Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

Xavi007

#13410 Partiendo de la base de que son más baratos, se fabrican en China (prácticamente todo se fabrica allí realmente), y que son poco conocidos.

¿Podrían ser una alternativa válida para que otras marcas, ya no hablo de Razer que mantiene su precio, consigan teclados mecánicos con una calidad notable a un precio bastante más barato que los actuales?

De ahí inicié mi pregunta, no iba destinada a que todo siguiera igual, sino que quizá con alternativas como esas, el mercado de teclados mécanicos podría hacerse más asequible y con ello abrirse a un público más mayoritario.

2 respuestas
AcidNos

#13411 hombre yo creo que el que busca un teclado mecanico sabiendo lo que va a comprar, no va a tirar a por algo de dudosa fiabilidad.

Yo por ejemplo me iria a marcas como Ducky, Filco o Cherry antes que a por Razer o teclados de bajo coste de dudosa calidad. He comprado hace poco un Cooler Master Quickfire Blanco y mi primer teclado mecanico ha sido un Ducky Shine 3. La calidad entre ambos no tiene comparacion posible. CM esta bien para alguien que quiera probar un teclado mecanico y si, los switches son Cherry pero el tacto entre ambos es completamente diferente. Estoy seguro de que los que ya sabemos en donde nos hemos metido, no vamos a ir a por productos en los que la calidad puede llegar a ser dudosa o simplemente no esta contrastada.

No estoy diciendo que otras marcas sean malas ni mucho menos. Tesoro por ejemplo me parecen unos teclados muy buenos a bajo coste y con una calidad muy buena. Otros teclados como el CM que he comentado antes me parece un teclado con materiales mas bien de andar por casa. Simplemente estoy diciendo que los que sabemos lo que compramos vamos a ir a lo seguro.

1 respuesta
Vireca

#13411 eso no lo hace ninguna marca. Si abaratas precios no vas a disminuir lo sprecios de tus productos, al contrario. Vas a aumentar el precio o a dejarlos igual, que es lo que esta haceindo Razer ahora mismo.

Ademas no me creo que los Cherry chinos duren 60 millones de pulsacion y ahí Razer esta mintiendo confirmando algo que nadie sabe

1 respuesta
Xavi007

#13413 Si preguntaba era por algo :P

Conozco marcas que van a entrar en el mercado de teclados mecánicos con una apuesta más económica gracias a Kailh. No espero que marcas de gama alta quiten Cherry por abaratar costes, no al menos la mayoría, iba más centrado en nuevos modelos o marcas que aun no tuvieran productos de esta gama.

#13412

Por supuesto, y para ese grupo de gente no estarían destinados esos productos. Sería más bien para captar nuevo público reacio a probar un mecánico por su precio.

Os pongo un ejemplo:

Teclado mecánico bastante simple de características, con el sistema kailh y un precio no mayor de 50 €. ¿No sería idóneo para captar nuevo público?

1 respuesta
Sapphira

#13408 Pero es que estaís pesaditos con Cherry eh?Yo en ningún momento he defendido a Razer ni he dicho que sus interruptores sean mejores ni nada por el estilo que algunos se os infla la vena a la que no se venera a Ducky,Filco o Cherry. Simplemente he dicho que a mi me va bien y comparado con el mismo teclado con cherry es prácticamente igual, pero cada loco con su tema.

Creo que confundes términos, una cosa es que no se sepa la calidad que tienen a ciencia cierta y otra muy distinta decir ya de buenas a primeras que son una mierda(sin probarlo ni nada,solo hablando de oidas), ojo, sigo diciendo que los Cherry tienen todo mi respeto y si hubiera podido habría ido a Cherry, pero como no he podido e ido a por estos que van genial.

#13410 A mi me entran ganas de reír cuando ni se leen los comentarios, se acusa de cosas y encima se habla de lo que no se tiene ni idea (me gustaría saber cuantos han probado este teclado), pero no pasa nada el hablar por hablar es el deporte nacional en este país.

Nadie ha dicho que los otros interruptores sean mejores, lo único que he dicho es que Razer ha hecho esto en gran medida para ganar dinero, a mi, mientras me ofrezca la calidad que debe me da igual si se llaman Cherry o pepito.

