Ayer por fin me llegó mi nuevo teclado.
Es un Cherry G84-4100LCMES-2.
Al principio cuesta un poco acostumbrarse pero una vez pasadas las primeras horas su suavidad al escribir con él resulta muy placentero.
El recorrido es corto, 3mm frente a los 4mm de un MX pero ni mucho menos comparable al del teclado de un portátil o al de un membrana. Son mundos totalmente diferentes.
Como punto negativos destaco especialmente el tamaño de la tecla de borrar.
Como positivo su pequeño tamaño, su tactilidad y sonido. Es mi primer TKL y me encanta jugar con él sin tener que separar los brazos tanto.
Un par de fotos que le he sacado con el móvil:
Por los 40€ gi que me ha costado nuevo creo que es una compra inmejorable.
hoy he ido a a ver si encontraba algun teclado mecanico tirado en el "basurero" donde tiran toda la electronica, habia un compaq mecanico, y tenia un sistema mecanico con una membrana suelta, es mecanico eso?
pd: habian cortado el cable
Chapeau por keyboardco.com, me mandan un correo preguntandome si me ha llegado el teclado y si estoy contento con él. Que si tengo algún problema con algo me ayudan.
#1743 Ya lo he editado. Es el Filco 91 Japonés con MX Red.
Por cierto hoy me ha llegado el Cherry G80-2551HAD...sencillamente impresionante. Es NIB y los MX Black que monta son sencillamente geniales por no hablar de las teclas.
#1754 jaja a ellos no les mandé ningún mail cabezón! Solo uno para preguntarle por los gastos de envio si mandaban dos teclados en lugar de uno hace tiempo.
#1752 How much? Yo he pillado unos cuantos G80-2551HAD MOAR keycaps for me!!!!!
PD: a falta de pagarlos, que en ebay me decía que gastos gratis y me parece francamente imposible...
#1757 Dudo mucho que sea muy caro...y menos con ese layout. Intro ISO pero L-Shift ANSI. Puf, busca keycaps para eso :S
#1763 espero que mañana/pasao lo envien y que sobre finales de la semana que viene haya cruzado el charco, +o-
#1757 Los vintage Blacks son la polla. Así te lo describo, tengo en casa el que me ha llegado hoy...y son geniales. Con razón son los favoritos de Sixty.
#1758 Son ediciones limitadas de Filco así que salen más caros que los normales basicamente por llevar MX red. De todos modos los ANSI valían lo mismo y se siguen vendiendo de segunda mano por ese precio.
#1761 Tengo todas las teclas necesarias para cambiar todas si quiero salvo el espacio que es de un tamaño único a lo existente.
¿Qué diferencia hay entre un Cherry G80-3000LPC y un Cherry G81-3000LPC? el G80 cuesta el doble que el G81.
#1768 complicado, vamos es que no lo hay, te queda comprar switch y hacer swap o bien comprar un LQCDE o LSCDE e intercambiar con un LPCES
#1765 Pues ya probaré esos Vintage Black en persona porque, como digo, he pillado unos cuantos de esos teclados, aunque me da que no me los voy a quedar salvo las teclas porque físicamente son demasiado grandes.