Nutrición y suplementos

eisenfaust

#458 Si la vas a utilizar para incidir en la composición corporal por medio de la lipólisis, o por temas de salud y líbido, es un suplemento excelente. Si lo que buscas es ir al gimnasio y ponerte a levantar peso como un puto animal de la noche a la mañana te va a defraudar. Da cierto "punch" y motiva muchísimo, eso sí, pero nada más.

Además, por sí sola no hace mucho y habría que añadirle al menos citrulina. Y siempre que se toma arginina hay que hacer uso de antioxidantes.

#475 Un buen post-entreno ha de llevar proteína (al menos un 20% en forma de suero), carbohidratos, vitamina C, potasio, monohidrato, electrolitos y opcionalmente algo de BCAAs (leucina más bien) y un plus de glutamina en caso de llevar una dieta baja en carbos.

#477 No existen suplementos para subir peso.

IdilaN

#481 ¿Voluminizar y desarrollo muscular te gusta mas asi?

Busco algo para antes de entrenar que me ayude a aumentar la motivación y la intensidad etc.
Estaba pensando en el no-xplode que os parece.

eisenfaust tu te puedes abstener a contestar ya que todo lo que sean suplementos de bsn ya sabemos tu opinion.

hDs92

#482 lo que a mi me da el no-xplode es un boost de enrgia tremendo y mejor congestión .. Es un producto que me encanta.

SmirroLL

alguno que tome glutamina o sepa algo de ello me puede mirar #469 ?

IdilaN

#483 Dieta + No-xplode(Pre-entreno) + Cellmass .

¿Te parece que deberia meter algo más? Con el no-xplode notabas mayor concentracion que es lo que me falta ya que me distraigo con una mosca.

frostttt

¿Que opinion teneis de Syntha 6?

Esque la puedo conseguir por 25 € y quisiera saber si merece la pena o no :)

hDs92

#486 no me acuerdo muy bien ahora que era precisamente lo que eisenfaust le reprochaba a Syntha-6 (aparte de ser de BSN obviamente :P) pero a mi me parece una muy buena proteina , mezcla de proteina de suero y caseina de muy buena calidad con sabores muy buenos ..si ademas la puedes tener a ese precio yo diria que adelante.

IdilaN

#487 Mirate #485 un momentito porfa jajaja! :)

De Syntha-6. No la probe pero un amigo esta probandola y dice que esta muy bien para lo que le costó.

hDs92

#488 yo lei criticas por inet del no-xplode y es verdad que muchos hablan de mejor concentración y estar mas centrados ..yo lo note aunque no tanto ya que de por si suelo estar bastante centrado en el gym .

IdilaN

¿Pero te parece buena combinacion? Y que otro me recomiendas que no sea el No-Xplode?

Gracias por estar siempre repondiendo a nuestras preguntas JAJajaja

EDIT: #491 Ok subire mi dieta esta noche.Un saludo.

hDs92

#490 creo sinceramente que antes de poder decirte tomate esto o tomate lo otro habria k ver la alimentacion k llevas

eisenfaust

Con la Syntha-6 salen unas lorzas de espanto.

Akklaim

Eisenfaust, el Multivitamínico de NOW valdría a su vez como antioxidante si tomo un producto de NO? ¿O debo buscar otro producto antioxidante por separado?.

eisenfaust

No, pero con simple Ester-C o incluso ácido ascórbico podrías paliar los efectos.

El Ester-C lo he visto a 10€ (100g) en España.

Akklaim

Si más que nada te lo pregunto porque voy a pillar el multi de NOW, y más adelante un precursor de NO, por eso te decía.

Edit: Si vale el de NOW entonces no? Es que ese "No" del principio de tu frase me hace dudar, si es sobre la segunda pregunta, o sobre la primera xDDD.

eisenfaust

Es sobre la primera.

Akklaim

Mmm ok, pero de todas maneras, no habría problema en tomar el multi de NOW + Ester-C? Quiero decir, no habría una "sobredosis" de vitaminas por así llamarlo? (De vitamina C se entiende).

#498 Ok, gracias jefe ;)

eisenfaust

No se conoce toxicidad de vitamina C.

Hwo4rang

Con una toma de Proteína 100% Whey ON por la mañana y otra despues de entrenar... se tienen la suficiente cantidad de BCAA'S y Glutamina? O estaría bien tomarlos a parte?

Gasolina

Suficiente.

Crawler

hola, estoy volviendo poco a poco a recuperar mi condición física, pero ahora es más complicado que cuando me pasaba el día entrenando+saltándome las clases haciendo deporte, asi que toca mirar rutina y dieta con lupa.

Que os parece www.dietasan.com como ayuda para calcular la dieta?

He visto que es bastante completo, tiene desde productos tipo "pan integral hacendado", "yogur consum" a suplementos tipo "whey on" y demás, asi que desde el desconocimiento, creo que puede ser una ayuda para novatillos como yo.