1 respuesta
AcidNos

#13415 Ni se me ha hinchado la vena, ni he dicho que defiendas a Razer, ni he dicho que esos teclados sean malos. Leamos todos castellano por favor. Simplemente he dado mi opinion en ambos casos y si, lo he probado. Sigo diciendo que es un teclado con switches de dudosa calidad ;). Y no, no confundo terminos para nada. De hecho hasta he dicho que dudo que los switches de Cherry sean iguales que antaño. Simplemente he dicho que prefiero calidad probada :)

AcidNos

#13414 Yo en ese tipo de marketing veo mas el hecho de que el usuario final se vea afectado por ello y me explico.

Un usuario que no conoce un sistema mecanico es la gran inmensa mayoria de los usuarios de teclado de hoy en dia. Esos sistemas abaratarian costes y al final lo que pasaria es que se meterian dentro del mercado, en una competencia de entre 1000 opciones en la que el marketing va a jugar mas a favor del lider de ventas. A su vez estas marcas, van a acabar con el mercado de teclados, teclados que para ver la luz tienen que afrontar costes altos por su calidad, y esto no les va a salir rentable frente a esos productos mas baratos. El por que no va a salir rentable es porque van a vender 1 de calidad frente a 10 de mala calidad. Al final las empresas son lo que son y buscan ganar dinero a costa o no del usuario. En el momento en el que a una empresa le deja de ser rentable algun producto, ese producto desaparece. Por lo tanto puedo decir que al final acabaremos teniendo un producto de peor calidad con sobreprecio (Razer por ejemplo), por el hecho de ser de X marca con un gran marketing a espaldas, que un producto de gran calidad de una empresa que ha tenido que dejar de hacer X productos porque no le salian rentables.

Yo soy de los que piensan en que la calidad hay que pagarla. En ciertas marcas no pagas mas por calidad, si no por todo el marketing que hay detras y por ser de X nombre. Esas marcas quieren ponerse a la altura de las grandes y lo consiguen a base de eso, de marketing y engañando al usuario final vendiendole un producto que entra por los ojos pero que en realidad de calidad tiene muy poco.

2 respuestas
Xavi007

#13417 Puedes llevar razón pero es inevitable que ocurra la masificación de público y de productos más económicos (que no malos).

Aun así, la gama alta y de calidad seguirá existiendo, público exigente y clientes en busqueda de la máxima calidad siempre habrá y no creo que sea un problema, pero bueno, nadie puede asegurarlo.

Un placer hablar con vosotros sobre esto ^^

Sapphira

#13417 No coincido contigo, teneis una obsesión en que los teclados mecánicos de calidad tienen que ser de esas marcas, si se sale de eso ya seguro que es mala calidad y pagas sobreprecio. Aspecto que no estoy de acuerdo, ya me gustaría a mi comprarme un Filco pero las alternativas por el precio del que me he comprado no se ajustaban a mis necesidades. Es bueno que el mercado se diversifique y que haya un poco de todo.

En ningún momento digo que el mio sea peor, es más, probablemente el Cherry G800 o así era mejor que este, pero no se ajustaba a mis necesidades y no podía dejarme más de 80 euros puesto en casa.

Por otro lado, si se venden poco es que no se ajustan a lo que el gran mercado demanda, nadie duda de la calidad de ciertas marcas pero por lo menos yo no me podía gastar tanto y la mayoría de la gente piensa lo mismo, mientras le vaya bien y sea de una mínima calidad les da igual el tipo de interruptor entre otras muchas cosas(hablando del gran público).

3 respuestas
NosFeR_

#13419 teneis una obsesión en que los teclados mecánicos de calidad tienen que ser de esas marcas, si se sale de eso ya seguro que es mala calidad

Sigues sin entenderlo. Nadie ha dicho eso. Kailh ya ha demostrado que sus switches son malos (esto es objetivo, lo son, dan muchos problemas). Y los que han hecho para Razer todavía TIENEN QUE DEMOSTRAR QUE TIENEN LA CALIDAD. Para eso tendrá que pasar tiempo, tendrán que sufrir millones de pulsaciones para ver cómo aguantan.

1 respuesta
Sapphira

#13420 Hasta que no se demuestre la calidad de estos todo esto es papel mojado,de momento los que los tenemos estamos satisfechos y veremos el futuro, pero si son baratos y otras marcas los sacan reducidos de precio comparados con los típicos creo que todos salimos ganando.

