Lamentum - Una aventura de terror en pixel art

V

como os conocisteis?

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obscuretales

#91 Te refieres a como nos conocimos? Pues fue a través de un anuncio en un portal donde mi compañero buscaba alguien para un proyecto. Por mi parte siempre he estado atento a ese tipo de portales para buscar posibles colaboraciones.

Como curiosidad comentar que de varias colaboraciones que he tenido pocas han dado fruto puesto que la mayoría de las veces terminaban "abandonandome" :frowning2:

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V

#92 es que yo también ando buscando gente, pero no se donde buscar.

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obscuretales

#93 Prueba a preguntar en este foro y en otros como:

https://www.gamedev.net/forums/forum/29-hobby-project-classifieds/
https://vandal.elespanol.com/foro/73/desarrollo-de-videojuegos/
https://forums.tigsource.com/index.php?PHPSESSID=6661c142f71cdbf94467402be01b9940&board=8.0
http://pixeljoint.com/forum/forum_topics.asp?FID=11
https://www.indiedb.com/forum/board/recruiting-resumes

Busca a alguien y empieza haciendo algo muy sencillo para probar que tal trabajáis juntos.

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pirri1721

#94 debes un postmortem, no te olvides ^^

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kesada7

#95 +1 Sería interesantísimo que contéis vuestra experiencia, lo que ha ido bien, lo que ha ido mal... que habéis aprendido ^^

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V

#94 thanks

obscuretales

#95 #96

Si, no nos olvidamos ;)

Es algo que tenemos pendiente, hay mucho que contar desde un punto de vista personal y quizás a alguien pueda servirle la experiencia.

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1 mes después
obscuretales

Buenas!

Sentimos no postear mucho por aquí, pero estamos a tope con el desarrollo y apenas tenemos tiempo para nada más !

Este mes de septiembre nos hemos centrado en el diseño de niveles, en las mejoras de aspecto gráfico y en terminar el sistema de guardado.

Crear un diseño de niveles coherente, divertido y que alterne diferentes zonas (tanto interiores como exteriores) con acierto ha sido bastante complicado, pero ya lo tenemos listo. (Ahora en Octubre estamos dándole forma al mapa basándonos en este diseño)

Las mejoras del aspecto gráfico son otra parte importante. Estamos dándole un lavado de cara al juego para que luzca mejor que nunca ;).

El sistema de guardado es un homenaje a los clásicos. La tinta y los escritorios donde guardar estarán ubicados en "habitaciones seguras" (muy al estilo resident evil)

Si quereis echarle un vistazo con mas detalle os dejo el link de la pagina de Steam donde lo tenemos publicado:

https://store.steampowered.com/app/1033950/Lamentum/

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totespare

#99 me alegro mucho de que sigáis al pie del cañón!

Por curiosidad, váis a llevarlo a alguna feria? Estaría guay la verdad :D

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obscuretales

#100 Si! Estamos al 100% con el desarrollo :wink:

Uff...es una cosa que nos hemos planteado algunas veces. Ahora mismo no lo tenemos en mente, pero no lo descartamos para cuando tengamos el producto más avanzado.

Este año queremos ir a alguna pero "a pie" sin stand ni nada, para conocer y relacionarnos con otros desarrolladores que nos encanta y aprendemos mucho.

El año pasado estuvimos con los chicos de Baroque Decay (Conde lucanor y Yuppie Psycho...juegazos!) y son super buena gente.

Nos vino de perlas para entender como funciona este mundillo y resolver mil dudas que teníamos.

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totespare

#101 guay tio, yo os animo mucho a ir y hacer networking y daros a conocer físicamente, se aprende mucho y es genial ^.

Por cierto, sobre publishers, habéis pensado algo?

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obscuretales

#102 Sí, nos encantó la experiencia. :grin:

Pues hemos hablado ya con varios y por ahora seguimos por libre...el tema de los publishers tiene sus pros y sus contras.

De todas formas no descartamos que el lanzamiento en consolas (como es algo mas complicado, la distribución es diferente y es todo mas opaco) no lo hagamos con alguno de ellos, pero ahora mismo toca centrarse en sacar la versión de PC que es de la que partirá todo.

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totespare

#103 guay, pues a seguir currando y mucho ánimo!

