CERRADO - UTILIZAD EL TOPIC NUEVO Hilo y guía de ordenadores completos y componentes de hardware (le

PlrA

Entre un E7500 y un Q8200 me quedaria con el segundo, tb por el hecho de que los SO que estan saliendo ahora lo van a aprovechar mejor (el seven vamos...)
Tienes que comprar forzosamente en pcbox? :S Por que esa gente al principio vendian a precios razonables pero ultimamente estan un poco subidos a la parra. Si miras tiendas fisicas quizas te convenga mas pasarte ahora por un APP.

PlrA

Dando un vistazo por la web de app creo que apurando mucho si podrias montarte un i5 alli, tienen el 750 un poco caro (comparandolo con webs claro) pero las placas si estan en torno a los 100€, las mas normalitas logicamente. Quizas podrias montarlo con una torre de las que te vienen con una fuente cutre, y ya mas adelante cambiar esa fuente. Es que si no vas a estar montando un socket que va a desaparecer en no mucho tiempo.

Anonimus

alguno de los k controlais me podeis pasar alguna pagina de informatica para poder aprender bastante de hardware como funciona todo, que mirar al comprar determinada pieza y demas???

muchas gracias de antemano y un saludo ;)

Urien

Y tanto me rentaria un i5 apurado antes que un quad suelto? xD

Por cierto puedes comentarme cuales son las diferencias entre los procesadores?, quiero decir, que puñetas es un i5? xD

TeNSHi

Si lo tienen en stock (en teoría si) aqui lo tienes algo mas barato, la verdad es que precios infocoste no es mucho mas caro que pccomponentes, yo he comprado y bueno de momento bien no se que tal se portan con las garantías:

http://www.info-coste.com/componentes/procesadores/014296/intel-1156-core-i5-750-box-

pa1nkill3r

Gracias Plra #4368
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=no&procesador=35779&placa=35786&ventilador=35796&memoria=35832&disco=31513&disco2=0&torre=32501&fuentes=32200&tgrafica=35081&tsonido=0&disquetera=0&lector=35827&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=si

Este creo que es el PC que estoy buscando. En realidad el dinero no me es un gran problema pero en informatica lo que vale la pena es la calidad precio. Comprar lo ultimo es demasiado caro, no es eficiente

Sobre este presupuesto ¿Alguien cambiaria algo? Nunca estan de mas segundas opiniones aun que me ha gustado mucho este presupuesto

Prava

#4377 Si estás mirando entre Q8200 o E7500 porque quieres un presupuesto ajustado ni te mires los i5 750 porque evidentemente juegan en otra liga y son más caros. En lugar de eso yo tiraría a por un AMD Phenom II X3 720 y a tirar millas, que son baratos y dan muy muy bien el pego.

Si no se borró por el camino en #1 tienes algún ejemplillo de presupuesto con X3 720. Además, en esas gamas no ha salido nada nuevo así que estará casi al 100% actualizado.

PlrA

Es lo primero que le comente en #4364 , pero parece querer tirar a intel como las cabras al monte xddd
Como ya te dije y te confirma Prava, si no puedes estirarte y llegar al i5, que sigo pensando ahora mismo es la mejor opcion... Mirate el P2 720 como te estan diciendo ya.
Pero tampoco vuelvas a pensar en fuentes de 20€ para el phenom :|
Urien leete las ultimas paginas del hilo y creo que veras mas claro que es un i5, hay otro hilo abierto (por fin llegan los 1156 o algo asi se llama) en el que veras mas informacion.

Urien

Nunca me han dado buen rendimiento los AMD, he tenido varios y al final siempre ha tocado cambiarlos. Se calentaban mucho, el FSB de intel siempre era más alto... no se.

Cabe destacar que hablo de hace varios años, ahora mismo estoy cambiando un Sempron que compré hace 3 años, en fin, no me gustaria volver a jugarmela a AMD otra vez salvo que me digais que los Phenom estos van mejor que los Dual o los Quad los cuales tienen muy buenas referencias.

Prava yo me guié por ti en mi anterior maquina y los resultados fueron muy buenos, si me dices AMD me tiraré a AMD pero en principio no estoy nada seguro.

