Consolas portátiles retro

neoline

#510 Las SD que vienen con Anbernic son chinorris marca blanca, en Reddit hay gente que dice que le va de puta madre y gente que dice que al par de meses: errores de lectura, sectores corruptos, etc. Así que es una cuestión de suerte, sinceramente por el precio que están las microSD, no jugaría con la suerte xD
Pa estas consolillas, hace poco me pillé un pack de 3 microSDs de 64Gb de Kingston, a mí me costaron 19 €, pero creo que ha llegado a estar por 15 € el pack:

1 1 respuesta
SaKio

#511 Pues es la marca que menos me gusta de las microSD porque suelen ser las que menos megas tienen disponible, los racanean, lo contrario seria Samsung que tienen mas megas que otras

En que influye eso vas a decir?

En que bajas una iso preparada de 64 gigas y no entra en tu tarjeta xD

1 respuesta
256

#512 ninguna tarjeta ni disco tienen los GB que vienen marcados en el envoltorio, si es eso a lo que te refieres. De 64GB se te quedaran 58 o 59 útiles reales.

Me parece raro que Kingston tenga menos que una samsung la verdad.

1 respuesta
SaKio

#513 Precisamente seria Samsung la que mas y la que menos que haya testeado es Kingston (tengo lexar, sandisk,kodak,adata)

Cuando bajas una imagen preparada para la anbernic y no entra por esos megas, es cuando te acuerdas de la capacidad

1 2 respuestas
256

#514 Pues es la primera vez que leo algo sobre eso la verdad.

TR3H0T3

#514 confirmado con la de Arale y me cagué en su puta madre y no sabía que era por eso.

1 respuesta
256
1 respuesta
Xustis

#517 demasiado moderno el diseño para una consola retro no?

pdt: A mi me llegó una maquina de tetris en la ofertaza de la R4p xD, ya la envié de vuelta.

3 1 respuesta
256

#518 al final con los modelos mas "high end" rollo Odin 2 están tirando por diseños del estilo, igual no lo ven tanto como una consola retro sino algo intermedio entre una retro mas barata y una handheld como la Steamdeck.

Si la Retroid Mini la sacan a un precio alto con la excusa de OLED+Snapdragon igual suben los precios de las otras retroid también y la 5 y 5 pro se van a los 200-250$

A mi personalmente no me desgrada que no sea tan "retro" al ser una handheld horizontal. Me molesta bastante más que metan RGB rings alrededor de los joysticks a todas las consolas la verdad.

#518Xustis:

pdt: A mi me llegó una maquina de tetris en la ofertaza de la R4p xD, ya la envié de vuelta.

Ugh. Unlucky XD a veces se gana otras se pierde

1 respuesta
SaKio

#516 Si el que hace la imagen de Arale, la hace con una tarjeta Samsung, ya puedes comprar una samsung, las demas no va a entrar la imagen

1 respuesta
TR3H0T3

#520 al final la metí en una de 512, quite algunas roms de dreamcast que no me interesaban y la cloné, pero mi cara al ver que decia que no cabía... fue un poco ya tal.

arkoni

Lo que no entiendo es para que sacan consolas retro de estas con el mismo hardware que los juegos van igual y solo varían ligeramente las carcasas...

2 respuestas
256

#522 no entiendo a que te refieres. El hardware cambia, mas o menos pero cambia, por lo general. Y el cambio de una carcasa puede suponer que una persona se compre X o no al resultarle mas o menos cómoda.

Que salen muchos modelos y consolas nuevas cada 2x3? pues sí, como pasa con todos los mercados de productos chinos.

1 respuesta
El_Pesca

#519 a mi tampoco me gusta los leds en los joystick

1
Xustis

#522 las que llevan android importa bastante porque no solo juegas a juegos viejos y en las otras depende, si quieres jugar a juegos de ps2 ahí si que lo vas a notar.

arkoni

#523 El chip que llevan es prácticamente el mismo en muchas versiones sobretodo de ambernic que literalmente se canibaliza las versiones de consolas entre si

1 respuesta
256

#526 No te voy a decir que no, y hay cosas como la rg35xx 2024 y rg35xx plus que es estúpido que existan ambas, pero aunque lleven el mismo chip, entre una RG35XX plus, RG35XX H, RG35XX SP, RG40XX.. hay suficientes diferencias como para justificar la elección de un modelo u otro. Pantalla, formato, ergonomía..

Que puede parecer abusiva la cadencia con la que sacan modelos, y algunos yo también los veo innecesarios, pero es lo que hay con estas cosas donde hay compañías chinas metidas por medio. Con los ratones pasa lo mismo, con los teclados, con los IEMs... Hasta con los móviles hay modelos nuevos cada 2x3.

jousgo

Pues... No he recibido la Retroid Pocket 4 Pro. Fue esto :rofl: :joy:

14 2 respuestas
finalform

#528 Hay que buscar un video de tuber a ver las specs, pero bueno, aparece que tiene musica, video y camara. Ojo

spoiler
dvneil

#528 Petroid Rocket 4 pro
yo creo que sales ganando

1
Traber

Joder, creo que no es lo mismo, pero yo pedí una Miyoo Mini v4 y me han mandado la Miyoo Mini Plus v3. Al final visto lo visto voy a tener que dar palmas con las orejas de que no me hayan mandado una polla de goma o algo :laughing:

3 1 respuesta
GoALma

#531 Son casos muy aislados y esta vez estaba claro que era una estafa, cuando era vendedor nuevo, nombre genérico y todo lo que vendía eran precios irreales, tenía un s24 por 70 €. Comprando a alguien con buenas ventas y valoraciones no hay ningún problema.

radius

Me gustaria emular hasta psx, he estado viendo la RG353v.
Que tal es? Hay alguna alternativa menos conocida?
Quiero que esteticamente sea parecida, no algo estilo switch o Steam deck.

2 respuestas
256

#533 la rg40xx v?

y si no quieres joysticks, rg35xx 2024, rg35xx plus, miyoo mini plus..

TR3H0T3

#533 yo la tengo, pensé en la 405 pero pensaba lo mismo que tu, es mas juegos en 3D poca cosa tengo, algo por los feels pero poco más,
sin haber probado otras, a mi me gusta, hace lo que quiero y como quiero, no es ergonomica si tienes manos grandes xD pero para algunas partidas sueltas, a mi me hace el servicio.

finalform
3 respuestas
dvneil

#536 a ver, seamos exactos, el plomo se prohíbe para que en las fabricas la gente no se intoxique por los vapores... o que no se generen residuos de plomo.

si no te comes el plomo no es toxico, aqui todos en españa soldamos con estaño con plomo en casa, y se vende estaño con plomo en las tiendas...

256

#536 ese mensaje automático de Aliexpress te lo mandan por cualquier tontería, a mi me lo tienen mandado incluso por ratones. Que igual no es el mismo, pero parecido aludiendo a otro problema (baterías, copyright, etc..)

Soldaduras con plomo xD ni que la gente fuese a abrirlas y a chupar las uniones soldadas.

radius

Mientras no os pongais a abrir la consola y a desoldar los componentes o chuparlos no os va a pasar nada.

legi0nx

#536 Lo único que nos dice esa noticia es que las soldaduras serán de mejor calidad y más duraderas xD.

1 1 respuesta