1 respuesta
Ankari

Bueno, es como decir que por culpa de citroen o peugeot vendiendo coches van a desaparecer ferrari o porsche, no tiene nada que ver, siempre hay gamas bajas, medias como audi o bmw y altas de deportivos impagables para la gran mayoría.

Si hay un mercado de teclados mecánicos con switches mas baratos a menos de 50 pavos y esos fabricantes se dignan a aprovechar el hueco en el mercado español que no aprovechan otros, que nos ignoran como la mierda, bienvenidos sean.

Dudo mucho que vayan a desaparecer topre o filco, mas bien creo que lo que desaparecerán son los timos de membrana "gamer" por mas de 50 pavos, si razer no quiere bajar precios allá ellos, ya los tienen inflados de por si, hasta con membranas como el lycosa por 100 pavos, pero creo que la competencia siempre es buena para el usuario final.

3 2 respuestas
Haru_Ijima

#13422 Buenoo... dices el lycosa por 100 pavos... yo me pillé el Logitech G19, muy bonito y blablabla, me costó 120€, al final tuve que devolverlo porque el 0 del teclado numérico tenías que coger un martillo y darle a ver si aparecía en la pantalla, y ya ni te cuento con el G19s, casi 200€ siendo de membrana... es que vamos, se pasan de precio un cojón y medio, de hecho, el G19 y G19s lo han descatalogado en España, o al menos eso parece porque no veo ni uno (y obviamente no volvería a gastarme tal pastizal en uno de estos)

maxmalkav

#13422 +1 * (1000)

mientras no quieran cobrar la alternativa "low cost" a precio de premium, me parece perfecto, otro tema es como dices, marcas gamer con precios hinchados.

Vireca

#13421 soy de los que apoya tu postura ya que se deben ver mas marcas que las convencionales y la gente como tu o como yo no puede gastarse un pastizal en un teclado.

Lo que yo creo que intentamos de decir la mayoria (al menos yo) es que Razer (y muchas otras marcas como logitech o madcatz) inflan los precios de sus productos.

Pongamos por ejemplo dos teclados VIPs con el mismo precio, 120€-130€ Corsair K70 y Razer Blackwidow Ultimate. A simple vista los dos son grandes teclados.

Profundizando nos damos cuenta de que el K70 tiene un gran punto a favor, el plate mount de acero/hierro cepillado. Lo parezca o no ese cacho de metal cuesta bastante de fabricar, y mas si lo cepillamos.

Ahora miramos la estetica del Razer y lo que ves es todo plastico. Esto resta un punto a Razer en cuanto al precio.

Si miramos los switches pues en 2013 son iguales. Este año Razer decide apostar por un mecanismo diferente y de dudosa calidad entre los usuarios, pues ya se comprobo tiempo atras que no son muy bien y el k70 sigue manteniendo los famosos cherry. De un primer vistazo podria restar otro punto a Razer, pues sabiendo como son pues es dificil que se habra un hueco en el mercado (mercado de gente con cabeza, no fanboys ni gente que compra sin informarse primero).

El K70 trae un extra de las teclas de FPS mientras que el Razer no trae nada. Una pijada, pero que ahi esta de parte de Corsair.

Lo que intento decir en este tocho es que Razer aun abaratando costes de sus teclado (mejor dicho, costando menos producirlos) sigue costando lo mismo que el K70 con mejores materiales.

Puede ser que Razer haya descubierto la mega formula para que los Kailh sean igual de buenos que los cherry? Puede ser, pero no sabemos todavia nada pues estan poco maduros.
A lo mejor razer no esta abaratando costes, o sí. Nadie puede saberlo, pero se intuye.

Por lo tanto la gran mayoria de usuarios experimentados iran a lo seguro.

Sapphira no te lo tomes a pecho. Aqui nadie te esta crucificando por haber comprado Razer. Solo te aconsejamos de que Razer no es la mejor marca para comprar, pero si no puedes pagar mas dinero entiendo que hayas tenido que ir a comprar sus productos.

Un saludo ;)

1 1 respuesta
Sapphira

#13425 No, no, tomarmelo a pecho no me lo tomo pero me molesta algo que se me cite tanto y encima para muchas cosas que yo no he dicho.