En realidad no estoy seguro de nada, estoy acojonado de verdad porque creo que voy a montar una patata.

sharker

#4389 yo estoy como tu.
No me vuelvo a comprar un AMD ni borracho.
Me compre el ultimo AMD por las buenas impresiones que tuve años atras con mi Athlon y no me vuelven a tomar el pelo xD. 110ºC en fin.

Prava

Mira, más que decirte qué debes montar, voy a decirte qué montaría yo:

a) Presupuesto bajo o medio-bajo: si tienes que elegir entre rebajar tarjeta gráfica o rebajar plataforma, pues lógicamente bajas plataforma. Según todas las reviews que me he chupado, la ventaja de los quad cores frentes a los duales es el 3º core, es decir, que un tri-core de AMD está en el punto justo (pensad que la Xbox360 tiene 3 cores también...así que esto influye mucho) porque se aprovechan todos los cores y no te sobra ninguno. Además, el precio al que lo encuentras está tirado (120€) y tienes una plataforma con muchas opciones de futuro.

En referencia a la plataforma intel 775...sinceramente no hay color. En rendimiento andan parejos, pero los AMD son más baratos, más fresquitos (sí, no se calientan casi nada para los OCs que pillan, que el X3 720 suele hacer 3.8ghz, ahí es nada) y además en 775 sabes que no va a salir NADA más, lo que hay ahora es lo que habrá y, además, se la van a pelar dentro de no mucho con la salida de los i3 (con los nuevos i5 ya se han cepillado la gama media-alta dentro de 775).

b) Presupuesto medio o medio-alto: aquí tampoco te creas que tengo nada sobre seguro...los Lynnfield (1156) me atraen mucho, pero la putada del pci-e (8x/8x en dual) hace que no termine de gustarme del todo. Ahora mismo tengo un cubo, por lo que mi elección final puedo decir casi al 100% que será un Lynn: pero no por nada, sino porque no puedo poner dos tarjetas gráficas sin quedarme sin tarjeta de sonido y, a día de hoy, una buena tarjeta de sonido es una MUST, así que la restricción de 16x en single o 8x/8x en multi no me afectan en nada.

En cambio, si estuviéramos hablando de equipos de sobremesa con buenas opciones a aumentar la plataforma sin dejarte un dineral inicial, AMD tiene que tenerse en cuenta porque tienes compatibilidad 16x/16x en multi-gpu.

c) Presupuesto alto: 1366 de calle. Al tener un cubo montaré (es lo que tiene más posibilidades...pero falta que encuentre cualquier oferta tentadora y el pastel se vuelque) 1156 simplemente porque no hay forma de disipar mi torre completamente (salvo meterse en RL..y eso es un fregado que quiero evitar) y porque el multi-gpu y tri-channel no los voy a aprovechar.

Ale, espero no haberte liado más aún de lo que ya estabas.

PD: mira, las cpus AMD calentorras eran justamente las que pillaste. Ahora mismo son bastante fresquitas, sin problemas, baratas y buenas oceadoras. No tienen nada que ver ni con los últimos Athlon X2 ni con los primeros Phenom.

PlrA

Puedes ir tranquilo a por el x3 720 de AMD, busca un poco y veras que hay muchos usuarios contentos con el, y para presupuesto ajustado es la mejor opcion, el panorama esta asi, presupuestos bajos AMD (y con muy buenos resultados no creas que compras una patata...) presupuestos medios el i5 750 creo que es la mejor opcion, y en altos la cosa ya tira al 920.

Edit: Se adelanto justo Prava, pero mas claro que lo que te acaba de exponer nada.

PlrA

Prava aprovechando que estas, que tal ves en mi caso (que paso de multi-gpu olimpicamente) un 1156 con 860? Creo que es mi mejor opcion, que quiero un alto rendimiento igualmente aun pasando de multi-gpu

Prava

¿Vas a usar para algo el HT de los i7-860 o no? Porque si no vas a usarlo ni te lo pienses, i5-750 y fuera.

