Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

korne

#5579 las ABS doubleshot de signature plastics son fantasticas, no tiene nada que ver en tacto a las que traen otros teclados que usan ABS.

1 respuesta
maxmalkav

#5581 Yo tengo el set de modificadores DS en rojo y leyenda blanca de Signature Plastics. El tacto es bueno, aunque no sé cómo se comportarán con el paso del tiempo: abrillantamiento y demás ...

maxmalkav

#5566 He intercambiado un par de correos con este chico, ya tengo la información sobre el teclado de marras :D

Es un rubber dome pero de los clásicos "vintage", puede merecer la pena pillarlo, yo aún estoy pensando que si sí que si no. Monta algo como esto:

http://geekhack.org/index.php?topic=14480.0

Tengo un Olivetti de membrana y es estupendo, si este es del estilo, casi merece la pena. Además, la pinta de Model M que tiene, pues tiene su gracia.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#5583 yo en la universidad tenia un fujitsu de membrar y era la polla escribir en el, pienso que no por ser de membrana es malo, dependera mucho de que tipo de membrana sea y como sea el que scribe

Aegar

#5576 Tienes un mp acerca el Noppoo.

Saludos.

1 respuesta
Prava

#5585 Done

GaTToO

tengo un G81-1800

y quiero dejarlo de color negro, comprar unas keycaps en wasdkeyboards me va a salir por un ojo de la cara
sirven las keycaps de esto???

http://www.ebay.es/itm/USB-Cherry-G83-6744LUAES-2-RS-6700-lector-de-tarjet-/260697922294?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3cb2ce9af6

la otra opción sería tintar la carcasa y las teclas como haces esta gente
http://www.overclock.net/t/551389/keyboard-dye-customization-guide
y pillarme unas cuantas teclas para reemplazar la "ñ", "[", "]", "{", "}", etc...

y poder acercarme a algo como esto

pero en español

3 respuestas
gulfar

#5567 Joio, al final vas a tener razon es membranarrrr

1 respuesta
maxmalkav

#5587 ¿Es un G81 con switches MY, no un G80 con switches MX, verdad? Si es así, yo no los he probado, pero no he leído cosas buenas acerca del tacto que tienen. La gente suele comprarlos para usar las teclas en los G80 con switches verdaderamente mecánicos, los MX.

De todas formas, si quieres hacer el trasplante de teclas, creo que el G83 de Ebay que enlazas no te va a valer, creo que sólo hay compatibilidad, y no con todas las teclas, entre la serie G80 y la G81. El que enlazas pertenece a la G83, que es teclado de membrana :S

Con respecto a teñir, puede darte buen resultado con las teclas, especialmente si están fabricadas en plástico PBT, pero la barra espaciadora y la carcasa suelen ser de plástico ABS (no sé si eso también se cumple en estos cherrys). Teñir ABS es bastante difícil porque con el propio calor necesario para el proceso se suelen deformar las teclas, especialmente la barra espaciadora. La carcasa directamente quedaría hecha un churro.

De todas formas, asegurate de que te gusta realmente el tacto de ese teclado antes de intentar invertir dinero en él ;-)

2 respuestas
GaTToO

#5589
si realmente lo que mas me interesa es que sean iso español

y no se donde encontrar un transplante de teclas español barato

1 respuesta
maxmalkav

#5590 Encontrar teclas para ISO ya es de por sí complicadillo, además que sea son serigrafía en español es medio imposible :S

O tienes mucha paciencia o bajas un poco el nivel de exigencia y te conformas con layout alemán, que es el más fácil de obtener.

MegalomaniaC

#5588 ya te digo, los lexmark tampoco son por que son identicos a los Model M xD, incluso en algunos pone "lexmark" en la etiqueta donde pone IBM, pero el panel es siempre gris.

#5589 Si no recuerdo mal antiguamente Cherry usaba POM para sus carcasas y mas adelante paso a usar PBT fino.

1 respuesta
SeNte

Yo tengo un set de DS negras en español sacadas precisamente de un 1800 pero creo que no las vendo ni por 100€ xD

#5587

suggus

Este es el teclado mecánico que monté la semana pasada. Pedazo tacto tenía el jodido.

1 respuesta
MegalomaniaC

#5594 y no se te ocurrio levantar una tecla? XD

1 respuesta
suggus

#5595 quita quita, que ya era bastante coñazo meter todas las etiquetas en las fundas de plástico... monté 10 teclados creo xD.

#5597 lo divertido era cuando vi cajas de IBM .. yo pensando... me voy a mangar uno pa mi casa easy&fast y luego ví la sorpresa XD.

1 respuesta
MegalomaniaC

#5596 :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:

1 respuesta
jonhy_walker

Maldita sea, me pasé ayer por la oficina de mi padre para recoger el teclado IBM modelo M que le dejé allí, y después de una hora buscando me dice uno que lo tiraron que era viejo... No me lo quiero creer. Espero que en alguna limpieza reaparezca. T_T. Tampoco estaba el ratón de bola, que era maravilloso también xd. Era tal que así:

maxmalkav

Cada vez que se tira un Model M a la basura, Dios mata a un mecanógrafo junior :(

maxmalkav

#5592 Osea, que el problema es encontrar un perol lo bastante grande para teñir la carcasa :D

suggus

A ver que podéis decirme de este teclado ... porqué no se yo si eso es un pulsador de membrana o que.
De ser membrana utilizadlo en #1 como referencia para despistados.

1 respuesta
B

#5601 Membrana

maxmalkav

#5587 Aquí tienen restos de teclas negras para Cherry a buen precio, el "problema" es que te faltará encontrar las teclas para los modificadores. En concreto me refiero a los "left-overs" para G81-3000:
http://keycapsdirect.com/marketplace.php

En Deskthority, el usuario Ascaii está vendiendo sets procedentes de teclados G81, a 30€ el set + unos 5 € de gastos de envío. El estado es usado, algunas de las teclas pueden tener algo de brillo.

2 respuestas
korne

#5603 Sinceramente yo me olvidaria de "vestir" un G81 y mas ISO y español, aparte de que no vas a encontrar apenas nada te va a salir por mucho dinero y el teclado ese con MY no lo merece.

1 respuesta
MegalomaniaC

#5603 uhm, SP esta fabricando teclas DS, interesante.

1 respuesta
maxmalkav

#5604 Yo estoy de acuerdo contigo, como comentaba más arriba, no se habla bien del switch MY :)

maxmalkav

#5605 Yo creo que voy a pedir el conjunto base de DS en negro con leyenda blanca, para combinarlo con las DS rojas que tengo, ¿quieres unirte a mi espiral de derroche? ;)

1 respuesta
MegalomaniaC

#5607 Por el momento voy servido xD

1 respuesta
guillauME

#5608Si quieres colocar arriba la información:

 

[b]guillaume:[/b] Filco Tenkeyless ANSI - MX Blue con teclas de Leopold- 8/10

Viene de manos de Sixty y luego ha pasado por las mías. Está bien cuidado y tiene todas las teclas cambiadas por las de un Leopold salvo el espacio que es el original de Filco con brillo en la zona del pulgar derecho. Tiene el mecanismo del espacio cambiado por un MX Green, cambio que hizo Sixty.

Es este pero con lo que he comentado anteriormente.

1 respuesta
Prava

#5609 Yo con las teclitas me conformo :qq: :qq:

Por cierto, ¿qué te vas a comprar ahora?

1 respuesta