

Teneis algun tipo de bebida/comida/preparado para recuperaros después de un entrenamiento muy muy duro?

Me pusieron una tabla superchunga y llego reventado a casa, y al levantarme al dia siguiente me siento flotar y me gustaria morirme xDD

rivernov

#2795 (MENUDO EDIT TE HAS MARCADO)
El azúcar en las verduras

En esta nota compartimos la cantidad de azúcar que aportan las diversas variedades de verduras:

#2798 srry esq no intentaba contestar esa pregunta (editó el mensaje), mi "No" venia por otra cosa, por eso acabo de editar.

1 respuesta
X

Joder que parece que nadie me cree... :S

A ver ahi van unas:

  • Acelga (lease como excepcion) --> HC totales: 4,50 g / Almidón: 3,57 g / Az. totales: 0,93 g

  • Alcachofa --> HC totales: 2,70 g / Almidón: trazas / Az. totales: 1,30 g

  • Apio --> HC totales: 2,50 g / Almidón: trazas / Az. totales: 2,50 g

  • Brocoli --> HC totales: 1,80 g / Almidón: 0,10 g / Az. totales: 1,50 g

  • Berenjena --> HC totales: 2,66 g / Almidón: 0,24 g / Az. totales: 2,42 g

  • Berro --> HC totales: 0,40 g / Almidón: trazas / Az. totales: 0,40 g

  • Calabacin --> HC totales: 6,00 g / Almidón: 0,27 g / Az. totales: 5,73 g

  • Calabaza --> HC totales: 5,40 g / Almidón: 0,74 g / Az. totales: 4,17 g

*Cuando la suma de los distintos hidratos de carbono desglosados no da el total de los mismos, la diferencia son normalmente oligosacáridos.

#2797 Si tienen. Por favor creeme, no me hagas copiar mas. :P
EDIT: ya he visto :P, sorry por mi parte.

#2801 Si venga va, ahora sal con eso. Te has coronado con este comentario.

2 respuestas
Ohmyghost

#2795

Quizá los llame azúcares porque los hidratos de carbono que hay en la fruta y las verduras, pertenecen a los monoscaráridos y disacáridos respectivamente. Entonces sí que se pueden llamar así, y no sólo llamarlo a la sacarosa (azúcar de mesa).

sharker

Cada azúcar es un mundo

Serious PD: yo ya asocio (erróneamente, pero es así) el azúcar con la sacarosa xD

LuNkEr

No comais verduras, pues tienen azucar y engordareis, y menos por la noche, ya sabemos que los hidratos por la noche tapan.
/topic.

A donde vamos a llegar......

#2798
Porque me he coronado?
Notas la ironia?
Animo chavalote, sigue pensando que las verduras tienen azucares ;)

3 respuestas
Xav0

Pues no entiendo como no hacen gainers de leche con verduras la verdad.... j3

samagu

Para k no discutais mas si las cosas tienen azucar, hc,protes vitaminas... etc... lo podeis mirar aki mismo y os sale todo:

En esta introduces el alimento en el buscador y te salen todos los valores del alimento:
http://www.dietas.net/tablas-y-calculadoras/tabla-de-composicion-nutricional-de-los-alimentos/frutas/frutas-frescas/platano.html

Esta es una tabla con todos los alimentos
http://comedoresugr.tcomunica.org/docs/composicion_alimentos.pdf

D4rk_FuRy

aver si hay cojones a comerse 500gr de brocoli para llegar a 7,5gr de ch xDDDD

aparte de la fibra

D

Llevo un tiempo tomando creatina.. y o no sirve absolutamente pa nada o me vieron la cara.. que por disgusto mio.. creo que lo segundo jaja, alguien me puede comentar de algun suplemento que me ayude pues como decirlo.. como un redbull,ya me entendeis,que te ponga activo y con ganas jeje yo cuando empeze al gimnasio.. me tomaba un redbull antes y iva de puta madre,lo deje de tomar cuando me dijeron que era la ostia de malo pa el cuerpo : S

2 respuestas
Rivendel

toma cafeína... de café, o comprimidos, u otras fuentes, creo que no entendiste bien para lo que sirve la creatina xD

noteray

#2805 jack3d o algun estimulante.

eisenfaust

#2805 Vamos, que quieres algo que no haga una mierda pero que "se note".

Prueba con el bueno y viejo NO Xplode (ya no esta de moda o que?).

rivernov

creatina, JA. lo que querias era cocaina

en www.mydrugs.co.uk

2 gr en el pre wo,

1 respuesta
D4rk_FuRy

100 chabos que se te van en el prewo

sharker

#2809 la página existe xDDDDDDDDDD

D

mira que sois cabezones aveces xD

X

#2801 No! Era ironico? En serio?...