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obscuretales

#104 Gracias! :grinning:

19 días después
QuaLLe

Entrevista a Obscure Games y nuestras impresiones sobre Madrid Games Week (10-10-2019)

https://www.ivoox.com/ilt-094-entrevista-a-obscure-games-nuestras-audios-mp3_rf_42987101_1.html

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1 año después
Ridote

Probada la demo. Como consejo, guardad la partida en cuanto podáis, no muráis como yo xD Me mató un bicho de una hostia mientras intenté meterme por detrás a robar un item.

La ambientación está muy guay, tiene muchos detalles por todos lados, sobretodo de efectos de sonido, música de ambiente, etc. En cuanto al pixel art, os habréis tirado pero meses para dibujar todo. Chapó

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Popino

Metí dinero en este proyecto y cada vez que veo este hilo me acuerdo, el resto del año nada xd

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everedx

Como no he visto esto antes? Voy ahora mismo a probar la demo.

@obscuretales , enhorabuena, veo que el proyecto va viento en popa.

rvaquero

Tiene muy buena pinta. Me he "asustado" cuando he visto que hace un año que esta parado el hilo, pero en twitter siguen activos, así que supongo q el proyecto también.

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P

que portal era ese donde os conocisteis??? a mi me gustaria encontrar grafista / animador para algun proyecto

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obscuretales

Buenas!

Antes de nada perdonadnos si no hemos si hemos sido muy activos por el foro.
Seguimos a full con el proyecto, y en Q1 2021 salimos en PC, SWITCH, PS4 y XBOX simultáneamente (si todo sale bien!)

#107 Gracias por probar la demo ;)
Hemos intentado cuidar muchos los detalles y nos gusta añadir efectos de sonido cualquier cosa que pueda mejorar la experiencia.

#108 Gracias por apoyarnos en el KS! :D ... Ya queda menos!

Si has leído las noticias que hemos ido publicando ha habido muchos cambios y mejoras, además de que firmamos con un publisher (another indie, la gente del conde lucanor / yuppie psycho, juegazos!) que nos permitirá salir en consolas y pc simultáneamente.

#110 Gracias! Si, en twitter siempre estamos a full, es difícil elegir una red social y con twitter nos sentimos más cómodos... no nos da la vida para estar en todas!

#111 Stratos. Mi compañero pregunto por un grafista y yo respondí. XD

Ah!, la demo de Steam la retiramos ayer (planeamos resubirla mejorada) , pero en itchio sigue estando, por si alguien tiene curiosidad.

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juss1

#112 mucha suerte, tiene una pinta espectacular

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obscuretales

#113 Gracias! :blush:

8 meses después
Cryoned

ha salido hoy

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9 días después
obscuretales

#115 Si, por fin salimos! Ha sido toda una odisea, pero lo hemos logrado! :sweat_smile:

Perdonad si no hemos actualizado info por aquí, pero siendo dos es prácticamente imposible estar en todos lados.

Han sido un desarrollo mas largo de lo que hubiéramos deseado, pero al final hemos conseguido hacer un lanzamiento simultaneo en todas las plataformas y tener cierta repercusión en redes/medios antes del lanzamiento.

Hay tantísimas cosas que nos han pasado por el camino y tantas cosas que hemos aprendido que nos gustaría hacer algún día una especie de AMA o algo similar, para quien este pensando de meterse en esto tenga info de primera mano... Pero ojo! Ya de primeras os advierto que esto de ser desarrollador indie se esta volviendo cada vez mas complicado!

Un saludo!

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Yerboth

#116 enhorabuena! Avisad si hacéis ese AMA

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Popino

Yo estoy a la espera de recibir mi copia, acabo de mandar el formulario, aunque ya me habían dicho que estaba en la lista.

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Jastro

#116 Pues ya sabes, lo organizamos muy rapido! :D

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obscuretales

#117 Gracias! Por supuesto!

#118 Gracias por apoyarnos en Kickstarter! Aunque hayas mandado el formulario envía un email también a [email protected] diciendo que lo has hecho, así lo agilizamos. Hemos recibido muchas peticiones fuera de plazo y esto es un lio XD.

#119 Genial! Cuando se tranquilice un poco la cosa hablamos. :wink: