ASUS presenta ROG Ally, su primera portátil con Windows 11 para hacer la competencia a Steam Deck

N05O1uNbBO7t

#390 La normal. Ponerla en turbo para mí ha sido imposible hasta ahora. Algo han tenido que tocar. El minuto ese que dices yo no lo he notado, pero voy a fijarme la próxima vez.

1 respuesta
GeO-Granada

#391 inicia un juego triple A, en modo rendimiento, por ejemplo forza 5, y después pon el turbo.

Fijate como empieza a subir la temperatura hasta 95 grados y llega un momento que hace thermal throttling.

n40k1

¿Alguno con la original o X que le haya puesto Bazzite? ¿Qué tal la experiencia? ¿Funciona la suspensión de juegos bien?

1 respuesta
GeO-Granada

#393 he leído en un grupo de telegram que a veces fallan los stick y alguna cosa más

1
Ephectx1

Buenas a todos! acabo de pillar la Rog Ally X, es preciosa, pero tengo algunas dudillas...

El empaquetado estaba bien, con sus sellos de seguridad y todo, pero la consola parece como si la hubieran manipulado... tiene el plástico protector y todo pero tenia como marcas en el propio plástico y tiene una muy sutil marca en la consola, encima de los botones Y / B que no se nota ni consigo que se vea en fotos. no sé, os adjunto video del unboxing y ya me decís si son rayes míos...

Otra pregunta que tenía, la consola me venía cargada al 99%, también normal?

Y tema temps... oscila entre 36c y 44c en idle o con muy poca carga de CPU y he llegado a verla a 75c con los updates, es una temp normal? La pantalla y la parte superior iban algo calentitas... Estoy probando el Tunic del Gamepass y me va 60c dependiendo del modo... pero no me deja limitar los fps desde el Armory por más que lo intento...

Dejo video del unboxing en wetransfer por si alguien se lo quiere ver y me da impresiones, me ha dejado un poco descolocado..

https://we.tl/t-FiR5NdHlmu

(la parte en la que se ve la pantalla en gris es porque puse el movil en la cama para quitar los plasticos XD)

Gracias!!

1 respuesta
cabron

#395

¿dónde la compraste? suena a producto devuelto

1 respuesta
Ephectx1

#396 En el corte ingles, no tenian ninguna unidad, les llego esta hoy... ves algo en el video que indique eso? Yo es por no montarme peliculas xD

1 respuesta
cabron

#397

no he visto el vídeo porque no hace preview en el navegador, tengo que descargarlo y me da pereza, pero cuando un producto tiene marcas suele ser porque alguien lo compró y durante los 14 días que te dan en muchos comercios, lo devolvió. En algunas tiendas se lo quedan y lo venden con algún descuento avisando que tiene marcas de uso, en otros lo mandan otra vez al fabricante que comprueba que no tiene desperfectos y lo vuelven a empaquetar como nuevo.

1 respuesta
Ephectx1

#398 Joder, qué palazo, aunque sigo dudando sobre si es nueva o no...

De momento el software va regulín, el Armory se traba a veces, al elegir alguna opción se queda pillado medio segundo y luego la escoge.

El tema de las temps, en turbo la he llegado a ver a 78c, en rendimiento unos 60-65c, imagino que con una curva cusom mejorará... pero en mano se siente caliente cuando pilla esas temps, sobre todo pantalla y parte superior.

Voy a quedármela un par de días y ver cómo tira, si no me convence, la devuelvo, que encima le metí un seguro extra para roturas accidentales.

Tema de meter juegos que no sea descargarlo via wifi, que recomendáis? He intentado enchufar un usb al PC como si fuera un pen para meterle archivos y nada xDDDDDDDDDDDD

Edit: @cabron https://www.youtube.com/watch?v=dEaG75ju4ng aqui tienes, por lo de la pereza al bajarlo, el tema de los sellos de seguridad que se hayan practicamente despegado me deja algo desconcertado xd

2 respuestas
RaDiuM

#399 lo de las temperaturas diría que están bien, la normal se pone casi al nivel del sol cuando juegas un rato, tanto pantalla como parte superior por donde echa el aire.

