Nutrición y suplementos

Aberrated

yo me pongo tito a fresas, las echo 1 yogur desnatado de kiwi por encima y hmmmmmm!!!

sharker

el tema es que no se si estoy abusando demasiado de lacteos, entre los 250ml de leche por la mañana + los 350-400ml del PWO, los yogures griegos, a veces queso light para untar, las lonchas de queso light en algun sandwhich y algun dia que cae queso batido desnatado... xDDDD

tendre que revisar eso

C

Utilizando la formula de Harris-Benedict me sale tomar 3413'6064 kcal diarias aplicando ya el +20% de deficit para dieta hipercalórica. No lo veis excesivo para pesar 66'7-183cm y 19 años con 1'6 actividad física? Vamos me veo que me pasará como en el primer volumen, cogeré bastante grasa :S.

12% grasa corporal, este es dato más aproximado que hay, digamos que estoy defnidillo, se me marcan el pectoral, no tengo los abs hipertrofiados pero algo se ve, barriga plana, se marcan los músculos del brazo, piernas y tal.
Aplicando un +20% del deficit calórico

Sería algo como:

3413'6014 kcal

162 g protes = 648 kcal (aplicando 2'7 g por kg de masa magra (60 kg)
94'82 g grasas = 853'4016 kcal (25% kcal totales)
478 g carbos = 1912 kcal ( resto kcal)

Seguramente esté bien, he seguido las indicaciones al pie de la letra, pero no sé, veo pocas protes y muchos cho y grasas, y demasiadas kcal diarias para mi peso, quiero ganar volumen pero sin ponerme como una foca como ya me pasó.

M

Tachazo incoming...

Buenas a todos, si no os importa, y espero hacerlo de una manera objetiva, os voy a exponer el problema que le veo al thread, sinceramente el thread me parece uno de los más constructivos de todo MV, junto con el de Entrenamientos y rutinas, desde aqui felicitar a Eisen y Hds92 por sus aportaciones preliminares y a los demás users por nutrirlo de contenido, el problema es que a los dos threads los veo con un problema similar, el caso es que por A y por B en mi vida me he planteado comenzar a hacer deporte más una vida sana y saludable, es decir comer sano y poco a poco incluir suplementos en mi dieta, la verdad es que nunca he posteado en este hilo ni en el de Entrenamientos pero si los he seguido y los sigo a diario, no me inmiscuyo en los threads no por miedo a la respuesta ni nada por el estilo simplemente porque no sale de mi porque básicamente no me veo preparado para aportar algo más allá de dudas y más dudas y porque no me gustaría hacer preguntas estúpidas, o más que preguntas estúpidas, preguntas que uno mismo puede llegar a responderse mientras lee el thread. Cabe decir que es muy complicado valorar que respuesta es la idónea para cada momento y para cada situación ya que ya que el thread parece una consulta radiofónica sin fin, me explico, un lugar donde expones tus problemas, dudas, impresiones etc etc... y tienes que esperar una respuesta, más o menos satisfactoria para quien la formula.

El caso es al final se el thread se llena de preguntas, respuestas, preguntas, respuestas y estas derivan y se ramifican en nuevos temas y en nuevos debates que más que nada hacen que quien lo lea o quiera empezar a leerlo se vea desbordado por un sinfin de inputs o charlas que poco le llegan a aportar ya que muchos, como es mi caso estamos empezando y somos principiantes, aun habiendo leido y releído los resúmenes que muchos users han creado, que son de gran ayuda y que Eisen mu amablemente ha recopilado, a mi parecer el thread se esta convirtiendo en un chat donde se ha perdido la estructura y la gente opta por la via fácil que es venir, soltar la pregunta y si la responden bien y sino la reformulan más adelante, muchos comentarios o respuestas no son del agrado de muchos y crean conflictos, lo que deberíamos hacer entre todos y me incluyo, es sintetizar mucho las cosas, no darlas masticadas ni mucho menos, pero ser más conscientes de que el thread tiene que servir de ayuda, un lugar donde leeas que cosas son más interesantes o que cosas te puedan aportar mayor riqueza a nivel de nutrición/suplementos algo que por el momento veo que se ha perdido ya que muchos de los que dia a dia posteais os lo tomáis como una conversación de bar o de sala de té en el que se tocan demasiadas cosas sin llegar a rematar el asunto y esto hace que el thread crezca y crezca y se convierta en un monstruo de incalculable tamaño, incapaz de sacarle algo en claro, de hecho las primeras paginas del thread estan cojonudas pero las que le siguen son un tostón de cuidado ya que solo hay desorden y desconcierto absoluto.

