Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

FMartinez

#9180

En droguerías, ahora han cambiado el formato y el tinte te vienen en sobres de 5gr, pero es el mismo tinte :) Cuesta alrededor de 2-3€ el tinte.

Por cierto, con #9176 cordon a que te refieres? funda termoretractil o cuerda de esa que se está haciendo famosa para forrar cables, etc etc?

1 respuesta
qcn85

#9181 Gracias!! me pondré esta misma tarde con la quest :P saludos!

edit. como estos?

1 respuesta
FMartinez

#9182

Ya pondrás por aquí los resultados, ^^ Recuerda, hierves el agua, echas el tinte, disuelves todo perfecto, bajas la temperatura/fuerza de la vitroceramica, cuando esté a unos 70ºC (el agua tiene que estar estable, sin burbujitas pequeñas en la superficie), echas las teclas y a esperar.

Luego, enjuagas bien las teclas y listo.

Por cierto, esta tarde me voy a una tienda de electronica a comprar 1m de funda termoretractil en... amarillo/negro para forrar el cable. En que color escogeríais vosotros?

Esos mismos no, al menos los que distribuyen en España. Son parecidos :)

2 respuestas
Marioneku

#9178 Sabeis algun tutorial o algo que enseñe como teñir las teclas?

1 respuesta
FMartinez

#9184

http://deskthority.net/workshop-f7/dylon-dyeing-of-pbt-caps-more-experiments-t5433.html

Con esto deberia bastarte. Yo seguí los pasos de este forero.

qcn85

#9183 muchisimas gracias por las indicaciones!
Entonces... cuando esten las teclas "dentro" no he de removerlas?
Y otra cosa, ¿el cazo que use luego se puede limpiar o ya es directamente para la basura o... por lo menos para usos no alimenticios?

Saludos & THX!

1 respuesta
FMartinez

#9186

Si, se limpia perfectamente, pero asegurate de que sea de acero inoxidable las cazuelas (no aluminio). Y si, tienes que removerlas, para asi segurarte de que todas las partes cojan color. Acuerdate de echar suficiente agua como para cubrir absolutamente todas las teclas.

Ankari

#9183 No pongas termoretractil en todo el cable es mas rígido, compra el mallado para forrar el cable y el termoretractil solo para puntas y uniones y la clavija.

Has echado un vistazo al hilo de goyetus que te pasé??

Saludos.

#9189 Pregunta en tiendas de electronica, supongo que encontrarás, por internet el mayor fabricante creo que es http://www.techflex.com/ pero luego los puedes encontrar en otros sitios, yo tengo de un kit para moding de fuentes de alimentación en color azul de Revoltec, busca un poco por páginas de moding y lo encontrarás de muchos colores.

Saludos y suerte!

1 respuesta
FMartinez

#9188

Y ese mallado habrá en una tienda de electronica? Si, si vi el hilo.

3 respuestas
goyetus

#9189 Segun comentaban en foros de GB , en tiendas de electronica suelen tener (termo aislante de tuberias, de cables en fachadas, de cables de seguridad, etc), aqui en España no tengo ni la menor idea.

Yo principalmente le compro a TechFlex (usa) , MDPC (alemania) o Paracord (UK) , aunque tambien he visto que mucha gente hace sleeving de cables mas gordos con "cordon de botas". En amazon UK tienes bastante de estos ultimos.

Un abrazo!


Aprovecho la respuesta para una pregunta..... hace no mucho se estuvo hablando sobre soldaduras , flux y tal.

Me han recomendado estaño "trimetal" para soldadura electrónica (segun el hombre que me ha atendido, dice que casi es lo unico que le piden ya para electrónica) , aunque yo tengo la mosca tras de la oreja .

¿Que opinais?

2 respuestas
Ankari

#9189 Mira esto http://www.aliexpress.com/item/6-Sizes-Heat-Shrink-Tubing-Kit-black-Colors-2MM-4MM-6MM-8MM-10MM-12MM-130PCS-in/653196733.html está bien de precio, envío gratis y variadito, eso sí, no apto para impacientes porque tarda dos o tres semanas.

#9190 El estaño trimetal según me dice algún compañero va de puta madre, se pega mejor y hace menos goterón, lleva estaño, plomo y cobre, no debería costarte mas de 4 o 5 pavos una bobinilla de 100g (si es de 0.5 o 0.7 mejor)

Yo no lo he probado, siempre gasto el de estaño/plata con resina, que me gusta mucho y tengo ahí todavía una bobina para aburrir...

