Consolas portátiles retro

Runig666

#90 Tienen hot keys para pintar una pantalla o dos, y para cambiar cual se pinta cuando pintas solo una

2
wasni

pregunta tonta, yo en mi RX35XX-H tengo la room de koriki, me recomendáis alguna otra mejor?

1 respuesta
256

#92 prueba muOS, es lo recomendable a día de hoy para las ambernic con chip h700 como la rg35xxh que mencionas

1
neoline

#85 si y no, hay que usar herramientas de terceros, pero están trabajando en implementar apps y juegos de Android de forma nativa.

1 respuesta
Oaky

#94 Me lo apunto entonces para ver si doy el salto definitivamente, ¡gracias! :D

1
pakillo_rbb

según la lista la que cuadraría con lo que busco es la AYANEO Air 1S, pero pero pero 1000 eurazos? además que aun no la han sacado....

:open_mouth: creo que se han subido un poco bastante a la parra :joy:

Kaos

Hoy me ha llegado esta oferta por email. Me ha parecido preciosa:
https://www.pccomponentes.com/anbernic-rg353v-consola-retro-portatil-64gb-blanca

1 3 respuestas
TR3H0T3

#82 la emulación de la PS3 no te va regulera? tampoco he probado mucho, el after burner que venia con Batocera, pero el GOW3 era para querer suicidarse.

#97 Creo que esa la tienen los hijos de mi jefe, cuando les he visto por aqui entretenidos uno con el GTA, otros dos con los crash bandicot me he quedado pensando que cuando he ido de viaje de curro llevarme el muerto de la steam deck ha sido un bajon...

1 respuesta
pakillo_rbb

#98 hay juegos que si, regulinchi, pero bueno imagino que lo iran mejorando poco a poco el rendimiento :D

1
Moonlight86

#97 Es la que tengo yo (la RG353VS) que digo en #25

Yo acabo de pillar la RG353VS, y le estoy poniendo ARALE (una capa española sobre ArkOS 2.0), con su pakete de roms y la verdad que increible todo, la mujer ha pillado otra porque tiene bluethoth y wifi y se puede jugar multijugador entre dos, para viciar en según que momentos totalmente recomendable.

Me parece el punto ideal para entrar y disfrutar de lo retro y con buenos materiales

Edit: veo que la oferta que te han enviado es de 130€, decirte que a veces hay ofertas interesantes yo la compre hace un par de semanas por 45€, la RG353VS con un ssd de 32gb y otro de 64gb, luego ya le he comprado yo un SSD bueno de scandisk de 256gb por 2x€ extras.

256

Hoy han sacado nueva versión de muOS

muOS 2405.2 BAKED BEANS

copypaste del discord

El discord: https://discord.gg/muos

1
Runig666

#97 Ese cacharro en Aliexpress son 50€. Ese o la XU10 que es la que tengo yo que carece de Wifi

Por más de ese precio el cacharro no renta

256
Korso

Personalmente odio que las portátiles no sean realmente portátiles, por eso hoy día creo que mis dos preferidas para llevar en la mochila son PSVita y n3DS. La PS Vita además sigue teniendo una comunidad scene muy activa.

thorvik

estoy entre estas 3:
-IGR R36S
-ANBERNIC RG35XX H
-TRIMUI
cual recomendais?
he de decir que por forma, me resulta mas comoda la RG35XX H

2 respuestas
256

#105 a mi la r36s no me gustó nada, entre las otras 2 no las he probado pero quizás el aspect ratio de la pantalla sea algo que puedas usar para decidirte, aparte del tamaño de la consola y otras cosas.

Moonlight86

#105 Te recomiendo si te gusta ese formato la Trimui smart pro que la encuentras con ofertas a 4x€-5x€ y es un preciazo para una consola retro con ese aspect ratio, era entre las dos que estaba yo la Trimui smart pro o la RG353VS, pero al final preferí el 4:3

Str3k

Yo le he comprado a mi novia por su cumple la RG35XX H y se la quiero dejar lo mas preparada y sencilla posible para jugar y ya, que imagen que tenga bastantes roms es la mejor para ponerle? koriki puede ser?
De vez en cuando puedo ir yo tocándole cosas pero quiero que lo tenga fácil

2 respuestas
256

#108 ningún software/imagen debería de traer ROMs de serie, eso tienes que buscarte tu las castañas y descargarlo por tu cuenta.

En cuanto al software recomendado para esa consola, muOS por ahora es lo recomendado. Instalas el SO en la tarjeta microSD usando Rufus por ejemplo, y luego metes las roms que descargues en las carpetas correspondientes y listo. Luego puedes configurar y toquetear mil paridas pero si quieres darle tal cual viene default también puedes sin configurar nada.

