#39480 ¡Gracias! Voy a ver si encuentro las de Marvel aunque sean clon, que están muy guapas.
Las oscuras de PBTFans están descatalogadas también e imposible encontrarlas. Las de Evangelion las tengo actualmente montadas pero voy a ponerlas en otra caja púrpura de verdad porque en esta no me terminan de cuajar. A parte a quien quiero regalárselo se la suda Evangelion, el manga y anime en general
#39481 las de Marvel son un poco difíciles. MT3 sólo las fabrica Drop y el envío y aduanas desde USA las hace caras. Por otro lado, la serie que hicieron de Marvel tuvo regular de éxito porque algunas combinaciones eran bastante feas (busca MT3 Captain America en Google), y era normal que hiciesen descuentos para quitárselas de encima. Creo que las the Black Panther son uno de los mejore sets "accidentales" jamás creados :-D Yo acabé pagando 70€ por las teclas entre envío, aduanas y demás, porque las compré en oferta y las combiné con un par de cosas más.
Las de Black Panther se ven de vez en cuando en r/mechmarket y la gente no suele irse mucho a la parra con el precio, porque todo el mundo sabe que son compradas en rebajas por unos 60-70€.
Lo más parecido en clones que puedes encontrar es el perfil AFSA en Aliexpress, últimamente han sacado muchos esquemas de colores. Personalmente no me gustan (ni tacto ni sonido), pero puede que te cuadren.
- AFSA translúcida: https://www.aliexpress.com/item/1005006326807465.html
- AFSA normal: https://www.aliexpress.com/item/1005006038874228.html
- Cherry con degradado (está de moda): https://www.aliexpress.com/item/1005004661511202.html
Tambien tienes las teclas Pyga (KBDFans) y clones.
#39482 La verdad es que todas esas son muy bonitas, pero creo que tanto morado es mucho.
Le había echado un ojo a unas de temática Cyberpunk pero los acentos azul claro no sé si desentonarían mucho.
https://a.aliexpress.com/_EGzbNA7
También lo del espacio 7U me trae por el camino de la amargura :/
#39483 una de las cosas en que me fijo para decidir si un set merece la pena es si incluye barra de 7u.
Nunca la he visto por aqui, asi que la pongo
www.keeb-finder.com es un buscador de teclados/keycaps/switched etc etc, no se cuan buena es, pero para filtrar la veo bien
Buenas, busco para el curro un teclado 100% (con numpad) ISO es (con Ñ a poder ser) e inalambrico con una buena batería, que no haya que cargar cada 2x3, y switches que sean clicky (azul o marrón)
He visto el Keychron K10 que me puede encajar, pero sabeis de alguna otra opción?
#39486 los Keychron son la opción más sencilla y la calidad precio está bien.
Si buscas clicky para la oficina es que ODIAS a tus compañeros
Sobre interruptores, los Brown o los lineales de Keychron no están mal. Yo compraría uno de esos y si de verdad te quedas con las ganas del click, compra luego unos Kailh White y se los pones al teclado. Son mucho mejores que los clicky Blue de cualquier marca.
Yo ando buscando keycaps decentes PBT para nuestro layout, pero es complicado dar con algo.
Sé que seguramente me podría acabar acostumbrando a otro layout ISO, pero prefiero evitarlo la verdad y seguir teniendo mi Ñ y distribución.
¿Alguien sabe donde encontrar keycaps doublehsot PBT ISO es?
#39489 Depende un poco de tu presupuesto.
Dyesub PBT puede ser más fácil de encontrar (no necesita moldes como doubleshot). Yo no lo descartaría.
#39490 El presupuesto me es un poco indiferente la verdad. Tampoco soy un entusiasta de los teclados como para pagar una absurdez, pero algo con sentido común.
De todas formas, ¿las dyesub son las que las serigrafías son pintadas?
#39491 no exactamente pintadas (eso sería pad printed), tratan químicamente la superficie del plástico. Yo aún no he visto ninguna tecla dyesub que se haya borrado.
"Algo con sentido común" pierde todo su significado en un hobby nicho
- Si en torno a 60€ es "sentido común", puedes encontrar algo en Aliexpress de calidad y aspecto decentes.
- Tienes también teclas en perfil XDA por unos 20€ .. pero te tiene que gustar el perfil XDA y los colores son un poco .. particulares.
- Más barato que eso .. tienes teclas OEM (tirando a feas y de calidad dudosa), ya depende de cada uno.
#39492 Ya investigaré a ver que encuentro, pero ya veo que es complicado sin salirse de nuestro layout.