Por poner un ejemplo a mi me importa más bien poco, y sin ofender a nadie, si en Myprotein.co.uk aceptan Visa, Mastercard o tarjeta Maestro y si vuestros pedidos han llegado perfectamente a las puertas de vuestra casa a un precio razonable y en euros en vez de en libras, a mi sinceramente me es indiferente, lo que realmente yo ando buscando y busco y veo que se ha perdido en el thread son unas guías de referencia en las que sepa de que me puedo fiar o de que no me puedo fiar en el que entre todos podamos confeccionar una guia de suplementos y nutrición que para alguien que quiera inicializarse en ello pueda llegar leerse entre 5 y 10 temas clave y se pueda conectar a la conversación y mantener el thread limpio, conciso y perfectamente útil para todos.

Es una pena ya que el thread apuntaba maneras desde un principio, y de hecho hay muchas cosas interesantes, pero esas cosas interesantes están enmascaradas entre mucha morralla que de poco le sirve a la gente, ese es el problema que le veo, sería una pena que se fuera a pique poco a poco por no saber gestionar como es debido.

Y como contrapunto a mi visión problemática del thread propongo también un intento de solución para que el thread no se siga convirtiendo en lo que realmente no se pretende, y que al final no acabemos cantando al son de Lady Gaga, there is a monster in my thread, se podia llegar cada cierto tiempo y resumir, si ya se que suena tedioso, las preguntas frecuentes (FAQ) recopilarlas de una forma más concisa y más sensata como Eisen pensó en su día y que para mi es la parte más importante y la parte menos caótica de todo el thread.

Pues eso, esa es mi valoración al thread, pido perdón si alguien se siente ofendido en algún momento, no vengo con ningún afán de troleo ni ganas de meter mierda, lo que me gustaría es contribuir con lo poco que puedo aportar ahora mismo, que es mi visión del thread y alguna posible solución para que la gente no acabe quemándose.

#6635 Te contesto aquí sharker para no dilatarme con más replys.

El caso de MP vale, hay ciertos replys que si son de interés general, pero hay otros que se alargan en conversaciones que poco interés tienen y que podrían resumirse en un reply único sin necesidad de dinamitar y dilatar los comentarios páginas y páginas, créeme que lo he visto, y por cada reply interesante que hay hay 5 y más de MP que no aportan nada y que podrían ser una contestación de conversación de messenger.

En el casode la información que busco, quiza se me ha malinterpretado, la información que yo busco es la que aqui se expone, no solo la que a mi me interese, sinola que le interese y le sirva a todo el mundo, ya sea a modo de review o a modo de FAQ o comentario constructivo, por poner un ejemplo como casi todas las respuestas de Eisen a muchos de los productos que le preguntan si son buenos o malos, toda información que sea productiva es la que me interesa, obviamente la que no lo es la desecho rapidamente, asi de simple, pero como tu bien comentas mientras sea de la temática del thread para mi ya es interesante.

Si los FAQ y reviews son tediosos y requieren tiempo, perosi se quiere tener un feedback positivo se puede perder el tiempo necesario y que cada uno vea conveniente, la cuestión es hasta que nivel de información queremos que se vea reflejada en el thread, si se tiene tiempo para postear tonterias como muchas veces hacemos alguna vez todos en MV, se tiene tiempo para crear replys constructivos e interesantes que creo que es lo que buscamos todos en este lugar concreto, mientras sea así y no seconvierta esto en un FEDA Nutrición será genial.

