Consolas portátiles retro

dvneil

#150 43 creo que fue el minimo, pero sale a esos precios muy pocas veces, aunque si estas atento y con paciencia

1 1 respuesta
256

#151 supongo que con lo de la eurocopa si te saliesen bien las predicciones y tal se podría sacar por debajo de los 40 con los créditos, pero de normal sí, yo tampoco la he visto por debajo de los 40.

por cierto viendo las consolas con algo más de pantalla, la X55 que mencionaba antes es un pelín más grande que la trimui, 5,5'' aunque ya son casi 60€

1 1 respuesta
dvneil

#152 voy a verla, no estoy seguro de conocer ese modelo exacto

1 1 respuesta
256

#153 yo practicamente la descubrí ayer, la vi por Ali y busqué y nose, parece decente.

Aunque con el tema de las pulgadas que buscas una cerca de 7" hay que tener en cuenta el aspect ratio, tanto esta como la trimui son 16:9, juegos de GB, NES, PS1 y similares, que es a lo que aspiran estas consolas son 4:3 o así y vas a tener bandas negras si no usas widescreen hacks o aspect ratios diferentes a los originales. Igual tienes una pantalla de 5,5" pero acabas usando 3,5 o 4" y el resto son bandas negras xD

1 respuesta
dvneil

#154 yo lo tengo jodido, en cuanto a los dpad

para una consola que creo que es primordial el dpad, cojen y te lo ponen abajo, forzando el agarre, y teniendo que doblar el pulgar mas de la cuenta

y luego personalmente, me pase la infancia con esto

y luego con un gamepad que tenia el dpad circular, totalmente smooth.
no aguanto los dpad de nintendo, me joden el pulgar.

para mi el dpad perfecto es el del elite

1 1 respuesta
256

#155 a mi también me gustan ese tipo de dpad (el mando que tengo para PC tiene un dpad similar al elite ese, nose si se pareceran en funcionalidad a mayores de lo que se puede ver a simple vista) pero bueno, lo común en estos trastos es lo otro. Tienes la RG Cube pero claro.. ya son casi 200€.

esta también tiene dpad circular https://www.chollometro.com/ofertas/anbernic-consola-rg-arc-d-pantalla-tactil-ips-1324081 pero los demás botones tal como están dispuestos no se yo que versatilidad tendrá para varias consolas..

Kony646

#88 upeo esto por si me podeis decir que tal

2 respuestas
Runig666

#157 El problema de la Vita es estar en tierra de nadie. Es potente? Pues si. Pero se dio una buena ostia así que encima de "caras", ahora ya han bajado de precio, hay poca comunidad.

Entonces te encuentras que la XU10 o las RG35 siendo más "lights" en potencia, en teoría, lo único que emulan peor es la PSP. Porque la comunidad le ha dado muchas más horas.

Así que vas con la duda de si pillarte una maquina de estas chinas por 50€, o quedarte con una Vita por 90€, que 90€ vale ahora, porque hasta hace no mucho eran 150€, pero es que igualmente, en estos aparatos 40€ es el doble de lo que te vale el cacharro, así que más te vale subir bastante, no un pelín.

Justamente la bajada de precios que ha tenido la Vita ha sido por eso. Se pensaba que iba a ser una brutalidad de emulación, y es correcto en un mundo perfecto...pero le ha pasado como a la PSP demasiados problemas que la comunidad pasa de arreglar porque hay aparatos infinitamente mejores. La PSP a día de hoy, y por mucho que lo pongan como todo en orden no puede jugar correctamente a Shantae porque se joden los menús...si...un juego de GBC

1 1 respuesta
dvneil

#157 la vita tiene varios problemas.

es un producto usado, de muchos años ya, (wallapop está lleno de psvitas con fallos)
es un producto con mucha demanda, con lo que te vas a encontrar con precios elevados y MUCHISIMAS CUENTAS ESTAFA.
su potencia es reducida para emulacion, te quedas en nes, megadrive, psp y arcade.

ventajas, poder jugar a los juegos lanzados para vita , como stardew vallley, darkest dungeon, binding of issac, no estarán actualizados, pero ahi estan.

para mi, en 2024, no deberia valer mas de 50e,
yo compre una por 70 para mi sobrino, con garantia de tienda, comprada en tienda,

luego encima comprate el adaptador para microsd, pilla una sd que son otros 12 euros o 20,

#158 el año pasado estaban por 60-80 euros, el problema el monton de videos por youtube anunciando como piratearla, dispararon la demanda.

hay muchas pero veo que hay mucho mas % de unidades disfuncionales que el año pasado.

