CERRADO - UTILIZAD EL TOPIC NUEVO Hilo y guía de ordenadores completos y componentes de hardware (le

Deivis

Yo tengo un E8400@3,6Ghz con un voltaje inferior al de stock y sube a 4Ghz sin despeinarse, a partir de ahí ya tienes que meterle un poco leña.

#4196 Una gran elección de componentes, esa sería mi configuración idónea.

Prava

Hace un año la 7600GT era una gráfica total y absolutamente del palo, por mucho que digáis que no. Si me decís que hablamos de hace 18 meses y de una X1950pro / 7900GS pues mira, en ese momento esas eran las gráficas calidad/precio del mercado, pero las 7600GT no lo son desde hace bastantes años...

Además, ¿qué tiene que ver que una gráfica sea top-ventas u ostias en vinagre de cara a decir que es una buena tarjeta? La 7600GT fue buena, pero ahora no lo es, por mucho que se vendiera y lo que queráis. Tienes opciones que prácticamente triplican en rendimiento consumiendo no mucho más y por 80€...

Hamtel

Yo no estoy diciendo que sea buena ahora, ni hace un año, yo digo de 3 y medio años para atrás.

PlrA

Prava, estamos hablando en pasado, y pasado no de hace un año, si no de cuando salieron las 7600GT, NO AÑOS DESPUES.
Creo que estamos todos de acuerdo pero no sabemos expresarlo igual.

Deivis mira mi perfil y veras lo que hacia mi E8400 con "stock cooler"...

Deivis

#4204 lo tenías a 4GHz con ese voltaje totalmente estable? Si es así bravo por el micro, menudo pata negra. Lo malo de los E8400 es que llega un punto que tienes que subirle el voltaje una barbaridad para meterle un poco más de leña, en mi caso a partir de los 4GHz.

PlrA

Ya hace tiempo que no lo trasteo, pero si, a partir de 4Ghz necesitaba subirle demasiado voltaje para que aguantase estable. Tampoco quiero darle ya mas caña por que en breve actualizare plataforma y esta tiene que aguantar despues para mi mujer jejeje

FlameThrower

Con la salida de los I5 habrá que ir viendo que tal van a salir en comparación con los I7, placas recomendadas y demás. A ver si alguien se anima.

De momento no me convencen que las placas de los I7 venga con los PCIE para crossfire o SLI a 8x, no entiendo a que viene esto. ¿Alguno lo entiende?

Deoxys

#4207 yo no he entendido una mierda, me lo explicas?

PlrA

Te has equivocado de foro entonces xdddd
Yo tb estoy esperando a los i5 antes de comprar nada, tampoco tengo excesiva prisa, voy bien con mi actual pc.

FlameThrower

No si yo estás cosas las miro por otro sitio pero sigo sin tener respuesta sobre el tema de porque en las placas P55 los PCIE 16x cuando pones un SLI o Crossfire funcionan a 8x.

PlrA

Yo solo estoy mirando las placas x58 la verdad...

Prava

El tema del 8x/8x es simplemente porque el primer pci-e (el principal, el único a 16x) lo maneja directamente la cpu (ahí está la controladora pci-e primaria), con lo cual se reduce la latencia al no depender del chipset...ahora bien, esto también limita muchas cosas, hasta el punto de que si quieres un buen conjunto SLI o CF tienes que añadir algún chip externo (que en este caso son tanto Hydra como el NF200) para poder aumentar la cantidad de pci-e y darles más velocidad.

En parte es normal y en parte no, tened en cuenta que Lynnfield está visto como gama media, el que quiera tirar de multi-gpu que se vaya a X58. Aún así tampoco es que influya en nada el 8x/8x vs 16x/16x salvo en configuraciones muy bestias...

FlameThrower

La comparación que está haciendo la gente es PCI E 2.0 x8 = PCI E x16 PERO cual es la diferencia entre PCI E 2.0 x16 y PCI E 2.0 x8. En definitiva la diferencia entre crossfire o SLI entre X58 y P55. De momento es demasiado pronto para saberlo. Para más INRI hay pocas gráficas que saturen un PCI E 2.0 x8, pero las más tochas si lo hacen (4870x2 e imagino que la gtx 295 también).

Yo no soy fan de las soluciones duales así que entre las gráficas nuevas y el P55 habrá que ver como anda la cosa. Hay que esperar 2 semanas a que salgan las primeras reviews de las ATI y a ver que van diciendo de los I5 e I7 nuevos que debe de quedar poco para la presentación.

Prava

La gente tiene que olvidarse del pci-e 2.0 porque todos los últimos chipset ya son 2.0 (X38, X48, P45...y todas los que están por venir, así que hay unos cuantos), así que es absurdo hacer la distinción de pci-e 2.0 o 1.1 o 1.0... es tontería.

