[Devlog] Grimmy's Path

gogogo

Muy bonito y buena pinta! Será comprado cuando salga :space_invader:

Yerboth

Este finde he implementado la muerte que faltaba: plataforma móvil

Después de pensarlo he dejado esta para la maza, en las pruebas que he estado haciendo tiene bastante más sentido. Además dependiendo de hacia dónde gire, la plataforma sale hacia ese lado. Para el bouncer voy a hacer que caiga una estalactita del techo. Cuando la tenga lo actualizo en #2

También he estado dándole vueltas al tema de los intentos infinitos y creo que he dado con la solución: van a ser las propias almas las que permitan crear elementos. Empezarás con una, si mueres, se te resta un alma y se crea lo que toque. Si mueres sin almas has fallado y tienes que reintentar el nivel.
Creo que puede añadirle una capa extra a la hora de diseñar los niveles, con varios caminos que se podrán a hacer en distinto orden y haciendo al jugador que elija cuando le interesa morir y cuando esquivar.

Además estoy rediseñando la UI, cuando tenga algo más o menos definitivo la pongo por aquí.

En cuanto al "marketing": me he hecho un banner para twitter, cambiado la bio y tal para anunciar que estoy en serio con el juego, estoy intentando estar más activo y bueno algo de interacciones y follows estoy teniendo para lo muerta que estaba la cuenta.

Como curiosidad, el primer día ya me habló un publisher pequeño de Valencia que hace ports para Switch, me estuvo preguntando por el motor y la fecha de lanzamiento, no concretamos nada obviamente porque esto todavía está muy verde. No sé cómo de común es esto pero ilusión sí que me hizo.

Por cierto esta es la cuenta de twitter: https://x.com/BolvaxDev

Poco más de momento, ya lo que queda (menús, sonido y niveles) no es muy vistoso pero iré enseñando lo que se me ocurra. Ahora cuando todos los elementos empiecen a interactuar entre sí empezará la fiesta de los bugs xD

10
Seyriuu

unironicamente tengo hype por jugar este juego...

1
DarkRaptor

Pues a mi me parece un juego muy bonito estéticamente y creo que en plataformas portátiles como Switch y Deck puede tener su nicho. Si en algún momento necesitas que mire algo de la compat. con la Deck cítame. No se si ¿Godot? compila de forma nativa contra Linux pero en caso negativo puedo montar el perfil de proton para que esté prontito listado en la base de datos de protondb. Tengo un puñado de reports e incluso configs aportadas y creo que me manejo bien.

2 1 respuesta
Yerboth

#34 tengo Steamdeck, lo probaré a ver qué tal. Godot puede exportar para Linux fácil peeero creo que tiraría por publicar solo Windows y tirar de proton, una build aparte solo para otro SO me da tremenda pereza, si apareciera algún bug raro que solo sale en esa build me pego un tiro en los cojones xDD

1 1 respuesta
DarkRaptor

#35
Te va a ir bien casi seguro. No es un ataque, pero las cosas que soléis hacer por aquí son triviales de emular hoy en día (abro paraguas) incluso la Vircon la emulé al principio del todo con wine a pelo y sin configurar nada.

Pero si por algun remoto caso se te atasca avisa. El proton-fu es poderoso en mi.

2 1 respuesta
Yerboth

#36 si claro, contaba con que cualquier versión random de proton lo movería sin problema xD

Seyriuu

Oye, Yerboth, por casualidad, ¿Cómo aprende uno a hacer estas cosas? Así en plan afición, hay algún curso o algo que te inicie en esto, que te de las herramientas adecuadas, etc

2 respuestas
Sawi

Yerboth, lo estás petando en el reddit de Godot, eh pajarracoooo

1 1 respuesta
Ridote

#38

https://www.youtube.com/watch?v=nAh_Kx5Zh5Q
https://www.youtube.com/watch?v=TMhimQceLos

en 12 horas me cuentas

1 2 respuestas
Sawi

#40 14.

