Consolas portátiles retro

256

#120 depende de lo que busques, ambas mas o menos rondan el mismo nivel de potencia pero son diferentes en tamaño (aquí entra la portabilidad), peso, ergonomía, tamaño de pantalla, aspect ratio de la pantalla (importante según a qué sistemas vayas a jugar)...

si vas a jugar a la PSP tiraría por la trimui, sino pues elige en función de los otros aspectos.

neoline

Ya que hablamos de que el tamaño si importa xD
Dejo una web imprescindible para comparar tamaños: https://retrosizer.com/

2 1 respuesta
Runig666

#122
Si es que cuando lo pones todo al lado...esta bastante claro que cualquier cosa más grande que la 3DS pasa a ser ladrillo y te renta más el movil

1 respuesta
neoline

#123 ahora sumale un mando al móvil rollo gamesir xD

1 respuesta
Runig666

#124 Pero el mando, si coges uno como el de raze, el tamaño es el de una 3DS

Derik

Me he animado a comprar la RG35XX Plus. He visto que recomendáis pillar una microSD, sabeís alguna a buen precio o alguna web para tantear? Un 64gb será suficiente o mínimo de 128?

2 respuestas
TR3H0T3

pregunta, por qué se aconsejan las RG35 y variantes y no la RG405?

yo tengo un lio ya...

2 respuestas
darkf1re

#126 ya nos cuentas que tal. Me estoy mirando una consola para los viajes de bus/tren/avion/blablacar etc

benjajim

Me he pillado una Trimui Smart Pro pero no tengo ni idea en donde se ajusta el aspect ratio por ejemplo de la PSX (he toqueteado retroarch y no veo las opciones para hacerlo)

¿Una ayuda, por favor?

1 respuesta
256

#126 depende de la cantidad de juegos y qué juegos le vayas a meter, GB, GBA, NES, etc.. puedes meter infinidad de ellos que con una de 64 te llega porque no ocupan nada. Sin embargo si se te da por meter una centena de juegos de PS1 pues no te va a llegar.
En cuanto a las SD por lo general Sandisk y Samsung son las marcas mas extendidas y recomendables.

#127 la rg405v no vale como 150€? son tiers diferentes. Las RG35 se compran por 30-50€ de oferta.

#129 no tengo la trimui pero en retroarch creo que en settings/video/scaling? si no recuerdo mal

2 3 respuestas
darkf1re
#130256:

Las RG35 se compran por 30-50€ de oferta.

Pasa link

1 respuesta
256

#131 de cual? hay varias RG35, RG35xx original, RG35XX 2024, RG35XX PLUS, RG35XX H, RG35XX SP.. Hace nada también sacaron la RG40XX que es básicamente lo mismo en hardware que las RG35 pero algo más grande (esta ultima no creo que esté de oferta o igual de barata que las otras porque acaba de salir)

isnotavail

#127 Basicamente depende de lo que quieras emular, por ejemplo si quieres emular Dreamcast/PSP/PS2/Gamecube se recomienda subir de tier a las de +150$ , si te quieres quedar hasta PS1 con una de las RG35 te sobra.

2
wasni

a parte del custom firmware de MuOS aconsejais el MiniUI?

1 respuesta
TR3H0T3

#130 vale, que la primera búsqueda en aliexpress y la veo por 50 pavos y ni he mirado y tiene pinta de fake, entre mezclado por ahi ya si se parece que estan a partir de 130 y me cuadra más. Gracias!

1 respuesta
256

#135 sí, como dije en #117 hay que andar al loro con los algunos vendedores

#134 no he probado minUI pero creo que por ejemplo tiene emuladores/cores limitados, https://github.com/shauninman/MinUI

al final como todo depende de lo que busques, quizá haya algo que minUI aporte y muOS no que sea crucial para tí. Es cuestión de probar ambos.

1
Derik

Yo me he decantado por la RG35XX Plus porque mi idea es jugar sobre todo a juegos de la NDS, no tengo intención de ir más allá de emular una PSX. Y, por otra parte, la estética de Gameboy me encanta por los feels y el precio está bien.

s3niK

A ver si alguien caza alguna promo ahora en los Amazon prime days y sale alguna cosa buena y barata para que la compremos. Estare atento por si veo algo.

