#239 me falta muchisimo feedback, solo he recibido 3 #201, #220 y #233.
2 de ellos si lo mejoro le gustaria (ya se multiplayer y mas opciones y vash que directamente le ha flipado xD). Pero de todos lo que han jugado no he recibido apenas, asi que voy a llorar por aqui a ver si hay suerte
Agradezco feedback positivo o negativo, si el juego no os ha gustado sois totalmente libres de decirlo abiertamente y sobre todo si me decis que es lo que no os ha gustado, me da opcion a darle alguna vuelta.
@RosaNegra @PiradoIV @azatoch #237 @Erudito
Soltad algun feedback pls
En cuanto a las stats.... no se ni que pensar, gente que no ha abierto la wiki o el inventario, que menos de la mitad hayan cogido la quest de restauracion de la naturaleza (estando nada mas conectar) y poco mas de la mitad de los jugadores lo ha completado, me da la sensacion de que mucha gente esta perdida y me va a tocar hacer un tutorial de estos que te lleven de la manita, que personalmente es algo que no me gusta mucho.
Poco PvP, poco uso de comandos, quitando 2 jugadores apenas se ha usado el spit o el examine, en ese aspecto estoy un poco decepcionado xD
Para hacernos una idea, solo el 13.39% de los jugadores ha usado examine xD
#242 yo estoy de viaje y entré desde el movil.Nunca he jugado a un mud pero escribí help y /help en vez de wiki, solo navegué por los mapas y no pude hacer mucho
#242 yo el examine lo pondría auto de primeras cuando entras a una zona. Creo que el uso de los colores puede ayudar bastante también. Comandos de un color, descripciones en otro, chat en otro etc
También veo bastante necesario poder ampliar la zona de consola, que al final es un juego de texto y solo ves 4 líneas y el resto de la pantalla es mapa que sobra bastante
Otra cosa que molaría es que no se muestre todo el mapa de primeras, que se vaya desbloqueando
No sé si me pongo a pensar puedo estar un rato dándote feedback, igual mejor en discord con unas birras
#245 el mapa no se muestra entero se ve 3 casillas o así, en el pueblo se nota porque solo ves hasta el prado y una vez que avanzas ves los muelles lo que pasa que la isla era un círculo pequeño
Igualmente tu feedback me sirvio, no te preocupes. Ahora me queda darle vuelta al diseño y si, examiné lo voy a tener que poner en automático. Ya me lo ha. Dicho varias personas.
Lo positivo es que nadie de momento se ha quejado de los comandos, así que vamos bien
Y a ver si los demás jugadores dan más info
Yo lo fui a probar anoche ya ya estaba cerrado, la vida no me da para mucho más xD A ver si a la próxima ronda de tests
#246 en cuanto al mapa, igualmente podrías mirar que solo se vea si hay salida, n, s, e… y no ver el nombre de la casilla hasta entrar, es algo que pensé nada más conectar, luego no te dije nada xD.
Por cierto
El jugador que ha matado más NPCs diferentes es Stampede.
ya soy feliz con esto jajaja.
Cuando sacaste el post, y hablaron de los muds, probé otro que pusieron, y la verdad que le faltaba algo como has hecho, un poco de ayuda gráfica viene muy bien. Por lo menos para mi.
Es cierto que hay que usar examine (lo use poco por las prisas), pero tb creo que usar examine cada vez que entro a un lugar es como… a ver, se supone que soy el personaje y tengo ojos, debería de poder ver casi todo al entrar en una casilla (descripción inicial al entrar a un lugar), y si algo me llama la atención, hacer examine sobre eso más concreto. Lo de usar examine en la sala que acabo de entrar me parece una locura que ningún aventurero haría.
En cuanto al interfaz, el mayor cambio que haría (como te han comentado, pero ya sería para sacar el juego oficial) sería que sean cajas moldeables, y que cada usuario lo pueda ajustar en espacio y tamaño, mientras tanto, haría el mapa más pequeño (pero desplazable por el) y más grande el chat de eventos, que solo se veían 3 líneas. Casi no veía ni que había looteado algo.