Creo que vale la pena y mucho, limitarse a jugar a retros antiguos, hasta psp, y pillarse una trimui smart pro por 45euros nuevecita. y una microsd

2
benjajim

#130 Millones de gracias. Me ha costado un rato pillar como iban los menus del retroarch pero ahora me va todo de lujo.

1
arkoni

#149 Los que estéis pensando pillar la trimui, hacerlo sin la tarjeta, total las hay buenas por 10€ o así y te ahorras unos euros al pillar la consola. A mí me parece una gozada, les falta que vayan ligeramente mejor algunos juegos de PSP y n64.

1
s3niK

Alguien me puede mpe ayudar para intentar hacer algo o pegarme alguna web donde pueda ver como meterle algo a PSP para emular decentemente?
Gracias!

gabigoxi

edit: finalmente instalé arkos 2.0 en la r36s que me funciona mejor que amberelec. Qué emulador usáis para psx? gracias

he querido jugar al nba live 2000 con andres montes de comentarista, y va mega lento!!! otros juegos van bien de psx así que debe ser el emulador o el core...

gabigoxi

Podriamos poner en #1 juegos recomendados y por consolas? Para asi ampliar nuestros catálogos con recomendaciones

2 4 respuestas
SwarkO1

#164 Estaria genial, entre la memoria de mierda que tengo y la ignorancia sobre catalogos me acuerdo de 3 juegos contados

1 1 respuesta
gabigoxi

#165 exactamente 😂 bastante me ha costado ir acordándome de los juegos a los que le metía vicio cuando tenia la psx, aparte de que nunca la tuve pirata y me perdí bastantes joyas seguro, y de las demás consolas casi que igual salvo la ps2 que ahí si que telita con los discos jajaja

256

#164 claro porque apenas hay juegos ni sistemas... XD

Ya solo la GBA por ejemplo tiene +1500 juegos.

Si quereis hacer una lista o recopilación y que la ponga en #1 por mi perfecto, pero yo me niego a hacerlo la verdad xD

1
isnotavail

#164 Busca top 100 y la plataforma que quieras y te salen un monton de tierlist , yo de GBA recomiendo mucho los boktai que son de kojima, pero pasaron un poco de puntillas.

Y sobretodo miraros, los de PICO-8 que hay joyitas como el POOM,Kalikan, Celeste classic, etc y ademas no ocupan nada de espacio.

POOM
Kalikan
Celeste Classic
Scrap Boy
Pico World Race
Pico Racer
Hungry Harry 3D
Fuz
Dank Tomb
Pico Tennis
UFO Swamp Odyssey
Wolfenstein 3D
Pico Fox
Trial of the Sorcerer
Brutal Pico Race
Shadows of Dunwich
Oblivion Eve
Freezing Knights
Into Ruins
Undune II
Steel Surge Revolution
Whiplash Taxi Co

2 1 respuesta
SwarkO1

#168 Yo lo decia mas por este tipo de cosas, al final buscar un top 100 es sencillo, pero siempre hay alguna joya "oculta". No hace falta hacer una lista en #1 con el top, pero igual acumular las recomendaciones si la gente se anima es menos curro para @256

2 respuestas
256

#169 el problema de las "joyas ocultas" es que una oculta para mi puede que sea una basura para tí, y viceversa. Quien dice que entre los 1500 juegos de la GBA (por seguir con el ejemplo) no haya 1000 juegos que la gente considere "joyas ocultas"

Al final la nostalgia es muy cabrona, y muchos entre los que me incluyo teníamos juegos contados a cuentagotas de pequeños, con lo que acabábamos jugando y viciando a prácticamente cualquier cosa. Muchas veces tienes en la memoria juegos en un pedestal que a día de hoy te pones a verlos y son una mierda xD

Además el hilo iba más por el hardware de las consolas y las consolas en sí, y no tanto por los juegos y la emulación en general, pero como digo no me importa meter en #1 lo que veáis conveniente si hacéis una recopilación o algo del estilo.