2 respuestas
SaKio

#138 En aliexpress hay buenas ofertas ahora, aprovechalas, en el canal de ofertasberrakas del viejuner suelen ir saliendo

1
256

#138 estas consolas chinas en amazon nunca van a tener buen precio, porque son vendidas por resellers, hay poca competencia entre vendedores, y de base tienen un precio muy alto en amazon. Acabo de poner anbernic en amazon y una rg35xxplus está a 99€... aunque la bajasen a la mitad seguiría siendo más cara que en Ali.

1 1 respuesta
isnotavail

#140 Amazon entre dropshiping y resellers cada vez tiene peores precios.

1 1 respuesta
256

#141 bueno depende de qué, pero para estas cosas chinas pues si.

Para otras cosas más comerciales y otros productos sigue estando bien por la politica de devoluciones y garantia que tienen.

Pero claro hay que andar al loro de quien vende lo que estas comprando en Amazon, que mucha gente (tanto jóvenes como mayores) se piensa que está comprando a Amazon cuando muchas veces no es así.

2 1 respuesta
-tarkens-

Alguien ha comprado algun grip para la R36s?

isnotavail

#142 Si exactamente, pero todo lo que sean productos chinos, basicamente son resellers .

Volviendo al tema, mirando el spreadsheets de #1 y varias reviews de yt, llego a la conclusion siguiente...

Anbernic gama RG-35XX (todas sus variantes con Allwinner H700) emula bien hasta PS1 (N64,DC y NDS jugables con skipframes PSP petardea con los mas pesados) , ronda los 35-70€ segun version y ofertas.
Anbernic RG Cube emula bien hasta GameCube, (Wii,3DS y PS2 jugables con skipframes) , ronda los 178-195€ segun ofertas .
Retroid Pocket 4 Pro emula bien hasta PS2 , ronda los 280€ .
Para WiiU,Switch y PS3 ya necesitas irte al rango de los +€500

Estas son las que mas he visto recomendadas por rango de precios y diferentes tiers de emulacion.

1 respuesta
dvneil

a mi me tira para atrás por las pantallas pequeñajas, yo no disfruto un juego que en los 80-90 lo jugaba en una tv, ahora enn 3.5 o 5 pulgadas max.

para mi lo minimo aceptable son 7 pulgadas, será que estoy miope.

1 respuesta
256

#144 hmm es que al final hay tantas opciones.. por ejemplo ayer vi la powkiddy x55 entre 55-60€, debería ser similar a las RG35 en potencia, quizás un pelín mejor viendo el spreadsheet.

Y como esa habrá otras, que quizás de normal no sea worth al precio al que suelen estar, pero cae X oferta puntual y pasa a ser buena opción.

También yo creo que pasados los 200 si la portabilidad y/o peso no es prioridad, uno ya debería de plantearse comprar una Deck de 2da mano o esperar a restock de las refurbished u ofertas.

Pero sí, en general por lo poco que llevo informándome del mundillo este estoy bastante de acuerdo.

#145 para 7" tendrías que tirar por la Deck, Ally, Ayaneo y similares supongo. Estas ya sea por coste o por favorecer la portabilidad son de tamaño mas pequeño.
Yo tuve la Deck y sinceramente es un coñazo salir con ella por ahí, tienes que llevarla en la bolsa como si llevases un portátil, no es la consola más ligera del mundo, etc..

1 5 respuestas
dvneil

#146 ya, yo es mas algo para estar en la cama o en el sillon

entiendo perfectamente que algo 100% portable, es mucho mejor de tamaño ajustadito

1
isnotavail

#146 totalmente de acuerdo, seguro que hay gamas intermedias que segun que ofertas sean mas recomendables, y lo de la deck de segunda mano o refurbished no habia caido, pero dependiendo donde seguramente sea mejor opcion que dejarse mas de 250€ en una consola de aliexpress xD .

1 1 respuesta
dvneil

#148 #146 hablando de retros

acaba de bajar otra vez la trimui smart pro, 5 pulgadas
sobre 45e, eso si, no trae tarjeta a ese precio

https://www.chollometro.com/ofertas/trimui-smart-pro-consola-retro-1323086

2 2 respuestas
256

#149 sí, estas rebajas son algo pochas, pero 40 y pico es el precio al que se suele encontrar de oferta. Y total la tarjeta es recomendable cambiársela igualmente.

Supongo que como ha habido las rebajas de verano hace poco (que se supone que eran las buenas) y que mucha gente tiene crédito de lo de la eurocopa, no han querido meter buenas rebajas.

1 respuesta