Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

JuGuLaToR

Supongo que doubleshot se referirá a que esta hecha en dos colores de plastico. Pero ni idea vamos xD

1 respuesta
BLZKZ

#5941 #5940 son dos piezas de plástico una ensartada dentro de otra. Una da color a la tecla y otra a la letra, de ahí que no se borre nunca, no son pintadas

maxmalkav

#5940 al fabricar una tecla double shot se usan dos plásticos de distinto color, primero hay un molde para la letra que se muestra, y luego, el resto se rellena con plástico de otro color. La ventaja que tiene es que por mucho que desgastes la tecla, la "serigrafía" no se va nunca, ya que está hecha de un plástico distinto que atraviesa toda la tecla. Fíjate en la tecla de arriba, en el interior, tiene una especie de "rejilla" de plástico azul, el carácter mostrado forma parte de esa rejilla, fue realizado con un molde, luego se inyectó plástico blanco con otro molde distinto para completar la forma de la tecla. Realmente está formada por dos "piezas" de plástico

Una "pega" de las doubleshot es que sólo se usa plástico ABS para fabricarlas, ya que las propiedades físicas del plástico PBT no permiten el fabricado de teclas en "dos veces". Al ser ABS, tienen tendencia a desgastarse y brillar antes que las PBT en cuanto se les da uso cañero (eso es lo que he leído).

Hoy día, salvo encargo, no se fabrican (Cherry fue el último fabricante en seguir vendiendo sus teclados con ellas). Muchas de las group-buys que se ven en otros foros son para encargar teclas de este tipo. Parece que las que fabrican Signature Plastics despiertan pasiones encontradas.

Mirad qué cucada :P http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=GOpj2Zgk710
Este hilo también es bastante interesante por las fotos de teclas a medio hacer :)
http://deskthority.net/photos-videos-f8/visited-signature-plastics-for-real-t4216.html

1 1 respuesta
guillauME

#5940 Es el método de fabricación de las teclas y su serigrafía.

Te pongo unas imágenes que te lo van a dejar bien claro:

First shot - Primer disparo

Second shot- Segundo disparo

Así quedan con material transparente para que te hagas una idea de como se unen las 2 capas:

Se aplican dos disparos de plástico de ahí que se llamen doubleshot. Debido a su manufacturación la serigrafía salvo que gastes la tecla no se desgasta nunca a diferencia de las que están hechas con laser.

Aquí un video de como las hacen:

Todo sacado de Deskthority

PD: #5943 Maldito seas lo estaba escribiendo y mientras fui al baño.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

gris con naranja y gris con azul son sublimes, eso si el sistema me parece algo lento, con el second shot como se ve en el video, comparado con otras maquinas de hacer piezas de plastico vease lego

1 respuesta
maxmalkav

#5944 a Mediavida se viene ya "cenao y meao" hombre :P

JuGuLaToR

#5945 Es por el tiempo de enfriamiento, si lo dejas menos tiempo igual luego se despegan o se deforman las piezas.

Y por cierto, ya que cueste 10 centimos hacer cada tecla, y estoy tirando por lo alto altisimo.

Prava

#5940 Double-shot se refiere al tipo de serigrafía. Mediante este método, se inyecta el plástico dos veces en la tecla, por lo que físicamente por mucho que desgastes la tecla siempre se verá la serigrafía ya que es parte física de la misma.

La ventaja de utilizar este método es que el contraste entre colores es muy bueno (en dye-sub tienes muchas limitaciones), y que es imposible hacer desaparecer la serigrafía (podrías lijar la tecla hasta hacerla desaparecer y hasta el final seguirías viendo la serigrafía).

Por ejemplo: Cherry white on black DS vs Filco keycaps:

Realmente son chorradas, pero double-shot ofrece mayor calidad y durabilidad que el simple pad printed... aunque en calidad está por debajo de PBT.

Además, también hay que saber diferenciar entre las DS (double-shot) de Cherry con las de Signature Plastics (SP), puesto que las primeras son muy gruesas y las segundas finas, y el tacto cambia de forma sustancial.

PD: me están entrando ganas de ponerle las Cherry DS a mi Filco... mmmmmmmmm.

