- Nuestra Taberna virtual: Taberna Virtual
- Grupo Mediavida Gamedev: Únete aquí
- Puedes ayudar a mejorar la taberna -> https://github.com/Jastro/gamedevbar
#390 no jodas, le tenía muchas ganas al g9 pero si me dices eso del g5 no me quiero imaginar el g9. Lo compraste hace poco?
#389 SABES DE MUSICA?
Pues de momento tengo claro uno de los temas que necesito, que sería la canción de "la gruta del rey de la montaña, peer grynt" en version chiptune o similar. Este tema sonará durante la animación de generación de mazmorra. Imagina 100 goblins en la pantalla corriendo de un lado a otro cavando tuneles mientras se genera la dungeon a ritmo de ese tema.
Y luego necesitaría un tema para cuando el jugador está en la ciudad. El típico tema ambiente que suena en un pueblo medieval. Mejor te busco alguna referencia. Que sea en modo loop.
Y ya puestos a pedir, un tercer tema que sonará durante la batalla/exploración de la dungeon, algo animado. Pero deja que encuentre primero alguna referencia para ello
Para el tema de peer grynt creo que me vale solo con un mp3 de la primera strofa, que podré reproducir a demanda con el pitch y el tempo modificados por codigo, así puedo acelerar o frenar la velocidad de lo que ocurre en pantalla.
En mi mente creo que esto podría funcionar xd
#392 hace menos de un mes, por eso lo puedo devolver aún... aunque ya te digo, lo mismo el g9 es mucho mejor o algo... no se
#391 https://soundcloud.com/totespare , tha real shit bro
Nezbo también hace cositas chulas (mucho mas chulas que yo, claro) con synthwave, lástima que esté muerto
#397 Lo bueno es que el tema no lo tienes que componer, porque ya existe: https://es.wikipedia.org/wiki/En_la_gruta_del_rey_de_la_monta%C3%B1a
Simplemente es meter los acordes con algún instrumento que pegue y ya está. Incluso esta mierda voy a intentar hacerla yo. Pero lo de componer el tema para el pueblo y par ala batalla.... pues ni puta idea
#398 Si lo vas a hacer tu creo que Ardour es un DAW gratuito, no te puedo decir como funciona porque yo uso Ableton Live, pero es de pago. No creo que sea muy difícil encontrar el midi de esa canción y luego puedes mirar algún VST que ya este pensado para el tipo de sonido que quieres como alguno de los que salen aquí:
https://integraudio.io/6-best-chiptune-vst-plugins/#7_Best_Free_Chiptune_Plugins
No sé si me da más palo aprender 3D o tocar un programa de música con 473 botones y ruedecitas que no sé lo que hacen xDD mi eterna admiración
#401 también tienes Reaper, que es de los mas famosetes gratuitos. O puedes tirar de FL studio piratuelo y listo xd
#398 Le quitao el polvo al Ableton Live que lo tenia abandonado y he preparado un midi, a ver si es ese el trozo que quieres, te adjunto WAV también, solo tienes buscarle un sonido que te mole y volver a montar el WAV.
https://1drv.ms/u/s!Au1CRvKqwJ2ai4VQIVG-2q3MatiiZg?e=DzTCvI
#402 Por eso uso Ableton Live es el que me parece el menos caótico xD
Por favor, que alguien extienda la taberna o haga una taberna (moderna) a poder ser, que queremos meter cosas y el mapa se queda shico, aprovechar que lo podeis lanzar desde blender xD
#404 Oh! pues a la tarde lo miro que estoy en el curro sin altavoces. Pero ya de entrada te agradezco el trabajo!