Saludos.

3 respuestas
FMartinez

#9191

He ido a una tienda y no tienen ese tipo de malla... q putada

1 respuesta
Ankari

#9192 Te va a costar menos por Internet, yo el sleeving no lo he visto mucho en tiendas, busca en páginas de modding.

Porque la solución de #9190 de comprar cordones de botas o cuerda de escalada de esa finita, vaciarle la guía que llevan dentro y meter el cable no te va a valer si quieres hacerlo sobre un cable ya montado de un teclado, eso es muy buena idea pero vale solo para cables no montados donde luego ya sueldas la clavija, porque los cordones de bota no se expanden tanto como el sleeving.

Saludos.

1 respuesta
maxmalkav

#9191 pensaba que el plomo estaba ya prohibidísimo, aunque mirando aquí
http://es.wikipedia.org/wiki/RoHS
lo que veo es que está bastante restringido.

Por cierto, ¿alguno de vosotros utiliza algún sistema de extracción para evitar aspirar vapores durante la soldadura?. Imagino que algo así tendrá sentido a los que dediquéis bastante tiempo a este tipo de cosas, no a algún aficionado que sólo pase alguna hora a la semana.

FMartinez

#9193

Ese es el problema, que la puñetera clavija no me deja...

goyetus

#9191 Pues bueno, ya tengo mi regalo de cumpleaños :)

JBC 14st (14wat 100 gramos lapiz) 45 pavos (que dolor) con punta de 1mm
Punta de 0,5 mm para el JBC
1100st - Estacion para dejar el 14st mientras sueldas
250 gramos de estaño trimetal de 1mm (9 €)

Gracias por la info tio :)

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Alguien sabe donde comprar puntas, la del mio es de 1.5 y me parece muy gruesa, pero una de 0.5 me sale 8/9€ :S

#9196 la estación donde la pillaste y cuanto?

1 respuesta
goyetus

#9197 La he pedido en una tienda local de Albacete, pero vamos, la base para dejar el 14st la tienes en muchos sitios en internet, entre los 25 y los 35 € mas o menos.

Saludos!

mentalico

Tenia pensado comprarme un teclado mecanico (ahora tengo un lycosa de membrana).

A pie de tienda decentes tengo el 6gv2 y el razer blackwidow ultimate 2013.

A pie de internet y algo mas de pasta tengo los filco , coolermaster, ducky etc...

Cual creeis que es un buen buen buen teclado de switches no muy blandos???

thxxxx

1 respuesta
Makaku

#9153 #9155 Contactado con Cooler Master, dicen que sienten el error y me mandan la tecla L.

We are sorry to hear this problem. You need the ''L'' key?
Can you give us your address? we will sent you the ''L'' key a.s.a.p.

Macharius

#9199 A ver si puedes permitirte un filco o ducky no lo dudes, la calidad de estós sobrepasa cualquier marca que ahora se dedica ha hacer teclados mecánicos, sobre switch que no sean blandos, tienes los MX Black, dentro de lo común es lo más duro, lineal y no clicky. Los MX Blue son un pelín más blandos, pero clicky y táctiles. En el primer post de este hilo creo que está bien explicado.

1 respuesta
maxmalkav

Offtopic idiota, pero me ha hecho gracia:

2 3 respuestas
ZeroX_r00lz

Que opinión teneis del Cooler Master CM Storm Quickfire Pro Rojo¿?

Merece la pena?

1 respuesta
BLZKZ

#9203 si, está muy bien

Retrete

#9202 jajajj trono digno de lord rubber Dome

1
goyetus

#9202 eso es mejor que el trono de hierro!!!! es el trono de ABS o PBT :P

lifk

Alguna ha probado esta cosa?

http://www.amazon.com/Azio-Levetron-Mechanical-Keyboard-KB577U/dp/B008CXTW5G/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1366185623&sr=8-1&keywords=mechanical+keyboard+gaming

la verdad parece un poco chungo y el diseño...

2 respuestas
BLZKZ

#9207 oh god! que cosa mas horrorosa xDD

1 respuesta
Macharius

#9208 Me recuerda al engendro de Mad Catz de 300€ pero en mecánico..

1 respuesta
lifk

#9209 La verdad es que diría que es bastante mas bonito el de Mad Catz que no esa cosa, aunque tiene un punto al favor al ser mecánico XD