[Devlog] Driveloop

Ridote

#89 The survivors: Wheels

Yerboth

The surveels whivors

Jastro

por favor, seriedad no estamos en la taberna

2
totespare

Voy a ver si hago al ChatGPT echar humo diciéndome nombres... xD

8 días después
totespare

Bueno, pues tenemos que decidir hoy el nombre...

Tenemos 3 opciones finalistas, votad cuál os gusta más porfa!:

[poll]

  • Survivors of the Wheel
  • Wheels of Justice
  • Wheels of Hope
    [/poll]

Y luego mientras pensábamos en más nombres, me han venido a mi estos 3, os gusta alguno?

  • Wheelforge
  • Wheelpunk
  • Wheelforce
1
HeXaN

Wheelnage. Wheel + Carnage.

starfucker

No se, Survivors of the Wheel lo he visto tanto que no me parece un mal nombre :joy:

1 respuesta
totespare

#97 ya, esa es una de las cosas que nos preocupa xD, a ver si @Jastro me activa la votasión y podéis votar de verdad xD

brush

¿ Que es un bullet Heaven ? ¿ Es como un Bullet hell pero más fácil ?

Mucho ánimo!!!

2 respuestas
starfucker

#99 creo que la idea es el estilo del Vampire survivor

1 respuesta
totespare

#99 como dice #100, es como un vampire survivors. Bullet heaven viene de que al ser tú el bullethell (el 99,999% de los proyectiles salen de ti), es más bien un cielo que un infierno xD. Por revertir un poco la carga (pero vamos, no es nada que me haya inventado yo).

Muchas gracias!!

1 respuesta
brush

#101 pues no tenía ni idea , muchas gracias por aclarármelo.

No sabía que andabas metido en esto , mucho ánimo! Y si necesitas unas empanadas te las mando sin problema 😛

1 1 respuesta
totespare

#102 te tomo la palabra :P, muchas gracias!!

1
Zarvaje

Lo necesito para ayer.

Una duda que me surge después de ver las muestras que se han ido subiendo y la primera imagen del post: ¿no habéis valorado la posibilidad que se vean los personajes disparando por las ventanas del coche?

1 respuesta
totespare

#104 Me alegro de que te guste! Y sí, totalmente, es algo que no es prioritario, pero nos gustaría en un futuro meter algo como el GTA cuando la gente sale por las ventanas a disparar :)

totespare

Va tocando update, no? Que además ha cambiado visualmente un poco todo el tema, y ahora ta más bonico y todo :P

5 1 respuesta
Yerboth

#106 👀

totespare

Buenas a todos una vez más! Han sido unas semanas bastante locuelas, hemos hecho un par de builds, estamos terminando la aplicación a los Epic MegaGrants, y hemos dejado esta fase finiquitada por fin (a falta de un video de gameplay y unas screenshots guays para lo de Epic), y el lunes empezamos ya con la siguiente etapa, donde meteremos muchas mecánicas, plugins y algo de contenido.

Aquí va el resumen de las últimas semanas:

Cambios visuales en preparación para la build de Epic

  • El entorno lo hemos mejorado, ahora hay zonas de arbustos un poco más específicas, y algún que otro arbusto separado, en lugar de todo random disperso. Hay zonas con rocas mas bonicas que antes, y la textura del suelo es más bonica.

  • Texturas de los enemigos cambiadas también, ahora tienen algún material emisivo y han sido recolorizados para resaltar más sobre el entorno. También son más grandes que antes.

  • Añadido un pequeño cursor circular

  • La XP ahora brilla y hace un sonidito al recogerla (el cual aumenta en pitch cuanta más cojas de seguido).

  • Los Crew members ahora tienen projectiles diferentes (el visual), así se distinguen de los del player.

  • Mejoras y fixes en la UI.

  • El coche ahora suelta humillo por las ruedas al moverse.

Primer milestone con los inversores y MegaGrants

  • Hemos tenido la reunión del primer milestone con los de la Medienboard y ha ido de lujo, están encantados con nuestro progreso y la planificación, así que todo genial por esa parte. También nos ayuda a saber que vamos en buena dirección.

  • Tenemos la aplicación a los MegaGrants prácticamente terminada, nos falta un powerpoint y hacer un video del gameplay y ya la podríamos enviar. Mientras tanto he contactado con varios devs que han recibido la ayuda y sólo uno nos ha contestado, pero al menos ha sido con mucha info muy útil, súper majete el tío, le debo unas cañas jaja.

Seguimos sin nombre

  • Pues lo dicho, llevamos como mes y pico intentando encontrar un nombre que nos guste a los 3 pero no hay manera... Hay nombres que nos han gustado a 2 de 3, pero ninguno que nos haya gustado a los 3 y que podamos utilizarlo (por temas de que hay otras mierdas parecidas o registradas con esos nombres). Estamos sobrepensando una barbaridad, pero es difícil de pelotas, porque un buen nombre no da algo extra, pero uno malo puede restar bastante...

Fotos y vídeos del progreso

  • Os dejo aquí unas fotillos y un video del gameplay que tenemos por el momento:

Y hale, ya está por ahora, tenemos unas ganas enormes de terminar lo de Epic y ponernos con el desarrollo a full, que previsiblemente será para el martes que viene, así que queda poquito ya!

Como siempre gracias por leernos y que tengáis un buen finde!!

8 3 respuestas
Jastro

#108 Empieza a verse proyecto serio y con calidad eh?

Gran trabajo a todo el equipo

1 1 respuesta
MekMek

#108 por comentar algo "negativo" echo en falta el efecto de polvo/humo cuando derrapa.