De todos modos te equivocas en lo del cuello de botella: tanto la GTX295 como la 4870X2 funcionan internamente a x8...y escalan tremendamente bien por lo que no hay nada de cuello de botella.

FlameThrower

Pues debe ser que todas las páginas que he leido diciendo lo de la 4870 x 2 están mal ^^

mcnach

Hola, me quiero pillar un ordenador, lo voy a usar para trabajar en desarrollo flash, ilustración, diseño, y para jugar.

Me quiero dejar como máximo 1500€ y por supuesto quiero algo que me dure, me he leído la guía del primer post pero sigo algo perdido.

Supongo que la mejor opción es pillarme un i7 920 (el resto se piran de precio), y el tema de la gráfica no estoy muy seguro, no sé si es mejor coger una GTX 285/295 o una peor en SLI

¿Podéis orientarme un poco?

Y... en Madrid donde lo compro? (antes había un tema sobre tiendas que no encuentro) en efecto2000? en pccomponentes?

Muchas gracias y saludos!!!

FlameThrower

En Madrid aparte de efecto 2000 que por desgracia tiene poca variedad (por lo menos en la tienda on-line) tienes SI 2010, Sistemas Informáticos 2010, aquí tienes el enlace http://www.si2010.com/

Ahora mismo toca ESPERAR, poco pero esperar, hasta octubre. No es lo típico que se dice siempre de "yo me esperaría a nosequé que sale dentro de X meses" no, es que el día 10 de septiembre se presentan las nuevas ATI y además este mes también tenemos la presentación de todos el socket 1156 de Intel. En fin que va haber unos cuantos cambios y hasta que no estemos un poco seguros de por donde van a tirar los nuevos I5 e I7 es una chorrada irnos directamente a por el I7 920. ¿Por qué? Los nuevos procesadores va a ser similares de precio y rendimiento, y van a tener menor consumo y temperaturas. A partir de ahí las opciones son pensar si queremos HT o no y lo que parece que va a estar mejor van a ser los I5 750 y los I7 860.

En definitiva, espera un poco. Yo personalmente voy a esperar hasta enero para que se asienten los precios de las cosas nuevas.

aNuBiS

#4261 PcComponentes es de Murcia, puedes hacer pedido online pero de madrid, madrid, no son xD.

Aqui tienes (a parte de las ya dichas) PcBox, AppInformatica, Abyss (Sigue viva? La ultima vez que fui estaba cerrada), Ibertronica y sobretodo, Alternate, aunque esta en algete, pero desde luego tanto en variedad como en precios se lleva la palma junto con pccomponentes.

FlameThrower

Alternate lo malo que tiene ultimamente es que están los precios un poco subidos, en fin, eso ya pasaba en las tiendas europeas con respecto a otras tiendas alemanas/holandesas lo que pasa es que ahora se nota en españa porque les ha salido competencia.

mcnach

Muchas gracias a todos, esperaré entonces.

Un saludo y nos vemos por el foro.

FlameThrower

De nada.

izverg

es mi problema o algo falla en #1 y no se ve bien?

ToKoR

no es problema tuyo a mi tb se me ve mal :S

FlameThrower

Estará preparando la historieta para nuevos procesadores y sockets.

PlrA

Esta en proceso, "updateando"

ZaPa_

buenas,
estoy mirandome un portatil para la uni y me gustaria que moviera de manera fluida el motor hl2 por si me aburro demasiado en clase.
El problema es que estoy completamente perdido en el tema de la grafica del portatil, si me podriais explicar un poco como van, os lo agradeceria y si hay que tener algo mas en cuenta.

gracias de antebrazo

Hamtel

si no me equivoco, las últimas gráficas que están saliendo para portátiles son las 9600gt. Esas mueven los mods del hl2 sin problemas. Supongo que lo dirás para juegos como el dod:s, left 4 death, tf2, cs:s.... a todos ellos juego en mi portatil con una 7600gt

Prava

#4222 No es que lo esté updateando (realmente es algo que siempre hay que ir actualizando, por lo que nunca estará acabado del todo...y de ahí esa etiqueta), sino que al cambiar a MV6 han cambiado la forma en que se usa el código y ahora tengo que re-escribirlo.

No tengo ni un minuto de tiempo libre ahora mismo, así que hasta que no baje un poco la temporada tendrá que seguir así, soz.

ZaPa_

eso, pero me refiero que yo miro un portatil en pccomponentes, o en el mediamarkt y vienen con una grafica predeterminada, como sé yo si esa grafica sera capaz de moverme el juego o no.
Tambien agradeceria algun portatil que recomendeis.

TeNSHi

Lo primero tendrías que decir el presupuesto que tienes, portátiles los hay de muchos precios

Tema cerrado