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Macharius

#9059 Yo también tengo el Ozone, me lo compré apenas cuando salió en Redcoon y no me costó ni 60€. Lo bueno del Ozone es lo que comentas que es perfectamente estándar y puedes personalizarlo con cualquier Cherry Keycap.

El Ozone Strike de hecho es un WASDKeyboard pero a 80€.

http://www.wasdkeyboards.com/index.php/wasd-v1-semi-custom-mechanical-keyboard.html

Confirmado que es el mismo con otro logo.

-Valan-

#9060 Joe, pues ahora no sabria decirte, porque el teclado me lo he pillado junto con el pedido de un amigo para compartir gastos y es él quien ha hecho el pedido, cuando hable con el le preguntare si le ha llegado el mismo correo, como sea asi cancelo pedido y ya esta

#9060 Pues si, acabo de hablar con mi colega y me ha dicho que le ha llegado el mismo correo, cada vez me gusta menos pcc, entre los gastos que te meten por la compra y tal, y encima ahora esto, espero que no pongan pegas para cancelar todo el pedido

goyetus

El ozone Strike lleva sin existencias desde navidades. Es cuando mire para comprarlo. Es un excelentisimo teclado por todo lo que he oido de el.

Veo que tambien se ha cumplido el que a finales de mayo llegaria nuevo stock, pero parece que ha sido insuficiente.

Creo que el meka g1 es la mejor alternativa al strike, me suena que son identicos.


Respecto al osmium, soy un usuario que no cambiaria este teclado por otra cosa que no fuera un K70 tambien con mx-red. Robusto como una roca.
El unico problemon que tiene, que sale loco con las radiofrecuencias del movil, asi que no te lo puedes dejar cerca del teclado o te tocara desconectarlo y conectarlo de nuevo al usb.

Un saludo!

Kashir

#9056 pues vaya :( es que es perfecto: MX Red, layout ISO Español y con retroilumación azul, a juego con el DeathAdder xD creo que me la jugaría... Total, está el tema de la garantía.

#9058 a mí me gustaba más el Steelseries que el Ozone, pero al final pasé por el tema layout como bien ha dicho #9059

Ojalá el Blackwidow no fuese solo Blue o Brown, aunque tengo entendido que está un poco criticado en cuanto a calidad de materiales.

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Ankari

#9064 Sinceramente yo el Osmium lo veo un buen teclado si te sale bueno, es decir. si no da problemas con tu móvil, tu placa, la bios, etc.

Pero yo me esperaría que este mes (en teoría) sale el K70 y tiene una pinta buenísima.

Saludos.

FMartinez

Bueno, yo ya he comprado dos condensadores para el PCB del teclado, pero ahora a ver quien es el listo que mete mano a esto con tanto circuito, la virgen... :S


Sobre todo atras, todo circuiteria.

cabezin

#9060 a mi me han dicho lo mismo, les voy a decir que me devuelvan la pasta.

FMartinez

Nadie puede ayudarme? segun he leido en guias en ingles, se desuelda desde esa parte, y no de atrás, asi que... donde coño tengo que desoldar? no tengo npi xD

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maxmalkav

#9068 creo que esos condensadores son de montaje superficial (IBM puso en práctica esa tecnología con los M2, y como todos los experimentos al principio, le salió un poco rana y por eso caen como chinches los condensadores).

La imagen de cómo tiene que quedar todo confirma lo de montaje superficial:

No soy experto en soldadura, sólo he hecho cosas muy básicas y con supervisión de adultos ;) no sé si sería posible desoldar elegantemente con aire caliente, pero creo que ese equipamiento no está disponible para todo el mundo.

Creo que lo suyo será informarse de cómo desoldar componentes de montaje superficial (SMD, si no recuerdo mal las siglas inglesas) y recibir sabios consejos de cómo hacerlo sin desgraciar el aparato.

Buscando un poco por encima:

spoiler
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FMartinez

#9069

O sea, que al quitar eso se queda asi? curioso... entonces el condensador no llega a la parte de atrás del pcb no?

Una cosa, y por que al tio este le ha quedado asi?

Ankari

No os compliqueis, eso es quitar el estaño de las dos patillas que se ven a los lados de cada condensador y soldar los nuevos, no están soldados por debajo ni nada se ve la soldadura a simple vista.

El mayor peligro es aplicar demasiado calor y que se despegue la pista de cobre del PCB hay que usar un soldador fino de 9w u 11w y estaño fino con resina por dentro.

Saludos.

2 respuestas
FMartinez

#9071

El otro dia yo estuve intentando pegar estaño en un cable (cobre), y no habia manera... el cobre no se quemaba ni por el forro, y tengo un soldador de los chinos.

He leido que puedo cortar con 1 cuter el condensador SMD, luego lo limpio y sueldo los condensadores convencionales.

3 respuestas
Ankari

#9072 El cobre no se quema, pero la pista del PCB es una lámina muy fina que si aplicas demasiado calor se despega de la placa base, para nada hay la misma cantidad de cobre que en un cable dónde el calor se reparte enseguida puesto que el cobre es muy buen conductor.

