#13320 hablando de banggood he visto el keycool tkl cherry black por 50€. Son buenos esos teclados?
Me tienta mucho por lo barato que esta, asi al menos pruebo cherry black sin gastarme una pasta
#13321 yo diría que los keycool son decentes por el precio que tienen, si son blancos suelen traer teclas PBT, lo cual es bueno.
Deberíamos organizar reuniones tipo "tupperware" para que gente que viva próxima pueda probar teclados con distintos switches
#13322 es que he visto algunos con teclas negro pbt, otro blancos pbt y este que te digo es abs pero me da igual, pack de pbt y ale sale mas barato y encima tiene luces de regalo xD
Y los poker de esa web como son?
Mal momento en el que llegue a este foro y a este post, me arruino...
Fiesta de teclados!! Nos llevamos nuestros teclados, hacemos unas lans o online para los jugones y nos llevamos nuestras keycaps.
Despues dicen que los tios no son femeninos... xD
#13324 encima que ayudo
PD: esta mas barato que en otras webs, es de un vendedor de ebay
#13325 Me da mucho palo no tener el teclado en español la verdad... aun sabiendo donde están las teclas y tal, ya probé hace tiempo uno en layout uk y tal, y no me molan nada T_T
#13329 Son un poco coñazo, por el tema de la disposición de las teclas, el Enter más pequeño... que va que va...
#13330 Las teclas son las mismas si coges el teclado con Layout ISO. Lo unico que cambia en el caso de que no se ES, es la disposicion de algunos simbolos. A mi no se me hace para nada incomodo porque de tanto escribir mas o menos ya sabes donde esta cada simbolo situado.
Si quieres echale un ojo a esta review que postee hace no mucho del Ducky Shine 3 y del CM Storm. Tienes fotos en las que vas a ver que el Layout del Ducky es ISO UK.
Yo el teclado en Windows lo tengo configurado en ES y la Ñ por ejemplo la tengo en donde el Ducky me marca los ":" y ";". Los parentesis en un teclado ES estan en la tecla del 8 y del 9 y no en la del 9 y el 0 como marca en el Ducky.
Si estas acostumbrad@ a escribir en un teclado ISO ES y no eres de l@s que miran el teclado para escribir como yo, ni te enteraras de que estan los simbolos cambiados.
Buenas hoy me desperté con una sorpresa, el ordenador estaba apagado y el teclado tenia la retroiluminacion encendida WTF, intente apagarla y no podía, encendí el pc y ya podía cambiarla y todo, el teclado va por USB, creéis que es preocupante ?
#13332 Eso es porque la placa mantiene la alimentación USB aún con el PC apagado, creo que es normal, no debería preocuparte.
Creo que debería tener una opción en la BIOS para desactivarlo, al menos muchas placas lo tienen.
#13333 Fue la primera vez que paso y tenia la iluminación al tope, yo suelo ponerla al uno.
Buenas gentucilla! Me quiero pillar un teclado mecanico para jugar y le he preguntado a un amigo que suele estar por estos lares y me ha recomendado un Cherry G80 3000 con MX Blue (version alemana).
El caso es que yo no dejo acabar el recorrido a las teclas y me ha dicho que entonces no me sirve y que pregunte por aqui.
Me gustaria que fuera lo mas barato posible, similar al precio del ya mencionado.
Gracias de antebrazo!
#13336 bueno, no estoy tan seguro, cuando oigas el click del MX Blue sabes que has pulsado la tecla y ya puedes dejar de aplicar fuerza.
El "único" problema sería si tampoco acabas el recorrido de vuelta a reposo de la tecla, ya que el MX Blue tiene una posición (muy precisa) en el que abre el circuito (no estás pulsando) pero no has llegado a la parte en la que tienes el feedback táctil de vuelta a la normalidad. En ese caso, si vuelves a pulsar, pulsas la tecla sin obtener ningún clic. Sinceramente, es algo que cuesta bastante de replicar, no sé hasta que punto puede ser un problema.
Qué tipo de uso le das al teclado: juegos, escritura?
Volvi a apagar el pc y volvio a pasar lo del teclado que se encendia la retroiluminacion, lo desconecte y conecte otra vez y ya no pasa, que raro
#13336 pues no creo que los blue sean los mejores para jugar la verdad. lo digo por el tema
del doble click que le pasa a mucha gente, aunque otros si los prefieren.
