ASUS presenta ROG Ally, su primera portátil con Windows 11 para hacer la competencia a Steam Deck

RaDiuM

900 pepos por mejor batería, capacidad y RAM. Y el problema de quemar tarjetas SD entiendo. Si lo comparas a cuando salieron a ¿700? tiene un pase, pero a día de hoy me parece que no merece la pena, demasiada pasta.

Por cierto supongo que será así, pero la batería no me dura más de 1h-1h30' con juegos poco exigentes y se pone bien caliente. He leído que es la mayor queja y me lo esperaba, pero es que baja el porcentaje que da gusto

1 respuesta
mongui

#361 Has probado a revisar guias para optimizar la bateria? A mi me toca un pie tener que tirar de estas cosas cuando por defecto de fabrica ya deberia venir lo suficientemente optimizada para no tener que buscar el santo grial de las configuraciones y raspar media hora mas, en ese aspecto amo la deck (no voy a desvirtuar el hilo, no worries), pero ésta no llega al rendimiento de la ROG, claramente ahi gana por goleada

1 respuesta
RaDiuM

#362 na, la he cogido estos días para probar, la idea es tenerla principalmente en el dock, pero me ha sorprendido lo poco que dura, ni la Game Gear en sus días quemando pilas A4 xD

La configuración tampoco soy tiquismiquis, por defecto 15W portátil y 30W enchufada. Probaré a ver si hay diferencia con el silencioso de 10W, pero es eso, he estado jugando a cosas que en tostadoras podrían funcionar perfectamente. Y sin desvirtuar tampoco, era la única razón por la que me pensé mucho steamdeck, la batería (y su optimización), porque de potencia creo que la ally le da fuerte. Cuando tenga juegos exigentes igual si que toca mirar un poco para que esa diferencia de potencia se note de verdad.

1 respuesta
Nathan_Drake

Ya se esta estudiando para poder hacer un mod de cascarle la batería de la X a esta.

1
Mewtwo

#363 Lo de la bateria con esta consola es un poco desesperante, de media yo le consigo 2 horas aproximadamente , alternando entre jugar a 10 y 15 W y limitando a 30 o 45 frames .

Aun asi hay cosas que dan fallos , por ejemplo el halo 1 del gamepass a 10 W petardea el audio que da gusto, a veces el consumo de 10 w no se donde se lo deja....

Encima yo que la uso mucho para jugar tirado en el sofa, me planteria pillarme la nueva, pero solo con esos cambios que han hecho , no te renta volver a gastarme los 700 euros en el cacharro. Asi que el año que viene si han mejorado la bateria en la edicion 2025 y cambian micro etc, pues puede que caiga.

1 1 respuesta
RaDiuM

#365 gracias por confirmar. De momento estoy jugando con el cable puesto cuando me la llevo al sofá, pero acostumbrado a la Switch o incluso PS Portal se nota que dura poquísimo.

Aun asi contento, pero desde luego no merece gastarse 900 en la nueva versión teniendo esta. Si como dice el comentario de arriba tuyo y se puede adaptar la batería nueva pues se mirará seguro.

1 mes después
kRain-

Hostia, he visto que ya ha salido la Rog Ally X y la quería pillar en Amazon (soy de Tenerife) y no sólo no me descuentan el IVA como con cualquier otro producto de Amazon o vendedor serio, sino que encima me hacen pagar unas tasas de importación y supongo que cuando llegue el producto pagaré el correspondiente IGIC + tasas, esto es de puta coña xDDDDDD

1 respuesta
Czhincksx

El problema de estas máquinas competencia de la Deck son los procesadores de AMD. AMD está sacando procesadores buenísimos para portátiles. Para productividad y trabajar van de lujo.

Pero para una handheld el z1 extreme no tiene puto sentido. ¿A dónde vas con 8 núcleos de cpu? Al final casi todos los juegos van a tirar a tope del hilo principal y un poco del resto de núcleos. No necesitas 8 cores con una GPU de 12CUs que a penas puedes alimentar con la RAM compartida.

Se les va muchísimo consumo en CPU por eso, porque son procesadores para productividad. El z1 extreme no deja de ser un 7840U golden.

Es lo mismo que va a pasar con la siguiente generación. Un chip que es la ostia, el AI 370 HX. Lo van a meter en estas máquinas y no va a tener sentido que tenga 12 núcleos de CPU.

AMD debería ver qué aquí hay mercado y sacar algo ya recortado, con un die más reducido y 100% pensado en rendimiento/consumo en juegos.

El Z1 extreme con 6 núcleos de CPU y la misma 780M rendiría igual o mejor (más potencia disponible para tener el hilo principal corriendo más rápido) y consumiría menos batería.

