Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

E

Hola. ¿Sabeis si las keycaps del IBM Model M se le pueden poner al Cherry G80-3000? Es que tengo dos sets completos.

1 respuesta
Macharius

#22801 No, no se puede:

#22800 En teclas balncas (se aprecia mucho menos)

arparchancla

#22793 Vamos a colaborar con la ciencia y la comunidad de los teclado, pongo dos fotos si algún mod puede insertarlas mejor que todavía no tengo poderes.

Los switch parece que pone QUEMU pero no llego a apreciarlo y no estoy seguro que diga eso:

Otra cosa, como todavia no se mucho de teclados, ¿puede que las teclas sean doubleshot?

A ver si alguien me ilumina.

PD: el teclado es el Motospeed CK104

1 respuesta
maxmalkav

#22800 el abrillantamiento depende del tipo de plástico:

  • ABS: abrillantamiento (y si son claras, amarilleo con el paso del tiempo y la exposición a UV)
  • PBT y POM resisten mejor el desgaste (POM se suele usar para teclas color negro)
Macharius

#22803 Switches OUTEMU, clones de los MX:

Y no no son doubleshot, se ve translúcido para que sean "backlit" de hecho son thin ABS, las doubleshot se verían así, y no no se veía los leds del teclado:

1 respuesta
arparchancla

#22805 Ok, gracias por la información.

¿Se sabe algo de los Outemu? ¿Buenos, malos, regulares?

Gracias y un saludo

1 respuesta
maxmalkav

#22806 gracias por la info extra, la verdad es que ayuda mucho el saber qué monta ese teclado.

Estaba mirando ahora mismo información sobre los Otemu, parecen clones decentes de Cherry, no creo que sean peores que los Kailh que todo el mundo está montando ahora mismo. Si están a la altura de otras copias como Gateron, habrán sido una buena compra :-)

1 respuesta
arparchancla

#22807 Si al final va a ser verdad que todos los tontos tienen suerte :D

2 respuestas
mansaia

#22808 el teclado ese es el de aliexpress?que tal va?? joder la verdad es que el precio no tiene sentido para la pinta que tiene por componentes y si aun por encima salen buenos los switches...

2 respuestas
maxmalkav

#22808 la cosa se está poniendo interesante con los clones chinos de Cherry, están saliendo mecánicos "decentes" bastante baratos.
#22809 a mí me está entrando la tentación y eso que no me hace falta ninguna.

Por cierto que como cambio de trabajo, mis compañeros (pronto ex-compañeros) me han regalado ... un kit completo para montarme un SATAN GH60, eso es lo que yo llamo AMOR!

2 respuestas
mansaia

#22810 Tus compañeros/ex-compañeros no saben que tienes una phantom esperandote en casa desde hace ya años no? xDD

1 respuesta
arparchancla

#22809 Yo lo compre en Gearbest, lo que no se si también lo abrá en aliexpress

maxmalkav

#22811 ya ves, se me acumula el trabajo :D

(tengo ya todas las partes del Phantom aquí conmigo, lo que tengo que encontrar es el tiempo (quizás debería dejar de forear? ;-) Y por cierto estoy intentando pillar un Filco desguazado que me solucionaría el problema de la carcasa.

No les voy a hacer el feo de decir que no a un 60% que además va a traer switches Gateron reshulones :P

1 respuesta
teclat

#22810 Pues ya nos contarás los avances del Satan GH60, que yo tengo la PCB en camino y me interesa :D

1 respuesta
AcidNos

#22813 Si ves que se te acumula demasiado trabajo, yo puedo quitarte algo de encima :P Estoy barajando la posibilidad de un TK tipo Quickfire pero no encuentro la carcasa superior. Igual al final lo que hago es buscar algun TK desguazado para hacerle brico a la carcasa.

1 respuesta
maxmalkav

#22814 #22815 creo que por simplicidad debería empezar por el SATAN, ya que trae SMD ya soldado y yo estoy MUY oxidado con lo de la soldadura (llevo con esta cantinela eones, ya me vale). Los tíos se han portado y aparte de la PCB el kit lleva plate, carcasa de aluminio, los estabilizadores y los Gateron RGB.

3 respuestas
AcidNos

#22816 Diles a ver si les sobra otro kit y les das mi direccion xDD. Compraste la Phanton con los SMD sin soldar?? Creo que venden un kit con los SMD ya soldados si no recuerdo mal.

FMartinez

los gateron para ser una copia china, casi q cuesta igual que un switch cherry.. si compras por unidad o docena.

1 respuesta
AcidNos

#22818 Que va ehhh, hay sitios en los que se pasan, pero normalmente un full 105 te lo haces con 30€ de sitches gateron. En Cherry con 30€ casi no compras ni un 60%.

1 respuesta
teclat

#22816 por curiosidad que plate y carcasa? es que estoy mirando por AliExpress y similares y no me acabo de decidir...