Te has coronado porque has desviado la conversacion, cuando yo nunca he mentado nada de que sean malos o dejen de serlo.

Los carbohidratos de la verduras son en general azucares. FIN

PD: espero que me estes trolleando, porque si no vaya fail de la especie humana...

1 respuesta
Ohmyghost

#2801

Ironízalo todo lo que quieras pero Xabi_91 tiene razón en lo que escribe.

Azúcar es un sinónimo de Hidrato de carbono al igual que glúcido o sacárido, lo que pasa es que es más utilizado para denominar a los monosacáridos -fructosa, azúcar de la fruta-, disacáridos -inulina y oligofructosa, presentes en algunos vegetales- y más vulgarmente a la sacarosa -azúcar de mesa-.

Que tú asocies la palabra azúcar a éste último o al polvo blanco que recubre algunas chuches y/o pasteles no significa que Xabi esté equivocado.

Pd. Tenéis la fea costumbre de reiros de los que hablan diferente a vosotros aunque tengan razón.

1 respuesta
LuNkEr

#2813
Ya cansas con el tema.
Te voy a dar la razón, solo para que te calles.
Si, los hidratos de las verduras son azucares.

#2814

Si?
Me parece a mi que no, mira que he estudiado biología y se de sobra lo que es un monosocarido, disacarido y demás. Vamos, con esto te digo que no es que no entienda lo que me esta diciendo, no te cueles.
Hidratos de las verduras, Glucido - > Almidon ( en el caso de patatas, zanahorias.. etc) y evidentemente su contenido en fibra.

3 respuestas
wsky
  1. Hidratos de Carbono, es una palabra mal empleada que surgió en las primeras investigaciones de estos compuestos donde se creía que eran átomos de carbono enlazados a moléculas de agua.

  2. La palabra correcta (ya que somos tan quisquillosos) es GLÚCIDOS.

  3. Estos pueden ser clasificados en:

    Simples: Fructosa (En las frutas)
    Dobles: Maltosa (Ciertas verduras y cerveza)

No, los hidratos de las verduras no son azucares, todos los hidratos de carbono son, azucares, son glucidos, son carbohidratos. Eso son simplemente distintas formas de nombrarlos, más o menos correcta.

#2815 ¿Entonces, esperas encontrar un Glucido->Azúcar ?

1 respuesta
sharker

Me voy a poner tiquismiquis con vosotros cuando digáis "ey locos, tengo en casa Ono 50Megas"

NO SON MEGAS, SON MEGABITS POR SEGUNDO

Creo que se sabe perfectamente lo que son los azúcares, otra cosa es que la palabra azúcares tenga un significado "social" diferente a lo que es de forma técnica. Me parece una discusión absurda xD

X

#2815 Estoy en 2º de nutricion humana y dietetica. Creo que se algo mas que tu sobre bromatologia. Asique no utilizes el argumento de que has estudiado biologia.

Lo que te digo no me lo invento, lo saco de libros. Quieres que le saque foto al que te he comentado antes para convencerte o algo? Tu me has aportado -1 de datos.

PD:
Zanahoria --> HC totales: 7,30 g / Almidón: 0,28 g / Az. totales: 6,85 g / Glucosa: 2,13 g / Fructosa: 1,76 g / Sacarosa: 2,96 g

EDIT: me da verguenza, pero utilicemos la wikipedia para fijar algunos conceptos basicos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Gl%C3%BAcido

http://es.wikipedia.org/wiki/Az%C3%BAcares

http://es.wikipedia.org/wiki/Az%C3%BAcar

#2819 A ver, intento de troll, he sido yo acaso el que ha empezado diciendo que tenia una carrera?

Me da igual que los cuentes o los dejes de contar. Que tengan relevancia o no. Pero es como te he dicho (y repetido). FIN

2 respuestas
LuNkEr

Ok tio, que ya te dije que me da lo mismo, yo me voy a seguir comiendo mis verduras sin contarlas como azucares, haz lo que quieras con tu dieta, si esque haces, porque es la primera vez que te veo en este hilo, y no se si has venido solo a fardar de que cursas 2º de nutricion humana y dietetica.. jaejae.

#2816, no
Quizas asi lo entiendas mejor a lo que me refiero " Dentro del grupo de los Glucidos esta el almidon " = Glucidos -> Almidon.

#2818 Vete a tu cueva tio, a alardear de "conocimientos".

3 respuestas
wsky

#2819 Vale, la cuestión sería, para no calentar al personal, saber que entiendes tu por azúcar. ¿Los azucares en general aka glúcidos? ¿O la sacarosa aka azucar de mesa de toda la vida?

1 respuesta
Tema cerrado