Lo del Armory Crate es raro, a mi me va perfecto. Algo que tienes que tener en cuenta es que los primeros días, a mi me dió la sensación de que se actualizaba cada 30 minutos y eso ralentizaba algunas cosas. No se si es el caso, pero después casi sin problemas, aunque debo reconocer que la uso poco.

Si no estás convencido devuelvela, he visto tu unboxing y parece nueva. Tema batería ni idea si viene cargada, yo la pillé de segunda mano, pero si es raro que venga a tope, casi todos los dispositivos hoy día vienen a eso del 50%

1 1 respuesta
Ephectx1

#400 Muchas gracias!

Las temps las he vuelto a revisar metiéndole un AAA de hace un par de años (The Witcher 3), todo en bajo/medio a 1080 con el modo en rendimiento o manual capado a 20w me va a 40 de media, en modo turbo ronda los 55-60fps y se pone a 75c sin curva custom... eso sí, la pantalla y la parte trasera que da justo detrás se notan calentitas...

Creo que al final me la quedaré, sólo hay una cosa más que me tiene rayado y es que el acceso directo del AC va MUY LENTO cuando cambio durante algún juego, cambio de modo a silencioso, rendimiento, etc... o a modo mando / escritorio y tarda un rato, tanto que a veces se traba, y me pasa en más juegos xD

Es normal? No veo que se esté actualizando nada de AC, todo está al día.

1 respuesta
GeO-Granada

#401 usar el AC durante el juego a veces no va fino del todo

1 respuesta
Ephectx1

#402 Qué locura xDDD es que va FATAL, he leído por ahí que el ghelper va mejor, pero bueno...

A ver, creo que me la voy a quedar... no sé, parece que no sea nueva como tal, o al menos eso parece en el unboxing y en la marquita que tiene arriba, y me da rabia, porque me han podido colar una unidad que o bien ha sido usada y devuelta por alguna tara que aún no he visto, o son imaginaciones mías. Pero bueno, los controles van bien en el https://hardwaretester.com/gamepad, no hay pixeles muertos, las temps van geniales... Quitando que el AC da MUCHOS problemas...

Seguiré trasteando estos días!

1 respuesta
cabron

#399

A ver tampoco te rayes está claro que todos queremos algo nuevo si lo pagamos como nuevo, pero es una práctica habitual, es como si tú ahora dices que no la quieres y la devuelves, pues la empaquetaran y la volverán a vender no la van a tirar... Si tienes dudas lo mejor es devolverla, en el corte inglés no creo que te pongan pegas

1 1 respuesta
GeO-Granada

#403 Lo del AC yo tengo la normal y problemas como tal no me da, si estoy jugando es verdad que a veces cambiar modos está bug y cuesta, pero por lo genral mi experiencia con la rog ally es mucho mejor que con la deck en cuanto a problemas, y aquí me explico. Si bien la deck, lo que es compatible funciona de 10, como quiera meterle otra store o algo era un verdadero coñazo... así que no te preocupes porque es la mejor consola/pc del momento con mucha diferencia,

1 1 respuesta
Ephectx1

#404 Pues también es cierto, al final seguramente me haya comido más de un producto nuevo como reaco xddd mismamente de Amazon me ha pasado, más descarado, es sólo que en el vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=dEaG75ju4ng

Las pegatinas de seguridad casi que han volado, no estaban ni pegadas, y se supone que hay que cortarlas, osea tendrian que estar muy muy bien pegadas

#405 basicamente eso es lo que me pasa, jugando cuesta cambiar, va con muuucho input lag, pero de resto... salvo algun tiron y tal que la app o juego se queda pillada... de resto bien xD

Ephectx1

Una pregunta, para pasarme archivos a la consola sin usar wifi o descargar? hay algún aparato para facilitar las cosas?

Se me ocurre hacer como hago con mi s24 al PC, pero a la consola, cable USBC-USBC móvil-PC para transferirme juegos offline y luego del móvil a la consola?

1 respuesta
Mewtwo

#407 conectandote al wifi de tu casa, y te descargas lo que quieras... O con una microsd.

Al final es un ordenador y el wifi va bastante bien

kRain-

Pues me he pillado la Ally X y llevo días probándolo y he de decir que las sensaciones son increíbles, para mí es mejor que la Steam Deck en cuanto a rendimiento, aunque en SO/software y pantalla cojee más, pero en potencia bruta y batería se barre a la SD OLED.