Me gusta ver tus aportes, y de hecho muchos de tus replys son de interés general, es solo no perder esa tónica y ver como podemos contribuir entre todos más y mejor, por nuestro bienestar.

Saludos ^^

sharker

#6634 en general estoy de acuerdo con lo que pones hasta el punto donde llegaste a criticar los post sobre MP y los problemas de la web y los pagos, etc...

Si eso te interesa poco o nada muy bien, pero hay gente que esta interesada en saber si puede pagar o no, si ya funciona la web, si los pedidos llegan bien, etc... Es una web sobre suplementos y este es un thread de nutricion y suplementos donde una cantidad de users que visitan el thread de forma periodica compran alli.

Yo he tenido post informando de los problemas de MP, posibles soluciones, si ya funcionaba con X tarjetas. Me han preguntado por mensaje privado sobre el tema y yo lo expuse a todo el mundo, ni mas ni menos, y hay gente que ha dado uso a esa informacion.

Me parece un buen post el tuyo, pero sinceramente, creo que la has cagado un poco cuando llegas a un punto donde quieres que solo haya la informacion que a ti te interesa, y eso no es asi, si hay paginas del thread donde se hablan de cosas que a ti no te interesan no es problema de los users, xq aportan informacion que quizas sea del interes de otros, siempre que entre en la tematica del thread.

Para terminar, apoyo la idea de ir formando FAQs, pero el unico que lo esta haciendo es eisen ahora mismo (aunque hay algun faq de otras personas subidas y reviews), y es algo que requiere tiempo (del tiempo libr de una persona, lo hace por amor al arte) y trabajo. Yo personalmente sigo informandome dia a dia y no me considero con la experiencia necesaria para enseñar a nadie, aunque las preguntas que han sido respondidas anteriormente en este thread y otras preguntas que son basicas si que me atrevo a responderlas.

B

#6633
Waw 2000kcal sólo en CH xd. No me he hecho nunca una dieta de volumen al milímetro (cosa que intento ahora en definición) y ni idea, pero veo lo que dices tú. Vamos, lo que mola de pillar volumen es no petarte de grasa (no ya en la zona abdominal si no en general).

sharker

Celonius veo demasiada grasa y demasiados hidratos xDDDD

ya te dije lo que opinaba del tema... pero no me haces caso

#6638 no me refiero a sumar el +20%

EDIT2: analizandolo estas en un 56% de CH, bueno si llegas al 50% mejor xD

y lo de 25% de grasas, yo quizas lo bajaria a 15-20%...

C

#6636 Pues háztela cuando toque, sino la cagarás como hice yo en el primer volumen xD. Sí, como dices lo bueno es coger volumen en todo el cuerpo y el menos índice de grasa posible, dímelo a mí que siempre he sido ecto de cara fina y me puse como una foca, con cara de mazapan y todo xD, aprendí la lección

#6637 A ver, primero de todo no soy geronimo xDDD, yo unicamente he seguido al pie de la letra la fórmula para confeccionar la dieta, ya explico arriba todo lo que he hecho, mi índice de grasa corporal, las protes por kg de masa magra que son 60Kg, y aplico un +20% de deficit calórico que por cierto sharker me ha dicho eisen que en volumen debes aplicar el +20% deficit calórico, que al multiplicar por la constante según tu actividad física en mi caso 1'6 lo unico que harás es mantenerte.

Seguí a rajatabla lo que ponía en la página "treinta y pico" del hilo, es más, incluso he sumado algo de protes.

Os haré caso pero no digais que no escucho porque estoy siguiendo al pie de la letra las indicaciones

Merci pos vuestras respuestas :).

edit: digamos que las kcal las dejarías no? Yo he preguntado en otros foros y la ingesta de kcal la ven bien, estoy muy delgado. Que tocarías más, ya el tema de reducir grasas y cho y subir protes?

sharker

Contesto por aqui que paso de editar 30 veces xD.