A ver si el post no acaba transformándose solo en suplementación, que hay cosas bastante interesantes, como el destronar ciertos mitos (vitalinea, pechugas de pavo 50% fécula..etc) y hay por aqui 2 o 3 personajillos que es un placer leerles.

eisenfaust

Esa web no me parece fiable.

Como software puedes usar FitDay, que tiene tanto versión web (gratuita) como stand alone. Además creo que usa la base de datos de la USDA.

Luego otra web muy interesante y curradísima es NutritionData

Sondrow-

ya #502 pero lo malo de esas webs que estan en ingles... xdd

Akklaim

Eisenfaust, según leo en un artículo de la página de nutrución que acabas de poner (Que por cierto, ya la he puesto en favoritos), viene a decir que tomar suplementos vitamínicos para paliar el efecto de los radicales libres es malo, porque estás impidiendo la actuación de las defensas antioxidantes del cuerpo, y bloqueas los beneficios de la aparición de radicales libres al hacer ejercicio (No sabía que tuviera beneficios).

He aquí una parte del texto:

" Moderate intensity exercise creates free radicals in the body. That sounds like a bad thing, but these free radicals appear to stimulate the body's natural antioxidant defenses as well mechanisms that improves glucose sensitivity. So, the net effect is that exercise reduces free radical stress in the body and helps protect against Type 2 diabetes.

Here's the kicker: Taking vitamin C and E supplements seems to block these positive benefits of exercise. If you mop up exercise-induced free radicals with supplemental antioxidants, the body's own antioxidant defenses are not activated.
"

A partir de esto me surge la duda de si es bueno tomar una buena dosis de vitamina C y E para paliar los efectos de los radicales libres que aparecen con la toma de NO, o si con la toma diaria de verduras y fruta necesaria es suficiente.

eisenfaust

#504 Estamos comparando peras con naranjas. Hacer uso de precursores de NO sin antioxidantes es una irresponsabilidad.

Esto no es aplicable a productos como NO-Xplode y derivados. No me pienso explayar a estas alturas. El que ha probado tanto NO-Xplode por un lado como AAKG y citrulina por otro conoce y nota las diferencias.

Además, no siempre se hace uso de precursores de NO en el pre-entreno.

En cuanto al estudio, es el contínuo tira y afloja. Básicamente dice que tomar altas dosis de antioxidantes en el post entreno (concretamente 1g de vC y 400 IU de vE, que sinceramente me parece exagerado) "puede" negar los efectos positivos del deporte en cuanto a la resistencia insulínica. Vale, bien. Suponiendo que esto sea cierto y que el estudio llevado a cabo en tan pocas personas sea aplicable a la mayoría de la población, esto es malo. Aun así, los beneficios del uso de antioxidantes siguen pesando muchísimo más que sus posibles efectos negativos.

Para mí desde luego los antioxidantes son fundamentales. Ahora no los notamos. Dentro de 40 años pueden salvarnos la vida.

También hay que recordar que el uso de altas dosis de antioxidantes puede tener un efecto prooxidante. Como siempre, hay que evitar los extremos.

Akklaim

Entonces si compraré un antioxidante, si dices que sus beneficios son más importantes que sus posibles contras.

Además, utilizaré un precursos de NO en breve, supongo que me vendrá bien.

La única duda que me queda sería en qué momento del día tomar una capsula (Pillaré algo como esto http://www.prozis.es/now-foods/ester-c-complex-500-mg-90-tabs?osCsid=0542ftu3gfohnindf5ffp0udk5 ).

¿Debería tomarlo junto a una comida una vez al día, en el mismo momento que la toma de NO, o no tiene importancia el momento de la toma?

eisenfaust

Por la mañana, post-entreno y/o antes de acostarse, en dosis de 500mg. Incluso un gramo cuando hagamos uso de precursores de NO.

darkblade60

Se puede sacar una cantidad decente de antioxidantes sin suples?

eisenfaust

Fuentes de vitamina C: Naranja, melón, mango, brócoli, espinacas...
Fuentes de vitamina E: Frutos secos, aceites, espinacas, batatas...
Fuentes de Ácido Alfa-Lipoico: Espinacas, brócoli, levadura, hígado de ternera...

Que las espinacas y el brócoli sean alimentos esenciales en cualquier dieta no se dice por decir. Todos y sin excepción deberíamos ingerir más vegetales. En cada comida. Sin excusas.

SmirroLL

glutamina pre entreno y post entreno o pre entreno y antes de dormir?
post entreno tomo creatina justo al terminar y meterme a la ducha ya los 20-30 mins batido de protes, cuando meto la gluta? se puede tomar con las protes o con la creatina? es tonteria mezclarlo? :S

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • -Shaydund-
  • Akklaim
  • eisenfaust
  • sharker
  • sLash0rz
  • hDs92
  • angel_capo