Yo el ultimate que comentabas lo veo muy inflado es cierto y como yo tenía un presupuesto limitado, por lo que lo descarté desde el principio.Para mi el Tournament Edition creo que tiene un buen precio, la lástima es los interruptores pero bueno les doy un voto de confianza para ver que tal duran ya que hasta ahora todo lo que puedo probar es simplemente fantástico.

En lo que dices estoy de acuerdo, hay precios que no entiendo en ellos, pero bueno de momento muy contenta con los productos que tengo de ellos.

1 respuesta
Vireca

#13426 y espero que sigas contenta :)

Ankari

#13423 #13424 #13421 #13420 #13418 #13425 Como he dicho, alternativa low cost a precio de premium ya hay, membranas a 120 pavos como el G19 o el razer lycosa a 100 siguen existiendo y alguien habrá que se los compre, de eso no nos vamos a librar.

Pero los switches nuevos pueden tener cabida en este mercado, cuando empiecen a haber teclados mecánicos a precios mas asequibles mucha mas gente se animará a probarlos, en mi pandilla de gamers local soy el gurú del hardware, pero aun ninguno de los colegas con los que me junto en casas para jugar se ha animado a comprarse un teclado mecánico, antes lo invierten en la gráfica o el ratón ya que les parece una burrada gastarse casi cien pavos en un teclado que a simple vista no es diferente de los que ya tienen, suelen andar mas pelados de pasta que yo y por mas que les insista no lo ven una prioridad.

Marcas de precios mas bajos como ozone o roccat han hecho su esfuerzo en sacar un teclado mecánico, y escribo desde un ozone strike ISO ES de primera hornada que me ha salido buenísimo, y fue el que me hizo iniciarme en los mecánicos, si empiezan a haber teclados mecánicos en español muchas marcas se animarán a sacar los suyos, esto creará un poco mas de culturilla y desprecio hacia los membranas caros, puede que kailh no sea tan bueno como cherry, pero seguro que si ven que empiezan a tener demanda mejorarán un poco para evitar las quejas de los ensambladores de teclados, que no les gustará tener que cambiar teclados enteros por una tecla defectuosa, ya que eso les crea mala fama y cuesta dinero.

Eso también creará mas oferta de teclas en ISO ES, ya que al llegar mas al público los teclados mecánicos también será mucha mas gente la que querrá cambiarse las teclas, y ahí donde hay alguien queriendo comprar habrá muchos mas queriendo vender, de nuevo los beneficiados seremos nosotros.

Que igual que ahora venden membranas por 120 habrá quien venda mecánicos kailh por 150 los habrá, ya lo hace razer, pero hay marcas ahí intentando hacerse un hueco que van a seguir empujando hacia arriba y harán a razer quedar en evidencia.

Y no entiendo como algunos os indignáis cuando otros solo vemos ventajas por todas partes, si tu presupuesto te permite un peugeot genial, si puedes con un bmw mejor y si puedes tener varios enhorabuena, no hay nada malo en que haya mas marcas, todas cohabitan y los beneficiados somos nosotros.

1
AcidNos

#13419 "No coincido contigo, teneis una obsesión en que los teclados mecánicos de calidad tienen que ser de esas marcas, si se sale de eso ya seguro que es mala calidad y pagas sobreprecio"

Seguro que mas de una vez me habras leido y me habras visto mencionar los teclados Tesoro. Teclados muy muy buenos por precio ajustado (unos 80/90€) y con varias opciones y con unos materiales que al tacto dan sensacion de calidad. De hecho te los recomende creo recordar cuando aun buscabas teclado mecanico.

En ningún momento digo que el mio sea peor, es más, probablemente el Cherry G800 o así era mejor que este, pero no se ajustaba a mis necesidades y no podía dejarme más de 80 euros puesto en casa.

Por otro lado, si se venden poco es que no se ajustan a lo que el gran mercado demanda o porque hay gente que no paga lo que valen.

...nadie duda de la calidad de ciertas marcas pero por lo menos yo no me podía gastar tanto y la mayoría de la gente piensa lo mismo, mientras le vaya bien y sea de una mínima calidad les da igual el tipo de interruptor entre otras muchas cosas(hablando del gran público).

Pero siempre tendremos tambien opciones de mayor calidad y con un menor precio que un omonimo con un marketing superior a sus espaldas. Un ejemplo claro de esto lo tenemos con los cascos.

