Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

guillauME

#1950 Deja el teclado tal como está y sencillamente crea un script para poder poner < y >, lo demás seguirá igual que en otros teclados o haz como yo que lo busco en google cuando lo necesito (Fijate cuantas veces lo necesito xd)

1 respuesta
retsex

#1951 Se me ha ocurrido ponerlo en la tecla de Windows, xD.

Setsuna

Eso depende de como escriba cada uno, pero yo por ejemplo tengo mapeado el <> en el shift derecho (la ç está encima del enter ansi tal y como se pone sola cuando metes el idioma en ES, porque también la uso). ¿El ctrl derecho lo usas mucho? O la tecla de windows mismo. La derecha creo que nunca la he usado...
Siempre hay alguna tecla ahí olvidada que puedes mapearle algo (:

A mí me cuesta mucho aprenderme combinaciones para escribir UN símbolo, y prefiero asignarle una tecla y el dedo se acostumbra más rápido.

AH! Sixty dice que ha empezado a mandar invoices. Esta noche el resto. Yaaaay!

HNgoly

Sabeis donde se puede comprar un Filco Zero?

2 respuestas
derek-

Cuanto suelen tardar desde keyboardco?
#1965 A ti suelen? joder cuanto has pedido? xD

1 respuesta
HNgoly

#1955 A mi siempre me tarda 4 dias laborables

guillauME

#1954 ¿Ahora lo quieres? Hace 1 mes y medio les quedaba el último en Keyboardco. No te queda otra que buscar en china o algún lado de esos.

kikonazoo

Me está tentando un Filco, pero es que se planta en casi 150€ sin envio por los 70€ que vale un 6Gv2... tanta es la diferencia como para valer 80€ mas?

3 respuestas
guillauME

#1958 Si te vas a comprar un Filco con MX Black pues logicamente no merece la pena pagar ese sobreprecio. Si hablamos de otro mecanismo pues hay que pensar si realmente te interesa tanto tener ese otro tipo de mecanismo como para desembolsar la diferencia de precio.

Son de mayor calidad, de eso no tengas dudas pero está claro que el hecho de que solo haya un distribuidor en Europa que ofrezca teclados precisamente hechos bajo pedido para ellos pues encarece el precio.

HeXaN

#1958 Yo tengo el 6Gv2 y es sólido como una roca. Sin duda yo creo que estará en los mejores de calidad/precio en MX Black. Como te dice guilauME no merece el sobreprecio.

Prava

#1958 Y si quieres otros mecanismos los Cooler Master Quick Fire están al caer (aunque eso sí, son versión tenkeyless, sin el numpad) y tendrán un precio contenido (inferior a 100€).

1 respuesta
kikonazoo

Hombre, de los que he probado creo que me quedo con MX Blue, pero no como para pagar casi 100€ mas que por un Black

#1961 Estan al caer con layout ISO quieres decir? Lo de que sea TKL pues casi que lo prefiero, no suelo usar demasiado el numpad. De echo llevo 2 años escribiendo con el portatil xD

Eso si, ISO, que paso de estar bindeando la Ñ y la Ç

1 respuesta
MegalomaniaC

#1962 Yo siempre digo que el Cherry G80-3000 es un teclado fenomenal y barato, con muy buena relacion calidad precio y tiene MX Blues, no hace falta irse a por los Filco.

m_enanos

yo me compre el g80-3000 con clears y no puedo estar mas contento la verdad...sinceramente el unico pero que le pongo, es el layout aleman...que total cuando escribo ni me entero porque por instinto se donde está cada tecla.

por 49 eur no creo que merezca la pena un filco...y eso que estube a puntito de que cayera uno! pero gracias a megalomaniac, que posteo hace cosa de un mes el link de amazon me decidí por el Cherry con clears y oye MARAVILLADO!

2 respuestas
derek-

#1964 Que tal juegas con clears? Clears es como brown pero con mas resistencia no?

1 respuesta
dorno

#1965 Sip,yo tengo browns i para Fps prefiero algo mas durillo, pero para RTS browns me va muy bien, aunque no he probado ningun otro switch mas

sNiK

#1964 Tirar de filcos es, es por si quieres un mx brown o algo así.

