La sala del tiempo (Respondo preguntas a diario)

Los que queráis contribuirme directamente podéis ayudarme con cualquier importe a mi PayPal. https://paypal.me/rsnproject?country.x=ES&locale.x=es_ES
Podéis preguntar lo que queráis.
Podéis poner vuestra rutina y os la corregiré para que sea realmente correcta si veo errores.
Vídeos de vuestros ejercicios en los que os critico de forma constructiva la técnica.
Etc.
sonic_2005

Dudé mucho si ponerlo en la Taberna o aquí, pero debido a q entreno/entrena fuerza y la tematica de Goku dudo q desagrade por aqui a RSN:

Sublime

3
I

#510 lo he probado y me parece una progresion brutal, la gente dice que se puede hacer aburrida, a mi para nada se me hizo pesada, volvere hacerla en cuanto acabe candito

Colochile

#510
El curso pasado la probe. Ni tan mal. Lo bueno es que los 6x2 te deja libertad para poder rodar sin ningun problema. Vamos, yo fue cuando tuve el pico de fondo y tiempos mejores de toda la temporada.

1 1 respuesta
Diward

Traigo algún vídeo de mi entrenamiento para que me digáis que tal veis la técnica.

Los pesos no son gran cosa, pero después de mucho tiempo empiezo a poder entrenar bien pierna, espero que suban como la espuma.
Cualquier comentario es bienvenido.

2 2 respuestas
B

#508 Hoy he entrenado de nuevo aplicando la retracción escapular y cero molestias en el hombro.

A seguir así :D

1 respuesta
B

#515 me alegro! ojalá todos los problemas se fueran así de rápido :D

1 respuesta
B

#516 he sacado el 5x5 con 95kg bastante fácil. Voy a subirlo en breves a 97.5/100. :D

1 1 respuesta
B

#517 y encima en déficit no? vas a quedar de lujo

1 respuesta
B

#518 ojalá déficit, voy modo tarraco por el mundo pero con pelo XD

2 1 respuesta
Xtrider

#519 Aprendiendo la técnica correcta/mejorandola, subiendo pesos en ejercicios y mantenimiento/bulk, bienvenido a la sala del tiempo xd

1 1 respuesta
B

#520 Ojalá gimnasio con rueda, yugos y demás artefactos para hacer entrenos strongman.

Puta vida.

2
RSN

#514 Me gusta más el peso muerto que la sentadilla. Tienes mi ok en ambas igualmente, mi gusto importa poco cuando un movimiento es válido.

pablofer2

#513 Ademas no me come tanto tiempo como hacer 7,8 o 10 series como la Smolov y me permite meterle caña a las domis que vuelvo a colgarme de las barras.

Por cierto, nos has abandonado por algun gimnasio pijo con maquinitas?

1 respuesta
RSN

#523 Pues haz la progresión RSN xDD. Poco volumen y le puedes meter la máxima frecuencia que soportes.

Hay algún user haciéndola en fondos y cumpliendo con creces sin fallar.

1 respuesta
pablofer2

#524 Solo encuentro en #1 la que es para domis y fondos... Es la misma?

Por el nombre lo intuyo, pero la has creado tu? Experiencia personal o como va la cosa?

1 respuesta
RSN

#525 Sí xD. Es la única progresión que he creado.

La posteé después de testearla con personas y en mí mismo.

1 respuesta
pablofer2

#526 Se me habia pasado, y eso que ultiammente ando mucho por aqui.

El hecho de empezar con 100kg es por algo en especial o simplemente por poner un ejemplo?

Muchas gracias, la verdad es que pinta muy bien.

1 respuesta
RSN

#527 Es un ejemplo xD

Seguramente le haga unos apuntes pronto ya que cuando los pesos se hacen muy grandes como por ejemplo en peso muerto dar saltos de 2.5kg se hace demasiado duro, es mejor ir dando pasos más grandes.

En fondos y dominadas tiene buena pinta a parte de los básicos ya que es una progresión muy fácil de cumplir y no desmotiva al atleta.

Para militar tendré que crear algo, ha fallado bastante gente que conozco.

1 respuesta
pablofer2

#528 En Diciembre tengo pensado meter algo asi que ire mas justo de tiempo y tendre que meter pocas series muy intensas. Me la guardo en el cajon, si al final la retocas por algun sitio, estare encantado de ser otro conejillo de indias. ;)

1 respuesta
sonic_2005

#529 Yo la estoy haciendo para fondos bro, frecuencia 3 :) todo ok.

RSN

Related a un vídeo que ha dejado Dark en la taberna vuelvo a dejar 2 vídeos que suelo enviar juntos a algunas personas:

1
RSN

https://instagram.com/p/8yDb6hCZF1/?taken-by=nunez3dmj

1
Just1n

#514 Ese pelazo te debe dar +30 fuerza. <3 diward. Si quieres mi humilde opinion, ambos movimientos los veo correctos.

Yo tambien ando haciendo pierna con pesos ridiculos para mi peso, pero es que mi miedo tras sufrir una periostitis y tener dolores en la rodilla no hay manera de superarlo :_(

1 respuesta
1 comentario moderado
iCharlie17

Estaba mirando el tema de comprarme unas zapatillas nuevas y he estado mirando por encima todo el tema de zapatillas un poco dedicadas a levantar pesos. Actualmente usos unas nike random que tengo de hacer deporte de antes de ir al gimnasio, con suela más bien plana y no demasiado alta. He visto que las zapatillas para levantar peso tienen el tobillo levantado, etc excepto para peso muerto que buscas lo más plana posible sin suela.

Qué opinión teneis al respecto? Vosotros usais zapatillas de esas o unas cualquiera? Merecen la pena si quiero seguir yendo al gimnasio durante mucho tiempo? Mejorare más los pesos que levanto?

Gracias por la ayuda!

1 respuesta
RSN

#535 Converse chinoscas planas y a la mierda XD.

1 respuesta
iCharlie17

#536 pero eso para DL no¿? xDD usais esas para todo? SQ, etc?

2 respuestas
Xtrider

A ver, con una superzapas de haltero que valen un cojón y te dan movilidad +10 y fuerza +5 para Squat va a ser mejor, pero nunca es un sustituto, también va bien hacerlo de vez en cuando sin ellas para ganar dorsiflexión, pero que vamos, yo bajo de lujo y uso esto:

Y pista, todo es saber lo que quieres invertir, si tienes la pasta pues bueh, pero vamos, que ya digo que eventualmente, aunque tengas unas, es bueno tirar squat sin ellas para no acostumbrarte.

RSN

#537 Para banca, remo, militar, etc uso unas adidas normales de toda la vida vaya, no sé ni que modelo son pero me costarían 80 o 90 euros hace un par de años y siguen haciendo su función y la suela ha tenido 0 problemas. Así que si funcionan, no las toco.

B

Yo usaba tipicas zapatillas de correr, pero sin duda me encuentro infinitamente mas comodo con playeros tipo skater y eso.

1