La sala del tiempo (Respondo preguntas a diario)

Los que queráis contribuirme directamente podéis ayudarme con cualquier importe a mi PayPal. https://paypal.me/rsnproject?country.x=ES&locale.x=es_ES
Podéis preguntar lo que queráis.
Podéis poner vuestra rutina y os la corregiré para que sea realmente correcta si veo errores.
Vídeos de vuestros ejercicios en los que os critico de forma constructiva la técnica.
Etc.
sonic_2005

#479 DEP Hexan :(

1
B

#479 18kg de diferencia BW entre ellos me parece mucho para esta prueba, anyways Romano está jodidamente fuerte.

Fijaros en las sentadillas Mummhardt, como en plena subida va cambiando la distancia entre las rodillas +/-/+

1 respuesta
antss

#482 Te refieres a esto?:

Si no es exagerado creo que no es problemático. De hecho es muy frecuente verlo en halteras, aunque no sé si lo hacen intencionalmente o simplemente es una manía personal irrelevante para levantar más peso.

1 1 respuesta
B

#483 Si exacto al knees caving me refería, me ha resultado curioso nada más. Tb creo que controlado no sea un problema

B

Me gustaria resolver dudas sobre los abs, en rutina de fuerza, he leido que nunca hacerlos el dia antes de entrenar pierna para ir fresco a la hora de sentadilla. Cierto o no? A mi me parece algo logico si lo pienso detenidamente. A la hora de entrenar fuerza, que tipo de ejercicio vendria mejor, alejandonos del entrenamiento estetico.

Y segundo, el mismo parrafo de antes sustituyendo abs por lumbares y sentadillas por peso muerto.

1 1 respuesta
B

#485 candito recomienda no entrenar nada de core (abs/lumbares) el día antes de hacer PM/Sentadilla

yo siempre los hago el mismo día de pierna, y por ahí atrás recomendaron ab wheel, planks y sobre todo isométricos (dragon flags son buenos si puedes hacerlos), aunque a mi personalmente algo de crunch si me gusta hacer para compensar con el movimiento de extensión de lumbares del PM

sonic_2005

El core tiene una recuperación rapidísima, salvo el día de sentadilla o peso muerto pesado yo lo entreno todos los días.(frec 3 o 4)

Planks, elevaciones de pierna colgado, ab wheel e incluso dragon flag si eres capaz. Busca los ejercicios q necesiten estabilidad y olvidate de crunches y mierdas.

jorge96

Más de una semana de fiestas, iluso de mi pensando que descansando ayer hoy rendiria bien xD 4x6 sq(1ºsemana candito) y acabando cada serie que parecía que habia corrido una maratón.

1 respuesta
RSN

#488 Pues es un sígno bastante malo.

1 respuesta
B

el entreno destructor de fuerza para pechito de hoy en strongman tarrako (para quien le interese)

-Press de Banca 5x5 CON PARADA (Siguiendo la progresion)
-Inclinado con barra 2x6 2x4 2x2
-Fondos 5x5 lastrado
-Flexiones 4xFallo lastrado (discos en la espaldinha alta)
-Banco Plano mancuerna 3x6 3x3 CON PARADA

Un poquito de hipertrofia
-Aperturas 3x12

y para rematar
-Inclinado con cilindro (Agarre neutro) (60kg) 4xfallo

1:40 de entreno mas o menos.

2 respuestas
jorge96

#489 de que? En un par de entrenos y de comer/dormir bien estaré de vuelta como hace una semana, tampoco me ha preocupado en exceso.
#490 cual es la progresión que sigues en banca?

1 respuesta
B

#491 Si te sacas limpia la 5x5, subes 1,25kg por lado la siguiente semana. Si fallas, haces una semana de descarga (1 pasos atrás para 2 adelante)

Krules

La típica lineal, vaya. Simple y efectiva.

Eso sí, el 2x2 en inclinado pff...

Xtrider

#490 ¿Qué peso andas ahora con la banca?