Neyko

Señores, para comprobar el material de las teclas, ¿basta con sumergirlas en agua o es necesario añadir sal a dicha agua?

1 respuesta
Prava

#5949 ¿? ¿Qué teclado tienes? Con saberlo es fácil saber qué material de teclas tienes.

2 respuestas
Trollz

Quería pediros consejo porque ando pensando en cambiar mi IBM model-M por un teclado mecánico de los nuevos.

Mi pregunta es notaria mejoría respecto al tacto? he de decir que venia de un G105 antes del IBM y no hay color.

Respecto a recomendaciones entre 60-100€ que me recomendarias, gracias por las respuesta de antemano.

Un saludo,

2 respuestas
korne

#5951 En ese presupuesto un CM quickfire rapid en amazon.de los tienes.

Neyko

#5950 Si supiese el modelo sería facil, pero lo posteé aquí hace tiempo y sigue siendo desconocido. He probado lo del vaso de agua y las teclas se hunden, así que me da que pensar.

MegalomaniaC

#5951 ni se te ocurra cambiarlo, en todo caso compra otro y el ibm guardalo.

Respecto al tacto, segun gustos, a mi el IBM es el que mas me gusta en cuanto a eso de laaaaaaaaaaaaaaaargo, pero bueno a otros no.

1 respuesta
Trollz

#5954 Te hare caso aunque tengo demasiados teclados en casa y de alguno me tendre que desprender mal me pese.

El CM quickfire rapid la verdad que tiene buena pinta y el precio me parece bueno, gracias Neyko por el consejo.

2 respuestas
gulfar

#5955 estoy con Mega, cualquiera menos el Model M, pero eso es como todo lo que para uno es valioso para otro puede ser un trasto

MegalomaniaC

#5955 Hombre si me dejas yo apadrino tu Model M, en buenas manos estara eso seguro, lo tendre que esconder de mi madre eso si... xD

FRJ8

Estoy buscando un CM QuickFire Rapid, en español no hay nada, de que idioma lo cojo para que disponga de las teclas idénticas (orden)? Version UK? DE?

2 respuestas
SeNte

#5958 Pasate por aquí
http://www.mediavida.com/foro/3/mini-gb-teclados-mecanicos-desde-cm-store-usa-464541

korne

#5958 Lo mas fácil y económico es alemán

En amazon.de los tienes disponibles.

Tiene la misma cantidad de teclas lo único que cambia es la serigrafía.

1 respuesta
FRJ8

#5960 Amazon.de vende, pero es de US el layout creo :S

xhiroz

#5950 Prava, me lo añades please?

xhiroz, UK Filco Majestouch-2 Ninja Full, MX Brown, 9.5/10

#5963 Nope :(

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#5962 ese no sera el edicion especial con teclas amarillas no?

1 respuesta
iZueL

Tengo un G80-3000LSCDE y después de estar buscando por internet no he encontrado si mis teclas son o no doubleshot, yo creo que sí .... creo

Alguien me puede resolver la duda ?

ty <3 #5965 #5966 #5967 ;)

3 respuestas
maxmalkav

#5964 Saca una de las teclas, si en la parte interior ves plástico del color de la serigrafía, es DS, en caso contrario, nop ;)

1 respuesta
javifast

#5964 No son double shots,...pero son bastante buenas. Son pbt.

1 respuesta
guillauME

#5964 Son Lasered PBT por tanto son de buena calidad.

1 respuesta
SamaWoodo

Hola a todos

Me han dado de presupuesto 150-170€ para poder comprar un teclado y un ratón para gaming y me gustaría saber si podrías hacerme alguna recomendación. Dado que estamos en el hilo de teclados pues invoco a los expertos como Prava o a quien pueda echarme un cable.

El uso al que voy a dedicarlo es a jugar a Dota 2, algún MMORPG y juego suelto y Mecanografía. Alguna recomendación con el teclado? Gracias chavales!

3 respuestas
Neyko

#5968 Quickfire al canto

2 respuestas
MegalomaniaC

#5968 si, un CM storm quickfire rapid y de raton pues no se, a mi me gusta muchisimo el DeathAdder Black Edition, el G400 tambien es estupendo, el Zowie EC1 eVo...

2 respuestas