CERRADO - UTILIZAD EL TOPIC NUEVO Hilo y guía de ordenadores completos y componentes de hardware (le

ght

#7586 en el presupuesto de i7 no se porque pones el i7 930 ya que es casi igual que el i7 920 y vale unos 50 € menos.

cLX

Pero puse ese i7 porque estaba agotado el 920.

NeoSky

qué memorias ram de 4 gb decentes quedan en stock en pccomponentes?

Qué os parecen estas? ->

https://www.pccomponentes.com/KINGSTON_HYPERX_4GB_DDR3_1600_PC3_12800_2X2GB.html

PlrA

Yo es que kingston... aun siendo las hyper-x. Son 20€ mas pero nada mas y nada menos que CL6.

TeNSHi

A ver estoy haciendo un presupuesto para un amigo, el tope serian 700 € y se utilizaría para navegar, ofimática, ver la TV, reproducir full hd.
Tengo 3 dudas:

  • Si la 5450 podrá reproducir fullhd con soltura (supongo que si)

  • Si este procesador calienta mucho (la caja es mas o menos fresquita y aparte tenia pensado coger un ventilador baratito de 12 cm para la parte delantera)

  • La fuente es buena? la corsair se van del presupuesto y en infocoste no tienen OCZ.

Puede que le sobre ordenador por todos lados pero bueno entre que no hay mucha diferencia de precio entre un X2 y un X4 y la idea es que le dure mucho mucho tiempo. :

PlrA

Por temp. y consumo, y por lo tanto menos ruido (importante para el uso que comentas) quedate con la 5xxx, puede de sobras con 1080p y la fuente es buena. El procesador no es de lo mas fresquito, pero si no va a hacerle oc ni nada de eso, con un buen disipador no va a tener problema ninguno.

TeNSHi

No va a hacerle OC pero tampoco tenia pensado ponerle un disipador como la caja tiene un ventilador de 14 cm justo encima del procesador y otro en la parte de atrás pensé que con el boxed valdría, podrías recomendarme uno bueno bonito y barato?

EDIT: Veo que tienen disponibilidad baja de este procesador el 925 es idéntico pero con algo menos de frecuencia, no? supongo que calentará también menos y por lo tanto igual no necesitaría disipador?

PlrA

Si la torre esta bien ventilada no necesita para nada cambiarle el disipador, de los economicos para mi el mejor es el contact de TT.

oFF-sIDE

Hola gente,

resulta que llevo varios años desconectado del mundo del hardware. Yo me dediqué bastante al OC en la época de los AMD XP 2500+ Mobile con sus disipadores thermalright y tal.

El caso es que ese PC me ha llegado hasta hoy, funcionando bastante bien (no juego a casi nada).

Ahora necesito definitivamente otro PC porque cuando quiero ver pelis en 1080 me como los mocos, y cuando tengo algún programa de la Adobe Suite CS4 abierto me quedo sin recursos para nada más.

Mi presupuesto es aproximadamente 700-750€ y la función principal es Photoshop, Fireworks, Pinnacle Studio.

Yo había pensado en un i7 920 D0 de esos que tanto comentais, pero no sé a dia de hoy cómo se hace OC, decís que es muy fácil, pero francamente no tengo ni idea de a qué FSB corren estos procesadores ni qué tipo de placa necesito.

Mis necesidades son:

Procesador: 200-250€
Disipador+venti: 20-40€
Placa base: 180-220€ (algún puerto USB3.0, SATA3, VGA integrada)
RAM: 120-160€ (1x4GB DDR3? No he encontrado ningún módulo de 4GB, siempre son 2x2GB)
HD: 50-80€ (SATA3)
Fuente de alimentación: 50-60€(cuantos Watios necesitaría?)

El resto de cosas ya las tengo.
La preferencia es que sea un PC silencioso (lo digo por la F.A. y el disipador+ventilador.

¿Cómo lo veis? ¿En qué podría ahorrar o invertir más dinero?
El tema del procesador... cualquier placa me sirve para overclockearlo a un 930?

Muchas gracias.

PlrA

Pues mira, guias de oc para un i7 puede que encuentres alguna... [/ironia]
Bromas aparte, practicamente todas las placas 1366 son mas que validas para toquetear un poco el tema de oc, lo que no se si encontraras son 1366 con vga integrada, que me da que no.

