Si soy escéptico respecto a la obsesión por cuadrar macros cueste lo que cueste.
Estoy absolutamente a favor de la entrada de la grasa saludable a la dieta y no tan saludable para ganar fuerza. Siempre en cuanto la salud este correcta. Lo que digo es que mucha gente critica que no estén esos 50 gr en dietas de definición y yo personalmente he visto desde campeonatos regionales hasta la gran suerte de ver a Kai Greene en el último Arnold Classic y hablar con sus entrenadores. Y te aseguro que el sistema acaba siendo siempre el mismo y veo poco fruto seco y poco aguacate jajaj.
Y no cortamos el vídeo porque para mi una de las virtudes de un comunicador y mas sobre nutrición y entrenamiento es decir las cosas como las siente y como las ha aprendido no todo el rato guionizado y cortando.
Un abrazo.
Tus apuntes son muy interesantes, se nota que eres un tio entendido en el tema. Es un placer contar contigo en nuestro hilo.
Respecto a los carbohidratos tienes parte de razón, pero no hablamos de objetivos concretos. Por ejemplo a mi la pasta me funciona para ganar fuerza, esta claro que para otros objetivos es la menos adecuada de todos los complejos. Pero lo dicho, cada objetivo y cada persona sobretodo tiene unas necesidades. En este caso el método empírico es básico.
I el cacahuete sirve sin duda como grasa y energía
.#479 #480
Respecto al debate de la leche digo lo mismo, hay gente que le va fantástico incluso la entera y otros que no toleran de ningun tipo. Objetivamente para mi es un buen alimento. Yo consumo leche entera y me ayuda mucho a ganar fuerza y músculo. Pero para otros objetivos no sea correcta.