Si analizandolo si no sumabas el % ya te dije q era de mantenimiento (y -20% para definicion), el tema de los CH haciendo cuentas a ojo pense que iba a salir mas % pero estas en un 56% (yo lo dejaria al 50%), y las grasas 25%... si puedes 15-20% casi mejor...

Lo de las protes pasar de 3g / kg me parece tonteria pero mira a ver en cuanto se te keda metiendo esos ajustes.

PD: yo estoy metiendo 3200 kcal diarias (tendria que meter como tu segun la formula) y no me va mal, estoy subiendo de peso bastante bien y ajuste la dieta a 3200 aunque se me keda variando dias entre 3100 y 3400 asi que...

C

La cosa queda así con algunos ajustes

2900kcal

180 gr de protes (3 gr por masa magra (60kg)) = 720 kcal
387'5 gr de hco = 1550kcal
68'89 gr de grasa = 620kcal

He bajado 500 kcal es inveitbale mantener las 3400 a no ser que suma aún más las protes y ya sería subir mas de 3 gr /kg de masa magra. Con esas kcal diarias es lo que necesito para mantenerme, no sé si subiría :S.

#6641 Uff pues más no puedo hacer, sería subir las protes pero ya me pasaría del limite de 3gr / kg =/.

sharker

Pues ahora me parecen hasta pocas kcal xDDDD.

Lo del irc te lo pongo aqui, meter las 3400 kcal diarias (en dias de entreno, dias de no entreno puedes bajar) no pasarse de mas de 50% de CHO, estar entre 15-20% de grasa a ser posible, y aunque las protes es mejor calcularlas por kg de peso me temo que no te keda otra a subirlas para ajustar eso xD.

Supongo que 55% de CHO no te va a matar, o 25% de grasa, pero bueno... Tampoco creo que sea malo subir esas proteinas, no estas metiendo 6gr por kg xD.

Te kedaba 50% CHO, 30% protes y 20% grasas entonces? Pues lo prefiero xD.

De todas formas a ver que opina eisen, yo te respondo mas o menos con lo que voy leyendo.

C

Ok, siguiendo la estela de 50% CHO, 30% protes y 20% grasas quedaría

425 gr CHO = 1700 Kcal
255 gr P = 1020 Kcal
75'57 gr G = 680 Kcal

Total = 3400 Kcal.

Veo demasiados protes, mi higado cuanto aguantará? 1 año?

sharker

Joder, ahora veo una barbaridad los 255gr de protes xDDDDDDDDDDDDD (para tu peso).

Pues ya no sabria que decirte... Subir a 55% de CHO? subir un poco las grasas?

#6644 quiere volumen, yo tengo entendido que no se debe subir de 50% de CHO, pero es que si no sube de 50% de CHO y no sube de 20% de grasas le sale una cantidad de proteinas brutal. Ahi es donde ya desconozco que hace xD.

Joder, cuando hice mi dieta me salia todo muy bonito y normal...

hDs92

50 ? 55 % de CH ??? que objetivo teneis ?? Dadme ejemplo de vuestras fuentes de CH

C

#6644 Volumen, de todas formas antes quería empezar con una etapa de fuerza (6 semanas) y luego para volumen, anyway tengo entendido que debo seguir dieta hipercalórica para ello así que usaría esta.

A ver ahora

180 gr Proteinas = 720 kcal (3gr / kg masa magra) = 22'5 %
440 gr HCO = 1760 Kcal = 55 %
80gr Grasas = 720 Kcal = 22'5 %

Total 3200 Kcal

Recuerdo; 67'6 Kg / 183 cm / 19 años / 12% grasa corporal (arriba explico como lo "calculé") y aplicaría un deficit calórico un poco menos del 20%.
Todo esto lo he calculado a partir de la fórmula que hay en http://www.mediavida.com/foro/32/nutricion-y-suplementos-353860/38#1133

A fuentes de CHO te refieres a los alimentos? De ser así sería avena, arroz, arroz integral, pasta, pan de avena, pan integral...