Ram puedes meterle sin problemas 2x2.
En cuanto al hd es tonteria que te compres un hd sata3 mecanico, ya que simplemente rinden igual que sata2. (marketing vamos) Mi consejo es un samsung F3, sobre todo valorando el silencio como es tu caso.
Para ocearlo a los valores del 930 solo necesitas 20 segundos. Eso no es absolutamente nada para el D0, piensa que el 920 la mayoria de los que conozco lo tienen entre 3.400 y 3.600 con disipadores "normales" y sin tocar voltajes todavia. Un 920 va a 2.66 y un 930 a 2.800, asi que yo no lo consideraria oc a eso.
Disipador, uno con el que me llevado grata sorpresa es con el thermaltake contact, lo aconsejo mucho en presupuestos mas bajos por que es realmente barato para el rendimiento que da. Un poco mas caro y el que uso yo ahora mismo en un E8400 es el xigmatek s1284, pero esta dificil de encontrar en stock ahora. Ya por encima, tirando a los 40-50€ hay muy buenos disipadores (corsair A50, megahalems, noctuas, thors hammer, thermalright, prolimatech...H50)
Fuente si buscas silencio, ciertas antec, seasonic, bequiet... pero por tan poco dificil lo veo, tiraras a antec basiq u ocz, igual encuentras alguna bequiet a buen precio. (mira coolmod)

B

Estoy para matar a alguien. Pedí el ordenador un viernes por la noche, pague el lunes a las 10 de la mañana, al dia siguiente a las 10 el pc en camino. Desde entonces aquí encerrado esperando a que me lo traigan, ¿Y qué me encuentro? Que los muy hijos de puta mienten diciendo que vinieron hace una hora y aquí no había nadie, y ni siquiera han dejado notificación.

oFF-sIDE

Muchas gracias Pira, lo tendré muy en cuenta :)

El procesador es evidente que me lo pillaré de pccomponentes, el resto me gustaría pillarlo de la tienda de un colega porque en caso de problemas con cualquier componente tengo garantía total y servicio instantaneo, que para algo somos colegas :)

Muchas gracias ^^

EDITADO: Me estoy dando cuenta de que el OC ahora es infinitamente más complejo, antes subías el FSB y todo subía con él (OC en AMD), pero ahora hay multiplicadores para todo :S
Si quiero aprovechar la velocidad de unas memorias DDR3 cual es la mejor combinación posible de multiplicadores??
Qué memorias necesito? He visto que hay DDR3 PC1333 y DDR3 PC1600, francamente me pierdo xD
Además de esto, cómo puedo saber si el procesador i7 920 es un D0? Lo pone en algún lado? Es que mi colega tiene en su tienda el i7 920, pero no tengo ni idea de dónde se miran.

R1Dik

Una pregunta, sabeis si en pc componentes ahi algun dia donde bajen los precios o algo?
Esque el otro dia me ponia 1024€ y hoy me pone 1063€...y pues nuse, prefiero 1024 xdddd

oFF-sIDE

Bueno, ojeando un poco todo he decidido lo siguiente:

CPU: Intel i7 920 D0 --> 250€ (transporte incluido)
PB: Asus P7P55D --> 123€
RAM: 2x2GB Kingston Hyper-X --> 136€
HD: 500GB Sata2 -->50-80€ (intentaré conseguir el F3 en el APP de mi colega y si no optaré por otra cosa)
FA: HighTech ATX 600W PFC Activo, silenciosa --> 28€

El disipador usaré el original por el momento y si veo que no es suficiente me compraré el Contact.
Me surgen varias preguntas:

· ¿Qué VGA le podría poner a este equipo sin que pase de 100€? (Apenas voy a jugar a 3 o 4 juegos y no creo que pidan demasiada VGA)
· ¿Tendré suficiente con 600W hoy en dia? Cuando me compré mi anterior PC, hace 8 años, ya se llevaban de 500W, igual 600W a dia de hoy es insuficiente.
· ¿Tanto se nota el Samsung F3 respecto al resto de HDs? En qué he de fijarme para saber si un HD es mejor que otro?

