/gamedev/ Taberna de borrachos, ahora con menos usuarios aun


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Futuro de Gamedev

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DevilJin

#8490 por mi go!

3 respuestas
Ridote

#8491 estáis enfermos, os va a durar la motivación dos retos jaja Vale luego por la tarde reviso y subo, o si queréis reviso y subo ya y revisáis vosotros el hilo y me decís cosas que arreglar

3 2 respuestas
Jastro

#8492 tamo ready

1 2 respuestas
Thanat0s

#8473 curiosidad, yo no lo he hecho nunca y creo que se utiliza por debajo en muchas mecánicas ya implementadas por motores gráficos.

V

#8492 dale

1 respuesta
Ridote

#8495 #8493 #8491 desde hoy hasta el domingo 9 por ejemplo?

1 respuesta
V

#8496 me parece bien.

1 respuesta
Ridote

https://www.mediavida.com/foro/gamedev/mv-retos-gamedev-gancho-711429

#8497 #8493 #8491

1 respuesta
DevilJin

#8498 de lujo, muy currado y muy detallado el post , hasta el día 9 lo veo bien

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V

Zelda es un tío

1 1 respuesta
kidandcat

#8469 una coña por?

kidandcat

#8472

¿alguien de aquí ha implementado alguna vez un Quadtree?

Yo sí, en Go

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V

Algunos estamos aún en 2d como para meternos en 3d

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Thanat0s

#8502 lo has utilizado en algún juego o le has dado algún uso en algún proyecto?

1 respuesta
Ridote

#8500 es el gancho y ya, nada más

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kidandcat

#8504 Lo usé para llevar las colisiones en un world map 2D en la parte del servidor.
En un proyecto de prueba, nada en producción.

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V
javifugitivo

Yo lo haré obviamente en gamemaker, veo como reto el cómo meterlo en forma de hechizo, para que me encaje con el lore, pero ya estoy dándole vueltas a algo divertido.

1 respuesta
totespare

#8503 te digo lo que dice la gente que estudia la teoría de cuerdas "sólo tienes que añadir una dimensión más, el resto es igual xD"

V

#8508 ¿Como te dio por usar Gamemaker? Siempre veo lo típico de godot unity unreal o como mucho rpg maker. Es curiosidad

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javifugitivo

#8510 Cuando empecé con Gamemaker hace 11 años no existía Godot y Unity no me llegó a a convencer para 2D. Ahora, pues me da pereza cambiarme teniendo bastante dominado el engine.

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V

#8511 y no tiene limitaciones frente a usar un motor?

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javifugitivo

Pero si es un motor similar a Unity o demás, pero enfocado en 2D ... con sus extensiones, plugins, código, exportación a Consolas, Html5, etc...
De código utiliza su propio lenguaje (GML) una especie de javascript sencillito.

Te paso la página oficial por si quieres investigar un poco: https://gamemaker.io/es

1 2 respuestas
Ridote

#8513 Yo usé gamemaker en su día y veo a Godot como el sucesor natural y extraoficial de GameMaker. Si alguna vez quieres dar el paso y necesitas un cable me avisas

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V

#8513 ah vale pense que era mas tipo rpg maker

javifugitivo

#8514 ¡Muchas gracias Ridote! Godot lo he probado ya y lo veo super interesante. El tema es que cuando empecé a hacer otra vez Gamedev no me podía permitir invertir unos meses en aprender para hacer algo decente, cuando en GameMaker ya tengo mucho avanzado y puedo hacer casi cualquier cosa en 2D.

Cuando haya lanzando el proyecto actual, seguramente Godot haya crecido y evolucionado mucho más y sea un buen momento para ir aprendiendo poco a poco. Pero ahora la prioridad es darle caña al juego que estoy montando ;-)

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r2d2rigo

#8512 todas las que te puedas imaginar, y más.

Muerte a gamemaker.

Jastro

Como me alegra ver que tiene tiron lo de los retos gamedev

4 1 respuesta
Ridote

#8518 totalmente inesperado al menos por mi parte. Viva el verano, como se nota eh

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carra

¡Este es el juego que deberíamos estar haciendo!
La experiencia tiene que ser brutal jeje

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