#5613
Por supuesto que los tienen, y por ello los comparo con otras sustancias nocivas como el alcohol y el tabaco que no solo son "legales", sino en muchos casos, promovidas por los poderes públicos e incluso por la sociedad, al contrario que los roids.
Lo que digo es que se debería de dejar de mirar mal al que esté ciclado por estarlo pensando en que "si no se hubiese ciclado no tendría esos músculos" cuando, en cambio, no miramos mal al que lleva fumando desde los 13 años o al que se mete 20 cubatas por finde como costumbre; "si no fumases 2 paquetes diarios tus pulmones no serían carbonilla".
Es más, si consideramos el factor de la adicción, las sustancias "legales", salen peor paradas. Puedes hacer 1, 2, 3 o 4 ciclos si tu economía y tu cuerpo te lo permiten y no palmas antes o, en cambio, puedes hacerte 1, conseguir tu objetivo estético ideal y no gastarte más dinero ni poner a tu cuerpo en más compromisos. En cambio, raro es aquel que empieza a fumar y no acaba siendo un adicto o aquel que empieza a beber de fiesta y no acaba bebiendo cada vez que sale de fiesta.
Lo que digo, básicamente, es que estamos rodeados de sustancias nocivas que no hacen bien alguno a nuestro cuerpo y se toman diariamente y que no causan la alarma social que parece crear el tema de los ciclos.
Que sí, que son malos, que tienen efectos secundarios, que los buenos son caros y que te pueden matar si no se planifican bien, pero es que lo mismo ocurre con tantas otras cosas en nuestra vida diaria y ni siquiera nos paramos a pensarlo. Lo que hay que hacer es criminalizar menos las cosas y respetar más la libertad individual de cada uno.
#5616
No pretendía tildar como heróica la dieta o la planificación dietética y física durante los roids. Más bien lo considero una exigencia bastante rigurosa y un requisito imprescindible si no quieres acabar con el hígado de un octogenario y el eje hormonal como el de un carro de caballos. Como diría mi abuela, "sarna agusto no pica". Los que se ciclan y siguen una planificación tan estricta no son héroes, más bien lo contrario, han elegido un camino fácil pero, desde mi punto de vista, igual de respetable que el camino difícil, pero les toca apechugar con todo lo que conlleva, que no es poco.
Lo que sí que cada vez me queda más claro es que tanto el ámbito de ciertos deportes como en el del culturismo, el camino difícil acaba siendo el de los roids porque como tu objetivo sea el de llegar a lo más alto y estés en contra de los roids, seguramente te quedes en el camino.