#249 Si, ha pasado mucho y me lo han comentado muchos otro feedback que recibi:
Creo que debería haber como 2-3 escenas seguidas donde en la descripción o en un menú complementario estuvieran todas las opciones de esas escenas. En plan: en esta habitación puedes (h)ablar con el mercader, moverte al (n)orte o (i)nteractuar con la librería
Y sinceramente, no me parece tan descabellado, asi que seguramente lo haga asi y deje el examine para que podais observar a vuestro rival, rollo examine Jastro (que esto ya estaba funcionando, pero nadie lo uso creo)
Muchisimas gracias por tu feedback, todo lo que digan por aqui suma para plantear opciones de cara a futuro
Mas cosillas, estuve haciendo pruebas porque muchos me comentaron de hacer un diseño mas estilo d&d y menos pixelart, pero sinceramente la IA no ayuda mucho en eso. No es tan facil sacar cosas parecidas. Contratar a un artista esta fuera de todo esto porque no me puedo permitir gastarme un dineral en un proyecto que dudo que me repercuta dinero xD
#242 Perdona tengo bastante lío y leo a ratos
#222Jastro:Tienes que entender que esto lo he hecho en 3 meses y los muds que hay a dia de hoy llevan mas de 10 años. Obviamente, queda mucho camino por hacer y mucho trabajo, pero al ser el unico desarollador quiero ver si es una idea que puede valer la pena.
No si entiendo el currazo que te has metido tú sólo, por eso digo que tampoco se la idea final que tienes, a mi me ha gustado, pero el combate no, conforme esta ahora probé a fintar, a bloquear pero era perder el tiempo lo más efectivo era atacar sin parar. Claro con habilidades debería ser otra cosa. PEro en este momento solo me servía atacar.
Examinar persobas, objetos, un arbusto especial que oculta una entrada (en la descripción de la room ya avisa que el arbusto te llama la atención o sobresale por encima del resto), pero como dice @Yerboth y dije en @221
Me gustaria que hubiera una desripcion de cada habitacion al entrar sin tener que examinar
Poder mover las ventanas y que la barar de comados este siempre activa
Y si te aburre, help comando molaria para more expliacioon de los comandos
#251 yo lo que si que no me convence es el combate (no por la simpleza) si no que el combate de los muds era muy dinamico, disparar, huir, correr y tal. Pero tengo la sensacion que seria una movida hacer todo por comandos como el mud, asi que no termino de estar seguro de a que lado lanzarme. Si dejarlo como esta poniendo habilidades o intentar hacer algun tipo de hibrido
Ahora es bastante simple, porque no queria volverme loco, pero la idea es que haya habilidades por clase
#252 Es que en el mud al no tener parte visual es todo dinámico te mueves, lanzas habiliadades/hechizos, intentas esconderte, persigues, te curas... eso si tienes parte viusal es muy complicado de replicar. Porque como metas todo eso en una ventana te diria que al final te sobra la parte de comandos, casi seria al final como un Ishar que era todo visual
Lo que jugué me gustó, no jugué mucho por la falta de contenido (que es normal).
Cosas que haría yo sin tener ni idea de lo que hablo porque nunca he jugado a este tipo de juegos:
- Ya que quieres que el juego sea más visual que otros del mismo genero intentaría meter imágenes de las zonas junto a la descripción de la misma (en una ventana o algo) de forma automática, podría pasar solo la primera vez que entras en una zona y luego que tengas que poner examine tu. En un futuro menú de opciones podrías poner varias formas de configurar esto, en plan, la primera vez que entras en una zona, o todas las veces que entres, o nunca y que seas tu el que ponga examine.
- Pondría la ventana de texto más grande, a veces coincidía que intentaba leer la descripción del sitio y perdía lo que estaba leyendo porque alguien escribía.
- El combate no lo vi mal, aunque no se como es en otros juegos del mismo genero, si quieres conservarlo ya sabes por donde tiene que ir la historia, habilidades, magias y demás movidas para las diferentes clases, podrías poner que el entrenador del pueblo te mande misiones o algún tipo de entrenamiento para aprender ciertas skills, aunque esto igual hecha para atrás a jugadores que les guste la inmediatez de los mmo de hoy en día.
- Si el mapa va ser muy grande pondría que pudieras comprar un mapa en alguna tienda y que al abrirlo desde el inventario te salieran todas las casillas de la zona.
Lo de las imágenes por ia es una matada y no se hasta que punto casa que haya una descripción junto a la imagen que estas viendo pero bueno, sería intentar darle una vuelta a ver si todo pega bien.