Sino siempre se podría abrir otro hilo sobre emulación general, y meter ahí todo sobre emuladores y juegos, no sólo aplicado a consolas retro, sino a PC, sobremesa, Linux, etc..

3 1 respuesta
Dr_Manhattan

comparto yo los que tengo en favoritos por si se le ha escapado alguno a alguien, yo juego diferentes plataformas dependiendo de lo que me apetezca en ese momento:

Megadrive

  • Jurassic Park 1
  • The Lost World (Jurassic Park 2) este pasó de puntillas porque salió muy tarde, pero el coop es genial
  • Light Crussader

PSX

  • Resident Evil 1
  • Resident Evil 2
  • Resident Evil 3 Nemesis
  • Bio Hazard
  • Parasite Eve 2
  • Silent Hill
  • Dino Crisis 1
  • Dino Crisis 2
  • Diablo
  • Legend of legaia

GBA

  • Zelda A Link to the past
  • Golden Sun
  • Golden Sun The Lost Age
  • Pokémon Fire red

GBC

  • Pokémon Gold

N64

  • Zelda Ocarina of Time

SFC

  • Secret of Mana

PSP

  • Parasite eve 3rd birthday
  • God of war chains of olympus
5
isnotavail

#169 Tengo un documento markdown para ir apuntando lo que voy metiendo en la anbernic rg35xx h por lo que si quereis puedo compartir lo que se salga un poco de lo habitual de las tierlist, pero es un poco lo que dice #170 y seguramente pase como en el hilo de joyas ocultas del anime, que al final la mayoria eran conocidos y la gente metia hasta evangelion o cowboy bebop como joyas ocultas.

1
gabigoxi

Como hacéis para jugar por ejemplo al pokelon heart gold u otros de la ds teniendo solo una pantalla? La consola se adapta?

2 respuestas
256

#173 tienes un botón para cambiar entre pantallas, al igual que algun binding para activar la simulación del modo tactil

1 respuesta
isnotavail

#173 depende del formato de la pantalla de cada consola, pero lo habitual es que tengas hotkeys en un gatillo para ir pasando de una pantalla a otra.

Por cierto de DS recomiendo Phantasy Star O .

1 respuesta
gabigoxi

#174 #175 gracias probare a ver si en la r36s funciona💪

TheFire

Yo estoy pensando en comprarme la Anbernic rg35xx sp, pero no sé desde donde pillarla. No tengo mucha experiencia comprando por aliexpress y no me fio del todo de que me la peguen con alguna store falsa. La tienda oficial me sube el precio hasta 100 napos con impuestos y envío. Alguien puede iluminarme?

1 respuesta
256

#177 aqui por ejemplo se queda sobre unos 62 con el cupon GDES08

https://a.aliexpress.com/_EIWkrPh

Hay comentarios con fotos de gente y tal, deberia ser fiable.

Traber

#164 Puffff yo pondría los que tengo preparados para la RG Cube, pero...

Creo que son demasiados juegos :laughing:

Por cierto, os recomiendo que os paséis por archive.org, tienen cosas interesantes para estas consolitas :smile:

Para los que tengáis alguna consola de estas lista:

Os recomiendo que miréis los juegos que hay en portmaster, hay cosas interesantes (AM2R, Cave Story, Stardew Valley, Celeste, GTA 3, El pinball clásico de Windows por citar algunos).

https://github.com/christianhaitian/PortMaster/wiki

6 1 respuesta
Ephectx1

Joder, de locos este post.

Pregunta, yo estoy buscando alguna consola para darle a juegos rollo Pokemon (todas las gen hasta la DS que creo que era X/Y) y alguno de PS2/PS3, estoy pidiendo mucho, no? XD

3 respuestas