Muchas gracias.

ght

esa placa base es de 1156 es la que tengo yo.

oFF-sIDE

¿Por qué lo dices?
Según las características es compatible con i5 e i7...

http://www.appinformatica.com/placas-base-intel-asus.-p7p55d-para-intel-p55-atx-(intel-i5---i7).php

litoss

pero con los i7 8xx que son socket 1156

StEaMoNeR

Hay i7 en la plataforma 1156, tu tienes que buscar para la 1366

oFF-sIDE

Ok, entonces cambio la placa base por esta:

http://www.appinformatica.com/placas-base-intel-placa-base-1366-asus-p6t-se-atx.php

¿Mejor? :)

Sigo teniendo dudas sobre la VGA y sobre las características de un HD y si vale tanto la pena el F3, es que prefiero comprar en persona y si tengo cualquier problema lo resuelvo en el acto.

TeNSHi

Tendrías que poner las especificaciones de esas memorias pero a priori me parecen un pelin caras

oFF-sIDE

Son 1600Mhz CL9, pero es que tampoco sé qué tipo de memorias necesito :S

DDR3, pero a qué velocidad? Si total, el FSB va a ir de 133 a 200 como máximo... para qué necesito unas memorias tan rápidas?

Es que me pierdo con el hardware de hoy en dia xD

Leunamal

¿Qué opinais de pillarse hoy en día una tarjeta de sonido de estas caracteristicas:
http://www.pccomponentes.com/CREATIVE_X_FI_TITANIUM_PCI_EXPRESS_OEM.html

Ahora mismo tengo una Supreme Fx II (la que traia la asus rampage formula). En teoría soporta hasta 7.1, pero no tiene ni salida ni entrada digital. Supongo que muy buena no es.

y unos altavoces :
http://www.pccomponentes.com/LOGITECH_Z_5500_500W_THX_5_1_DIGITAL.html
?

Que sean 500W me parece bastante exagerado, con menos me podría conformar, pero creo que pocos altavoces ponen lo de la salida óptica.

La gente habla bastante bien, pero no sé si merecera la pena hoy en día. En principio me llamó la atención los 7.1 de Creative pero no tiene salida óptica, luego para jugar con la 360 (futura ps3) lo voy a tener chungo... Por lo que tengo entendido saldría sonido estéreo o 5.1 emulado.

Estuve echando también un ojo a unos Logitech x540 que dicen que es compatible con videojuegos, pero no sé.... No sé si por un poco más me pillo unos altavoces en condiciones.

Hay gente que en vez de unos altavoces de PC, recomiendan este equipo:
http://www.pixmania.com/es/es/1112083/art/sony/sistema-home-cinema-ht-dd.html

¿Qué opinais? ¿Cual sería para vosotros la mejor opción para tener enchufado: PC-TV-XBOX/PS3?

R1Dik

Alguien en #7603

TeNSHi

#7604 Si no recuerdo mal estas fueron las que pille yo:

http://izarmicro.net/articulo.php?ref=IMG16T4GC7RH

Y si quieres un pack de 6gb (si coges plataforma 1366) aquí puedes encontrar cosas interesantes:

http://izarmicro.net/productos.php?id_secciones=328

Y en pccomponentes aunque muchas están agotadas tienes ofertas para mi gusto mas interesantes:

http://www.pccomponentes.com/MEMORIAS_DDR3_1600.html

#7613 Que yo sepa no, no hacen días especiales ni nada, es mas últimamente están subiendo precios porque el euro y el dolar se han igualado mucho, pero en todas las tiendas.

litoss

#7612 Según tengo entendido ésta está muy bien http://www.pccomponentes.com/AUZENTECH_AUZEN_X_FI_BRAVURA_7_1_PCI_E.html y esos altavoces son la caña xD

#7611 Si vas a comprar una plataforma 1366 aprovecha el Triple Channel, las que me recomendaron cuando hice el presupuesto y las que he pedido también han sido las Gskill Ripjaws 3x2 http://www.pccomponentes.com/G_SKILL_RIPJAWS_PC3_12800_DDR3_1600_6GB_3X2GB.html Ahora estan agotadas

PrinceValium

Buenas, ya ha llegado la hora (sí, ya la definitiva) de cambiar de ordenador. Hace tiempo estuve mirando pero por lo que veo todo lo que miré ya está desfasado.