PlrA

Basicamente lo miro por que veo gente subiendolo a 4.0 facil facil... y 4.2 tb

Prava

Los i5-750 también los hacen. Además, es que estamos en lo de siempre, para gastarte lo mismo que un i7 920 te pillas la plataforma entera. Si coges 1156 no es para coger los micros caros...porque lo que diferencia el 860 del 750 es el HT, ni más ni menos, así que si no lo usas, ni te lo mires, es tontería.

PD: ¿estáis todos en vuestros curros tocándoos la flauta o que? :clint: :clint: :clint:

PlrA

Si mas o menos xDDD

Pues a ver algo de autocad, cype, y sobre todo el puto revit, que si aprovecha el HT.

Prava

Si vas a trabajar con el pc, goes i7 920 que ahí es justamente donde se nota el triple-channel junto al HT.

PlrA

Grr.. joder a rascarse el bolsillo tocara entonces :| Lo que si me hacia ir al 920 era el tema de la memoria, autodesk recomienda tener 8GB minimo para manejar realmente bien el revit, de ahi pensar en 12gb con triple channel.
Solo les falta recomendar photofast g-power en pcie como disco de sistema a estos mamones jajaja

kainlucifer

Joer xDDDD

Bueno, yo creo que tiraré por el i5 750, que lo que uso no tira de ht (creo)

Y ya con el tiempo si usara algo que tirara de ht.. cambiaría procesador y ya está.

Urien

Juro que hablais otro idioma para mi, y pensar que yo antes era un jodido entendido de estas cosas y ahora no tengo ni guarra de la mayoria de historias que salen... multi gpu? HT? ahora se pueden poner pci-e en dual? que es, algo asi como un cross-fire// SLI de antes o ke.

Sobre la ram y la placa... si cojo el Phenom no tengo ni idea de cual escoger pero supongo que una que acepte DDR3 ¿y deberia tener alguna cosa más en plan importante?

PlrA

Al decir dual-gpu estamos hablando de sli/crossfire no te lies jajaja, solo que no especificamos si es sli o CF.
Yo si tiro a por un X3 720 por supuesto miraria DDR3 tb.

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=no&procesador=34253&placa=35021&ventilador=0&memoria=33165&disco=31513&disco2=0&torre=32501&fuentes=34348&tgrafica=33016&tsonido=0&disquetera=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=si

Yo ya no sabria como ajustarlo mas, bueno si la torre metele una nisu :S

Prava

#4401 Resumen rápido:

pci-e: hay plataformas en las que dependiendo de cuántas gráficas pinches, el ancho del puerto pci-e varía. Si hablamos del socket 775 (Core2duo, etc), en los chipsets X38 y X48 tienes 16x en single gpu y 16x/16x en multi-gpu (los chipsets intel en 775 únicamente soportan CF, pero bueno). Si usas P45, en cambio, tienes 16x en single y 8x/8x en multi-gpu (otra vez únicamente CF).
Luego, en X58 tienes 16x en single-gpu y 16x/16x en multi-gpu (casi todas las placas X58 soportan tanto SLI como CF de forma nativa.

PERO en P55 tienes únicamente como en P45: 16x en single y 8x/8x en multi-gpu, de ahí que me esté quejando sobre la pérdida de rendimiento que habrá (pero falta por ver en qué situaciones será más acentuada) en DUAL (al usar dos tarjetas pinchadas una en cada puerto pci-e).

NOTA: hay algunas excepciones, tanto de placas P35 que soportan multi-gpu 16x/16x, tanto de placas base P45 que están capadas a 8x tanto en single como en multi-gpu como placas base X58 que funcionan a 16x/8x, etc. Pero vamos, estoy hablando de la regla general (hay placas base donde añaden chipsets externos y por eso mejoran cosas...y en otras capan los puertos de forma eléctrica por lo que no hay manera de pasar de ahí, hay de todo)

HT: el HT (hyperthreading) es una tecnología nueva (bueno, no es nueva, pero ahora es cuando realmente funciona bien) de intel que soportan todos los micros i7 (tanto los Bloomfield como los Lynnfield, si son i7 lo tienen) en la que por cada ciclo de reloj la cpu es capaz a manejar dos hilos. Es decir, si tienes 4 cores, puedes mover 8 hilos. Es una opción que puedes habilitar en la bios: hay programas de índole profesional que lo usan, pero para jugar no sirve para nada y encima la cpu se calienta más y tiene menos margen para ocear.
Por eso se habla de cpus 4c/8t (4 cores, 8 threads), y de que los nuevos 1366 serán 6 cores, 12 threads, los gulftown.

sharker

Cuales son esos programas de indole profesional que lo usan?

