tfw no gf

B

#10200 gracias tio. Y a todos en general, necesito opiniones, la familia y amigos me dicen todos, hagas lo que hagas haras bien y tal. Menos mi padre que me dice que me vaya que me ve sin ilusion

Me dejan hasta el sabado para elegir

Colochile

#10199
Que evolucion tiene trabajar en Decathlon? Me refiero, sabes que hay que hacer para ascender, para ir progresando? Si eso lo conoces y crees que eres capaz de afrontarlo, vete a Decathlon.

1 respuesta
B

#10202 al final es segun tus competencias porqueme lo estuvieron explicando. Yo vamos tengo claro que si voy no es para quedarme en lo plano, es para subir

1 respuesta
Colochile

#10203
Y vives solo, con tus padres, estas mirando piso, o lo que es lo mismo: te puedes permitir salir de una estabilidad economica a una que no lo es tanto?

1 respuesta
B

#10204 vivo con mis padres, pero l a cuestion de cambiar de curro es para encontrar algo y me pueda lanzar a vivir solo

3 respuestas
Colochile

#10205
Que tipo de contrato te dan en Decathlon?

B

Las multinacionales son una puta mierda y una jodienda, en los tiempos que corren, principalmente si entras desde abajo, te explotan, trabajas más horas de las que debes y no te las pagan, no les importa tu opinión, y te tienen mucho tiempo ahí abajo. Las multinacionales molan cuando, has tragado mierda durante muchíiisimos años y ya tienes un puesto más relevante (muy pocos aguantan tragar tanta mierda) o en su defecto accedes a la multinacional en un puesto elevado. Por ejemplo, en una consultar como puede ser Indra, si entras de becario, te van a follar analmente durante los primeros años, casi todos los becariso que entran se acaban yendo porque les explotan. Ahora bien, si entras como jefe de proyecto, la cosa cambia.

Claro para entrar desde arriba tienes que tener experiencia y un buen CV

Patrikerol

#10205 Si no hay nada que te ate economicamente (un coche, hipoteca, etc), yo no me lo pensaria, aunque no sueltes un trabajo hasta que tengas el otro claro, te quedan muchos años para cambiar hasta encontrar lo que te gusta de verdad.

W

#10192 Por lo visto hay mucho trepa en decathlon y dentro es medio mafia. Tienes que caerle muy bien al jefe. Pero si te llama más adelante, tienes 22 años nada más.

APoKaLyPSiS

#10205 que eres? de profesión/carrera quiero decir, porque tengo colegas que han estado allí y depende lo que seas unos han estado mejor/peor

Y de que entrarías?

PLeaSuReMaN

Con 20 y pico años y viviendo con tus padres hay juventud y estabilidad económica suficiente por si las cosas se tuercen.

Igual dentro de 10 años no estás en una situación tan buena para probar a cambiar.

peterkakarot

Pero que puesto exactamente en Decathlon?

Tengo amigas que trabajan en Nike como HR y en Retails y en mi opinion las explotan y son mayores que yo, tienen mas educacion y aun asi ganan lo que ganaba yo de trainee en una empresa de 4 gatos...

zaskkk

Tengo varios amigos que han currado en Decathlon y uno estubo 6 meses y
lo largaron despues de ampliarle el contrato de 3 a 6. Y otro lleva alli 2 años de fijo pero siempre ha estado encargado de seccion pero no se a que mas se puede aspirar. Eso si ambos me dicen que el royo que hay alli para currar es muy bueno, ademas de que las tias estan tremendas la mayoria.

HeXaN

Con 600€ al mes es imposible independizarse y mantenerse rocoso.

vene-nemesis

Pero adolfito va a curar como dependiente en decathlon?

1 respuesta
B

#10215 Los arios suelen ascender rapidamente, viste a algun negro trabajando en un decathlon?Pues eso.

eisenfaust

Pero como vas a cambiar de curro por menos salario? Suena a lock-in y negreros.

Que no te vendan humo con ese rollo de ascender y toda esa mierda, que eso es papel mojado. Lo que importa es tu situacion actual. Sin tan guays son en Decathlon que se rasquen el bolsillo, te paguen lo que vales (lo cual SIEMPRE deberia ser tu salario actual * X donde X > 1, idealmente >1.3; esto es importantisimo, because compounding) y que se metan las promesas por el culo. Otro tema es que te compense el paquete de beneficios, que lo dudo.