2 respuestas
neoline

#108 lo que dice #109 más, si lo que quieres es un interfaz mega sencillo: minUI. Eso si, tan sencillo que ni portadas ni screenshots, es el objetivo del cfw.
De roms no se puede decir nada lógicamente, pero googlea Tiny Best Set.

2 1 respuesta
Str3k

#109 #110 vale os he hecho caso a los dos, me he bajado la muOs (que por cierto, la 2405.2 no está completa en la web no?) y me he bajado el Tiny Best Set e iré filtrando para la señora. Gracias a los dos!

1 1 respuesta
neoline

Buenas noticias para los cacharritos con Android, se ha filtrado (y se supone que más pronto que tarde, será anunciado oficialmente) una versión para Android del emulador CEMU (Wii U):

Cuidado con bajar el .apk que está circulando por ahí, que es de dudosa procedencia, mejor esperar al anuncio oficial que se supone que no tardarán mucho, por mi parte, deseando probarlo en la Odin 2.

2
256

#111 creo que la .2 es un update a la .1
Igual tienes que flashear primero la .1 y luego actualizar con la .2

En el discord seguro que tienes toda la info que necesites. Yo por ahora sigo con la .1

El_Pesca

Yo tengo:

  • gba con ezflash
  • gb con everdrive
  • 3ds vitaminada
  • Gamesir x2 pro

Con lo que tengo solo ampliaría con la ps vita fat, si la encontrase por 100€ en buen estado. La trimui también me gusta.

Por el camino se quedaron una gameboy pocket y una nds que regale; y una PSP que se estropeo el joystick.

1 1 respuesta
ArticoDelSur

Turbeviejuner llevaba meses ya picándome con las consolas retros y al final acabé entrando por la R36s ya que este modelo blanquito me enamoró desde el primer momento. Si bien los josticks no dejan de ser un poco incómodos si lo sujetas con las dos manos, como al final los principales juegos que uno prueba son los de GB y GBA, no hay muchos problemas. De momento estoy muy contento, a pesar que hay juegos que a veces me toca hacer reset porque no abre el emulador.

1
ArticoDelSur
2
256

Por cierto ahora que acabo de ver una 35xxH mucho mas barata de lo normal por Ali:

Si compráis en Ali fijaos bien en la tienda que vais a comprar, no sé por qué pero últimamente estan saliendo tiendas con nombre Shop+numeros random rollo shop1103759309 que hacen scam en este tipo de consolas y en vez de mandarte la consola te mandan una bombilla.

Ya he visto a gente quejarse por reddit y el chollometro estas semanas.

https://www.reddit.com/r/SBCGaming/comments/1doqwnv/thanks_shop110xxxxxx_cant_wait_to_play_pokemon_on/
https://www.reddit.com/r/SBCGaming/comments/1dyfn82/ugh_got_light_bulbed/

Realmente aqui a mi modo de entenderlo no ganan nada porque siempre podéis devolver gratis o pedir refund pero por ahorraros el problema.

1 1 respuesta
pakillo_rbb

#114 el tenerlo todo centralizado en una máquina es muy cómodo.

La PSVita creo que por menos de 100 euros se encuentra la oled en sitios como cash Converter o cex. Solo por antojo me hace ojitos las PSVita 1000 azul zafiro que salió en exclusiva en Japón, que está por 150 euros aprox importandola

Y esa psp merece una resurrección, cámbiale el joystick!!

1 respuesta
El_Pesca

#118 se lo cambie 2 veces, le compre una carcasa nueva, hasta que me harte. El joystick de la psp venia cogido con un tornillo y si hacia mal contacto metia movimiento. Acabe vendiéndola. Le dimos mucha tralla.

Por cierto, por si alguien le interesa la trimui con el cupon IFPPKAX a 46€
https://a.aliexpress.com/_EIWeH6n

1
Z

Buenos días!

Estoy dudando entre estos 2 modelos, cual me recomendaríais?

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
131,98€ | Trimui-consola de juegos portátil Smart Pro Retro Para Niños y Adultos, sistema de juegos compatible con Bluetooth, regalo de 4,96 pulgadas
https://a.aliexpress.com/_EwI2Hnh

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
131,54€ | ANBERNIC-consola portátil RG35XX H, reproductor de videojuegos Retro con pantalla IPS de 3,5 pulgadas, Linux, H700, 3300mAh, 64G, 5528 juegos clásicos
https://a.aliexpress.com/_EHDjEF9

Mil gracias!

1 respuesta