Consolas portátiles retro

Felicidad

Buen hilo! Yo me he aficionado a estos cacharros desde hace un tiempo, me compre primero la RG35xx en cuanto salio y me encanto, le puse garlic y es una gozada. Un tiempo despues fue cuando vino la nueva remesa de miyoo mini, que me habia quedado con las ganas y me la pille tambien, le puse onion y lo mismo, va genial. Hace un tiempo salio la rg28xx y ya tenia yo ganas de una estilo gameboy micro asi que me la pille del tiron, le puse minui y no me gusto nada asi que cambie a muOS y ahi si que si. Y finalmente, hace un par de semanas se puso la rg35xx sp a 62 euros y ni me lo pense, le puse tambien muOS y de momento es mi favorita. Cabe destacar que juego practicamente solo a gba y ps1, y todo lo demas lo juego en 3ds y vita modeadas, asi que los modelos mas potentes no me llaman.

5 1 respuesta
256

#30 es que como te digo no conozco todas las opciones del mercado, si hubiese pocas opciones no me importaría ojear y echarte un cable pero con la cantidad de opciones que hay, desde portátiles, pasando por lo que has linkeado antes, hasta miniPCs... no me voy a tirar horas buscando. El trabajo de investigación te toca hacerlo a tí XD

La PSP creo que en hardware es algo floja, nose como van los emuladores ahí pero supongo que podrás tirar gameboy y consolas viejas similares pero poco más.

Runig666

#29 La Deck aguanta la PS2 bastante bien...pero claro...la Steam Deck

Piensa que la PSX/N64 ya ha sido un buen escoyo de conseguir de manera "barata", la PS2 sera un escoyo mayor

1
Traber

#29 La Retroid Pocket 4 Pro mueve la PS2 bastante bien, hay títulos que le cuesta un poco más pero la verdad que no está nada mal:

https://www.youtube.com/watch?v=5Rv2kop5Rsw

La Anbernic RG Cube también parece tirar los juegos de PS2 bastante bien:

https://www.youtube.com/watch?v=2P_ceCgrW_4

Si pueden con esto, tirar cosas anteriores (PS1/N64, Gamecube, Dreamcast) no les cuesta nada. La Anbernic RG Cube debería dar mejor rendimiento que la Retroid Pocket 4 Pro por la resolución (750x750 frente a 1334 x 750).

Si tiran PS2, lo anterior lo harán con la gorra :laughing: en mi caso la RG Cube la quiero para emular hasta GameCube así que potencia debería tener de sobra.

Si te gusta el factor 16:9 y una consola ergonómica, la Anbernic RG556 tiene el mismo hardware que la RG Cube, pero es bastante más armatoste.

2 1 respuesta
ESL_Kaiser

#30 Con psp depende de lo que quieras emular podrás más o menos, justo hasta n64 con un rendimiento pobre, pero lo bueno es que puedes jugar PSP directamente y PSX ya sea con los ports para psp o la propia psx.

Por 150 napos tienes las opciones que quieras, dependiendo de lo que quieras emular

alblanesjr

#30 Con la PSP puedes emular hasta play station, he probado emus de SNES, NES, Gameboy advance etc...y perfecto. Hace un año me pase el Castlevania Symphony of the Night de PSX y perfecto.

ExT4zY

la mitad esta en android..

1 respuesta
Runig666

#37 Si.

Yo también era de full Android, y cuando me robaron el mando de Raze ya me pille de estas.

La gracia de tenerlas por separado es cuando cuesta 50€ o cosas así. Se te rompe? Te da igual, son 50€.

La batería te da igual porque es la consola aparte, no el móvil que igual necesitas para una urgencia y puedes andar preocupado por eso.

Aparte tampoco necesitas un mando aparte. Va todo junto y te entra en el bolsillo trasero. No andas poniendo quitando.

Las más caras yo tampoco les ve gracia. Pero para momentos estúpidos? Tienen su aquel para no andar con inventos para el movil

Alien_crrpt

#16 La Wii U emula de todo y está a buen precio. O la Wii. Que la he llegado a ver a 20 euros.
La ps3 no se a que precio estara. Y los emuladores que soporta.

1 respuesta
Runig666

#39 La PS3 no renta teniendo la Xbox Serie S, que viene con emuladores casi de serie y de forma legal

3 respuestas
Moonlight86

#40 La Serie S? y la X no?

1 respuesta
Runig666

#41 La X también, pero ahí ya es precio potencia.

La S la tienes por 100€ o casi menos. Siendo más "justa" para combatir contra una PS3

acerty

#2 La trimui smart pro, yo la tengo y funciona muy bien.

Está en torno a los 60/70€

1
s3niK

Se puede convertir una xbox360 en algo para emular?
Como veo que habláis de usar una Wii U y demás..

1 respuesta
xDani360x

#40 ostias, no tenía idea del tema emulación en series S, eso me interesa xd

1 respuesta
Runig666

#44 Que yo recuerde, por encima, la 360 era complicadete, aparte que encima no rentaba porque la comunidad la dejo de lado por el modo dev de la One

La WiiU es que esta abierta de par en par, casi casi tanto como la Wii y 3DS...no tanto como la Switch obviamente

#45 El tema no es "complejo" es rarito es si. Básicamente, Microsoft asumió que no podía ganar a la comunidad. Solución? Mirar, me pagáis X pasta, y ahí tenéis el modo dev.