1
Seyriuu

#40 Hostias como odio los videos nen, echo de menos cuando los tutoriales eran escritos y los vídeos sólo los usaban para apoyar ciertos puntos que escritos eran algo confusos xD

Yerboth

#38 Soy programador de profesión (bueno era, ahora ya código toco poco) y desde el módulo pillé la programación orientada a objetos al vuelo, creo que esa base es la más importante.
Para los jueguitos empecé con Unity hace unos años (enterrado en el subforo hay un devlog de la vergüenza) y básicamente comiendo tutoriales hasta que entiendes como funciona el motor, haciendo proyectos pequeñitos intentando siempre hacer un poquito más.

Luego aprender Godot en concreto es una puta maravilla por lo bien documentado que está y la pedazo de comunidad que hay que comparte de todo y son super amables. Hay por ahí cierto sector que echa tufillo a elitismo, los programadores dogmáticos que si no haces las cosas de X forma está mal... pero amigo yo quiero terminar mi juego y así me funciona, déjame en paz que no voy a echar curriculums en Activision xD

#39 Lo ha petado la de ayer sí, además luego por la noche me curré un tocho explicando cómo funcionaba cada cosa y ha gustado mucho.

https://www.reddit.com/r/godot/comments/1ew4urz/comment/lj0k8r1/?context=3

Lástima no tener página de Steam que algunas whistlist habría raspado, espero poder volver a hacerlo más adelante jaja

2 1 respuesta
MekMek

#43 mira balatro xd.

1 respuesta
Yerboth

#44 sisi, a veces dan ganas de decirles vale sí, tú código es la hostia de limpio y reutilizable, pero donde están los juegos crack?

Que no es que haya tenido ningún problema con nadie ni mucho menos, es por comentarios que veo por Reddit que más que ayudar, sentencian

1 1 respuesta
HeXaN

Aquí tienes un comprador si lo monetizas.

6
DarkRaptor

#45
Es lo de siempre con el código: mucha gente no entiende que el código por si solo no es una característica ni un asset, es una liability que asumes para tener features. Por eso un balatros de la vida puede ir con un if asesino de no se cuántas líneas y nadie se lo cuestiona. La única pregunta que te tienes que hacer es si lo que montas te permite llegar a donde quieres con algo de margen para crecer. Fliparíais el pedazo de código costroso que llevan por detrás muchas herramientas de investigación que están en plataformas europeas incluso xd

Cuando yo hacía mods, incluso en juegos de empresas grandes como Infinity Ward te encontrabas cosas que se sostenían por hopes and dreams pero es algo que nunca verás cuando estás pegando tiros en un CoD.

1 respuesta
Yerboth

#47

si lo que montas te permite llegar a donde quieres con algo de margen para crecer.

Para mí justo esa es la clave, no fliparse con las features y que de repente se te ocurra meter algo y te toque montar un arco de iglesia

puntocom

Está guay el concepto del juego, tiene pinta de que puede dar bastante de sí con un buen diseño de niveles.

3 1 respuesta
Yerboth

#49 gracias! viniendo de ti es un piropazo xD

Y sí, la clave va a estar en el diseño de niveles, que creo que se me da medianamente bien pero para sacarle el 100% del jugo a las mecánicas me va a costar.
Tú que estás más metido en la industria, ¿lo ves viable en cuanto a tener un mínimo de mercado ahora con SD (y en Switch si sonase la flauta)?

1 respuesta
Hooman

Vengo a decir que es carne de Steam Deck.

puntocom

#50 Creo que está complicado, porque todo lo que sea plataformeo 2D + puzzles está saturadísimo y no son juegos que vendan super bien a no ser que tengas algo muy pulido y único, pero por otro lado el hook del juego es original y se entiende a simple vista, o sea que yo le veo potencial.

De plataformas yo diría que las principales deberían ser Steam y Switch, sí.

Para Switch antes de firmar con nadie, si la cosa va para adelante te diría que mires de hacerlo tú mismo, los publishers que comentas van a ser de bajo nivel (te van a hacer el port y poco más), y Godot por lo que estuve mirando para Switch es bastante factible hacer un port ahora mismo.