Voto por mx clear o brown o si no quieres que sea tactil pues red o black
#13337 Yo lo que hago es pulsar la tecla y al levantarla para hacer otra pulsación no dejo que termine el recorrido, que es lo que tu dices que es el problema. Lo utilizaria para jugar principalmente.
#13340 sí, ese es el caso en el que podría darte "problemas" (realmente sería que pulsarías sin darte cuenta y sin escuchar el clic si no completas la mayor parte del recorrido volviendo a la posición inicial).
En tu caso te podría valer un MX Black (hay G80-3000 con layout español) o un MX Red (hay bastante oferta, algunos con precios medio decentes :-) ) Creo que incluso unos MX Brown te irían bien.
Mira si puedes encontrar algún sitio donde puedas ver algunos de estos mecanismos en directo y pruebas un poco a ver cual te gusta. El Black y el Red creo que son de los menos difíciles de encontrar ahora mismo.
Ya me llegó el teclado chino, como sospechabais no lleva switch cherry. Aun con todo me ha sorprendido gratamente.
Nunca he probado un mecánico así que no tengo referencias, pero el tacto me ha parecido genial y el sonido "clicki" es lo que buscaba. La construcción general es muy robusta, pesa bastante y tiene un aire retro que a mi me gusta mucho.
Esta noche intentaré hacer un vídeo. Por cierto aun no sé como poner el < y >.
#13342 para poner el < > tienes dos opciones:
1) Añades teclado US y teclado español en windows (panel de control, configuración regional y de idioma creo que es) y luego vas alternando con alt + shift, de manera que puedas cambiar al de US, poner los < > tal y como salen en el teclado y luego cambiar otra vez al español.
2) Añades únicamente el teclado US International y te quedas con ese. Es la puta clave la verdad. Lo único malo que tiene es que para poner la ñ tienes que hacer ctrl + alt + n, pero merece la pena en mi opinión. Tienes tildes, apóstrofes... todo, vaya. Tardas unos días en acostumbrarte pero luego lo agradeces.
Pongo el vídeo. No se aprecia bien el sonido del "click" la camara de fotos no tiene un buen microfono pero sirve para hacerse una idea.
Si queréis fotos o lo que sea avisar.
#13345 Entonces si comprase por ejemplo este http://www.amazon.es/Teclado-Mecanico-Noppoo-Internacional-Mx-Brown/dp/B007OK938Y/ref=sr_1_fkmr0_1?ie=UTF8&qid=1407266452&sr=8-1-fkmr0&keywords=noppo+choc+mini+brown lo unico que tendria que hacer seria añadir el teclado US international y acostumbrarme a ese layout? No tiene mas problemas salvo lo de la Ñ?
Si es asi me daria igual entonces comprarme uno que no fuese ISO ES como pedi por aqui hace una semana.
#13347 efectivamente. Te acostumbras a dónde están los símbolos y listo. Una cosa MUY buena y que yo personalmente agradezco la hostia es que es inteligente, por ejemplo la tilde si la acompañas de una vocal te pone una tilde pero si la acompañas de una consonante te pone un apóstrofe, lo cual para los que escribimos a diario tanto en inglés como en castellano nos viene de cojones. Y ya si programas es la hostia, porque también es mucho más cómodo.
edit: Y leyendo a Setsuno, también he caído en que la ç la puedes poner haciendo ctrl + alt + , en caso de que puedas necesitarla.
#13346 oye pues por lo que costó no suena nada mal, no.
Si te apetece sacarnos unas fotos del mecanismo, quizá identificamos el fabricante "real".
Para el tema del </> en teclados ANSI, yo uso el AHK para rebindearme cosas. Yo tengo el </> bindeado en el shift derecho, que nunca he usado.
También podéis meterlo donde la "ç" si no la usáis nunca. Eso sí, hablando desde Windows y teniendo en cuenta que para que eso funcione hay que tener siempre el AHK ejecutándose en segundo plano.
Quizá hay gente que no le guste eso o que utilice otros sistemas operativos y a quien el AHK no le sirva. Yo personalmente estoy muy contento.