edit: Yo uso LMMS, que es opensource y ampliamente utilizado por la comunidad indie gamedev. No tengo ni idea de música, pero tiraría con ese. Tengo un teclado físico para componer, pero me lo compré pensando que eso me ayudaría a progresar en el mundo de la composición musical. Spoiler: No lo hizo
#406 A mí lo que me ayudo mucho fue hacer unas clases particulares, 10 clases de 1 horita cada una, tengo que decir que yo partía de 0, lo hacía todo de oído, si no me sonaba bien algo cambiaba de nota hasta que me parecía mejor, después de las clases por lo menos sabía lo que era una escala, aprendí que notas ni siquiera tenía sentido probar porque van a sonar mal y algunas cosillas más que no recuerdo mucho porque han pasado años, pero me cambió totalmente la forma de hacer música porque por fin entendía algo xD
#409 claro yo alguna vez lo he intentado como tú, cambiando notas al tuntún hasta que me sonaba bien pero cuando me tiré una hora para sacar 10 segundos que sonaran medio bien y solo para una pista dije OK por aquí no paso xD
#412 bueno, a dia de hoy se saca casi lo que quieras con Suno y deribados. De hecho estoy oxidado porque le doy a esa mierda todo el dia xD. otra cosa es que se oiga un poco churrero a veces o que sea identificable, pero a nivel composicion te sacan cosas que estan bien para el 99% de los mortales. Yo que soy mas tecnico que compositor (llega un musico con sus canciones con solo la guitarra y le construyes todo lo demas) me viene bien porque me he quitao tener que ir mendigando a musicos que me pasen sus temas para trabajar con ellos.
#411 Un truquillo para los que no tenemos ni idea es que si marcas todas las notas blancas empezando por el DO hasta el siguiente DO, o en cifrado americano de C a C tienes la escala de DO mayor, si subes todas las notas una tecla para arriba tienes RE mayor si bajas todas las notas una tecla para abajo tienes SI mayor, si haces lo mismo pero empezando por el SI, en cifrado americano la A, tienes una escala menor solo tienes que hacer mismo desplazamiento para tener la escala de la nota que quieras pero menor. Una vez sabes las notas de tu escala no te salgas de ellas y no sonará demasiado mal, por supuesto puedes cambiar de octava pero a notas que estén dentro de la escala.
#414 toca solo las teclas blancas y estás en dos escalas, Do Mayor y la menor. Pero si luego no entiendes un poco de teoría musical y de recursos, función tonal, etc, pues es complicado. Y aunque sepas teoría le tienes que echar horas a componer.
Es como todo, o le echas horas o no te va a salir por tocar las notas de una escala.
Vamos que afloje la billetera y contrate a un musico es lo que estoy entendiendo
PD: @forcem enséñame a usar Suno soy pobre
#417 el suno? Consiste en lanzar aros. Ponlo en instrumental, Escribe una descripción cutre y ya estaria. De hecho puedes ser un AI lover e ir a chatgtp y decirle dame los promps que tengo que poner en suno para obtener una canción para un juego de...
Lo único malo es que es aleatorio y claro a veces sale a la primera algo potable, aveces a la 200 y claro los créditos se gastan.
#415 Sí, si tocas solo las notas blancas si, pero si mueves todas esas notas una tecla hacia arriba tendrías la siguiente escala, por ejemplo, pasarías de do mayor a re mayor, y si sigues subiendo tienes mi mayor, lo mismo pasa si empiezas en la y vas subiendo todas las notas una tecla para arriba.
Básicamente es un truco para memorizar, a mí como no soy musico se me hace difícil memorizar que distancia de tonos tiene que haber entre cada nota para cada escala, pero muy fácil memorizar dos notas, construyo la escala para una de esas notas que sería solo con las blancas y desplazándola se que tengo la escala para la nota que quiera.
Yo aparte de eso, que la tercera y la quinta suelen sonar mas consonantes y que primero me hago una progresión de acordes de oído tampoco se mucho más y la diferencia con lo que hacía antes es brutal, por lo menos en cuanto al tiempo que tardo en hacer mis mierdas xD
#416 Totalmente de acuerdo, el que sabe también sabe las excepciones y sonaran cojonudas.
#419 pero que da igual a la escala que cambies, que si no entiendes lo que estás haciendo para qué quieres una escala, presiona notas y pon lo que te suene bien directamente. Si sé como va, me sé las 7 escalas de las que hablas, me sé las pentatónicas y me sé unas cuantas más y aún así si me siento a componer voy a componer un mojón