1 respuesta
ArticoDelSur

#108 que ganas de llevar el cochesito a reventar todo lo que haya a la vista.

se va viendo muy bien

1 1 respuesta
totespare

#109 muchas gracias!! <3

#110 el tema del coche es lo que haremos inmediatamente después de los megagrants, tenemos que cambiar de controller completamente y a partir de ahi vendrá el drifting y más cosicas :P

#111 quizá en poco tiempo puedas probarlo :smirk:

1 2 respuestas
MekMek

#112 confieso haberme ido directamente a los GIFs, ya mañana con más calma leeré todo.

Y respecto a lo de poder probarlo, ojalá.

ArticoDelSur

#112 dame dame!

16 días después
totespare

Va tocando... :up:

5
totespare

Hoy sí, lo prometo :pray:

2
totespare

Hola a todos de nuevo! Han sido unas semanas locuelas, muchísimo curro que hacer y mucho ya hecho... Pero bueno, allé vamos!

Nombre, música, plugins...

  • Nos ha costado la putísima vida... Pensamos demasiado, y ninguno de los 3 daba el brazo a torcer con ninguna opción... Pero por fin dimos con algo que nos gustaba a los 3: Driveloop. Qué os parece? Sed buenos, que nos ha costado al vida llegar a esto... jajaja

  • Música: estamos en conversaciones con un grupo de música alemán para que nos haga la banda sonora (de momento una canción para el trailer y una de gameplay). El estilo es metal-swing.

  • R-tune: al fin hemos implementado el plugin para el coche, que ahora puede driftear y manejarse mejor. Hemos añadido un escudo que se recarga al matar, y que al llenarse se activará si atropellamos a un robot. A partir de ahi durante unos segundos podremos atropellar siendo invulnerables y driftear como putos locos.

  • Ant: hemos implementado este plugin que nos hace las veces de pathfinding y collision avoidance. El rendimiento es mejor en cuando al avoidance, por lo demás es similar, pero tenemos que tweakearlo para sacarle todo el jugo.

  • Recarga: hemos metido también que el player y los crew members recarguen, aunque de momento sólo hay feedback visual del reload del player (en el crosshair).

Terminando Berlín, nuevo mapa, settings...

  • Mapa de Berlín: casi terminado ya, hemos añadido el Ángel de la Victoria de Berlín, destruido y versionado para nuestro universo. Más en la sección de fotos. También hemos metido más edificios, cambiado la hierba y metido más props (que en breves serán destructibles).

  • Segundo mapa, Paris: está cocinandose ya el segundo mapa, que será París. De esto poco podemos enseñar de momento, pero promete! Será más tipo jungla salvaje sumado a urbano (algo así como The last of us).

  • Settings menu: hemos añadido por fin un menú de settings para jugar con los gráficos y el volumen del juego. Nada especialmente excitante aquí, pero era necesario xd.

Página de steam, redes sociales, logo, ferias...

  • Steam: ya estamos en proceso de crear la página de steam. Falta que nos contesten confirmandonos que los datos de la empresa están bien... Les está llevando más tiempo del que pone (2-7 días), pero bueno... esperemos que no haya problema xD.

  • Discord: hemos creado ya el discord que será el oficial de la comunidad. De momento hasta que no tengamos todo el pack de redes sociales (logo, banners, página de steam) no vamos a promocionarlo a saco, pero si alguien quiere ir entrando y dando feedback, os paso por mp link de invitación.

  • Logo: estamos en proceso de tener un logo, en un par de días debería estar completo, tiene buena pinta, la verdad.

  • Otras redes sociales: he creado cuentas en todos lados, salvo en instagram, que me han baneado según he creado la cuenta, no se por qué... Pero bueno xd.

  • Ferias: vamos a visitar 2 ferias (Guerrilla y BIG conference) si podemos. También vamos a aplicar a un concurso llamado DevGAMM. Ya haremos spam para cuando vayamos (haremos algún sorteo seguramente con algo de merchandising, así que si estáis por allí, pasaos a ver si tenéis suerte!).

Video del drifting y fotos (colores de coche, París, el Ángel...):

  • No tengáis en cuenta el color del coche ni el VFX del escudo, son temporales xD. De hecho más abajo tenéis algunas combinaciones de colores interesantes, vuestra opinión taría guay :D

Y ya ta, a ver si la próxima no me lleva casi un mes... Siento el retraso! Y muchas gracias por leernos, chiquets. En el próximo update os pediré cositas (seguirnos en redes, posiblemente wishlist...), pero a cambio podremos empezar a hablar de testear el jueguito... :P

Un saludo a todos!

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Yerboth

Vaya pinta está cogiendo esto ya, el manejo del coche se ve bastante satisfactorio. Muchas ganas de ver el logo y de escuchar ese metal-swing

El modelo que más me pega es el granate, los otros los veo demasiado artificiales

1 2 respuestas
totespare

#118 gracias juapoooo <3. La música veremos si al final se puede, pero espero que sí, porque el grupete está guapo. El coche rojo está guay sip, aunque en general ese blanco pega con cualquier cosa (habría que separar también el color de las llantas, los guardabarros y la plancha de metal esta que hay a la altura de las faltas del coche), me parece muy elegante

1 1 respuesta
Hukha

#118 #119 Además, esos colores son sin textura y simplemente probando con un shader que hizo el artista donde podemos setear colores para diferentes partes y probar cómo quedan

Como ejemplo el actual con texturas reales:

3 1 respuesta