1 respuesta
BLZKZ

por cierto a alguien le ha llegado el invoice de sixty?

2 respuestas
HNgoly

#1967

2 1 respuesta
TeNSHi

#1968 A mi aun no.

sNiK

#1969 jajaja me refiero a que veo más tirar pro un filco si quieres un mx brown ISO y no quieres importación. Lo mismo estoy equivocado.

#1972 Claro, pero eso creo que es algo sabido ya jejeje

1 respuesta
BLZKZ

#1971 tirar a filco es tirar al algo con unas características determinadas. Y creo que más que el tipo de mecanismo en si (brown, black, blue...) es la calidad de sus mecanismos, puesto que los filco llevan mejores componentes.

Al menos eso he leido por aquí y por otros foros xD

#1973 #1974 resumiendo, la construcción del teclado no? xD

2 respuestas
B

#1972 Los mecanismos son exactamente iguales. Lo que vale del Filco es su "cuerpo"

2 respuestas
HNgoly

#1973 Y que estan soldados, que es una enorme diferencia.

1 respuesta
squ4r3

me ha llegado esta tarde a casa el Filco TKL con blues, una auténtica gozada, venía de un cherry con blacks (el famoso ese que hay con la grafía española) y hay muchísima diferencia, por la forma en la que está construido el teclado, el filco es infinitamente más robusto, y bueno, el paso de Black a Blue me costará un poquito pero por lo que he probado me encanta el tacto. Lo único malo, el precio.

A ver cuanto tardo en echar de menos el num pad xd

ElRuso

Tengo 3 tecladoes mecanicos, pero ningun Filco. Pero me pregunto como un Filco es mejor que Rosewill (la construcion de ambos es muy parecida por lo que he visto). Y el Das me parece superior a Rosewill. Lo digo pq la carcasa de Das se junta por la mitad (el plastico de arriba no es por encima del de abajo). Eso le da un toque mas solido IMHO.

No se si me explico.

Vamos piesno que calidad de Filcos es sobrevalorado.

1 respuesta
MegalomaniaC

#1976 Hombre la contruccion del filco esta hecha con unos plasticos gordos y duros en 2 piezas y es plate mounted. Hasta aqui por la descripcion se puede parecer a un Rosewill, el tema esta en el que los plasticos son de muy buena calidad y muy robustos, es por eso que tienen fama de mejores. No tengo un Rosewill y me gustaria tenerlo pero lo que se es lo que leo a los gurus en GH (sobre todo a ripster, que de vez en cuando dice cosas sensatas e imparciales) y es eso, la diferencia esta en que los plasticos son mas robustos y con ello la construccion en general lo hace parecer mas solido.

A mi por ejemplo el acabado pulido/brillante del Das me echa para atras muchisimo y no veo que ese plastico sea superior al de la carcasa del Filco, pero no he tenido uno en mis manos tampoco.

http://geekhack.org/showthread.php?19188-Das-keyboard-professional-S-silent-vs-Filco-Ninja-Majestouch-2-Linear-VIDEO-HERE!!!

Tendras que cogerte un Filco y contarnos :P

1 respuesta
kikonazoo

La verdad es que los Das tienen una pinta impresionante xD

ElRuso

#1977 Hombre el pastico de la carcasa Filco puede ser mas duro, pero la verdad no creo que eso importa en un objeto que no esta destinado a dar golpes o ser movido constantemente. Tambien no me sorprenderia si el plastico es el mismo y viene de la misma fabrica, en fin y acabo la diferenica de peso es de solo de 100g.

Sobre el Das, no lo se si el plastico es superior o no. No se muy bein como se mide eso. Pero la calidad de construccion es excelente sin duda. Y los acabos me gustan mas que de cualquier otro telcado de poseo.

P.S. Estoy mas que deacuerdo con tu ultima frase (edit), Pero no creo que pasara pronto :(

1 respuesta
derek-

Osea un teclado desde la web de matias y me sale el teclado a 130 pero si lo pido a keyboardco me sale a 170.
Vaya diferencia me parece a mi.