#6645 Yo la avena me es imposible tragarmekla con leche, en serio su sabor me puede :S.

sharker

Alimentos mete CHO de IG medio-bajo a ser posible-> pan integral, arroz integral, etc...
Si metes de IG alto que sea en el desayuno.

PD: yo a la avena la voy a mandar a la puta mierda.. Tengo mis sospechas de que la avena ha podido afectarme en lo que a alergia se refiere, a falta de comprobacion por el alergologo xDDD. Ya lo sacare del pan integral, pasta, arroz, legumbre...

tiest

#6646 No te olvides de los macarrones integrales ni los espaghettis integrales, por no aburrirte vamos.

eisenfaust

Los últimos posts los leeré mañana, que ahora tengo sueño.

Sólo posteo para decir que en los próximos días publicaré otro plan nutricional para pérdida de peso algo más especializado y enfocado en personas entre el 8-12% de grasa. Es el que estoy empleando ahora mismo y lo llevo puliendo durante semanas para hacerlo aún más llevadero si cabe.

En cuanto al post de Machiavelism, tiene muy buenos puntos pero no comparto la opinión de que el post esté degenerando en un chat. A mi no me preocupa que se convierta en un FEDA nutrición lo más mínimo. Sí que es cierto que son muchísimas páginas, hay mucha paja y es extremadamente difícil encontrar información pero me quiero centrar en crear un buen ambiente y paso de montar un thread rollo selectivo.

Quizás la solución sería empezar a recopilar las preguntas más genéricas en el FAQ de forma que no haya que leerse las 220 páginas del hilo ya que reconozco que es un coñazo. Yo creo que reforzando #1 #2 y #3 recopilando posts de verdadero interés no hace falta esforzarse en que la calidad / posts sea muy alta.

Lo que sí que pido es algo más de participación de otros usuarios, que últimamente es nula y ya no sé si es por miedo a mis respuestas o algo xD Cualquier estudio que veáis interesante, posteadlo y comentadlo, recordad que cualquier review de suplemento es bienvenida y si veis una pregunta de la que podéis dar vuestra opinión, no os cortéis y comentad. No pasa absolutamente nada si me llevais la contraria ya que aquí estamos todos para aprender, yo el primero. Ya os digo que cualquier post de interés general quedará recopilado en los primeros posts.

2
sharker

Bueno voy a aportar algo, he ido marcando posts interesantes (y me faltan MUCHISIMOS, igual un dia hago otro repaso al thread xD).

Thread actual

#266 -> Guia adicional sobre creacion de dieta para perder peso

#727 -> Informacion sobre la Glutamina

#1878 -> Lista de la compra de eisen (curiosidad xD)

#5373 -> Consejos para un buen batido de proteinas (PreWO y PWO)

#3370 -> Consejos sobre ahorrar dinero en la suplementacion en epoca de definicion y mas temas sobre definicion (tambien aconseja empezar el preplayismo justo despues de navidad XDDD)

#6514 -> Ejemplo de PSMF

#6626 -> Resumen del libro Ultimate Diet de Lyle McDonald en español

Otros threads

Información sobre multivitamínicos y tomas mínimas de vitaminas
http://www.mediavida.com/foro/32/gym-world-gimnasio-y-dietas-332848/61#1822

Control del cortisol y suplementacion para ello
http://www.mediavida.com/foro/32/entrenamientos-y-rutinas-353861/251#7502

#6634 he visto tu edit ahora, hombre lo de que sea un "chat" yo tampoco lo veo asi, a veces puede ser que se postee mucho y demas pero incrementa el buen rollo del thread xD, no es un hilo en el que haya precisamente demasiados replys diarios (aunque si que es epoca de ello ahora mismo).
Ayudar es cuestion de entre todos ir marcando los posts que se han visto mas interesantes (seguramente tu tambien hayas visto alguno por ahi :) ) y ponerlos como he hecho yo. Con eso creo que si varias personas se ponen a ello, la capacidad informativa del thread crece muchisimo.

1
ShAdOw000

Bueno ultimamente estoy leyendo mas este tema y cada vez me siento mas perdido con los terminos xDD.

Llevo ya desde Enero estancado en los 85kg y no consigo subir peso y es bastante raro pq me miro en el espejo y me noto que he ganado masa en algunas partes del cuerpo (cuadriceps y dorsales lo que mas) entonces, no entiendo, puede ser la grasa corporal, pero esque tampoco me noto menos lorza... siempre he sido de tener poca grasa y quemar muy rapido.

La cuestion es, yo creo que llevo una buena dieta, pero me falta la suplementacion, ya dije unos post mas atras que estaba tomando Celltech para probar y es una mierda pura, no sirve para nada, o por lo menos a mi no me ha echo nada de efecto, pedi consejo sobre una suplementacion de proteinas y nadie me ha echo ni caso xDD asi que lo vuelvo a poner la duda:

Solo quiero tomar proteinas durante una temporada, alguien me recomienda alguna?

Ya de paso os pongo mi dieta para que opineis (pongo la hora entre parentesis a ver si estais deacuerdo con los horarios tb):

Dieta

Edito con unas fotos mias:

I

#6650 Casi no hay proteínas.

sharker

Con esa dieta normal q no subas peso xD.

Has contado las kcal?

Aberrated

#6650 antes de ponerte a tomar cualquier suplemento deberías mejorar la dieta, faltan proteínas por un tubo, y tb deberías contar las calorías, si no te va a ser imposible saber cuánto tienes que comer para subir de peso.
De todas formas te recomiendo que compres un concentrado de suero que te guste el sabor para tomarlo en el desayuno y para después de entrenar. Luego ya más adelante podrás valorar tomar otros suplementos, pero lo 1º es mejorar esa dieta ;)

ShAdOw000

Bueno esque tampoco quiero estar con lios contando las kcal, porque ni se como se hace ni quiero estar comiendo todo por cantidades.

Como podria saber las kcal que necesito al dia? y segun eso me haria una dieta aproximada a esa cantidad.

Donde meteria mas proteinas? en el desayuno? almuerzo o cena? y en que cantidad?

#6653 De que va eso del concentrado de suero? alguna recomendacion?

hDs92

Donde meteria mas proteinas? en el desayuno? almuerzo o cena? y en que cantidad?

En todas. Reparte la ingesta protéica entre todas las comidas para alcanzar una media de 2,5gr de protes por kilo de peso corporal

Conoces Cell Tech de lo cojones pero ni sabes lo que es un concentrado de suero ?

Cuanto mal ha hecho muscletech por dios xD

geronimo1

Shadow según eisen este es el mejor:

http://www.outletsupps.com/shop/?sol=productos&acc=muestra&cat=12&pagina=1&id=159

aquí tienes una mini review hecha por él

¿En serio tanto os cuesta decirle esto?

Aberrated

#6656 eso no es concentrado de suero

geronimo1

Pues esta o esta

eh la primera sale a casi 7€ el kg que baratita XDD

sharker

yo sinceramente, con esa dieta que me trae no le recomendaria las proteinas...

primero es ajustar la dieta, comer mas (estas comiendo como un pajarito), normal que no subas peso con esa comida xDDD, luego cuando tengas todo ajustado y tal, ya me plantearia las proteinas para llegar a los objetivos de tu dieta (yo combino los batidos de proteinas para llegar al objetivo de proteinas diario que tengo ahora en mi fase de hipertrofia, pero siempre intento sacar esas proteinas de fuentes de alimentos variadas: huevos, pollo, atun, pavo, lacteos... aparte de los batidos)

si realmente quieres marcar la diferencia, intenta informarte mucho del tema (y hay mucho de lo que informarse, yo aun ando mas perdido que un pulpo en un garaje), pero poco a poco veras los progresos :)

y como te han dicho, TODAS las comidas deben llevar proteinas

darkblade60

http://www.proenutrition.es/ whey a 15€ el kg. Y estan buenas ;) .

Tema cerrado