¿Es viable perder % de grasa en rutina de volumen?

Zerokkk

Llevo dos meses y poco haciendo ejercicio en casa (mancuernas ftw), haciendo volumen 5 días a la semana, tomando un batido de proteínas + vitargo diario. Luego lo típico: comer tons of proteínas y subiendo el peso cada x tiempo.

Y me ha ido bien, desde luego. Pero ocurre una cosa, y es que yo tengo un % de grasa muy alto (por encima del 20%), y pese a que se me ve bien, esa grasa está ahí y da bastante por culo. Especialmente ahora que la subí ligeramente con el tema de las navidades.

Mi duda viene aquí: yo quiero seguir haciendo volumen para aumentar la rocosidad y dejar definición para dentro de 3/4 meses mínimo (donde intentaré alcanzar el 13%), pero a la vez quiero perder algo de % de grasa durante lo que me queda de volumen, sin sacrificar ganancia muscular. ¿Cómo se puede hacer esto en una dieta de volumen? ¿Dejo los hidratos un poco más de lado? ¿Meto cardio en mi rutina? ¿Algún suplemento que ayude?

Todo consejo será bien recibido!

PD: Por ahora lo único que voy a hacer es tratar de hacer 3 sesiones semanales de HIIT ligerito, pero no sé si será suficiente.

hDs92

Creo que pides mucho a la vez.

B

Sin chasca por el medio es muy complicado. Habria que llevar una dieta muy estricta y aun asi seria bastante jodido perder grasa mientras ganas musculo. Yo te aconsejo que te centres primero en una cosa, ponte a bajar el bf y despues intenta hacer un volumen lo mas limpio posible o haz un volumen a tope y ya bajaras despues con algo mas de masa.

1 1 respuesta
patufet

Yo quiero barcos y putas.

Ontoppic: A no ser que hagas unas macros perfectas y tengas una genética como la mayoría de dioses del olimpo que andan por aquí en Mediavida. Centrate primero en Volumen y dentro unos meses ya intentaras definir.

1 1 respuesta
Zerokkk

#3 #4 Gracias por las respuestas. Es más o menos lo que estaba intentando hacer ahora: hacer unos meses de volumen a tope y luego tratar de bajar toda la grasa en definición. Pero no sé, me da mucho palo porque sé que luego voy a tener que adelgazar una señora animalada de grasa a la vez.

¿Veis viable que intente completar este mes en volumen, y cuando me acabe mi batido de protes, hacer definición hasta alcanzar el % de grasa deseado, y luego volver a hacer volumen? ¿O quizá sea más rápido y efectivo seguir con definición hasta semana santa aproximadamente, y luego meterme en definición?

edit: Y otra pregunta más, ¿De verdad no me ayudará nada hacer esas sesiones de HIIT? Lo digo porque me cuesta la vida meterlas después de sesiones de pesas, si no me van a hacer nada, casi mejor que las quito xD.

1 respuesta
KaSe

Si haces hiit que sea un día que no haces pesas, normal que te cueste meterlas despues xD.

Pero ni con esas conseguiras una recomposición decente salvo que, como ya te han dicho por ahí arriba, tengas la genética de los dioses o tires de chuches.

D4rk_FuRy

se puede, es lo que se conoce como body recomp

1 1 respuesta
TrenboBrah

Lee sobre el protocolo Leangains de Lyle Mcdonald

2 respuestas
patufet

#5 El HIIT (Si tienes una buena base) intenta no quitarlo, siempre es bueno hacer cardio por todos los beneficios que proporciona.

Como te han dicho, hazlo los días que no entrenes o si entrenas de tarde, hazlo por la mañana.

PD: No existe HIIT ligerito xD

B

jaja hiit ligerito xdddddddddddddddddddddddddddd.

High-intensity interval training => El Hihg-intensity viene en pack.

Lo que se puede es perder grasa manteniendo / ganando músculo cuando bajas de peso. Al ganar peso ganar músculo y perder grasa... a no ser con anabolizantes (que no piloto del tema) o alterando a voluntad la lipoproteína lipasa... no tengo ni idea:
https://en.wikipedia.org/wiki/Lipoprotein_lipase

Si consiguieras modular esa enzima a voluntad, lo que se desprende de las VLDL:
https://es.wikipedia.org/wiki/VLDL

lo podrías hidrolizar en el órgano que desearas (aunque tiene más sentido / utilidad para las tías, todo en las tetas good game):
"[...] A nivel de los capilares de los tejidos extrahepáticos (músculo esquelético, miocárdio y tejido adiposo, entre los de mayor relevancia metabólica) los triglicéridos asociados a las VLDL son hidrolizados por la enzima lipasa lipoproteica, liberándose ácidos grasos que son incorporados por los tejidos para ser almacenados (tejido adiposo) u oxidados como fuente de energía (músculo)".

