Consolas portátiles retro

Felicidad

#52 https://www.amazon.es/gp/product/B07JQ6X6G4 Por 7 euros lo tienes arreglado, y echale un vistazo al custom firmware, que se hace desde el propio navegador de la vita en 5min y luego tienes una "tienda" con todos los juegos para descargar desde la consola gratis.

1 2 respuestas
BigBam

#59 Gracias =). Voy a mirarlas por que por esos precios cae fijo jajaja.

1 respuesta
256

#62 ahora mismo no hay descuentos y están más caras, es cuestión de estar al loro y la paciencia que tengas xD en el chollometro suelen postear bastante estas consolas cuando salen de oferta por si quieres ponerte alertas
https://www.chollometro.com/categorias/consolas-retro

1 respuesta
BigBam

#63 Me viene de perlas jajaja gracias de nuevo majo ^. Seguro que cae una tipo gameboy. Aún tengo mi color de cuando era un crio como nueva jaja pero no la toco ni la modeo por conservarla xD.

1
Runig666

#54 Asume que ninguna viene con nada

"Pero pone que viene con una tarjeta y chopomil juegos"

Esa tarjeta si aguanta 5 días le tienes que poner una vela a alguien. No he conseguido que un lector pueda leerlas más de 2 veces seguidas

1 respuesta
SwarkO1

#61 Tienes algo mas de info de lo del custom firm? si tienes algo, por privado porfa
Si no tienes nada a mano no te preocupes, me liaré a buscarlo, es por ir a "tiro fijo"

BigBam

#65 ¿Mas info de eso? Yo también pensaba que con lo que te trae de seria ya vas sobrado xD, no tenía ni idea de que tocase hacerles algún tipo de apaño.

1 respuesta
gabigoxi

#67 idem! La que trae la consola te recomiendan tirarla al recibirla😂 yo compré una sd aparte y a disfrutar

1 respuesta
BigBam

#68 Y metes tu otro software en la SD? o la sd solo está para almacenar juegos y el software esta en la propia consola.

Perdón de antemano si digo alguna bobada xD, no tengo ni idea del tema.

3 respuestas
gabigoxi

#69 tienes que instalar el SO en la sd nueva! Puedes mover el contenido entero de la sd que trae a la otra, aunque a ver si la primera vez siquiera te funciona la que trae😂 son malas malas

1
Runig666

#69 Las SD que dan son una puta mierda. Pero os digo con estas, con las pandora boxes o con cualquier consola de estas chinas.

No solo son malas con avaricia, pero no malas de "Uy se han roto al intentar escribir 30TB de juegos" es sacarlas de la consola y a veces Windows se niega a leerlas...y dejan de funcionar completamente porque Potato.

Por supuesto puedes hacer una copia de seguridad, si no revienta antes, y ponersela a una Samsung/SandDisk y a campeonar. Pero lo mejor que se puede hacer es cascarle un CFW porque de normal estas putas SD no dejan ni cambiar las Roms, y si te dejan es imposible de scrappear o mierdas así

2
RSN

#46 qué es Moonlight?

1 respuesta
Runig666

#72 Moonlight / Sunshine (Creo que Moonlight es el cliente y Sunshine es el servidor)

Básicamente es lo que hace Steam Remote o lo que hacia Nvidia GameStream, pero para todo el PC y de código abierto. Entonces tu tienes tu PC encendido haciendo en otra habitación, conectas el mando de turno a la tele, abres Moonlight y entonces te trasmite la pantalla, y audio, de tu PC a dicha tele

Obviamente hay cierto input lag, aun con todo cableado, pero no es nada a lo que no te puedas acostumbrar rapidamente

osk1

Tengo la Retroid Pocket 3+ desde hace un tiempo. Muy contento con ella. Eso sí, su tope es PS2 y 3DS, pero incluso estos puede con bastantes.

1
SalviSanchez

El gran mercado para comprar estos cacharros es Aliexpress. Los hay de todos los precios, desde aquellas que solo tienen potencia para emular consolas de 8 y 16 bits que rondan los 20€ hasta aquellas que pueden emular hasta Ps1, N64, Dreamcast, Psp, Saturn, etc por entre 100 y 200€.
Otra opción muy válida es comprarse una Psp y desde ahi tener de serie la propia Psp y Ps1 y las consolas de 8 y 16 bits.

Dr_Manhattan

#69 el SO va en la SD, lo suyo es tener una consola que admita 2 SDs. En una tienes el SO y en otra las roms, uno de los beneficios es que no tienes que elegir de qué sd tiene que buscar el juego, otro es que puedes trastear con varios SOs sin perder las roms etc

2
The_elovator

#13 como pillaste la ps vita?

