/gamedev/ Taberna de borrachos, ahora con menos usuarios aun


EVENTO ACTIVO:

https://www.mediavida.com/foro/gamedev/mv-retos-gamedev-gancho-711429

Grupo de Mediavida

https://www.mediavida.com/g/gamedev

Futuro de Gamedev

https://www.mediavida.com/foro/gamedev/mv-gamedev-donde-estamos-donde-vamos-711799
Ridote

#4620 pero vaya, eso es si realmente quieres vivir de ello, si es un hobbie y te la suda enormemente abandonar proyectos qué problema hay. La cosa es divertirse programando juegos aunque no termines ni uno. Es como decir: no he subido a challenger en el lol, pero si dejo mi trabajo para dedicarme profesionalmente a ello... yo que sé, no hace falta ser tan extremista. También podrías echar currículums en empresas de gamedev y no dejar tu trabajo y apostarlo todo por ser indie independiente, porque lo normal es que te comas un mojón

1 2 respuestas
kesada7

#4621 Una gran mayoría de los que pasan lo hacen por "hobby" pero con la esperanza de poder monetizarlo al punto que le permita vivir de ello, lo que pasa que es tan jodido que pocos lo consiguen y se queda en eso, hobby.

puntocom

#4621 Está claro que eso es así, obviamente el que quiera hacer cosas por hobby y no acabar nada nunca, pues adelante. Lo que pasa es que querer sacar proyectos y no dedicarle horas, complicado.

La gente que se dedica por hobby y publica cosas lo ve algo milagroso, cuando ya es complicado si te dedicas full time.

Y vamos sí, estadísticamente dedicarte a esto de manera indie es igual a fracaso el mayor número de veces.

kidandcat

El truco esta en irse al caribe y dejarse de tanto gamedev. Buenos días.

kidandcat

#4602 Dios, acabo de probarlo y vaya horror, más fácil programar 3D en assembly que usar esa abominación. Yo creo que es mucho más fácil que empiece con godot y con la guía de GDscript, que es bastante sencillo a meterte con un monstruo de esos, que tienes que empollarte un manual

1 respuesta
Hipnos

Un juego que me gustó mucho y no dudaría en copiar cual bellaco es este:

Yo pienso que pa este tipo de juegos 2D de gestión lo mejor es Unity. ¿Estoy equivocao?

1 respuesta
puntocom

#4626 En Unity o Godot podrías hacer algo así sin problemas (a mi me gusta más Unity y veo más sencillo conseguir tutoriales, assets y y ayuda así en general, pero al gusto de cada uno).

Jastro

#4625 es para 2D y es basicamente todo muy grafico, yo lo he usado para prototipar alguna idea y no esta tan mal, es como un construct pero open source.

Hipnos

También Unity era gratis si facturas menos de 100k al año no?

1 respuesta
Jastro

#4629 Yep

Hipnos

Me viene bien para el primer año pues 😎

1 respuesta
Ridote

#4631 del primer cuatrimestre no pasas sin llegar a cotizar más de 100k, que no te engañen que son muy listos los de unity y ponen 100k porque saben que vas a triunfar rápido. Van a donde duele.

Sawi

Venga @Hipnos, estás tardando en abrir devlog.

Hipnos

Mi devlog sería un hilo con esta imagen:

1 respuesta
totespare

#4598 te resulta igual de dificil hacer 8h de algo + extras de exactamente lo mismo a comparación a 8h de algo y extras de otro algo? Aro aro xd

2 respuestas
Ridote

#4635 sí, me resulta igualmente de difícil. De hecho, si es tu pasión más fácil te debería ser a ti, no? Sarna con gusto no pica.

#4634 has abandonado a mitad de poner la imagen? true gamedev

1 1 respuesta
Sawi

#4635 Yo curro 8 horas en ordenador, no tiene que ver con gamedev, y llego mentalmente exhausto y me cuesta la vida hacer cualquier cosa que requiera el uso de la cabeza.

Yo creo que todos los que curramos en oficina estamos jodidos igual en ese aspecto. Trabajos físicos ni puta idea, supongo que se parecerá.

1 1 respuesta
Leos

Pues estoy con tote, me apasiona programar y me encanta abandonar desarrollos de videojuegos, pero llego sobre las 7-8 a casa, y me gusta cenar sobre las 9-9:30, despues me gusta sobre las 23-23:30 estar en la cama leyendo relajado. Pues la hora que me queda libre la gasto en hacer deporte y no en seguir en el pc.

El finde ya si es otra cosa distinta

totespare

#4636 no recuerdo si has currado en gamedev, pero si no, no puedes saber de primera mano si te resulta igualmente difícil. Sarna con gusto patada en los cojones

#4637 yo estoy igual, pero al menos estar en el pc puede significar otra cosa que no sea tu actividad principal, y si coincide como en mi caso, pues doble jodienda.

3 respuestas
Sawi

#4639 curras con unity?

1 respuesta
Jastro

Yo lo hacia cuando estaba con Pixelfan.

Trabajaba 8h haciendo videojuegos y en mi casa seguia unas cuantas horas mas. Ahora suelo hacerlo los findes que me apetece, tambien es que antes tenia mas ilusion por todo xDD

1 respuesta
totespare

#4640 sí (por desgracia)

#4641 y yo lo sigo haciendo, pero eso no significa que no me cueste más que cuando curraba haciendo mierdas de java

1 respuesta
Sawi

#4639 toco diseño y 3d. Imagínate las ganas de ponerte luego con photoshop o blender xDDD

1 respuesta
totespare

#4643 las mismas que haciendo cualquier otra cosa, verdad? Según la lógica de ridote xD

1 respuesta
Jastro

#4642 en ese entonces yo lo disfrutaba, ahora mismo ni loco, lo disfruto pero no soy capaz de aguantar 4/5h como antaño xDDD

#4644 Supongo que por eso quieres probar UE5, para asi hacer videojuegos, pero al menos "algo diferente" no?

1 respuesta
totespare

#4645 en parte si (aunque en mes y medio a chuparla unity :D), pero también creo de verdad que Epic se va a llevar la tostada.

Ridote

#4639 al final del día me paso 8 horas programando igualmente, así que sí que sé si me resulta igual de difícil o no que al resto. No sólo eso, sino que además prácticamente todos los días quitando domingos y viernes tengo lecciones de cosas diferentes, más las prácticas. Si no te pones, es porque no quieres, es una excusa que no vale para decir que como te dedicas a gamedev te cuesta más que al resto. Excusas.

1 respuesta
Kalgator

A mi los dias que me toca currar en el campo, llego a casa y no quiero hacer ni la O con un canuto, una vez vuelvo del curro lo que quiero es descansar, no calentarme la cabeza con otras cosas, y mira que tengo en mente mierdiproyectos que me da palo empezarlos por ello

Los dias de oficina estoy menos cansado pero sigo queriendo descansar xdd

1
Hipnos

/gamedev/ Taberna de gente que busca excusas para no hacer juegos

2 respuestas
Kalgator

#4649 Poco a poco entenderás que gamedev no trata de crear juegos, si no de abandonarlos.

3