Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

maxmalkav

A bote pronto diría que son unos Acer Alps, la versión que ellos mismos construyeron de este switch. Suelen ser agradables si no están muy cascados.

kiu

#5520 llevo un rato escribiendo con el y es cómodo, espero que me dure, lo tengo que limpiar y tal que está lleno de mierda xd

gulfar

lanzo esta duda, alguien sabe si este vintage tiene el teclado mecanico? TOSHIBA T1000XE

1 respuesta
MegalomaniaC

#5523 Npi pero Toshiba tiene teclados ALPS based como todo japones.

1 respuesta
gulfar

#5524 Mega oño, confiaba en ti que me ibas a dar la solucion!!! xDDD

1 respuesta
MegalomaniaC

#5525 jajajaj joer no me se todos los teclados mundiales, luego miro algo, pero poca cosa eh.

Lone

#5513 Qué tal te va esta?? Yo tengo que probar a hacer uno.

5
gulfar

Me tengo que comprar un soldador de punta fina, he visto uno en el Leroy de 40W, no se si eso es mucha o poca chica, no quiero pasarme y fundir alguna pista o quemar la placa

1 respuesta
korne

#5528 Ni se te ocurra un soldador de 40w ademas no tendra la punta fina.

Si quieres uno bueno ves a por un JBC 14s (11w)

#5530 A ver con un soldador de 40w puedes soldar este tipo de cosas con muuucho cuidado, yo tengo un 14s y un 30s ademas de una estacion de soldadura y de normal uso el de 30w para casi todo. Compra una malla desoldadora 2€ y un buen estaño (importante).

Los JBC son caros, te saldra por 30€ pero lo tienes para toda la vida, se puede cambiar punta, resistencia etc.

1 respuesta
gulfar

#5529 Si es de punta fina, pero me parecian muuuchos watios para cambiar unos switch, menos mal que he preguntao ;)

2 respuestas
MegalomaniaC

#5530 no he probado a soldar ningun switch pero tengo, como dice Korne, un soldador de punta fina de 11W de JBC y otro de 60W de punta gorda de JBC (tipo pistola). Los usaba / uso para arreglar y en electronica, y para estas cosas de pcbs y tal, el de 11W va mas que suficiente, el de 60 es mas para estañar pines, soldar imanes, etc.

1 respuesta
gulfar

#5531 Perfecto, me comprare el JBC de 11w lo he visto por 30€ en una tienda de Madrid.

Por cierto el Toshiba T1000XE lleva Alps white complicated!

1 respuesta
MegalomaniaC

#5532 sabia que eran ALPS! xD

1 respuesta
gulfar

#5533 pues estoy ahi ahi, me piden 90€ por uno que le falta el cargador y no sabe si funciona, por lo que es una loteria, pero no se si hay de esto mucho en segunda zarpa, ni a cuanto se cotizan.... vamos que no tengo ni idea, pero me apetece tener uno retro como este

1 respuesta
MegalomaniaC

#5534 puesssssssss hombre como producto vintage mola la verdad, pero es una pijotada que no podras usar salvo que lleve double shots (que solian hacerlo) como que no te sirve de mucho el portatil, si acaso le metes un debian basico pero es que ni con esas XD

1 respuesta
B

realmente merece la pena usar un ibm model m? en mi colegio, en el cpd, manejan el servidor principal (un blade) con un ibm model m, yo creo que ni saben el valor, lo tienen ahi por no cambiar, se creen que es un teclado antiguo y ya esta, y nose si pedirselo al profesor, que hago?XD

3 respuestas
MegalomaniaC

#5536 Evidentemente que merece la pena usarlo, es un teclado cojonudisimo, 10/10.

gulfar

#5536 Yo escribo a diario en uno de ellos, es cuestion de gusto, como Mega coincido en que si lo merece y mucho.

gulfar

#5535 tiene 1Mb de ram 1 de ROM y 20mb de hdd, con eso poco, de serie llevaba instalado el MS-DOS 3.3 y opcional 4.0, asi es que solo vale con soft de la epoca, ya vere que hago....

1 respuesta
MegalomaniaC

#5539 pues nada, para la estanteria... xD

maxmalkav

#5536 Rescata a ese pobre Model M y proporcionale un nuevo hogar lleno de amor :P

Ayer estuve en el CPD de mi facultad, no me dio tiempo a ver mucho, aunque había bastante material Sun, algunos teclados de Digital Equipment (DEC) y mucho teclado WinKeyLess, así que me imagino que más de un mecánico habría dando vueltas. Tengo que lograr acceso al almacen de material desinventariado, ahí está el gran tesoro! :P

1
Lone

Al final aquí se va a crear una organización de adopción de Model M. Pero una organización para adoptarlos todos nosotros.

Neyko

¿Cuan necesario es utilizar reposamuñecas en el teclado?

1 respuesta
dorno

#5543 Yo me compre el Ducky Fullsize, porque estaba acostumbrado al reposa muñecas del G15, pero con el Noppo no lo necesito

1 respuesta
Neyko

#5544 Sobre todo me refiero a si es algo esencial. Esque estoy leyendo por ahí artítulos sobre ergonomía.
Comentan que el teclado tiene que estar mas levantado por las primeras teclas que por las del final, cosa que nunca había oido. El reposamuñecas dicen que no es bueno porque te fuerza a apoyar la muñeca, y lo bueno es escribir en el aire.

pfff

1 respuesta
MegalomaniaC

#5545 el reposamuñecas bueno es el que pones en el antebrazo para escribir en el aire.

1 respuesta
Neyko

#5546 El problema es que yo me muevo mucho y los del antebrazo no me paran quietos hahaha

JuGuLaToR

Lo de la inclinación del teclado es básico, por eso en los portátiles se escribe como el culo, al menos yo claro.

1 1 respuesta
Unr3al

#5548 A mi me da muchísimo asco el teclado de un portátil, entre eso y el touchpad intento no tocarlos ni con un palo. :¬¬:

1 respuesta
MegalomaniaC

#5549

profit :D

2 1 respuesta