Y poco más, lo suyo seria ir aumentando lo que ya tienes, podrías plantearlo como una especia de elden ring por casillas donde si ves un castillo a lo lejos puedas entrar y sea una pedazo de mazmorra con trampas y un jefe final que tire loot exclusivo de esa zona y movidas así.
@Jastro Yo poco puedo aportar, me ha gustado y he visto un concepto interesante que se puede desarrollar hasta el infinito, pero nunca antes habia jugado un mud. El tema habilidades, poder realizar más acciones (como robar) y supongo que todo lo que se vaya metiendo es lo que hará el juego mejor pero como tú mismo has dicho los muds tienen 10 años y en 1 mes no llegas a eso, pero está super bien encaminado.
Muchas gracias por la creación, espero que siga adelante.
#256 muchas gracias por tu feedback
Los jugadores como tu, que no han probado un mud son los importantes, ya que la idea es atraer gente que no jugaria a dia de hoy a un mud (por complicaciones de estar con un telnet o por el simple hecho de que sea full texto) asi que si a ti te ha molado, es que hay opciones de futuro
Yo prometo matar a todos y escupir a su cadáver para que mi Dios oscuro este contento
Que esta vez al no haber barco de vuelta me daba palo luchar hasta morir para reaparecer y matar los npc del principio
#255 coño Aza, no había leído tu feedback muchas gracias!
Si lo de la IA es una matada pero a ver por donde salgo, lo del mapa me apunto puede ser buena idea, aunque igual puede ser un coñazo tener que comprar muchos mapas!
Ya veremos me lo apunto, si lo del examine lo dejaré automático y luego que cada uno examine un objeto o algo interesante
@jastro una duda, en los combates había mucho enemigo que hacía 2 y 3 fintas seguidas, entiendo que el 1.5% de daño no se va sumando al ataque que acabe realizando el enemigo, no sé de qué forma has puesto el patrón de ataque, pero no debería de ser algo tan común, no?
#261 nope, no se acumula, solo funciona una vez.
Los bichos tenian una IA muy simple, era un patron de ataque y era random, por eso ocurria esas cosas xD
#262 El sistema de finta no es un poco simple y sencillo? Quiero decir, la opción factible contra un turno de finta es defenderte, no hay ningún caso en el que querrías hacer otra cosa salvo que pudieses matar al enemigo.
No había probado este tipo de juego antes así que no se como es el sistema de combate en otros
Yo lo probé y no he dicho nada por falta de tiempo, no por otra cosa. Tampoco hice mucho más allá de reportar el bug que comenté en #129 pero creo que capté más o menos cómo funciona el concepto. Veo que ya te han dado bastantes pistas acerca de por qué tus stats de uso son tan bajas, empezando con que en el móvil es infumable. Yo soy desktop fan desde xiquetito pero las cosas como son, si en móvil no va bien la gente suda.
Yendo a cosas más específicas, el juego es un MUD moderno pero yo por lo menos no acabo de verle la parte moderna por decirlo así. Para mi, modernizar un MUD desde el punto de vista jugable pasa si o si por darle un lavado de cara gráfico y pasar del texto coloreado a tener iconos, transiciones y guías visuales aunque el texto siga siendo el eje que lo vertebra. En este sentido, lo he visto muy tosco. Entiendo que es una demo y hay mil cosas que estarán en el aire, pero te las dejo igualmente por si alguna no la tienes apuntada:
Imágenes para los escenarios, aunque sean por IA. Aquí creo que puedes conseguir algo coherente a diferencia de con los PJ, porque pocas cosas hay más genéricas para un modelo que el paisajismo. No necesitas algo muy especial, solo una imagen agradable que sirva como ancla visual y ayude a la gente más justita de atención y memoria a formarse un mapa mental del mundo.
Clasificar (con colores por ej) cada estancia en función del tipo de cosas que se pueden hacer en ellas de forma muy general. Mercaderes/dungeons/edificios importantes, tener un mapa iconográfico sería muy útil.
No tienes por qué hacer un tutorial si no quieres, pero al menos sugerir algunas acciones al principio (again, algo visual) para enseñar al jugador cómo quieres que interactúe con el mundo. ¿Debo examinar manualmente todas las salas? ¿Cuáles son las consecuencias de matar al alcalde? ¿Cómo influye eso en la exp. de los demás? Preguntas que yo mismo me hice deambulando por el mundo.