He probado varios triple AAA, Alan Wake 2, TW3 y la verdad que jugarlas en handheld se siente genial, aunque en el AW2 la Ally se arrastra cosa mala, 30fps con todo en low y FSR2 en equilibrado, aunque con AFMF la cosa mejora.

De temperaturas va bastante bien salvo si la enchufas, 35-40c en idle, 40-45c en emuladores y juegos livianos (de momento me he pasado Luigi's Mansion de la GC del tirón y estoy jugando al KH:FM, y he de decir que me ha sorprendido que pueda mover el KH a 1080 60fps con solo 7w xD).

Juegos más demandantes como el TW3/Alan Wake pues en modo rendimiento a 65c de media y modo turbo pues 70c/75c, ya si lo juego enchufado que he visto que le mete hasta 45w pues 85-90c, pero con una curva agresiva se mantienen bien.

Estoy flipando con la consola, encima es súper ergonómica, lo único que no me gusta nada es LA CANTIDAD de bugs que tiene tanto el Armoury Crate como W11 en general, a veces los controles no responden, le cuesta cambiar de un modo a otro (tanto de modo escritorio a panel de mandos como de rendimiento a turbo), se queda pilladísimo en la biblioteca del Armoury, configuras los controles o eliges qué controles quieres para X juego y no los guarda, las updates de W11 te reinstalan todo el bloatware que desinstales, y para mí un fallo gordo es que los modos manuales que tú configures NO te deja elegirlos desde el centro de comandos, es una pasada.

Esta consola con Linux sería un abuso, pero bueno, todo es adaptarse xDD...

1 1 respuesta
Backlash

Me la he pillado un poco de calentada y me llega lunes que viene, leí un poco más atrás sobre meterle un SO alternativo base Linux/SteamOS, alguien lo ha probado?

1 respuesta
n40k1

#409 Puedes ponerle Bazzite. Dejo un vídeo al respecto, pero hay otro en la página anterior.

#410 Lo pregunté un poco más arriba pero parece que no.

1 1 respuesta
kRain-

#411 He leído cositas y parece que va mucho mejor con Bazzite, aunque recomiendan dual boot (y por extensión cambiarle el SSD a uno de 4TB, cosa que de momento no haré) y no sé bien por qué, igual es por el tema del multiplayer, que dicen que en linux va regulero, ya te digo, a mí el online me da exactamente igual, probablemente le meta Bazzite muy pronto, aunque Steam anunción hace unas semanas que ofrecerá soporte de SteamOS en la Ally :D

1 respuesta
n40k1

#412 Nah, lo de los 4TB es por Diógenes digital jaja. Yo con la Deck y mi PC con Linux he jugado pocos multiplayer, pero ninguno me ha dado problemas.

Si pruebas Bazzite cuenta tu experiencia ;)

1 1 respuesta
kRain-

#413 Sí señor, en cuanto instale Bazzite comentaré impresiones.

Tengo una duda con los sticks, es normal que al estar moviéndolos (lo típico, corriendo en juegos, etc...) acaben por "salirse"? Me explico, al pulsar ambos sticks hacia abajo obviamente tienen una función, como un botón, pero noto que al moverlos y jugar durante un rato, se salen un poco, entonces al hacer click, el primer click los devuelve a su sitio, y el segundo ya es el click normal de los analógicos, no sé si me he explicado bien...

Les tengo puestos unos protectores de silicona encima para que los dedos no me resbalen, y con los protectores lo hacen más a menudo porque hace tope contra la propia consola, pero creo que sin las siliconas también lo hacen xD

Imagino que es un comportamiento habitual, pero por quitarme de rayadas mentales mejor pregunto.

1 respuesta
n40k1

#414 Me quiere sonar que se pueden desmontar e intercambiar por otros, lo que es parte de arriba de la seta que entiendo que es lo que notas como que se sale. Echa un ojete al manual.

1 1 respuesta
kRain-

#415 Hostia, ni me lo he leído xDD, imagino que si es como dices entonces es normal que se salgan fuera un poco, aunque lo que se sale es la base.

SiCk

Yo antes que Bazzite probaría CachyOS, que también tiene "Handheld Edition" y rinde algo más que Bazzite: https://cachyos.org/download

Edit: Ah! Y soporta Ally X.