Gracias!
#39493 como te ha dicho max, en Aliexpress tienes en PBT varios sets que estan bastante bien. A mi particularmente el XDA me encanta y yo soy muy dado a sets sin serigrafía dado que escribo sin necesidad de mirar el teclado y, desde que me force a tener una mecanografía correcta menos (y es algo que hace que la serigrafía sea menos relevante si cabe).
A lo que iba, yo tengo tanteado algun set en Aliexpress PBT pero algunos son XDA, otros Cherry y otro OEM. Estos últimos, aunque son los mas estándar, son los que mas descarto últimamente, ya que el XDA a mi me resulta algo mas lógico en un teclado ergonómico. Tambien tengo un set montado en el teclado 60% que tengo y tengo un OEM en otro teclado 60% que me da un poco de urticaria tocar últimamente.
Hay gente a la que no le gusta el perfil XDA y gente a la que si. Todo seria probar y ver que tal te sientes con el. En mi caso, la ventaja de tener las teclas sin serigrafía, es que puedo mezclar los sets a mi antojo con varias combinaciones en teclados diferentes. Tengo dos sets en blanco y uno en negro que me ocupan ahora mismo 4 teclados diferentes xD y me costaron 25€ cada uno en PBT con una calidad muy aceptable, la verdad, tanto por tacto como por sonido.
Sin embargo los dos sets OEM que tengo, me costaron parecido, sin serigrafía tambien, y no me dan la sensación de calidad de las XDA.
Tambien tengo el set de traitors, que me costo 60€ y me parece una autentica basura. Prefiero mil veces las OEM de Aliexpress que el set de Traitors.
Al final tambien va a depender un poco de tus gustos y de tus preferencias. Hay sets chulos en Aliexpress e incluso algun set clon de algunos mas famosetes, pero los gustos son como los culos, todos tenemos uno y, lo que a ti te parece guapísimo, a otro le puede parecer una horterada o viceversa. Echale un ojo a los sets de Aliexpress que hay unos cuantos ISO ES por unos 30/40€.
#39493 En Coolmod tienes varios de Glorious.
https://www.coolmod.com/glorious-pc-gaming-race-pbt-iso-keycaps-artic-white/
Y por Aliexpress tienes algunos.
-https://es.aliexpress.com/item/1005003110734030.html?gatewayAdapt=glo2esp
-https://es.aliexpress.com/item/1005003004810814.html?gatewayAdapt=glo2esp#nav-review
#39493 no spam, si te interesa el set azul de taihao dark tunnel, tengo uno prácticamente nuevo que quiero vender
#39494 #39495 Gracias a los dos. Ya echare un vistazo.
La verdad que me había planteado el tema de los sets sin serigrafía, porque al final te ahorras estos quebraderos de cabeza. De normal escribo sin mirar, pero de vez en cuando tengo que bajar la mirada para ver donde narices se han ido mis dedos, por lo que podría suponer un problema xD.
#39496 Ya los conocía, pero no es una combinación de colores que me guste mucho la verdad. Gracias igualmente.
#39444 Bueno pues parece que ya ha liberado la pcb y case, y el firmware en KMK ya esta listo, lo bueno de esto es que a partir de este seguro que salen bastantes mas.
Que teclado me recomendaríais en un rango de 100/120, para escribir bastante, pero tambien para echar algunas partidas a algun fps, como preferencia que sea blanco/gris, si es negro pues nada también, y que tenga rgb o no me es indiferente
#39500 me sobran teclas xD. De que lo planten con un layout mas pequeño, habra que planteárselo.
#39502 Lo bueno es que al ser open source, de ahi ya pueden salir mas diseños de forma mas sencilla, igual que paso en su dia con el corne, que a raiz del corne salieron muchismos mas, entre ellos el propio lily58 .
Ademas uno de los problemas que habia con los hall effect es que no habia software open source para ellos, y gracias a este chaval ya es compatible con KMK (que es una especie de QMK en python) .
#39495 no era para mí pero gracias. Tengo un Wooting y me pasa con las teclas lo mismo que el Ducky One 2... La esquina del alt se está pelando. En el Ducky fue peor y hasta las teclas se borraban. El Wooting lo tengo de hace 5 o 6 meses y el tacto y el teclado fantástico, pero la "pintura" negra se está saltando. Le echaré un ojo a alguno de esa lista y miraré de cambiarlos
El Wooting tiene de PBT en el 60 la edición especial que vienen con las lineas amarillas y sideprinted, no sé si habrá opción de pbt en otros tamaños.