Y finalmente, esto es más subjetivo y lo digo sin tener ni puta idea pero no entiendo la dirección del proyecto, por decirlo así. Estoy segurísimo de que esta sensación la tengo por ser una demo técnica pero claro, sin contenido es difícil entender cómo te relacionas con él a través de la interfaz, los comandos etc. Es como tener las herramientas de cocina pero no ingredientes, no se si me explico xd Es difícil evaluar una sartén cuando no tienes nada con qué usarla.
En cualquier caso, yo te animo a seguir con el proyecto porque creo que es la clase de juego que una persona sola puede sacar adelante con moderado éxito, a diferencia de tu ¿survival? creo que era tuyo si no recuerdo mal. La gracia de los MUD en su momento y de los juegos tipo DF ahora es que al ser tan ligeros con la parte artística/gráfica puedes dotarlos de una profundidad mecánica importante. Además, si logras que corra en móvil y consigues que sea divertido en los primeros 5 minutos, vas a tener a mucha gente aficionada al rol y a los mundos de fantasía que lo va a jugar por matar el aburrimiento en los ratos muertos.
#265 Muchas gracias por tu feedback tan sincero, es justo lo que se necesita para ir planteando ideas.
Lo primero que te quiero decir, es que no funciona, ni funcionara en movil. No es mi objetivo, si quisiera que funcionara en movil, haria una app nativa para ello. Mi intencion de hacerlo en web, es para no tener que descargarte ningun tipo de programa .exe de gratis xD
Todo lo demas, de 10, no se podria explicar mejor.
Y finalmente, esto es más subjetivo y lo digo sin tener ni puta idea pero no entiendo la dirección del proyecto, por decirlo así
Si, te comprendo a ratos me siento igual y soy el dev principal, por consejo de un amigo estoy haciendo un GDD y preparando mi cabeza para plantear mejor las cosas e ir diseñandolo mejor.
Lo positivo al menos es que el feedback recibido hasta ahora son bastante positivos, simplemente se piden mejoras, pero nadie se ha quejado de la idea base, asi que ni tan mal
Muchas gracias por dedicar tiempo a escribir tremendo feedback <3
Creo que falta una dirección creativa en el proyecto.
Literalmente está todo montado para que funcione lo básico y el prototipo tire. Pero al jugarlo es como acabar jugando la tipica cosa que haces tras un tutorial de "Haz tu propio MUD". No digo que haya sido así el caso, pero es la sensación que da.
Como te dije, un proyecto así tiene potencial. Ayer jugando al Stories Untold me lo pasé como un enano. Y es un monitor con un juego de texto clásico.
Es preferible que hagas una demo de algo funcional con principio a fin a que te metas en embolados de PVP online y cosas así.
Es importante tener un crecimiento exponencial y con un buen roadmap antes que dedicarte a lanzar todo a medio hacer a ver que piensa la gente.
#266Jastro:Lo primero que te quiero decir, es que no funciona, ni funcionara en movil. No es mi objetivo, si quisiera que funcionara en movil, haria una app nativa para ello. Mi intencion de hacerlo en web, es para no tener que descargarte ningun tipo de programa .exe de gratis xD
A ver, yo en uso de móviles me he quedado en el año 2010, entiéndeme, de hecho te leo desde un sobremesa ahora mismo, no podría importarme menos si funciona o no desde un navegador móvil. Lo que digo es que el grueso de la gente navega usando un teléfono y es tan perra que hasta encender el sobremesa le da pereza. De ahí mi feedback de cara a hacer algo viable. Es que veo bastante probable que una parte importante de la gente que ha entrado a probarlo lo ha hecho desde el móvil y por eso tienes esos stats tan bajos.
¡Mucho ánimo y dale duro!
Buenos dias, mientras escribo el gdd para tener el concepto mas claro, estoy empezando a preparar cambios en el diseño, de momento el unico cambio rapido que he hecho ha sido mover el chat a un lateral y ampliar bastante.
De mientras tengo casi listo una modal que podremos arrastrar y poner donde queramos, que es lo usare para que el usuario pueda mover la UI a su gusto