1 respuesta
MegalomaniaC

#13419 Es una pena que a la gente no le guste el G80 (totalmente respetable) por su aspecto retro, pero vale 50€ o 60€ depende dias con envio incluido y rebosa calidad por los 4 costados.

2 respuestas
Sapphira

#13430 El aspecto, el precio(yo solo lo veia por 80+gastos de envio), no tiene teclas multimedia y yo lo necesito compacto ya que el bloque numérico no lo uso para nada. Me gustaba el teclado, pero no se ajustaba a lo que busco, es una pena.

#13429 Como ya comentaba las opciones que se me ofrecieron eran de 80 para arriba más gastos y yo no podía dejarme más de 80 puesto en casa,no vi ninguna alternativa y es una pena, pero bueno va genial y muy satisfecha con la compra.

Por último creo que la parte estética es importante también(no mas que la calidad pero si es un valor añadido) y yo por lo menos no puedo estar cómoda si no me gusta lo que uso, el filco o ducky que me gustaban se iban a 170 y en la gama de precios que yo buscaba las alternativas o no cumplían lo que buscaba o bien eran teclados que no me gustaban.

Deoxys

Posteando desde el noppoo choc mini con mx blacks.

Traedme un pañuelo por favor.

3 3 respuestas
Sapphira

#13432 Sin fotos no vale nada ese post jaja!!

1 respuesta
AcidNos

#13432

2 1 respuesta
Deoxys

#13433 #13434 Lo he recogido de camino al curro y no puedo sacar fotos ahora, cuando vuelva a casa pongo algo :D

1 respuesta
AcidNos

#13435 Pues ya sabes. Tienes de limite hasta las 12 de la noche, o el tito Mega te baneara de por vida.

1 2 respuestas
Sapphira

#13436 Si no, nos lo quedamos y ya, vaya envidia!jaja

Deoxys

#13436 Pues me voy a jugar una partida de rol esta noche y vuelvo a casa a las 2 de la noche, así que ya me estáis metiendo un chocopunto preventivo xDDD

Primeras impresiones: La línea de las Fs no es ni de lejos tan necesaria como pensaba, me habríá apañado con un poker perfectamente. Los switches lineales molan y si te controlas machacando letras meten poco ruido, pero son bastante más duros de lo que me esperaba. Supongo que los anteriores teclados con MX black que he probado estaban muy usados y por eso eran un poco más suaves. aún así me gusta, está bastante bien. El tamaño es bastante bueno y voy a poder llevarlo encima, que era el plan original. La tecla alt derecha, efectivamente, hace las veces de altgr y está en buena posición, así que es un teclado que voy a poder usar sin mucho problema.

Cosas negativas: Es bastante alto y un poco incómodo en ese sentido, no puedes tener los brazos/manos alineados como dios manda y tienes que estar en una posición a la que la verdad es que no estoy acostumbrado.

Por lo demás estoy muy contento, a ver dentro de un mes o dos qué tal está.

(Me encantaríá ponerle un set de keycaps negro sin letras, pero eso ya se verá con tiempo :P)

2 2 respuestas
AcidNos

#13438 Es lo malo de los mecanicos, que en altura van a ser todos mas o menos parecidos, y si estas acostumbrado a usar un reposamuñecas del estilo de los G15 o similares, al principio lo notas bastante hasta que te haces a ello. Yo echaba muchisimo en falta el reposamuñecas que me elevara un poco el brazo respecto al teclado. Ahora ya no lo echo tanto en falta xD. Es cuestion de costumbres.

#13430 vete preparando el chocopunto xD

1 respuesta
maxmalkav

#13438 #13439 yo tuve que cambiar la postura con el teclado cuando empecé con los mecánicos, para darme cuenta que la que postura que había usado hasta el momento .. era muy mala para la salud :-)

A mí me va tener los teclados a baja altura (si tienes una bandeja decente, mejor que mejor, si no, una mesa no demasiado alta también está muy bien), de forma que los brazos los descansas en el reposabrazos de la silla y las manos "flotan" por encima del teclado, así no hay que poner las muñecas en ninguna posición extraña ni flexionada, brazo y mano quedan alineados.

El "problema" es que en casi todos lados se usan mesas con alturas ideales para escribir (a mano) como mesas de ordenador, y eso hace que queden demasiado altas y nos busquemos posturas rarunas para estar cómodos.

1 1 respuesta