Nutrición y suplementos

Darkitu

#3750
Joder :O, que nadie ha dicho lo contrario eh xD

¿Te mola eisen? Es coña:P

eisenfaust

#3751 Lo que ocurre es que a veces no sabemos de qué palo vas xD

Darkitu

Ahora sí que no entiendo nada.

elderno

esos cereales post-entreno me estan llamando :wow: no se me habia ocurrido xD

NocAB

Creo que sobre nutrición me defiendo pero con la nutrición relacionada con el entrenamiento me pierdo un poco.

Una pregunta básica. Que tipo de alimentos son interesantes para tomar antes del entrenamiento y que tipo para después?

Se que lo típico es tomarse un plátano después de entrenar pero la verdad es que no se porqué.

PD: No os pongáis a discutir a la 1º. :S
Voy a hacer un comentario que espero que no siente mal a nadie. A veces en este thread da la sensación de que solo puede haber una opinión y supongo que en este tipo de temas habrá muchas teorías distintas y algunas de ellas igual de validas.

KueS

Buenas, necesito algunos consejillos a ver si me podéis echar una mano:
Mido 1.80 y peso 88kg aprox (no soy un cebón, estoy 'fuerte' de llevar varios años llendo al gimnasio, pero también tengo la típica barriga de no hacer dieta).
Tengo unos conocimientos suficientes como para llevar una dieta equilibrada (lectura, cursos de la universidad), pero creo que me falta mucho cuando se trata de una nutrición aplicada al deporte.

El caso es que he decidido empezar a 'pesar macronutrientes' y ver si de verdad se nota tanto (Hasta ahora solo he llevado una dieta que yo consideraba equilibrada: Pollo, arroz, pasta, sandwiches de pavo-queso fresco,atun, nueces, piña después de entrenar, yogur con copos de avena para desayunar, pollo/pescado para cenar, etc)

Total, que necesito vuestra ayuda.
Tenía pensado seguir el consejo de #3739, pero necesito un poco de ayuda sobre como repartir las comidas. En mi caso sería de la siguiente forma:

8:30 Desayuno
11:00 Almuerzo
12:15 Entrenamiento
13:45 Post-entrenamiento (hasta ahora era batido de proteinas + piña)
14:XX Comida
18:00 Merienda
21:30 Cena

También me gustaría que me dijerais la web aquella para hacer tus 'dietas' que tenía una base de datos con los alimentos que subía la gente.

Gracias.

elderno

para lo ultimo www.dietasan.com

tadex

#3756 Yo creo que es mas fácil que nos propongas una dieta, para ir ajustandola, antes que empezar a planeartela de cero... (más que nada, porque así se va a animar más gente a ayudarte)

hDs92

dietasan va muy petada ultimamente. Y en los alimentos que citas y que te propones comer, no hay ni verduras ni legumbres

KueS

#3759 No son los que propongo comer, son los que comía hasta ahora. Ahora mismo estoy introduciendo algunas cosas a Dietasan para poder hacerme la dieta que tengo pensada según lo que le recomendó eissen al chaval de antes. Cuando la tenga terminada la posteo para que me deis vuestra opinión.

edit: Mi principal duda hasta ahora es con el almuerzo. Teniendo en cuenta que es 1-1:30h antes de entrenar, que debería meter?

W

os pongo un ejemplo de dieta que estoy siguiendo actualmente de un dia cualquiera, por ejemplo el lunes, para que me deis vuestra opinion:

desayuno: 2 tostadas con mermelada de frambuesa, 3 claras de huevo y leche con colacao y avena.

almuerzo: 2 sandwiches de queso y pollo/pavo y un plato de pasta/arroz con tomate natural y atun sin grasa.

comida: un plato de ensalada, un plato de legumbres con un trozo de chorizo y de segundo un filete de carne roja con patatas fritas. de postre una manzana, un platano, un zumo de naranja natural y 2 yogures danone.

merienda: media barra de pan con queso, margarina y embutido (preferentemente pavo, pollo o salami) y dos yogures. (es un bocata grande)

cena: filetes de pollo con patatas, algo de embutido y 2 yogures.


cabe destacar que aunque era reacio a los suplementos, me han aconsejado creatina y este lunes empiezo con un "ciclo" de creatina que se supone debe durar 3 meses. fase de carga primero y luego de mantenimiento. he de tomarla antes de las comidas verdad? osea con el estomago vacio si no me equivoco.. :wtf:

actualmente mido 1.87 y peso 85 kg, mi intencion es aumentar de peso.

gracias de antemano.

Darkitu

Yo no voy a decir que no tomes creatina pq aquí ya parece normal que alguien que lleve tres minutos en el gimnasio se gaste 100 euros al mes en suplementos.

Pero... ¿no sería mejor que empezaras por pulir bastante la dieta y después, cuando ya lleves un tiempo, te miraras los suples?

W

#3762 precisamente por eso pregunto a ver que deberia comer para crecer con mayor eficiencia. respecto a lo de los 3 min, supongo que quieres generalizar pero en mi caso llevo desde los 15 en los hierros (vease 4 años y medio)

Darkitu

Pues, desde el respeto, para llevar esos años tu dieta es extraña de cojones.

Viendo cosas como embutidos, patatas fritas, etc... creo que puedes pillar la base de cualquier dieta prefabricada porque ya será mejor.

Por decir algo:

Desayunar - Leche con cereales
Almuerzo - Sandwich pollo/atún/pavo fruta
Comida - Pasta - pollo/ternera/atún
Merienda - Sandwich pollo/atún/pavo fruta
Cena - Verdura con un chorro de aceite - Carne blanca/pescado

NocAB

#3761 Yo creo que sobran las patatas fritas y el chorizo. Y no entiendo porque tomas tantas piezas de fruta en el postre de la comida.