3 1 respuesta
Yerboth

#52 Vale, eso tenía entendido que es de los géneros menos rentables. Pero vaya mis pretensiones serían recuperar los 100$ de la página de Steam, con eso estoy jaja

Lo de los ports ni idea, sí que leí que iban a liberar una herramienta pero no he investigado más, de momento voy con itch.io y ya iré viendo. Gracias por los comentarios 😊

1 respuesta
SaMu22

#53
Si para que todo te vaya bien y esta idea progrese necesitas la motivación de esos 100$ para Steam deja que lo aportemos entre todos los que estemos interesados, independientemente de que cuando salga, tengas tus primeros fans.

1 respuesta
Yerboth

#54 jajaja gracias por el ofrecimiento pero que va, no hace falta, con que juguéis la primera versión y me deis feedback es más que suficiente

1
Yerboth

He tenido una semana complicada con poco tiempo para el juego y el mes que tengo por delante tampoco tendré mucho tiempo, voy haciendo cosillas los ratos sueltos pero no hay mucho avance.

He animado un portal que se activará cuando hayas recogido todas las almas del nivel, todavía me falta meterlo en el juego con luz y algún efecto de partículas.

Animación para cuando coges un alma:

Y para cuando las has cogido todas:

También he estado tocando la UI, aquí un screenshot completo de un nivel de pruebas que he estado haciendo para que os hagáis una idea:

¿Opiniones de la fuente? Me está costando encontrar una que sea con este estilo gótico pero a la vez pixelado y legible (y gratuita para proyectos comerciales, estoy pidiendo mucho sí xD)

Los 3 huecos de abajo son las mejoras que se irán desbloqueando, no os las cuento todavía para mantener la sorpresa xD solo hay una implementada y quiero que la primera versión jugable que voy a subir a itch acabe cuando pilles la segunda.

De momento poco más, como digo el verano entre curro, peque y vida social no me está dando para mucho, ahora tengo un par de semanas de curro a tope porque cambio de empresa y luego 2 de vacaciones así que no habrá mucho avance tampoco. Voy a centrarme en terminar el menú de inicio, hacer el de pausa y ya ponerme a hacer niveles mientras voy puliendo las cosillas que encuentro.

También me falta la transición entre escenas que no encuentro nada que me convenza así que lo dejaré de momento con un fundido a negro y ya seguiré mirando a ver.

5 2 respuestas
totespare

#56 muy buena pinta!! La fuente a mi me cuesta un poco leerla... Y no me pega mucho con el estilo artístico, la verdad. Me encaja más con Ghosts n Goblins por ejemplo o algo similar, pero se que es chungo encontrar una que mole... ánimo!!

9 días después
Jastro

#56 queremo update!

3 1 respuesta
Yerboth

#58 jajaj estoy bastante frito en el curro echando hasta las 7 todas las tardes. He ido metiendo alguna chorrada pero son cosas muy pequeñas.. el menú de pausa, partículas de polvo para cuando salta o aterriza y estoy preparando un segundo tileset de bosque que será la primera zona a modo de introducción, esta noche mientras mi mujer duerme al enano saco un par de gifs y enseño alguna cosa.

La semana que viene sí que habrá 0 avance que estaré fuera de lunes a lunes.

1
Yerboth

Como decía esta semana solo le he podido dedicar ratillos sueltos así que me he dedicado a hacer cosas pequeñas

  • Menú de pausa
  • Ajustes en el movimiento, ahora hay más control lateral en el aire
  • Partículas de polvo en salto, aterrizaje y movimiento
  • Animación de rebote al aterrizar
  • Pequeño ajuste en la iluminación, ahora la luz del player no ilumina el color negro
  • Sigo probando fuentes aunque ninguna me convence al 100%

Y un segundo tileset que realmente será para la primera zona, pongo una captura guarra del aseprite que todavía no lo tengo exportado

6 2 respuestas