1 respuesta
GeO-Granada

#368 con la Ally X han solventado el problema, doble de batería y a seguir jaja

1 respuesta
RaDiuM

#369 han mejorado la batería pero viendo reviews se queda como en 2h al tope, y la normal dura algo más de 1h

El gran punto débil de la máquina (y que quema SSDs, que eso si que lo han arreglado), por lo demás es un pepino.

1 respuesta
GeO-Granada

#370 2h a 30 W está genial, pero realmente no necesitas 30W porque malgasta energía, con un plan custom a 20W pierdes poquísimo rendimiento y ganas mucho autonomía, tengo la Ally 1 y es así

1 respuesta
RaDiuM

#371 si yo también, y es verdad que se nota poco. Aún así yo la tengo enchufada todo el día, me toca un poco los cojones tener que moverme si estoy en medio de la partida por la batería, asi que a la corriente todo el rato

1 respuesta
GeO-Granada

#372 Sí, la normal es verdad que de batería va justísima, pero no pienso cambiarla por lo menos hasta dentro de un año, además ahora mismo la gente la está malvendiendo...

De todos modos, y como te decía, en la X la batería es muchísimo mejor, la pones a 20W y te da tranquilamente 3h y pico en cualquier juego y vas a perder a lo mejor 5 fps respecto a 30W, relación W-Rendimiento el modo turbo no tiene sentido

1 respuesta
RaDiuM

#373 si, igual aquí. Yo la pillé de 2ª mano a finales de mayo por 400€ con un dock de marca Ivanky que mirando en Amazon son 30-40€ más, supongo que ahora se podrán encontrar por menos incluso. A mi me la vendió una chica quedandole 2,5 años de garantía y prácticamente nueva, a la X no cambio ni de coña, ya cuando salga una revisión real en 1-2 años me lo pienso, que además no tengo mucho tiempo, pero para los ratos que puedo es perfecta y va fetén.

Por cierto ya aprovecho, desde un update a mediados de junio la vibración suena raro, solamente en el lado derecho, os pasa al resto?

1 respuesta
GeO-Granada

#374 mmm no me he dado cuenta, luego intentaré fijarme

1
Yekale7

#367 No, una vez pagas las tasas no tiene que pagar nada más. Incluso, esas tasas pueden estar infladas y deben devolverte la diferencia a posteriori.

1 respuesta
Ephectx1

Estoy tentado de pillarme la Ally Rog X... para emulacion fuerte y catalogo steam...

tema de temps, como la veis?

1 respuesta
GeO-Granada

#377 temperaturas genial, incluso a tope se mantiene bien

1 respuesta
Ephectx1

#378 con este calor a cuanto te va a ti al tdp máximo?

1 respuesta
GeO-Granada

#379 Yo tengo la anterior, pero en refrigeración se supone que la X es algo mejor. A ver, yo tengo el aire acondiconado puesto y también depende del juego... pero en un AAA como RDR2 en modo rendimiento (15W) sobre los 70º y en el turbo (25W) sobre 85, pero lo suyo es hacerte un modo custom a 20W y ponerle los ventiladores fuerte, se te queda en 60-65º

1 1 respuesta
kRain-

#376 Pues no sé qué decirte, eh, Amazon me cobra los gastos aduaneros pero al llegar aquí igual me pegan la crujida, cierto es que si le reclamo a Amazon esos gastos adjuntando factura de la crujida probablemente me lo devolverían

Ephectx1

#380 esta semana comento impresiones..

Yo creo que si le metes Linux a esto mejora la cosa, no?

1 respuesta
GeO-Granada

#382 por tu salud mental, usa win

1 respuesta
Ephectx1

#383 He estado buscando info y he dado con esto, que parece que promete:

2 respuestas
GeO-Granada

#384 me remito a lo dicho antes, como quieras jugar online olvídate de otras historias. Windows es lo que funciona sin problemas.

1 respuesta
256

#384 nunca será una steam deck pro si no tiene trackpads

1 respuesta
Ephectx1

#385 #386 ambas cosas son ciertas, sí, pero bueno, dual boot y a volar xD

1
9 días después
Ephectx1

Llevo 9 días intentando comprarla sin éxito, agotada en TODOS LADOS. 😂😂

N05O1uNbBO7t

No se desde cuando está la actu, pero la actualicé hace un par de días y ya no se me calienta en turbo, los ventiladores casi ni se notan. Por fin puedo jugar a máxima potencia.

Iba a felicitarles pero lo correcto es decir que ya era hora xdd

1 respuesta
GeO-Granada

#389 ¿Hablas de la normal o la X? A mí con la normal el turbo me la pone en a 95º durante 1 minuto y hasta bajan los fps, luego cuando se estabiliza al minuto ya perfecto. Realmente es mejor ponerla a 20W , no hay mucha diferencia en fps.

1 respuesta