2 respuestas
E

¿Alguien de aqui tiene conocimientos sobre que tipo de mecanismos usaban los teclados de ordenadores antiguos no PCs, como por ejemplo el Amiga, Atari ST, Comodore 64, CPC, PCW, Spectrum, MSX, etc?

1 respuesta
txepox

#22816 Lo que pasa es que estas vaguete... ¡Si todavía van a tardar un huevo en que lo manden el gh60!. (ah! y que igual tenemos que apoquinar más pasta por cierto). En el tiempo que van a tardar, puedes soldar 5 phantom y cambiar la electricidad de toda la casa. Por otra parte, medio foro te odia... :P

#22819 #22820 ¿No estabais buscando algo así?

#22820 Ni se te ocurra pedir el plate sin tener segura la distribución. El plate no es necesario, incluso puede ser que te disguste. Pero por si acaso link, link o link, link... por ejemplo. Pero hay muchas más... tienes que dar tiempo a que lo fabriquen.

#22821 Pues amiga por ejemplo puede montar desde cherry, mitsuni, space invaders,... etc lo que se le ponga, vamos. Lo mejor que puedes hacer es ir a la wiki de deskthority (de lo mejorcito que hay, yo como referencia la utilizo mogollón). Una misma empresa puede montar diferentes switches a lo largo de la historia. IBM por ejemplo tiene teclados con alps, por ejemplo. La fecha es importante.

3 respuestas
maxmalkav

#22820 pues aún no lo sé porque me han dado el "vale por X componentes", se les ha echado el tiempo encima y los componentes irán llegando a mi casa. Me han pasado la "hoja resumen" con todo lo que irá llegando.

#22822 ahora toca instalarse en el nuevo trabajo (aunque no creo que lleve mucho tiempo, he vuelto a elegir irme con los del mundo de la investigación, lo que quiere decir que no saldré de pobre :-) Tengo que ponerme sí o sí.

Prava

#22782 ¿Lo único chungo es el ESC de 1'5? No sé, no veo nada raro. La problemática es el Space, y aquí es tamaño standard. Vale, sí, necesitas tener add-ons pero... ¿quien no compra los sets con todos los futuribles en mente? ¿O soy el único gilipollas que paga 200€ por cada set que compra? :psyduck:

2 respuestas
Macharius

#22824 yo del granite lo compré TODO, los demás como el Carbon, únicamente como lo básico y luego toca llorar...

maxmalkav

#22824 pues ni me había dado cuenta del ESC, pero te hago una lista de lo que veo a primera vista:

  • ESC
  • Del/Insert
  • Tecla Fn 1u random en Row 1
  • Ctrl derecho
  • teclas de cursores
  • Tecla END
    De la barra espaciadora ni idea porque lo mismo al final es 6.25x, soy muy malo en ese tipo de cosas como para poder afirmarlo a ojo

Eres el único :P
Yo me cansé de pagar impuesto revolucionario en sets ISO a medio cocinar, y me he sincerado hace tiempo conmigo y no voy a tener cosas demasiado no standard. Sé que los layout tipo Noppoo Choc no son para mí y que me matan las teclas Shift R demasiado cortas (como la del G80-1800), es un dolor encontrar tabuladores Bloq May. compatibles con Cherry G80, etc. El Honeywell lo compré con numpad y soporte ISO, pero el Carbon calló ANSI standard y es lo que hay.

1 respuesta
FMartinez

#22826 que le pasa a los tabuladores de g80? Sabes si es igual en los G80-1800 antiguos? (2003 y anteriores)

1 respuesta
maxmalkav

#22827 Perdón, no quería decir Tabulador, quería decir Bloq Mayúsculas. Esta tecla en los teclados Cherry tiene el "stem off-centered", es decir, el switch no está justo en el centro de la tecla, si no desplazado con respecto a esta. Si intercambias teclas entre teclados Cherry no hay problema, pero estos Bloq May no son compatibles con otros teclados y viceversa.

1 respuesta
mansaia

#22828 Ostia que perrada no me habia dado cuenta hasta ahora de esa mierda...

teclat

#22822 está bastante chulo, aunque me tiran para atrás las leyendas en los frontales (las de multimedia, lock, etc.). Creo que me voy ha hacer con estas pero en blank (ya sé que pierde la gracia, pero están bastante bien de precio y dan bastante juego para layouts "rarunos"):

Muchas gracias por los enlaces a plates y cases. De plates estaba mirando los genéricos que corren por aliexpress y derivados, que soportan diferentes layouts.

Y de caja me gustaría una de madera, pero no soy tan manitas como tu ni tengo herramientas adecuadas. Estas son bastante chulas aunque caras y se tendrían que ver qué tal acabadas estan:

Voy a ir leyendo y mirando sin prisas :D

1 respuesta