Por cierto, ¿qué descanso hacen por cada cosa? (Como alguna vez ha soltado en sus videos que "para fuerza lo que haga falta" )

1 respuesta
B

#494 depende, en banca estoy siendo bastante conservador en la progresión, que vengo de tener molestias en codo y hombro, así que descanso poco (Pues estoy lejos del pesaje real). Pero entre 2-3 minutos no me los saca nadie.

en banca ahora mismo 92,5. Para 1.71 y 73kg

En pm y sq si que le meto 4-5+ xq voy al limite de la progresión.

3 respuestas
sonic_2005

#495 92.5 5x5 está muy bien.

2 respuestas
B

#496 es una puta mierda para los 2 años y pico largos que llevo entrenando.

pero bueno, no todos somos anabol jajajaja, tarrako me ha prometido que en 8 meses me lo sube a 125 el rm, lets see

1 1 respuesta
Xtrider

#495 Para los que ves que tiran "un cojón" o como los chavales aquellos que mencionabas), ¿sabrías aprox cuanto descansan? Entiendo que para gente sin una marcas de la hostia (para BW) descansar lo normal está bien, pero sentía curiosidad por eso que te mencionaba de "para fuerza lo que haga falta" si los que tiran en plan bestia lo hacen o descansan lo normal.

#497 Yo no veo mal la banca, no todos somos iguales ni todos los ejercicios se dan igual para todos, pero a ver si consigues eso que te dice jaja, desde que dijiste que andas entrenando por ahí sí que he sentido curiosidad por como lo manejas y llevas, ya nos irás contando (si quieres ofc)!

1 respuesta
B

#495 #496 yo estoy tirando 5x5 con 95kg en banca bastante bien pero tengo molestias en la parte del deltoides anterior. Es una puta mierda poder tirar con más peso y que moleste. Caliento bastante antes de entrenar (movimientos activos de las articulaciones a actuar. Ej: si toca pectoral, caliento pectoral y hombro puesto que actúa de una manera secundaria) pero siempre me pasa en el hombro derecho. No se si es porque hago más fuerza con uno que con otro, o si el posicionamiento está mal. Creo que la técnica es correcta.

Desde el Sábado que volví de entrenar he parado. De momento no me molesta. Veremos mañana de vuelta.

Glhf

1 respuesta
B

#498 descansan lo que necesiten, pero mas de 5 minutos seguro (cuando tiran singles)

B

#499 graba vídeo desde varios ángulos y vemos la técnica

si te molesta el deltoides, posiblemente sea una retracción escapular incorrecta, ahora o en el pasado y que has arrastrado el dolor

1 respuesta
B

#501 no hago retracción. Tengo que mirarme este video que lo tengo pendiente hace tiempo.

1 respuesta
B

#502 pues ya tienes solución a tu problema

si no retraes el hombro se desplaza hacia adelante al hacer press y rota hacia adentro, lo cual es bastante lesivo

no hace falta que hagas arco si no te gusta, pero la retracción es obligatoria para hombros sanos, eso y unos facepull para fortalezar la rotación externa del hombro deberían ayudarte bastante

1 respuesta
B

#503 ok gracias, ya te diré si realizando la retracción mejora.

pablofer2

Chavales, alguna progresion centrada en la sentadilla que no sea la Smolov y que tengais buena infprmacion de ella. Oigo a mucha gente criticar el volumen y la intensidad e la Smolov y por probar otra cosa. El ciclo ruso creo que puede estar bien dandole f3.

2 respuestas
Krules

#505 También puedes hacer la Smolov jr f3

La smolov a secas (el completo) no lo recomiendan.

1 respuesta
pablofer2

#506 Fail mio, vengo de hacer la Smolov JR a f3 .

1 respuesta
B

#505 candito 6 week

1 respuesta
Krules

#507 pues si te ha gustado encadena otro ciclo xD

1 respuesta
pablofer2

#509 tambien es verdad, pero el dia de las 10 series se me hace infernal. Nadie ha probado el ciclo ruso?

2 respuestas