Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

Prava

#22769 Vale, sí. Tiene algunos modificadores más grandes, y las teclas de windows más pequeñas. Una putísima mierda, sí.

AcidNos

#22770 Pues yo prefiero el ANSI al ISO la verdad. Hay teclas de simbologia en teclados ISO que son incomodisimas (si es que te refieres a eso xD)

3 respuestas
FMartinez

#22772

teclas de simbologia incomodas... no entiendo

1 respuesta
Joanqui

#22772 #22773

Se refiere a las teclas con simbolos como ( ) < > \ / etc..

Se utilizan mucho en programación y están muy accesibles en teclados ANSI y muy escondidos e incómodos en los teclados ISO, obviamente por que la gente que define los lenguajes de programación utiliza teclados ANSI y no va a elegir signos que necesiten combinaciones de teclas complicadas..

1 respuesta
FMartinez

#22774

Ahhh vale, yo ya me estaba volviendo loco XDD

1 respuesta
maxmalkav

#22772 #22775 lo de ISO / ANSI es siempre un lío de términos y denominaciones.

Realmente ISO / ANSI se refiere estrictamente a la distribución física de las teclas, sin atender a qué símbolos representan: número filas, ancho de las teclas, ubicación en el teclado.

Lo que comentáis de ubicación en este caso es el Layout, asociado al idioma: cómo se mapea los símbolos de un idioma sobre la base física (ya sea ANSI o ISO).

Y sí, la distribución para el idioma español (y muchos europeos) es terrible y muy poco eficiente a la hora de comunicarse con ordenadores. La ventaja de la distribución ISO (independientemente del idioma) es que tiene una tecla extra, dando juego para carácteres especiales de distintos idiomas europeos, y con un Intro grande y hermoso como el nuestro no hay pérdida a la hora de aporrearlo sin mirar con el meñique :-)

1 respuesta
Macharius

#22776 Lo del ISO grande es lo único que me mantiene usando teclados ISO, le tengo un especial cariño como algo único y diferente (nosotros lo vemos lo más normal del mundo pero en USA es como algo exótico lo del Enter ISO)

1 respuesta
maxmalkav

#22777 ANSI mapeado sobre una distribución ISO funciona bastante bien, tienes duplicada la tecla \ | junto al Enter y a Shift Izq y conservas el Enter grandote. Win-win.

Macharius

Por 44€ no está nada mal, en Blue (Clicky 60g a medio camino entre los MX Blue y los Green) o Black (como los MX Black) KHL switches:

https://www.massdrop.com/buy/ajazz-geeks-ak33-82-key-mechanical-keyboard

2 respuestas
mansaia

#22779 44..de aquella forma. En massdrop pone 48 + 15,75 gastos de envío = 63,75 que no está mal...pero no son 44

KoRMuZ

#22779 estoy pensándomelo muy muchísimo.

Cómo lo veis?

1 respuesta
maxmalkav

#22781 pues depende. No tiene mala pinta, pero como yo soy de cambiar las teclas, este teclado en concreto tiene un puñado que son muy difíciles / medio imposibles de sustituir, es una de las pegas que le veo (bajo mi punto de vista). He probado también distribuciones de teclas similares (Noppoo) y no están mal pero tampoco son mis favoritas.

Por cierto, para crear hype, es posible que en mi próxima visita a España venda un CM QFR ISO ES con MX Brown, con algún tiempo de uso pero en buen estado (y teclas por estrenar). Y quizás también un Noppoo baratuno.

1 respuesta
Kissler

Hola chicos os pido ayuda para conectar un Steelseries G7 por usb.

Compre el otro dia esto en amazon

http://www.amazon.es/gp/product/B001FBIH4Y?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o01_s00

Pero no me funciona nose.. no reconoce nada.

Sabeis de alguno que realmente funcione o como hacer que funcione por usb?

Gracias!

1 respuesta
teclat

#22783 mirando los comentarios de Amazon, parece que alguno ha tenido que activar en la BIOS el modo "Legacy USB Mouse" (aunque actualmente no debería ser necesario).

En otro sitio he leído este proceso, que aunque extraño su autor dice que le ha funcionado:

1 - Conectar el puerto PS2 del teclado al puerto PS2 del ratón del adaptador (sí del ratón y no del teclado).
2 - Conectar el adaptador al puerto USB del ordenador.
3 - Cambiar el teclado al puerto PS2 del teclado del adaptador.
4 - Apretar num key y usar las teclas numéricas.
5 - Deberían funcionar todas las teclas ahora.

Y sino, puede que el adaptador o teclado sean defectuosos? Estaría bien probarlos por separado.

Suerte y un saludo!

1 respuesta
Kissler

#22784 Gracias!! El teclado llevo ya como 4 años usandolo , el problema es que tengo que cambiar la placa y la nueva viene sin puerto ps2 , aun no la he puesto pero me llega en los proximos dias asi que he de ir buscando ya una solucion. En cuanto al cable pues ni idea se supone que funcionara es nuevo xD , lo del legacy ya mire que estaba activado, luego pruebo eso que dices!

Gracias!

CheLu2K

Buenas Cherry-maníacos. Os quería hacer una pregunta:

Llevo mucho mucho tiempo mirando un TKL con MX Brown (básicamente voy a escribir, mucho, y muy muy esporádicamente algo de gaming) y, ya puestos, con layout en español.

He visto el Ozone Strike Battle que a priori con ese aspecto tan gaming no me convence mucho, y que el cable no se pueda desenchufar, tampoco, pero por precio no he encontrado nada mejor. Incluso no me importaría gastar más siempre que fuera TKL o 60%, MX Browns y layout español o, al menos, alemán.

Mi pregunta es ¿qué tal los Ozone? o mejor me lío la manta a la cabeza y me cojo un Majestouch pagando el doble? Hasta el Minila bluetooth me atrae, imagino que el pooling será peor, pero tampoco es importante en mi caso.
¡Ayuda!

2 respuestas
Akaoni

#22786 estoy exactamente igual que tu, no sabia cual coger y quería un brown después de mucho mucho e investigar tanto el teclado como el software me he decantado por este a ver si te ayuda

http://www.pccomponentes.com/movil/corsair_strafe_teclado_mecanico_led_rojo_cherry_mx_brown.html

maxmalkav

#22786 parece que el Ozone está bien en tema calidad precio, dentro de lo que cabe la estética no es tan "mala" como en otros gaming. Lo del Filco es un producto muy premium, no sabría decirte si te compensará el desembolso extra y hasta que putno está justificado o estás pagando ese "premium" (por ejemplo en tema de calidad de las teclas, las del Filco son probablemente igual de birrias que las del Ozone).

ExHuMeD

A mi me llegó ayer el Motospeed inflictor de gearbest y el cambio de red a blue se nota una pasada. Creo que he cometido un grave error pillándolo, lo uso principalmente para jugar y en el CS parecia un puto bot xD.

Supongo que será acostumbrarse pero me llevará tiempo

1 respuesta
maxmalkav

#22789 Qué switches llevaba el Motorspeed? Fotos! :D

2 respuestas
ExHuMeD

#22790 No soy experto en teclados, lo único que pone en la web es que son blue switches xD. Un usuario unas páginas atrás había puesto fotos pero bueno, en estos días pondré alguna :D

Como digo hasta hace nada usaba el Teclado Excalibur Red Switch y ahora con este Motospeed era imposible poder moverme bien xDDDD

1 respuesta
arparchancla

#22790 Switches blue y hasta ahí puedo leer...

Pues eso se sabe que son blue xD, si quieres luego subo foto del switch que fue lo único que no subí se me pasó.

maxmalkav

#22791 con que pongas una en primer plano del switch, lo mismo ayuda a que veamos qué marca es la que lleva impresa :-) Todo sea por la ciencia de teclados! :D

2 respuestas
arparchancla

#22793 Ok, esta tarde subo foto cuando llegue del trabajo, todo sea por la ciencia :qq:

E

Estoy por poner otro teclado sin iluminar y con blacks en mi trabajo. ¿Entre un Cherry G80-3000 blanco y un Steelseries 6GV2 cual me recomendais? Priroridad: duracion de la tinta de las teclas y faibilidad en general.

1 respuesta
maxmalkav

#22795 Las teclas del G80 son mejores: plástico PBT, y aunque el grabado láser no es perfecto, tiene una duración decente. Las teclas del Steelseries tienen pinta de que se abrillantarán con el tiempo (mucho antes que las del G80) y no sé hasta qué punto aguantarán las leyendas (pero apostaría que no más tiempo que en el G80).

Sobre construcción, es muy probable que el Steelseries sea más sólido y tenga mejores acabados (teclas aparte), los G80 son bastante decentes en acabados, pero un poco plasticosos y al no tener plate, pesan poco, sumado a que tienen bastante volumen dan a veces una impresión errónea con respecto a la calidad.

E

Creo que voy a encargar el Cherry. A mi la construccion no me importa demasiado si el tacto al teclear es bueno. Me parece que voy a poner a la venta mi IBM Model M del '96. Me estoy acostumbrando a la suavidad de los blacks y ahora el IBM se me antoja tosco y ruidoso.

FMartinez

podeis poner fotos de teclas abs "abrillantadas"?

1 respuesta
Macharius

#22798 Sin tener en cuenta la puta roña....

1 respuesta
FMartinez

#22799 pero supongo que sucedera con las teclas negras... yo cogi un teclado de una conjunta que lleva mas de 15 años desde que se hizo, y supongo que mucho tiempo en la oficina, y no le veo esos abrillantamientos en las teclas (son negras tambien)

2 respuestas