Otra cosa... todos los días comes lo mismo?? :S Creo que es mejor cambiar y tendrías que mirar alimentos sustitutivos entre sí.

Ah, y veo pocas verduras en tu dieta.

Pero vamos... yo no soy experto ni mucho menos, guiate por lo que te comenten los que saben más.

falkom

Buenas a todos, la verdad que nunca he seguido ningún tipo de dieta porque las comidas que hago son bastante sanas y equilibradas (verduras, carnes a la plancha, pescados guisados, ensaladas, bla bla bla) Ahora bien, estoy entrenando por las mañanas y me gustaría, si no es mucho molestar, que me pudierais decir más o menos que alimentos vienen bien antes de entrenar y cuales después.
Me imagino que antes de entrenar deberían ser carbohidratos tales como cereales (quinoa, avena...) y después de entrenar proteínas (claras de huevo, atún...) y no sé si también ¿carbohidratos, frutas?

No seais muy cabrones con la comida antes de entrenar que a las 7 de la mañana no tengo el estómagos para muchas fiestas aunque se pueden ir haciendo excepciones ^^

Muchas gracias.

Catalanet

hoy para cenar me voy a comer 6 crepes con mermelada, leche condensada y lo que pille.
Que disfruteis mucho con vuestra pechuguita de pollo :P.

falkom

Yo me acabo de mandar una tortilla de 2 claras, 4 tostadas con paté de higado y 1 yogur desnatado, tampoco te creas que me desconsuelas mucho D:

W

#3765 si, si que como verduras muchos dias, voy variando en las comidas el primer y segundo plato. lo del chorizo y las patatas fritas tampoco le doy mucha importancia ya que hago bastante ejercicio aerobico y lo suelo quemar, el miedo que tengo es no estar metiendome las suficientes calorias al dia que necesito para subir

#3764 la verdad es que si, llevo años en esto pero siempre he estado acostumbrado a comer lo que me pone mi madre, que es bastante variado y sano (desde luego nunca la veras cocinando grasas, tocinos blancos, precocinados, etc) y hasta ahora nunca le habia dado demasiada importancia a la alimentacion y la verdad, soy todo un ignorante al respecto.

eisenfaust

152g masa pizza, 442kcal (12g P, 88g C, 5g F)
80g salsa de tomate, 26kcal (1g P, 5g C, 0g F)
115g atún, 130 kcal (31g P, 0g C, 1g F)
100g queso bajo en grasa, 214 kcal (31g P, 1g C, 10g F)
4 anchoas, 34 kcal (5g P, 0g C, 2g F)
20g olivas, 21kcal (0g P, 1g C, 2g F)

Total pizza 866 kcal (79g P, 95g C, 19g F)

#3767 Disfruta de tu cena de 300kcal sin proteína, pequeñín.

AlejaaaN1

Si un alimento pone 0 grasas quiere decir que no engorda me equivoco?
osea que te puedes hinchar a comer que no pasara nada

eisenfaust

Exacto. Por eso el azúcar (0 grasas) no engorda xD

SuGaRaY

#3772 Estas de coña o en serio? Porque le iba a responder y de repente he visto tu respuesta xD

darkblade60

hola? jajajaaja lo dice eisen y ya te lo planteas o que? , el lo decia ironicamente... las grasas simplemente aportan algo más del doble de calorias que las proteinas y los carbohidratos, si comes mas calorias de las que gastas engordarás, da igual que sea de grasas, protes o carbos.

SuGaRaY

Yo que se tio, la mayoria de sarcasmos de Eisen no los suelo pillar xD

Catalanet

#3770 300kcal? Esa cena pasa tranquilamente de 800kcal, no son crepes comprados en el super, los hizo mi hermano y si tengo mas tiempo calculare mas o menos las calorias. Ya se que casi todo es azucar, pero me da bastante igual. Y proteina hay suficiente...
Al final cayeron 8

SmirroLL

#3775 +1 , hay que esperar siempre 2 o 3 contestaciones más recientes, o de algún valiente que vuelva a preguntar lo mismo xDDD

xxxVaDeRxxx

Obviamente lo de #3772 es ironia. Tomate 2 litros de coca cola todos los dias que tiene 0 grasas, a ver q tal te pones :)

hDs92

El azucar dispara la insulina. Asi que es una buena opción en un momento de dia, en el PWO.

Catalanet

Aqui dejo por serparado los ingredientes de los crepes con la cantidad que me comi:

125 g. Harina de trigo refinada 441,2 Kcal. P-11,9 g. C-93,8 g. G-1,5 g.
100 g. Huevo 136 Kcal. P-12,6 g. C-0,7 g. G-9,2 g.
37 g. Azúcar Blanca Normal 148 Kcal. P-0 g. C-37 g. G-0 g.
200 g. Leche de vaca entera 136 Kcal. P-7 g. C-9,2 g. G-7,8 g.
37 g. Mantequilla 278,2 Kcal. P-0,3 g. C-0,2 g. G-30,7 g.

Total:
Energía: 1139,5 Kcal.
Carbohidratos: 140,9 g.
Grasas: 49,2 g.
Proteinas: 31,7 g.

Todo esto solo contando la masa, despues añadele algo mas del relleno y el vasito de leche correspondiente.

PD: yo estoy como la gente de los ultimos posts, nose cuando eisen habla de forma ironica y cuando habla en serio, asi que igual lo decia en tono ironico...
MENUDO LIO!

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • -Shaydund-
  • Akklaim
  • eisenfaust
  • sharker
  • sLash0rz
  • hDs92
  • angel_capo