La Taberna de Arnold, el retorno del rey

ght

#1077 ya subi fotos, si las quieres ver las buscas
Os guiáis por las rutinas hechas por otra gente. Cada uno que se haga la suya para su cuerpo. Yo soy ectomorfo y entrenando menos veces a la semana, dejando el musculo descansar, saco mas provecho.

1 1 respuesta
charlesmarri

#1073

Hostia, si yo creía que la PHAT era para definir. Al menos a mí me la recomendaron para definir.

1 respuesta
MaikelNait

#1081 Eso es cierto? yo tambien soy ectomorfo y nose como planificarme. Tengo acceso 24/7 porque tengo un mini gym en casa.

1 respuesta
B

#1070 gracias, curiosamente he escogido una similar que me han enseñado:

Lunes: Pecho + Gemelo
Martes: Espalda
Miércoles: Hombros + Trapecios
Jueves: Cuadriceps + Isquios
Viernes: Biceps + Triceps

#1073 la PHAT la tengo pendiente, pero para a partir de septiembre a saco ;)

Se que a los demás os mola mucho más las Torso-Pierna, pero bueno la PHAT es más o menos asi y la haré en septiembre, ahora quiero algo diferente.

1 respuesta
HeXaN

#1082 Para mí lo que define/engorda es la dieta, no tanto la rutina. Pero se supone que la PHAT se creó para volumen.

ght

#1083 segun lo que he leido si. yo solo uso dos mancuernas. Y voy subiendo de peso bien. 4kg en dos meses, bastante limpios ( no me veo chicha por ningun lado). Pero ahora la he cambiado un poco, quiero enfocar mas en el pecho. Algo asi:
Lunes pecho/espalda
Martes pierna/abdomen
Miercoles descanso
Jueves biceps/triceps
Viernes pecho/hombro/abdomen
Sabado descanso
Domingo abdomen

Creo que 3 dias ( 72 horas, es suficiente descanso para el pecho)
Estare dos o tres semanas asi, a ver que tal:)

1 respuesta
HeXaN

#1086 De hecho al nivel que entrenas (entrenamos la mayoría) como si quieres entrenarlo sin descanso. De un día para otro los tienes listos.

1 respuesta
Nas-Exiro

Pues yo leyendo los tres tipos de cuerpos que hay, no se lo que soy... que mal suena xd, sere "amorfo".

2 respuestas
HeXaN

#1088 Es fácil.

Si eres Peter la Anguila: ectomorfo.
Si eres un tío del montón: mesomorfo.
Si eres al que su madre le decía que tenía los huesos anchos, que no estaba gordo: endomorfo.

5 2 respuestas
D4rk_FuRy

la phat es una rutina durísima de todos modos, dudo que se pueda hacer en plena definición.

BlackDragoon

#1088 lo normal es ser una mezcla de 2 tipos, aunque siempre uno es el predominante.

Nas-Exiro

#1089 Jajaja, pues creo k soy mezcla de mesomorfo y endomorfo, pq perder peso lo pierdo bien pero la grasilla de la maldita "molla" de la tripa no me la quito nunca, y baje unos 15 kilos de peso hace ya casi dos años y el gym voy desde hace 3 años y medio...

Posiblemente tenga que ver que solo voy al gym 3 dias por semana y en general todos los fines de semana me "paso".

El cola cao mañanero y a veces por la noche influira tb supongo.

ght

#1087 Lo probe, pero con mi metabolismo x10000, solo adelgace y defini.
Yo ahora peso unos 76kg +/- 500gr 185cm. Hare la rutina que he puesto, comiendo bien bien y a ver que tal:)

TrenboBrah

#1089 Un tío del montón mesomorfo ? xDD

Pero si mesomorfo es el somatotipo con menor porcentaje de probabilidades de serlo. Lo más normal es ser una mezcla de 2, e incluso en algunos casos de 3.

4
R

Aparte de ir al gym y poneros en forma haceis algun deporte de contacto?

1 respuesta
Maaarc

Y mañana a empezar la semana de nuevo, a ver que peso xD

#1095 Muchos lo hacen, yo no tengo tiempo :'(

1 respuesta
R

#1096 Yo tengo tiempo pero en mi pueblo no hay nada ;(

1 respuesta
Maaarc

#1097 Y para que preguntas si no te puedes apuntar? xD

1 respuesta
R

#1098 Para tener envidia sana.

Eyvindur

PHAT para definir, ¿lo pilláis? FAT mpppphhhhh...

1 respuesta
TrenboBrah

La Phat para definir la veo excesiva en volumen de trabajo. Prefiero una rutina de fuerza típica 5x5 (Stronglifts o Bill Starr me molan por ejemplo, la Madcow ya es más durilla) para novatos y una 3x3 para gente que ya mueve pesos considerables (3x3 de 5 días semanales por ejemplo).

En definición se trata de decirle al cuerpo que tienes esos músculos ahí y que los estás utilizando, así a grosso modo. Meterse en una rutina de hipertrofia pura y dura lo veo una parida, y como estés con un déficit grande de calorías ahí si que corres el riesgo de catabolizar y sobreentrenar xD

1 respuesta
zaskkk

#1100 /thread

drakezisback

he cenado en el mcdonaldss

peterkakarot

He organizado una BBQ en mi casa que ha durado 8 horas y creo que he comido macros, sobretodo protes para 3 días ...

charlesmarri

#1101

No se supone que una rutina activa en trabajo... ¿ayuda a definir? Quiero decir, si haces menos ejercicios, acabarás subiendo en volumen, ¿no?

Ay, no sé. Yo hago la PHAT ahora mismo y me meto cardio y bueno, no sé. Mi objetivo era definir, la verdad. Y tú mismo me dijiste que tocando un par de cosas la PHAT valía. Quitando un par de ejercicios y con cardio.

¿No?

1 respuesta
Feno

#1084 puedes poner series y repes? estoy con T/P y busco un poco de novedad

chingafas

No sé si se ha dicho algo sobre de las piernas del tito pocket pero casi necesita una escalera para subir a la cama.

#1109 las tiene.

HeXaN

Hemos visto ya tantos titos Pocket...

drakezisback

Tiene buenas patas Pocket eh

1 respuesta
TrenboBrah

#1105 A que te refieres con activa en trabajo ? Superseries, circuitos y similares ?

Nada ayuda a definir salvo tu dieta, y el entrenamiento se acopla a la dieta, así que no por hacer x tipo de entreno vas a definir antes o después, sino que te ayudará a conservar mayor o menor masa muscular durante el déficit calórico (dieta de definición).

Normalmente ahora la gente se ha dado cuenta de esto mismo y cada vez se utilizan más las rutinas de fuerza o rutinas minimalistas (fullbodys que las acabas en 25min de entreno). Con media-alta frecuencia (más de 3 entrenos semanales, entrenando cada músculo mínimo 2 veces a la semana).

PD: Pero si es una Phat modificada ya no es la phat original, yo estoy hablando sobre la original xD
Si se modifica y se ajusta el volumen de trabajo, se puede hacer durante la definición si, pero igualmente preferiría una rutina de fuerza 5x5 (Stronglifts o Bill Starr para tu caso).

El cardio es lo de menos, mientras estés a un -20% de calorías por debajo de tu mantenimiento es lo mismo que hagas cardio como que no lo hagas, eso sí, el día que hagas cardio tendrás que comer algo más que el día que no lo hagas, supongo que eso ya lo sabrás. Por el simple hecho de que si no haces eso, ya no estarás al -20%, estarás a -25% o más, depende del tipo de cardio que hagas.

2 respuestas
Tema cerrado