La mejor forma de subir el salario es cambiando de curro, y ahora que eres joven es cuando debes aprovechar y moverte ya que a esas edades no les saltan los redflags a los barajapapeles de RRHH al quedarte max 2 a;os en una empresa porque es perfectamente normal y comprensible.

Muevete, cambia de empresa, de pais; no una sino varias veces. Y luego cuando seas viejo ya tendras tiempo de quedarte asqueado en un sitio 10 a;os y conformarte con esas miseras subidas del 1-3%.

En resumen:

a) Seguir en tu mierdaempresa <~ mal
b) Irte a Decathlon cobrando menos <~ gilipollas
c) Irte a otra empresa cobrando mas <~ profit

6 2 respuestas
vene-nemesis

#10217 eis eis baby

eisenfaust

Es que es de cajon. Tu poder de negociacion se basa casi exclusivamente en tu salario actual.

Esto es como un colega que dejo de currar y se tiro un a;o off para hacer un master. Y al volver le ofrecian curros por salario_anterior/2 y el tio todo butthurt xD

  • Ah, bien. Le ofrecemos X.
  • P-pero si he hecho un master... Y antes cobraba X*2!
  • Ya, antes... Y que tal la cola del INEM? Hace frio?

Lo dicho, que pasa si ahora cobras 1500 y te vas a decathlon cobrando 1000 y al final resulta que te trolearon con eso de las promesitas? Como te vas a otra empresa pidiendo 2000 si estas ahora con 1000? No habrias tenido mas poder de negociacion quedandote donde estabas?

Que oye, que igual me equivoco y suena la flauta. Puede ser. Pero ya se sabe el dicho: De ilusiones vive el tonto de los cojones.

Ademas, en Decathlon venden unos guantes de mierda.

5 2 respuestas
D4rk_FuRy

los barajapapeles de rrhh jajajaj grande

das it mane

Colochile

Usas guantes. Débil.

1 respuesta
vene-nemesis

#10219 Y tu has hecho movimientos laborales en base a ese criterio? Y en que pais?

1 respuesta
eisenfaust

#10221 Si quieres te atizo a pu;o descubierto. A mi no me importa, vaya.

implying I lift weights

#10222 Espa;a/UK/Alemania.

Pero vamos, quiero creer que la cosa no esta tan mal y no soy yo el raro por haber cambiado a mejor. Pensaba que estas cosas eran de sentido comun.

1 respuesta
Colochile

#10223
Seguiras usando guantes.

> implying stepped outdoors

PD: sonaba mejor como lo habia pensado

M

#10192 Cobrarás más cuando lleves mas años y si tienes mas responsabilidades como piso o hijos podrías pedir un aumento xd

En Decathlon lo que van a hacer es echarte a los 9 meses , te hacen uno de 3 te renuevan 6 mas y luego a la calle

1 respuesta
eisenfaust

#10225 "y si tienes mas responsabilidades como piso o hijos podrías pedir un aumento xd"

Vivimos en la union sovietica y no me he enterado? xd

1
B

Eisenfaust sabe. Absorbo lecciones de vida cual esponja o/

1 respuesta
eisenfaust

#10227 Tu lo que deberias hacer es buscarte un marido. Que se te va a pasar el arroz.

45
B

#10192 depende de la personalidad de cada uno, a algunas personas les motiva ascender y los retos y a otras la estabilidad. Por suerte o por desgracia en España tira más lo segundo y por eso tanta gente busca oposiciones. No obstante al leerte creo que eres como yo y te motivaría más los retos de una empresa del sector privado con posibilidades de ascenso.

Ahora bien, en Decathlon no se como está la cosa para ascender y que estudios (aparte de tus aptitudes en el trabajo) se tienen en cuenta.

Pero yo no opino mucho porque seguramente me vaya de España (

)
aunque ya me están ofreciendo alguna cosilla por aqui para cuando acabe en junio la carrera :P

B

Tenemos problemas haciendo polea al pecho agarre ancho...

1 respuesta
Tema cerrado