1 respuesta
legi0nx

#58 ok. Gracias por la respuesta. Había leído en varios sitios que hace un ruido de cojones xD

neoline

#77 las PSVita de segunda mano se encuentran a muy buen precio. Recomendable siempre pillar la normal y no la 2000 (o slim) ya que viene con una pantalla lcd en vez de oled, que en la vita es espectacular la pantalla que tiene para la época en la que salió, se siente una consola muy premium cuando la tienes en la mano.
Y la scene está increíblemente viva, solo hay que pasarse por aquí para ver todo el homebrew que tiene: https://vitadb.rinnegatamante.it/#/

1
Oaky

Otro usuario de Odin 2 Pro por aquí, ¡y más que encantado con ella! :D

1 respuesta
neoline

#80 ¿Qué frontend estás usando? Yo me pillé el Es-De (Emulationstation) y ya tengo todo screapeado con sus portadas, videos y hasta con los manuales, con el tema coin-op, se ve impresionante, también parece que está muy bien el Beacon Launcher. El más famoso es el Daijisho, pero no me terminó de convencer.

1 respuesta
pakillo_rbb

a mi me hace ojitos la ANBERNIC RG505 (pantalla OLED como la PSVITA), pero teniendo la Steam Deck que puedo emular hasta PS3.... no se si merece la pena

si es por portabilidad tengo la PSVita 1000 con pantalla OLED como el compañero #13, no se... no se... lo mismo algun día me doy el antojazo

me guiaré por la tabla de #1 viendo las limitaciones de la RG-505

1 respuesta
Oaky

#81 Uso Daijisho. Me gustaba mucho al principio, pero después lo he encontrado algo torpe en muchas cosas, y estaba pensando en pasarme a ES-DE, pero vi que Ross de RGC comentaba que lleva lo suyo configurarlo, y me tiró algo para atrás...

Beacon también tiene una pinta tremenda, pero creo que tiene mucho tiempo de configuración también.

Otra cosa que me gustaría ver es si EmuDeck funciona en Android para hacer cloud save con PC, vendría muy bien para dar cambiazos según dónde estés jugando.

1 respuesta
neoline

#83 Yo también estaba pensando en probar EmuDeck, si le metes mano avisa como va.
ES-DE lleva tiempo de configurar, pero queda muy chulo al final y para navegar por los juegos buscando que jugar, es una gozada. Aunque últimamente que tiro mucho de PS2 y PSP (estoy jugando a todos los God Of War) pues le doy al emulador standalone directamente y ya está.

1 respuesta
Oaky

#84 Ese es el problema que tengo con Daijisho, que al final me lleva muchas veces a la interfaz de los emuladores en sí, y no veo sentido a usar el launcher, aunque puede que sea fallo de configuración. De todas formas, encuentro ES-DE mucho más atractivo que Daijisho. ¡Le echaré un ojo a EmuDeck y te diré!

Por otro lado, ¿en ES-DE se pueden poner apps de Android?

1 respuesta
nerkaid

Yo pillé hace tiempo la rg35xx y es una maravilla de cacharro, parece mentira como va por lo que cuesta, 10/10.

1 1 respuesta
256

#86 yo a la mia tuve que toquetear alguna cosilla, sobretodo los botones L/R que tenían demasiada holgura. Y también aproveché y le puse algo de cinta en los contactos del d-pad (supuestamente mejora las diagonales)

El tema con estas consolas chinas es que salen a 60-70€ que no es que sea algo para tirar cohetes, pero luego pasan un par de meses y/o sale alguna oferta con cupones y las pillas regaladas por 30 o 40€ fácil.

Kony646

que tal es la vita para estos temas? y que precio sera el "recomendado" para pillar una?

arkoni

Tengo la trimui smart pro y la verdad que para todo lo que sea psp para abajo, genial. Hay canal de Telegram con un montón de ROMs y demás material interesante.
Pero claro, los juegos tochos de PSP no los mueve muy bien, y lo mismo con n64 por ejemplo, aún le falta desarrollo pero imagino que con el tiempo será mucho mejor.
Por 50€ que me costó, no se si hay algo mejor la verdad.

pakillo_rbb

como jugais a pokemon heart gold en las consolas retros con una sola pantalla? :thinking: han hecho una hackrom y no me he enterado?

tengo mi partida abandonada en la nintendo DS por pereza :joy:

1 respuesta