#8491 estáis enfermos, os va a durar la motivación dos retos jaja Vale luego por la tarde reviso y subo, o si queréis reviso y subo ya y revisáis vosotros el hilo y me decís cosas que arreglar
#8473 curiosidad, yo no lo he hecho nunca y creo que se utiliza por debajo en muchas mecánicas ya implementadas por motores gráficos.
Yo lo haré obviamente en gamemaker, veo como reto el cómo meterlo en forma de hechizo, para que me encaje con el lore, pero ya estoy dándole vueltas a algo divertido.
#8503 te digo lo que dice la gente que estudia la teoría de cuerdas "sólo tienes que añadir una dimensión más, el resto es igual xD"
#8508 ¿Como te dio por usar Gamemaker? Siempre veo lo típico de godot unity unreal o como mucho rpg maker. Es curiosidad
#8510 Cuando empecé con Gamemaker hace 11 años no existía Godot y Unity no me llegó a a convencer para 2D. Ahora, pues me da pereza cambiarme teniendo bastante dominado el engine.
Pero si es un motor similar a Unity o demás, pero enfocado en 2D ... con sus extensiones, plugins, código, exportación a Consolas, Html5, etc...
De código utiliza su propio lenguaje (GML) una especie de javascript sencillito.
Te paso la página oficial por si quieres investigar un poco: https://gamemaker.io/es
#8513 Yo usé gamemaker en su día y veo a Godot como el sucesor natural y extraoficial de GameMaker. Si alguna vez quieres dar el paso y necesitas un cable me avisas
#8514 ¡Muchas gracias Ridote! Godot lo he probado ya y lo veo super interesante. El tema es que cuando empecé a hacer otra vez Gamedev no me podía permitir invertir unos meses en aprender para hacer algo decente, cuando en GameMaker ya tengo mucho avanzado y puedo hacer casi cualquier cosa en 2D.
Cuando haya lanzando el proyecto actual, seguramente Godot haya crecido y evolucionado mucho más y sea un buen momento para ir aprendiendo poco a poco. Pero ahora la prioridad es darle caña al juego que estoy montando ;-)