Para soldar correctamente en una placa o circuito impreso debes usar como mucho un soldador de 11w y la forma correcta de hacerlo es aplicando a la vez la punta fina del soldador y el hilo de estaño para que funda en el momento y la resina impregne los elementos a soldar. No debe nunca fundirse el estaño sobre la punta del soldador y luego aplicarse, o la resina se perderá y el estaño no soldará correctamente.

Saludos.

maxmalkav

#9071 en la foto no vi claro las patillas y llegué a pensar que quedaban por debajo del componente. Como comentaba, al ser de montaje superficial, no hay agurero atravesando la PCB ni na de na :P

#9072 ¿A qué te refieres con lo de quemar el cobre? ¿tienes flux/fundente para facilitar la cosa? Mírate algún tutorial, porque manejando más o menos bien el estaño y la punta del soldador, estañar un cable no debería darte muchos problemas.

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goyetus

#9072

Pues lo del cable de cobre me ha pasado media vida...... hasta que hace unos meses pille un tutorial para gañanes en youtube y aprendi a soldar como los señores.

Mi tactica siempre ha sido aplicar estaño al soldador y restregar por el cable , pero ni una pizca del cobre se estañaba........ (gañan 100%)

En serio, mirate algun tutorial antes, pq si has escrito esa duda, es que estas igual que estaba yo!

Un abrazo

Ankari

#9074 Te aseguro que lo mejor es usar estaño del fino, con un porcentaje de plata y la resina por dentro. El flux fundente ese se usa para soldar cosas más gordas, cables, fontanería, puede llegar a corroer la placa y componentes. No se recomienda en electrónica. Te lo digo por experiencia.

Saludos.

2 respuestas
FMartinez

#9076

A ver señores, voy a quitar el condensador SMD con unos alicantes que cortan, y luego la base de goma que tiene yo que se como quitarlo... que pensais? xD

si os fijais aqui:

El tio no ha quitado la base de goma, por lo que ha debido de quitar el condensador con un cuter o algo.

maxmalkav

#9076 Yo no tengo datos objetivos al respecto. Siempre he visto a mis compañeros de laboratorio usar un poco de flux (en muy pocas cantidades, prefieren uno en pasta en lugar de los que son líquidos) y como los tengo en un pedestal del cacharreo (trabajan mucho a nivel de circuitos, diseñan y fresan PCBs "artesanas", mandan a fabricar sus diseños de PCB y luego realizan el montaje de componentes, usan bastantes integrados y SMD ...), siempre pensé que era la forma de proceder. Es más, cuando me han dado instrucciones para soldar, me han recomendado aplicar un poco de flux.

También he visto el estaño que comentas, el del "bueno" ;) Como los soldadores principiantes éramos manazas y muchas veces sobrecalentábamos el estaño, la resina se acababa evaporando y por eso acabábamos añadiendo un chute de flux extra (no mucho).

Sobre las consecuencias negativas que pueda tener, pues la verdad que no tenía ni idea.

Por cierto, dije flux/fundente porque pensaba que la traducción de flux es "fundente", pero no sé si me estoy refiriendo a otra cosa distinta. El que yo he usado (que no he soldado tanto) creo que estaba orientado a cosas más finas. Siento si no me quedó muy claro.

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FMartinez

#9078

No os desvieis, la cosa es: como carajo quito el condensador SMD? :( Porque yo soldador a aire caliente notengo..

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Ankari

#9078 Yo aprendí con el flux y lo usé mucho tiempo, también he hecho placas a mano y esas cosas, pero con el tiempo he conocido a auténticos cracks, un compañero de trabajo incluso trabajó en sus tiempos en IBM soldando prototipos y reparando placas (si, cuando todavía se reparaban) y me han enseñado a soldar correctamente, resina la justa que lleve el estaño que vayas a utilizar, por eso es importante usar un buen estaño que ya lleve la resina, para evitar el exceso, tanto estaño aplicas, tanta resina en proporción.

También he visto los resultados de un exceso de flux, el flux es corrosivo, al aplicarse junto con el calor del soldador el fux se reparte sobre el cobre, zinc , acero, o metal que vayamos a soldar eliminando la posible grasa o suciedad y dejando la superficie del metal poroso para que el estaño agarre bien, esto no es problema en chapas, cables eléctricos o tuberías, pero en electrónica donde la pista de cobre del PCB tiene micras de espesor puede ser fatal.

En caso de cables monohilo gruesos, chapa o incluso algunas partes como patillas gruesas de interruptores, cable de bobina barnizado, etc. es necesario, pero hay que aplicar muy poco y sobretodo, solo en la parte que luego va a ser cubierta con estaño, ahí reside el problema, las partes que han sido afectadas por el flux y luego no son totalmente cubiertas con estaño quedan expuestas e incluso si ha quedado un poco de flux sobrante puede continuar corroyendo y deteriorando el material hasta el punto de romperse.

