Volumen o "Definir" ?

LzO

Pido consejo sobre que camino debería coger, "definir" (no se el que) o hacer +20/-20

Hago IF y estuve 1 mes haciendo +10/-35 medio ligero sin hacer un seguimiento, fue calcular y hacerlo, sin llevar nada con cabeza.

Ahora llevo 1 semana con +20/-20 y subí 400 gramos aprox.

Tengo miedo a ponerme a quemar grasa por si me va a afectar en mi progreso con Stronglifts 5x5.

Que por ahora voy tal que así:

Peso muerto: 90kg
Press banca: 55kg
Sentadillas: 85kg
Remo pendlay: 60kg
Press militar de pie: 37,5kg

No busco hipertrofia, me he vuelto adicto a las rutinas de fuerza.

Fotos de ayer:

26 años, 70,9kg, 169cm

TrenboBrah

Yo estaría un par de meses más en déficit calórico (definición vaya) para intentar bajar el %graso un pelín más.

Después de ese par de meses haría un volumen controlado (nada cerdil ni ponerte a comer 4000 calorías xD). Y luego ya se irá viendo.

Mi punto de vista, ojo.

HeXaN

Estás muy tapado. Yo bajaría para subir lo más limpio posible. Ahora bien, si quieres hacerte un strongman, la definición no te hará falta.

xPablo

Define, no tiene que estar relacionado exactamente la perdida de peso con la perdida de fuerza (Palabras de expl0) y creo que andas algo pasado de peso. Puedes empezar desde una buena base bien definido e ir cogiendo kilos muy poco a poco, total, la hipertrofia no te interesa y te interesa la fuerza.

LzO

Me recomendais entonces mantenimiento en entreno y -20 aprox en descanso? entreno 3 veces/semana.

1 respuesta
Eveyx

+1 a quitarte chicha y luego subir.

Estando en fuerza, con un déficit modero y si encima entrenas fuerzas no perderas casi músculo, mantendrás marcas e incluso puede que mejores., aunque tampoco esperes mejorar una barbaridad xD

#7 :ninjaedit:

2 respuestas
jadgix

#5 como dice #6, yo también me quitaría a la chica.

No tener a una mujer en tu vida te puede ayudar a la hora de centrarte en el entreno.

3 2 respuestas
LzO

#7 Entiendo que #6 quizo decir chicha xD pero te respondo igual, no tengo chica xD

Me cuesta un huevo soltar las lorzas de la barriga y las tetas, sin embargo las piernas las tengo rocosas, femoral y cuadriceps bien sanos xD

1 respuesta
jadgix

#8 Era una coña, tío xD

PD: ¿Rocosas, eh?

1 respuesta
LzO

#9 Pliegues no tengo en las piernas, si hago fuerza cuesta un poco pelliscarlas, pero si, grasa hay, por suerte o desgracia en la zona mejor desarrollada que tengo, mucho running, y no me salté nunca una sesion de piernas xD

D4rk_FuRy

definir

B

24/7/4/12 definición. En mi opinión delgado > gordo (volumen) en términos de salud. Y para mí salud > posible estética (hay personas que en volumen no están "fuertes", están gordas con grandes porras. Y eso meh).

Y

Puedes tener ganancias de fuerza en deficit calorico.

PocketAces

Y dime, ¿qué es lo que quieres definir exactamente?

1 respuesta
LzO

#14 "definir" (no se el que)

Eso mismo indiqué en #1 aún así quería opiniones.

Aunque las fotos no enseñan mucho, todo relajado.

PocketAces

Para definir tienes que tener una base. Y tú no tienes ninguna base.

Para empezar a definir tienes que llevar 5 ó 6 años a tope, para poder definir algo. Todo lo demás será adelgazamiento para el preplayeo veraniego, no sé si me explico.

1 3 respuestas
Y

Si te ves pasado de peso, es mejor definir ahora que luego cuando seas mas grande y con mas grasa aun.

Estando al mismo ratio de grasa corporal pesando 75kg y 100kg si quisieses bajar por ejemplo desde el 20% al 15% tienes que bajar mas kilos pesando 100kg que 75kg, por lo tanto es una defi mas larga, por lo tanto es menos tiempo al año que puedes estar ganando musculo, mas hambre, y mas duro psicologicamente.

1 respuesta
I

volumen, bulking time bro!

Wululu

#17 Pero si defines ahora, cuando crezcas tendras que volver a definir, de la otra forma solo lo haces 1 vez.
Vamos que yo estoy totalmente de acuerdo con #16 Definir es una obsesion preplayera en la mayoria de los casos.

1 respuesta
_raF

Se te ve con un 15-20 % de grasa corporal aprox.

Lo optimo seria que bajases a un 10 % y luego ciclaras carbos para ganar musculo limpio.

A parte decirte que te veo un poco descompensado el físico. Le tienes que meter mas caña a la parte superior.

1 respuesta
LzO

#20 estoy con IF, carbos alto en entreno y bajos en descanso

#16 me expliqué mal, cambia definir por bajar % de grasa, está claro que sin mucho musculo es tontería querer definir, pero no es tontería querer bajar el % de grasa, que es a lo que voy y asumo que lo entendiste pero quisiste ampliar.

1 respuesta
AgS

Yo también apoyo a los que te dicen que bajes el % graso, te verás mejor en el espejo y ya si quieres empiezas con volumen cuando acabe el verano, que para mes y poco que queda..... ;)

(Aunque de momento no se te intuya una base al ver las fotos)

eisenfaust

#21 No tienes cuerpo como para hacer monta;as rusas con los carbos.

Come exactamente la misma cantidad independientemente del dia que sea (apurando puedes subir +20g los dias de entreno en el periwo), las kcal extra que vengan de las grasas.

Da la impresion de que os quedais con lo que leeis por ahi de dietas para lifters avanzados con un %bf bajo y lo intentais aplicar independientemente de vuestra situacion.

Hipo hasta que te veas los abs. No queda otra.

2 respuestas
LzO

Actualizo con fotos en tensión, al final va a parecer mi diario (me debería hacer uno xD)

Son poses sanas

#23 tenía entendido que era mejor construir y luego limpiar, el miedo mio es quedarme estancado en pesos.

y porque mi cuerpo no es apto para "montañas rusas" de carbos? leangains para ser más concreto.

peterkakarot

#23 Entonces para principiantes- intermediosl lo óptimo es :

¿1,7 g- 2 g prote ,20 % grasas, resto HC y para todos los días las misma kcals?

1 respuesta
HeXaN

#25 Lo óptimo es comer como un león y entrenar con dos cojones. Cuando lleves 10 años en esto ya te preocupas por eso, sin olvidar lo anterior.

1 respuesta
fumAx

#16 5 o 6 años en volumen? O subes limpio limpio o te sobran 20 kilos cuando quieras ponerte a definir jajaja

LzO

#26 y no se pueden hacer las dos cosas y ciclar los carbos?

Y

#19 pero es que luego no tiene porque estar tan pasado de grasa, vamos no deberia pasar con tal de que vigile un poco las kcal.

Este chico hace mes y medio de defi y ya parece otro.

Que a poco que estes grande y con grasa te tiras 4 meses para perder 8 kilos. Y eso quema mucho xD

B

Yo te veo gordo y estaría medio año - 1 año mínimo en hipo bajando poco a poco. Sin rallarme cuando me viese "pequeño". Lo que algunos empiezan a bajar y se ven con menos grasa en el pectoral y en los brazos, y ya "ésto va mal", "no puede ser" y a volver a comer pasta, pizzas, arroz y avena.

1