Y dicho y hecho, Retroarch entro a las horas de habilitar eso y el resto fueron llegando. Y la comunidad feliz, porque la muchos de la scene la piratería no les gusta mucho, pero el resto sí

La única bronca que hubo con esto fue que se vinieron arriba y metieron Retroarch en el modo "Retail" por una combinación rara que no habían caído los de Microsoft. Todos sabian que estaba mal, así que Microsoft lo chapo, dio un aviso de no tocar las pelotillas, y listo.

Pero por eso digo que es legal y de serie, porque ni pirateas la consola, ni pierdes garantía ni nada. Es legal, pagas la cuenta dev, que creo que era pirrico, y listo. Simplemente tienes una consola con modo estándar y modo emulador.

A ver, yo no lo tengo porque tengo Moonlight en el PC, pero si os veo animados puedo hacer un tutorial, pero vamos, hay miles en Internet, es fácil y 100% seguro

3 2 respuestas
s3niK

#46
Está retroarch funcionando en Xbox de pasada generación? Joder tengo que estudiar bien esto con calma.. gracias

Por preguntar chumis. Como va esto de convertir un móvil en una plataforma de emu?
Tengo un note 10 pro de 128g cogiendo polvo. Sería una opción comprarle el típico grip de mando. Se puede emular con un móvil algo?

1 respuesta
Runig666

#47 Retroarch esta en una puta piedra si te lo pones. He visto hasta neveras con él. Si tiene Scene, tiene Retroarch.

Retroarch es la competencia de Doom en cuanto a la regla de si "Existe, debe ejecutarlo"

La diferencia es cuanto de putada es instalarlo y cuanto de "cabrones" son los devs respecto a instalar cosas no "bonicas"

legi0nx

#31 ¿La SP hace mucho ruido al pulsar los botones?

Suelo jugar en la cama antes de dormir y si hace mucho ruido no es una opción viable.

2 respuestas
256

#49 si son botones con membrana como con las otras rg35 no hacen demasiado ruido. Quizas lo unico los botones L y R que son "clickys"

Y la membrana aparte de no hacer mucho ruido, cuanto mas la uses y se "ablande" pues menos hace.

ExT4zY

#40 la xbox one x tb

AsierG

Yo aun uso la PS Vita, tengo algunos juegos de PSone (ese MGS con voces en castellano cada rato vuelvo a jugarlo). La cosa es que no me caben todos los juegos en la memoria que tengo. Aconsejáis alguna solución para aumentar capacidad y poder guardarlos todos?

La verdad es que no se si aun los puedo seguir descargando legalmente comprados de la Store xD

2 respuestas
SwarkO1

#52 Aun tengo que informarme, pero existe la SD2VITA para ponerle una microSD

Jastro

Buenas!

Debo deciros que me habeis generado una necesidad, mi cartera os lo agradece :psyduck:

Me gustaria pillarme una consola, echando un ojo por aqui La RG353VS tiene muuuuuy buena pinta, por lo que veo, viene con sus juegos montados (mis dieces, tengo 0 ganas de configurar nada).

La unica duda que tengo es, existe alguna que emule juegos de PS2? casi todo lo que veo es PS1

2 respuestas
256

#54 mira #34

haberlas haylas pero son consolas que ya se van a los 200€ o por ahí. E igual no tiran el 100% del catálogo.

Luego por encima de eso ya están las SteamDeck y similares

BigBam

Siempre me han llamado la atención estas consolas y como dice el compi ahora gracias a vosotros y este hilo estoy bien picado xDDDDDD.

He visto que hay una variedad increíble. La verdad que tampoco busco cosas como ps1 o psp, más bien GBA y anteriores, con eso me vasta y me sobra para probar a ver si me llama.

1 respuesta
neoline

#1 Buena idea la del hilo, siempre había pensado en crearla yo pero me daba pereza xD
Tengo una amplia colección de Anbernic: la RG35XX, la 351V, la 28XX, la RG405M y me pillé hace poco la RG35XX SP, algo de Odroid también tengo, pasando también por las modeadas 3DS, DS XL, PSVita, tengo hasta la PlayStation Vita TV xD, está graciosa, también tengo la Steam Deck aunque seguramente la acabe vendiendo, ya que me pillé la Odin 2 Max y ahora mismo es la que más estoy quemando, es una jodida maravilla y 100% recomendable, simplemente inmejorable.
Por mi parte igual que op, si alguien tiene alguna pregunta, sin problema obtendrá respuesta. Por mi parte, el hilo a favs para empezar y dejar el hilo de reddit con el que (por suerte o por desgracia) mi cartera empezó a sufrir xD

SBCGaming: https://www.reddit.com/r/SBCGaming/
Y esta hoja de cálculo como un recetario de cabecera: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1irg60f9qsZOkhp0cwOU7Cy4rJQeyusEUzTNQzhoTYTU/edit#gid=0

5 2 respuestas
Felicidad

#49 Si, hace un ruido del demonio comparada con las otras, pero poniendole cinta en la placa se arregla, yo lo voy a hacer este finde, si quieres te grabo antes y despues el ruido para que compares.

2 1 respuesta
256

#56 pues para esas consolas que mencionas no tienes que dejarte mucho, si pillas rebajas en ali una trimui smart pro igual la sacas entre 40-45€, la rg35xxH lo mismo, y otras de formato gameboy como la rg35xx plus o miyoo mini plus incluso a menos sobre los 30-35€.

Luego a veces sale alguna r36s a 25-30€, y si estás al loro a veces salen auténticos chollos. Mi rg35xx 2024 (que es básicamente una rg35xx plus sin wifi/bt) me costó 18€ xD

#57 añadido a #1 thanks

2 1 respuesta
wasni

#57 ostras ese documento de google es oro puro! me ha servido de mucho! merci compañero

3