1 respuesta
D4rk_FuRy

#10 es lo q tiene ser trendy

Hatari

no se puede de ninguna manera

aquí esta gran persona te lo explica claramente

un saludo

D

Puedes mantenerte en un % bajo y tener X cantidad de masa muscular ( para mi mas que de sobra hablando estéticamente ) si combinas las dos fibras ,pero pasado ese limite necesitas hacer el ciclo de volumen-definición-volumen -definición etc etc..

Zerokkk

Gracias por las respuestas. ¿Pero creéis que me cunde más seguir en volumen 3/4 meses a tope y luego adelgazar una animalada en una etapa final de definición, o esperar a terminar las protes (1 mes/mes y medio) y empezar definición para bajar mi BF, y finalmente meter una pequeña etapa de volumen lo más limpia posible para complementar la falta de músculo?

Es que la verdad no sé qué me renta más, si ensanchar potentemente mis músculos mientras mantengo o incluso subo mi altísimo BF y parecer un gordo durante casi medio año más, o bajar ya toda esa mierda con la pequeña base que me he trabajado estos meses y luego re-trabajarme un poco.

#8 #7 Busqué info pero no encontré ningún resumen de cómo va... ¿Podrías resumirme en qué consiste?

4 respuestas
D

#14 Las cosas me parece a mi que es mejor hacerlas poco a poco y bien,nunca de golpe y aprisa

pienso yo

Una pregunta de novato a ver si alguien me lo explica en condiciones

Con una dieta de 10-15% de grasa se puede hacer volumen limpio perfectamente hasta cierto punto verdad?

AlejaaaN1

Pues que quereis que os diga, pero yo voy al gimnasio y despues corro todos los días y cada día me veo ''más marcado'' si que es verdad que no me pongo tocho ROCOSO, pero si me veo muchisimo mejor en el espejo

2 respuestas
HeXaN

#16 Porque estás perdiendo grasa xD

1 respuesta
D

#16 por que tienes menos grasa y se marcan mas..pero no son mas grandes

AlejaaaN1

#17 Pero entonces según esto, no gano nada de musculo ? es posible lo que decis, pero como tampoco entreno como un FU ARKS QUIERO TENER 45 CM DE BICEPS, no lo aprecie

1 respuesta
HeXaN

#19 Seguramente puedes hasta haber perdido. Pero lo que cuenta es tu opinión, y si te ves bien, pues genial.

1 respuesta
AlejaaaN1

#20 Pues si creo que eso es lo principal, y como haciendo esto me veo y la gente me ve mejor perfecto, lo que no entiendo es porque llevo entrenando toda la vida asi y cuanto más grasa quemo la gente si me dice que me ve más fuerte...

#21 Me explicas que quieres decir con eso ? que al tener menos grasa se ve a uno más fuerte?

2 respuestas
peterkakarot

#21 Ratio grasa/musculo es mayor.

AlejaaaN1

Vale en el video de arriba lo que a mi me pasa es lo que dice en 1:40 xD

PD; Si estais viendo los Sipmsons podreis ver como Homer gana musculo y pierde grasa

TrenboBrah

#14 http://fisiomorfosis.com/articulos/nutricion/el-protocolo-lean-gains-guia-practica

Son 5-10min de lectura

B

#14
Un consejo: no seas muy fan de los resúmenes ni lo que se te de muy simplificado.

paxeco

#21 al definir y quitar la grasa el musculo parece mas grande , un amigo mio mismamente estaba gordete aunque tenia su masa muscular ahi , se definio para verano haciendo una dieta ridicula en kcal y horas y horas de cardio tambien pesas claro , seguramente perdio bastante masa magra y la gente por la calle le decia te estas poniendo fuerte :o_o:

D4rk_FuRy

#14

D

Definir con una rutina de fuerza lo veis viable? diria que asi se mantiene mas el musculo xD

1 respuesta
B

#28
Consulta literatura científica + gente que domine de actividad física y del deporte.

Para empezar, definir (perder peso manteniendo músculo) se puede hacer subiendo y bajando escaleras durante 45 min al día (hacer un mínimo de ejercicio que cause impacto al organismo) + una dieta que te haga mantener ese músculo (o hasta ganarlo).

Te falta investigar qué impacto tiene en el cuerpo una rutina de fuerza (a nivel de fibras musculares). Y si es la mejor para ello.

1 respuesta
D

#29 La rutina de fuerza activa las fibras con las que ganas la masa de calidad digamos( la que puede puede durar mas despues de dejar de hacer ejercicio por ejemplo ) que eran las blancas o las rojas ( no me acuerdo ) por eso digo que quiza sea lo mejor, ya que una rutina de hipertrofia al tener un deficit no podria ir subiendo la masa ,no?

hoy en mates en la academia me sentia retrasado,llego y no se por que no tengo las ideas tan claras que por la mañana y tengo la sensacion de que estoy muy atontado hoy :o_o:

2 respuestas