Si que he visto eso de los 4 nucleos multitarea y me sorprendio bastante xD, quiero saber en que le puedo dar uso :S

WeSkErcIN

Hola, estoy pensando cambiar la ps3 por un pc para jugar, no quiero gastarme mucho dinero tampoco. Lo quiero para jugar a juegos como el left4dead, tf2, y crysis (en medium me vale). he visto este:

http://www.pccomponentes.com/PCCOM_INTEL_MEDIUM_GAMER.html

que os parece relacion calidad/precio?:

Gracias

kainlucifer

Buenas, busco soluciones super-rapidas xDD A ver si alguien me las puede proporcionar!

Tema numero uno:

Por una parte, tengo este presupuesto, ya tengo la pasta del plan avanza en el banco, así que, sería algo así:

Caja: Coolermaster Haf 932

Fuente : Corsair HX750

Placa Base: DFI LP DK P55

Procesador: I5 750

Memorias: Gskill 2x2GB DDR3 1600 - 8-8-8-24 (X2, 8GB)Ç

Monitor: Samsung p2270

HD: Samsung SpinPoint F1 1TB

+Grabadora LG random..

Todo esto suman: 1128.68 €

A lo que le tengo que sumar lo de la gráfica.. el problema es.. No tienen ni una Sapphire 4890 Vapor X por ningun lado!

No me fio mucho de los demás ensambladores :_____ Sabeis de algun lado donde la tengan? O alguien que posea esta grafica de algun otro ensamblador y me pueda dar opiniones positivas?

Tema numero dos, que no iría aqui, pero bueno:

He estado buscando un portatil para mi hermana, lo quiere basicamente para ver pelis, navegar, word, excel.. y algo de juegos (nada fuerte, algun rts, wow, nada más)

El caso es que había visto varios, en plan T400, 500GB, 4GBRam, GF105M ... pero es que necesito que tengan puerto HDMI, para conectarlo a la TV y tal, no me fio de los VGA que llevan la mayoría... y el caso es que no encuentro practicamente ningun sitio donde haya un pc de estas caracteristicas por 500 euros aprox, y que me diga a ciencia cierta que lleva HDMI!

Solo este.. que no sé si lo lleva o no: http://www.pccomponentes.com/ahtec_sense_cm761s_t4200_4gb_500gb_gf_g105_15_6_.html

Y no sé más.. en fin, a ver si me podeis ayudar!

krm

#4391

Cuando estaba apunto de comprarme un i5 prava me a vuelto a levantar duadas sobre los AMD
¿Pc sobremesa AMD o Intel?
Presupuesto 850e. Para intel lo tengo claro gracias a PlrA pero el ajustar este presupuesto para un AMD?
Necesito un ordenador only gamer y con posivilidad de futuras reformas sin dejarme otros 800e

P.D: sufro una paranoya mental con mi futuro ordenador

kainlucifer

Perdón! doble post :(

Urien

Buah Pira y Prava muchisimas gracias, a Pira por el presupuesto (el cual me parece muy aceptable) y a Prava por la explicación tan estupenda del tema, me consuela saber que intuia de que hablabais pero no sabia que ahora el Hyperthreading se abreviaba con HT xD.

Pira gracias otra vez, el tema de la caja y la fuente... ¿estan orientados al OC? es que no creo que lo haga pero parecen buenas opciones igualmente.

PlrA

No, son una buena fuente y buena torre, dentro de un presupuesto bajo, no estan enfocados al OC. Si puedes bajar mas el presupuesto por ahi, pero yo no te lo recomiendo, una fuente generica puede ser causante de muchos males. La torre pues todavia..

kainlucifer, ese portatil no tiene hdmi.

http://www.pccomponentes.com/ACER_ASPIRE_5738Z_T4200_4GB_500GB_15_6_.html
este por ejemplo mas economico si lo lleva.

Tema cerrado