Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

Macharius

M2 reparado 6€ me ha cobrado el paquistaní, le he acabado dando 10€ hahahaha, nunca me había planteado que se podía reparar cambiando los condensadores, ya lo habría echo hace eones hahaha.

Pues nada, a la espera del Model M y cuando queráis vamos montando el GB Unicomp v2.0

1 1 respuesta
maxmalkav

#9120 depende de lo oscuro que sea el tinte. En colores claros, la serigrafía se seguirá notando, si te vas a lo oscuro, pues se notará poco. No es muy distinto a teñir ropa o el pelo :P

1 respuesta
FMartinez

#9122

Ya he comprado hoy Dylon, pero, este tinte es permanente? se desgatará por el uso constante?

1 respuesta
maxmalkav

#9123 por lo que tengo entendido, el tinte actúa químicamente sobre el plástico coloreandolo, así que la única forma de desgastar y perder el color es que el propio plástico que ha cambiado de color se desgaste y quede al descubierto plástico sin tintar.

La gran pega es que el proceso es un poco delicado y tienes que coger el truco para que no queden zonas no uniformes, manchas más claras/oscuras y demás. Creo que en los enlaces anteriores hay bastantes ejemplos de cómo pueden quedar tus teclas y los peligros a los que te enfrentas ;)

1 respuesta
FMartinez

#9124

Echas la pintura en agua hirviendo, lo mueves todo para que quede uniforme. Luego, bajas la temperatura para que se quede sobre los 70ºC, añades las teclas y vas moviendo todo constantemente con suavidad. Esperas 10-50 minutos (depende del color), aclaras las teclas y listo. No hay mayor peligro por lo que he estado leyendo, y el estado de la tecla son las de las fotos, muy buenas. Eso si, en una cazuela con espacio, sino habrá zonas que no se tinten bien.

1 respuesta
maxmalkav

#9125 queremos fotos cuando lo tengas listo ;)
#9121 Puede ser una buena idea crear una nueva rama para el GB de Unicomp, contad conmigo para organizar

1 respuesta
FMartinez

#9126

De hecho utilizaré mañana este tinte para colorear la mayoria de teclas (el azul de la fila de los F'), tambien usaré un color rojo-cereza para el Escape seguramente, o un amarillo dorado.

Creo que ese azul claro, con el color de la carcasa de los M2, quedará deluxe.

1 2 respuestas
Leroy

#9127 I WANT :qq:

goyetus

#9127 andate con mucho ojo, te aconsejo leerte bien el hilo, yo tambien estaba emocionado con el tintado de teclas hasta que empece a ver los resultados que obtenia la gente.

Encontraras muchas fotos de diferentes tintados, que diciendolo suavemente, me dan ganas de sacarme los ojos con una cuchara y cortarme el nervio optico con unas tijeras.

:P

1 respuesta
FMartinez

#9129
En tal caso se le tinta otra vez, no?

guillauME

Los únicos BUENOS resultados que he visto yo son los de o2dazone en teclas PBT:

1 respuesta
FMartinez

#9131

Ah, y no te parece buenos resultados los de la foto de #9127? joder xD

Retrete

Y yo que pensba que tener un teclado quemado no le gustaría a nadie xDD

1 respuesta
FMartinez

#9133

como cojones se le ha podido quemar? LOL xD

Retrete

Es todo un experto tintando como podéis apreciar, yo antes de nada tintaría uno de los chinos de 3€ por si acaso ...

1 respuesta
FMartinez

#9135

Experto en tintar? si los pasos que hay que seguir son los que puse arriba, obviando que tienes que tener la cazuela bien limpia y desengrasada, al igual que las teclas a tintar. Dicho esto... mover y mover, no crees?

No se, pero, no me parece un precedimiento tan dificil. La gente que se le ha quemao y demas, es que, es tonta yo creo xd

Ademas, creo que estais hablando de los resultados del tinte de ropa Rit, yo estoy hablando de los de Dylon, de deskthority, no el de Overclocking.net

Retrete

Tan fácil no debe ser si se ven esos destrozos

1 respuesta
FMartinez

#9137

Destrozos? pasa link tio porque yo solo he visto el del IBM M ese negro xDD

Retrete



1 respuesta
FMartinez

#9139

No se deberá eso a que no es un plastico PBT, o que el tio no ha podido mover todo bien? O incluso la temperatura, que se ha pasado de 70ºC. Yo diria que es mejor tintar poco a poco, de 5 en 5 teclas, por ejemplo, asi tienes espacio de sobra y se queda todo perfectamente.

