Consolas portátiles retro

Moonlight86

#180

alguno de PS2/PS3,

Esto, mejor olvidate xd.

1 1 respuesta
Runig666

#179 El problema real de PortMaster...es que en verdad muchos juegos no hay cojones.

Stardew Valley no hay forma. Balatro tampoco

Y si el juego dice "no" es no

#180 La 3 si, porque el tema shaders sigue siendo horrible...ironicamente la Xbox360 ultimamente esta chupando muchisimo menos...pero aun así queda MUCHO camino que recorrer. La 2 de Steam Deck para arriba

2 respuestas
isnotavail

#180 X/Y era de 3DS , y PS2 y PS3 son dos tiers distintos de potencia, basicamente por menos de 100€ solo emulas bien hasta PSX y NDS, para N64,DC y PSP ya van de aquella manera y los mas pesados no eres capaz de tirarlos, PS2 y GameCube es otro tier distinto, y PS3 solo las top tier lo tiran, mirate el link del primer hilo que ahi tienes un resumen del rendimiento, pero basicamente para 3DS ya te tendrias que ir a la RG Cube o Retroid Pocket 4 pro, para PS3 son mas de 500€ .

1 1 respuesta
Ephectx1

#181 #182 #183 Jajaja vale, got it, esperaba conseguir algo así por 40-60 napos, imaginaba que era imposible, y tampoco quiero gastarme tanto dinero en una portátil a la que no le daré tanto uso.

Entiendo entonces que emular 3DS a poco precio es complicado no? Realmente buscaba un emulador que emulara GB/GBA/DS/3DS y si eso PS2, PS3 lo puse sabiendo que era casi imposible...

2 respuestas
legi0nx

#184 Si quieres GB/GBA/DS/3DS, lo mejor es una consola de la familia 3DS.

1 respuesta
isnotavail

#184 Las anbernic RG35XX (Plus,SP,H,2024) te dan hasta DS y esas si que se ajustan a tu precio, la 3DS ya necesitas subir de tier por ejemplo a la RG Cube o Retroid Pocket 4, pero se te van de precio por mucho.

1 respuesta
Ephectx1

#185 #186 Justo estoy viendome vídeos, y la verdad es que sí que se va un poco de precio xD muchas gracias!

1 respuesta
Runig666

Yo sigo con mi XU10 que tiene joysticks...

...para los arcade y Gran Turismo mola...

Traber

#182 Depende muchas veces del OS, por ejemplo en la RG351P con el ArkOS original Portmaster estaba desactualizado de cojones, fue actualizarlo con otro repo de un fork del OS y ya la mayoría de cosas funcionar bien. El Stardew Valley por ejemplo lo tengo funcionando, incluso le metí mis saves, pero eso sí, no hay potencia para tirarlo al 100% de velocidad. El Balatro ni sabía que había port, debe ser reciente, voy a ver si lo puedo probar y te digo, seguramente tu problema sea ese, que esté desactualizado...

Vale, dicho y hecho, acabo de actualizar el OS y habemus Balatro:

P.d.: ¿He comprado Balatro en Steam solo para hacerlo funcionar en la maquinita? Confirmo :laughing:

Edit: Se ve todo el texto enano, no es jugable así, pero vamos, que normalmente si el juego está en portmaster suele ser raro que no funcione, portmaster al fin y al cabo está hecho casi exclusivamente para estas maquinitas.

1 respuesta
isnotavail

#187 es lo que comentabamos en #144 #146 , viendo los precios que tienen traerlas a europa, creo que ahora mismo solo renta las sub-100€ , te dejo una pequeña lista por si te las quieres mirar, ya que segun las ofertas van variando el precio.

Anbernic RG35XX 2024
Anbernic RG35XX SP
Anbernic RG35XX H
Anbernic RG35XX Plus
Miyoo Mini Plus
PowKiddy RGB30
TrimUI Smart Pro
PowKiddy X55

1 respuesta
Ephectx1

#190 Pues le voy a echar un ojo, muchas gracias :) he visto la Retroid Pocket 3 plus a 120-150, que emula bien las más simples y algun juego de 3DS/Wii... pero sin llegar a tirar cohetes, me miraré los de esa lista

1 respuesta
isnotavail

#191 Si la encuentras a ese precio puesta en casa adelante es de lo mejorcito por ese precio, el problema que he tenido con las retroid pocket es que te pones a mirar reviews y todos mencionan la mejor retro portatil calidad/precio por menos de 150$ o 199$, pero claro te vas a su pagina web y entre taxes y gastos de envio te sablan otros 50€ minimo, y si te vas a aliexpress los precios que comentabamos paginas atras que ya casi te pones al nivel de la deck, y claro a esos precios no es lo mismo comprar en aliexpress que en amazon.

1 respuesta
Ephectx1

#192 Pues mirando en Ali he visto que la Retroid 3 plus a 180, con el descuento este de escapada del sol se te queda en 140 puesta en casa...

2 respuestas
Runig666

#189 Bueno pues llorare entonces eternamente en una esquina

1 respuesta
isnotavail

#193 140 puesta en casa no vas a encontrar nada mucho mejor, es lo que tienen estas consolas, que de una semana a otra dependiendo de las ofertas cambian mucho el precio, eso si mirate lo que dice #117 de las tiendas fake por si acaso.

Traber

#194 Bueno, es cuestión de toquetear un poco en realidad, no me ha costado mucho, nada que haya necesitado de comandos especiales ni nada por el estilo.