Quiero un sobremesa que esté comprendido entre los 1.500 y 2.000 euros y principalmente para jugar xDDDD

En el precio tiene que estar incluído un monitor.

He estado mirando en PCComponentes y se me ocurren cosas como:

-Procesador: Intel Core I7 930 2.80Ghz Box Socket 1366 ----->292E

-Placa Base: Ni idea de cuál elegir, así que pido consejo xDDD, si hay que invertir en calidad se invierte.

-Gráfica: He estado mirando, pero ahora mismo no tengo ni idea ya que cuando estuve viendo la última vez gráficas quedan desfasadas ya.

-Fuente alimentación: Corsair HX850 850W Modular ----> 164 E

-RAM: Tres cuartos de lo mismo, me gustaría 6gb ddr3 y a 1600. Pero no sé modelo aconsejable, ni nada xD.

-Disco Duro: 1TB de no más de 100 euros.

-Miscelánea: Aquí metería disipador, caja, ratón, etc... Ya tengo una idea hecha, aunque sigo aceptando sugerencias :p

Pues eso, acepto sugerencias de todo tipo, qué pantalla coger, configuración de PC, tienda para comprarlo por inet, tiendas en Madrid, etc...

Saludotes.

PlrA

R1Dik algo habra cambiado en tu presupuesto, o ahora has incluido montaje y gastos de envio y antes no, algo asi sera seguramente.

oFF-Side, ponerle una fuente como esa a un 1366 deberia de venir tipificado en el codigo penal.
Lo de las memorias, el triple channel donde se nota es en entornos cad y edicion de video, si no es tu caso puedes perfectamente comprar 2x2gb. El hd merece la pena, y en app te lo traen tb y a un precio normal.

Leunamal, como ya te han dicho, mirate mejor la auzen bravura.

PlrA

PrinceValium: Con una sola 5850 o bien con dos (sumale 279 de la segunda grafica)

Eso apurando presupuesto, en el caso de una sola grafica, con la hx750 te sigue sobrando muchisima fuente, seguramente la hx750 podria de sobras con dos 5850.
El monitor si es para jugar no lo cambiaba.

PrinceValium

Mmm... muchas gracias :P

-Estoy mirando y quería preguntarte, es necesario ese 2º disco duro de 50gb? Supongo que será mucho más rápido... pero si te soy sincero es algo que no me importa a no ser que se note en exceso en algún tipo de aplicación... siempre creí haber entendido que los discos duros venían muy bien para edición de música, vídeo, etc... y por el momento creo que no me interesa mucho xDDDDD

-En cuando al disipador sí que me interesaría que fuese lo más silencioso posible, qué tal http://www.pccomponentes.com/NOCTUA_NH_D14.html ¿?

-Respecto a la tarjeta de sonido creo que me conformaría con tener la integrada en placa xDDDDD y serían unos eurillos que me ahorraría junto al disco duro de 50gb

  • La Placa base y la tarjeta son de lo mejorcito? porque si hace falta saco de algún lado para meter ahí xD.

-Y por último, el monitor según dices es bueno, no sería mejor alguno led? edit: por lo que veo si el led XD o no sé si es el mismo http://www.pccomponentes.com/imprimir.php?id=37623

PlrA

El disipador que pones es uno de los mejores, para mi gusto es excesivamente grande, pero sin duda tiene un muy buen rendimiento y es silencioso. La placa es para mi la mejor opcion, mas cara es tirar dinero, el SSD es un disco duro solo para el SO y las aplicaciones que mas uses, se nota muchisimo en el rendimiento general del pc, la tarjeta de sonido integrada va bastante bien, pero si eres exigente en ese sentido, siempre mas adelante podras meterle otra.
Para el uso que comentas, lo que no cambiaria sobre todo es la grafica y el monitor. Y ya te digo que si es solo vas a poner una 5850 te mires la hx750 o mi fuente, la antec newtruepower 750, mas silenciosa y de calidad indudable. He tenido pinchadas dos 5850 y tiraba perfectamente.

Si eres muy jugon y quieres realmente algo bestia, ve de cabeza a 2x5850, hay cosas, como la tarjeta de sonido, o el SSD que son perfectamente ampliables mas adelante.

Tema cerrado