Porque vamos, por lo demas, son gente que ha posteado y se ve muy buenos resultados.

Retrete

Claro esta que con un poco de paciencia se puede conseguir algo decente, como todo en esta vida . FMartinez ya les tienes tomada la medida a los colores que vas a querer poner ?

1 respuesta
FMartinez

#9141

Sí, el de la fila de los F1, F2, etc, ese azul clarito. Tengo pensado pintar los F's, y las teclas del teclado incluyendo barra espaciadora, menos el enter, el backspace, control, alt gr, tabulador, etc.

Luego, las flechitas, el numpad, los botones de insert, inicio, supr, impr pant, etc, estoy pensando en pintarlas de otro color si eso. Y el enter, backspace, control, tabulador y demas, igual lo dejo tal cual, como son, grises.

Yo creo que el constraste que hace ese azul claro con el color de la carcasa, quedaria muy bien. Me gusta.

#9143

El problema esta en que no tengo un puto termometro para el agua,y no hay en ningun supermercado/ferreteria... que puto asco macho, y a ojo un poco chungo saber cuanto es 70ºC.

1 respuesta
Retrete

Si lo haces bien seguro que queda de p.m , cuando lo acabes sube fotos

1 respuesta
goyetus

#9142 Siento ser el que te ponga la opinion contraria.

En esta web vas a ver desde cosas bien hechas, hasta autenticos destrozos:
http://www.overclock.net/t/551389/keyboard-dye-customization-guide

Sobre tintar de 4 en 4 las teclas...... ten en cuenta que no vas a tener la misma concentracion de tinte al empezar las 4 primeras que al terminar las 4 ultimas, aparte de que tendrias que tenerlas el tiempo exacto y removiendolas todas con la misma velocidad.

Yo no he tintado, pero si he leido "un poco" sobre el tema (queria tintar unas), en el hilo de overclock que te he pasado tienes bastantes casos. Pegale un vistazo y espero que te sea de ayuda.

Un abrazo.

1 respuesta
FMartinez

#9144

Pero yo estoy hablando de tinte Dylon, no de ese.... yo estoy siguiendo los pasos del thread de Deskthority, http://deskthority.net/workshop-f7/dylon-dyeing-of-pbt-caps-more-experiments-t5433.html#p107003, y segun me dijo, 1L de agua con los 4.5gr de tinte, te da para 120 teclas aprox.

Makaku

#8945 hoy al salir del curro... he pasado por el outlet PC y me he encontrado con esto por 55€.

Evidentemente a ese precio ya no esta en la tienda

2 respuestas
Macharius

#9146 Joder, mira que paso de veces por delante de un Outlet PC y nunca había visto eso a ese precio hahaha

Nice find!

1 respuesta
Makaku

#9147 tengo claro que era el último que quedaba en Reus, no he ido con la intención de comprar nada, curro al lado y he ido a chafardear a ver que tenían y entonces lo he visto con un papelico pegado que ponia OFERTA.... la verdad que no me he podido resistir.

Ya tuve uno que se lo vendí a un usuario y amigo personal de este foro, la verdad que no es un mal teclado, la única pega ese ese "semi" retroiluminado que trae. Seguramente lo probaré que funcione todo ok y a lo mejor me planteo en venderlo, no sé, también estoy contento con el trigger.

1 respuesta
Macharius

#9148 Yo lo habría comprado por vicio, ya que los MX Red no puedo con ellos soy más de MX Black o Blue

1 respuesta
Makaku

#9149 yo sólo he probado los mx-red y los mx-black, vienen de camino (no sé lo largo que será) un mx-brown y un mx-blue del GB del kbt pure, cuando los tenga testeados todos supongo que podré opinar.

De momento el mx-black me esta gustando (mas que el red)