Y con el update me he puesto tonto y he visto que están los ports de Ocarina of Time y Majoras Mask en Portmaster (Ship of Harkinian), y confirmo que en la RG351P ambos juegos tiran, aunque con un rendimiento mediocre.

gabigoxi

#193 hace meses la vi a 90€… me parece que el auge de consolas retro está disparando los precios 🥲

256

Por cierto, respecto a muOS y Portmaster (no se si se aplicará a otros OS), para quien no tenga una consola con wifi/conexión a internet:

  1. Descargar la ultima versión de muOS.portmaster.zip del github oficial https://github.com/PortsMaster/PortMaster-GUI/releases y meter el .zip en la carpeta

    SD1/Archive

  2. Instalar el PortMaster usando el Archive manager (Menu>applications>archive manager)

  3. Descargar los runtimes de https://portmaster.games/runtimes.html y meterlos en la carpeta

    SD1/MUOS/PortMaster/libs

  4. Descargar los archivos de instalación del juego deseado de https://portmaster.games/games.html

  5. Cuando se instala un port hay 2 rutas a tener en cuenta:

    /sdcard/roms/ports/gamename.sh

    y

    /sdcard/ports/gamename

  6. La última ruta (/sdcard/ports/gamename) es donde meteremos los archivos del juego.

  7. Para conseguir estos archivos es necesario tener una copia original del juego, en steam o GOG, por ejemplo para Stardew Valley:

https://www.gog.com/game/stardew_valley

  1. Hay juegos que requieren una versión especial según la plataforma, por ejemplo para Stardew Valley de Steam:
    Click derecho > Propiedades > Betas > Participación en beta > Seleccionar Compatibility
  2. Finalmente coger los archivos de donde hayais instalado el juego por ej:
    Steam/steamapps/common/Stardew Valley
    y los copiáis en /sdcard/ports/stardewvalley/gamedata
  3. Y ya estaría, podéis encender la consola ir a la carpeta ports y ahí tendréis el juego para arrancar.

Nota. Para la instalación de cada port tenéis tanto la descarga como las instrucciones en el correspondiente apartado de la web de portmaster, en este caso:
https://portmaster.games/detail.html?name=stardewvalley

Resultado:


Todo esto si tenéis una consola con wifi o alguna forma de conectar a la red (adaptador wifi o algo) es mucho mas sencillo ya que podeis instalar los ports y runtimes desde la propia aplicación de Portmaster
. Pero los archivos del juego tenéis que transpasarlos igualmente ya que portmaster no proporciona estos archivos.

3 2 respuestas
Dr_Manhattan

#198 Muchas gracias! se podrían fixear mensajes como ese?

1 respuesta
256

#199 pues la verdad que ni idea, pero siempre puedo ponerlo en #1

edit: puesto en #1 dentro de spoiler y un apartado de guías. Si poneis alguna otra guía de cualquier cosa, puedo añadirla al mismo apartado e ir recopilando.

1
AsierG

#61 Pues me decidí a comprarlo. Hoy me ha llegado y me he dado cuenta que es para la ranura de juego no para la ranura de la tarjeta de memoria xD.

Ahora no se que hacer con el. Para usar ese puerto supongo que tendré que instalar un CF

1 1 respuesta
benjajim

Estoy intentando configurar la vibración en la trimui smart pro y no hay manera, la tengo activada en retroarch, cambiado el tipo de control (por ejemplo en PSX tengo el DualShock) pero aún así nada.

¿Alguna ayuda porfi?

dvneil

#201 yo use este tutorial echa un vistazo a ver si te ayuda

1 respuesta
AsierG

#203 Justo era el video que estaba viendo, 1000 gracias !

Dr_Manhattan

#198 estoy usando MuOS, he instalado PortsMaster, ¿desde dónde ejecutas el port, desde el sh que hay en la carpeta de ports? A mí no me hace nada

1 respuesta
256

#205 si lo has instalado bien, una vez encendida la consola en el menu general vas a "explore content" donde te salen todas las carpetas con las roms y eso, y ahí en la carpeta ports debería de salirte el juego.

Te refieres que ahí mismo si le das al juego no se te abre?

1 respuesta
Dr_Manhattan

#206 el juego lo tengo en ROMS/PORTS ahí está la carpeta con el juego y un .sh con el nombre del juego, si me posiciono en el archivo (no en la carpeta) me sale la imagen del juego etc, le doy a abrir y se me pone la pantalla en negro y vuelve al listado de juegos.

He seguido también las instrucciones que pone en la página de copiar los archivos
https://portmaster.games/detail.html?name=fallout1&devices=Anbernic%20RG35XX%20H:%20All%20Firmwares

1 respuesta
256

#207 como has instalado todo? manualmente o usando la app de portmaster?

1 respuesta
Dr_Manhattan

#208 el port lo instalo desde la app, y luego he entrado en ROMS/PORTS y he creado una carpeta con el nombre del juego, ahí he metido los archivos del juego original

1 respuesta
256

#209

  1. Cuando se instala un port hay 2 rutas a tener en cuenta:

/sdcard/roms/ports/gamename.sh

y

/sdcard/ports/gamename

  1. La última ruta (/sdcard/ports/gamename) es donde meteremos los archivos del juego.

Los archivos del juego original van en la tarjeta/ports/juego
no en tarjeta/roms/ports/juego
en tarjeta/roms/ports/juego solo va el archivo .sh

1 1 respuesta