El flux medio liquido ese que viene en un bote con un pincel en la tapa no debe usarse mas que en fontanería o chapa, jamás en electrónica puesto que puede incluso llegar a ser conductor de la electricidad, he visto saltar chispas entre patillas de componentes soldados con exceso de flux. (circuitos funcionando a 220v)

#9079 No necesitas un soldador de aire, si tienes una malla de las que absorben el estaño perfecto y si no simplemente aplica calor con mucho cuidado en una da las patillas y cuando el estaño se funda tiras de ese lado del condensador para que se despegue, a continuación haces lo mismo en la otra patilla, no tires con el estaño sólido ni la recalientes o puedes despegar la pista.

Luego, a la hora de soldar, con un estaño bueno (no es caro, puedes comprarlo en la tienda de electrónica en bobinas pequeñas por 3 o 4 euros, el mas finito que haya con resina y si lleva algo de plata mejor que mejor) pones recto un trozo de estaño, fijas el componente para que no se mueva en este caso el condensador de forma que las patillas queden donde van a ir soldadas y no se muevan, y con el soldador en una mano y el alambre de estaño en la otra, pones la punta del estaño sobre la patilla del condensador que a su vez estará sobre el punto de la placa donde debes soldarlo, sobre este conjunto aplicas la punta del soldador sobre el estaño de forma que al fundirse la gota se extenderá soldando de manera perfecta la patilla del condensador a la parte sin barniz de la pista de cobre del PCB donde debe, en cuanto la gota caiga y se extienda retiras el soldador, que apenas habrá tocado la patilla del condensador ni la pista del PCB.

En estos casos, lo mas complicado es sujetar el condensador para que no se mueva, ya que en una mano tendremos el soldador y en la otra el estaño, se suelen usar unos cacharros que llevan dos pinzas y una lupa, pero para un uso ocasional no vale la pena gastarse el dinero, normalmente al ser placas perforadas el componente se sujeta solo, basta con pasar las patillas por las perforaciones y soldar por el otro lado, pero en este caso no tenemos esa facilidad, así que hay que apañarse, una forma es poner algo tipo un trocito de madera y un poco de cinta en la parte plástica del condensador para sujetarlo, una vez soldado se quita y listo.

Espero haberme explicado bien y perdón por el pedazo de ladrillo que he escrito.

Saludos.

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CaNaRy_r00lz

#9080 vamos que usar estaño que tiene 10 o mas años ni de coña no? y menos cuando el estaño ya está hasta mate y ha perdido su brillo xDDD

Joder yo no tengo malla de esa, y ayer fui todo contento a comprar un chupón y me dicen que 6 pavos, joder me pareció jodidamente caro.
Yo que soy totalmente ignorante como se si el estaño que me venden es bueno o no? a parte de pedir el más fino con flux, la malla para desoldar es cara?

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FMartinez

#9080

Todo perfecto explicado, pero, no tengo malla absorbente... y dices que no se puede reutilizar el mismo estaño? Como quito el estaño pues?

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Ankari

#9081 #9082 Que va, es mas barata que el estaño, un rollito costará un par de euros, simplemente es un trenzado de cobre que por capilaridad absorbe el estaño, pones la malla sobre el estaño y con el soldador (sobre la malla) la calientas hasta que veas que se pone plateada, entonces la retiras (cuidado no se enfríe o tirarás de la pista) y listo, si ves que ha quedado estaño repites con cuidado.

Dudo que el estaño se estropee, es normal que haya perdido parte de su brillo, he hecho la mayoría de estaños buenos para electrónica llevan un porcentaje de plata en su composición y como sabéis la plata con el tiempo se oxida un poco y se pone negra.

Saludos.

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FMartinez

#9083

Entonces puedo reutilizar el mismo estaño? es decir, caliento una de las patillas, y cuando se derrita, estiro de ese lado, y luego con el otro, y a continuacion sin perder tiempo pongo el otro condensador, aprovechando el estaño derritido, no?

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Macharius

#9084 ¿Que cuesta un PCB nuevo?

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FMartinez

#9085

Pues nose, porque no se vende xDDD, solo si encuentras el teclado de segunda mano por ahi

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Ankari

#9084 No te lo recomiendo, en caso de hacer eso deberías primero de estañar las patillas de los condensadores o no soldaría bien, aun así no te daría tiempo a quitar uno y poner otro sin volver a calentar

Tu quita los condensadores viejos y luego con paciencia pones los nuevos, como te he explicado, no te preocupes si queda un poco de estaño en la placa, mientras no sea un pegote quedará bien.

Saludos

1 respuesta
FMartinez

#9087

Yo tengo estaño que tiene flux endentro, pero es de 2mm y creo q es demasiado.... y no se q cojones, pero toy aciendo pruebas con mi supuesto soldador de 60w, y no derrite ningun pegote de estaño de 1 grafica vieja y estropeada :S

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Ankari

#9088 Has probado a enchufarlo?? xDDD

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Macharius

#9086 Podrías preguntar a Unicomp creo que hacen recambios para todos los Model M y reparaciones lo que desconozco es si podrían realizar un PCB para el M2