Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

Prava

#27180 Sí, lo vendí en septiembre. Total, para tenerlo sin usarlo... lo puse en h2m y lo vendí a coste.

El ISO enter azul que mencionas creo que no me lo ofrecieron cuando le compré el set a Matteo. Una lástima :(

arparchancla

Tengo un amigo con una impresora 3D, alguno tiene o sabe donde encontrar "planos" para imprimir keycaps?

1 respuesta
Obakemono

#27182 En Thingiverse hay alguna

https://www.thingiverse.com/

Luego en shapeways hay muchos diseños bastante chulos pero creo que no se pueden bajar los planos, un día me tengo que poner a buscar.

No si habrá alguna mejor que thingiverse.

1 1 respuesta
arparchancla

#27183 Gracias, buscando había encontrado esta página: http://www.yeggi.com/q/keycap+cherry/

Pero son casi las mismas en las 2 páginas por lo que veo.

CaNaRy_r00lz

CM Storm Quickfire por 38£ ISO Uk con MxBlacks no parece mal precio no? a lo que venía a preguntar, los MxBlack como son? es decir cuan duros o blandos son en comparación a un MxBrown?

2 respuestas
cortes

#27185 No es mal precio la verdad, y los black son como los red, pero mas duros.

EDIT: buen ninjaedit xD, con respecto a los brown, son mas duros, y sin bump, vamos, es un lineal.

1 respuesta
arparchancla

#27185 Que me corrijan si me equivoco, pero son como los red pero más duros.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#27186 #27187 Si, que no se pk coño puse Blue, me refería en comparación a los Brown que son los mios, osea que están entre Brown y Red? que son los mios, no lo veo mal precio para ser el mismo que tengo en ISO UK

1 respuesta
cortes

#27188 no, el brown es igual de duro que un red, solo que es tactil, que hace bump para que notes su actuacion.

El black es mas duro que brown, red y blue.

Toma, informacion tecnica: https://deskthority.net/wiki/Cherry_MX
Los cN se pueden interpretar como gramos necesarios para que baje el switch.

Aqui te los ponen en gramos: https://mechanicalkeyboards.com/shop/index.php?l=product_list&c=43

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#27189 Pues según acabo de encontrar no es "así" es decir, solo lo encuentro en video pero no en imagenes, y no encuentro la web de referencía que tenía

Brown = 45g actuation force, 60g peak, pero aqui es mi duda pk según donde mire veo que el brown dice 50/55/60g y no se cuantos son exactamente
Black = 60g actuation foce linear

Vireca

Brown 45g
Red 45g
Black 50-55g

Red y black linear, brown tiene bump

Lo del peak force no te ralles, en cada sitio ponen algo diferente. Las medidas de presión que se suele usar es para cuando el switch se activa

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#27191 Thx, pero vamos entonces Brown y Red son iguales según eso xD

1 respuesta
cortes

#27192 en dureza si, en tipo no.

-Entropy-

El brown quizas se note una chispa mas duro que el red al no ser lineal. Supongo que el red es mas facil de activar accidentalmente al posar los dedos o rozar las teclas.

eondev

Buenas,
Veréis, me compré hará unos meses un Ducky One TKL Cherry blue y estoy contentísimo con el, pero no los de mi casa xD. Al ser clicky por la noche hace mucho ruido (eso me dicen) y como mis paredes parecen de papel pues les molesta el doble aunque cierre la puerta.

Me preguntaba si se podría vender a buen precio o hacer un cambio por un cherry más silencioso como el Red (no sé si el brown hará menos ruido).

Es una putada porque es una flipada de teclado pero mira, me ha tocado vivir con gilipollas y algo tengo que hacer xD. He mirado de si se puede reducir el sonido pero es un coñazo y demasiada historia.

Está impoluto, comprado a principios de curso (octubre o por ahí) y usado de forma moderada.

2 respuestas
cortes

#27195 fuera de los clicky, los switches hacen el ruido segun la fuerza con la que los golpees, ya que si los pulsas suave, no hacen ruido alguno.

1 respuesta
K-2

#27195 los browns son mucho más silenciosos. Siempre puedes probar a ponerle O-rings, valen 1€ y es muy sencillo, aunque esto solo reduce el ruido del golpe de la tecla, no del propio click

1 respuesta
eondev

#27196 #27197 La verdad es que apreto mucho las teclas, pero porque venía de un black y mis dedos están ahora acostumbrados a hacer fuerza cada vez que tecleo :S

Los Oring tienen alguna desventaja? He estado viendo y los más gordos mitigan en sonido seco del click, pero no sé si afectará en algo.

2 respuestas
cortes

#27198 afecta en la sensacion que tienes, a mi no me gusta que cuando golpea el switch sea gomoso.

M

Pregunta de Master noob. Me hago con un Poker 3 al que le quiero cambiar las teclas. Me tienta mucho las de este set de http://pimpmykeyboard.com pero me asaltan las dudas.

Teniendo el Logitech Protheus en azul opto por comprar las letras en blanco + resto en azul buscando que combinen. Cual narices compro de todas las opciones? TKL Base Set, TKL Modifier Set, 60% Base Set, 60% Modifier Set? No tengo claro ya que no se si lo que incluye uno le falta al otro y viceversa. Por otro lado veo que a la hora de escoger color aparecen diferentes tipos, BCT, BDJ, BFE, que me dejan con el culo roto ya que no se si he de coger dos sets siendo uno en blanco y otro en azul, uno lo trae todo... un lío, vamos.

1 respuesta
Obakemono

#27198 Pues si estás dispuesto a complicarte la vida y te ves manitas, hay un mod para hacer los blue silenciosos, jailhouse blues se llama

https://geekhack.org/index.php?topic=38091.0

Si no, prueba con o rings a ver que tal, tampoco es mucha inversión si luego no te gusta, al final el click en si tampoco es tan fuerte, yo creo que es la combinación de todo lo que hace que se magnifique.

Otra opción es cambiar los switches sin cambiar de teclado que sería una inversión media, tienes que comprarte los switches nuevos, pero los viejos los puedes conservar para una futura build o venderlo en el mercado de segunda mano.

#27200 Para el Pok3r necesitas el 60% base + 60% modifiers y si tu Pok3r es ISO necesitarás el kit de ISO. No pienses en combinar con el ratón, porque el teclado te durará bastante mas que el ratón (y que el resto de cosas que tenga alrededor probablemente), haz un teclado que te guste y sea bonito.

2 respuestas
M

#27201 Mil gracias! ISO Base o Modifier? Sobre la nomenclatura de colores, sabes algo o es puramente variación en el color?

1 respuesta
eondev

#27201 Gracias, he estado mirando y lo de los oring pintan bastante bien: https://www.reddit.com/r/MechanicalKeyboards/comments/1wkh7j/keyboard_science_how_much_do_orings_affect/

Investiagaré más y ya os contaré, intentaré escribir sin aporrear las teclas pero ahora mismo lo estoy intentando y se me hace imposible. xD

PD: Supongo que será una preferencia totalmente personal pero... gastáis el teclado levantado con las pestañas o totalmente plano? EDIT: Nada, mejor totalmente plano, como llevo usándolo toda la vida xD

Obakemono

#27202 De los colores ni idea, y hacerte falta estrictamente solo el ISO modifier que es lo que cambia en tamaños, te viene en las fotos, el ISO base es solo si te importa que las leyendas de las teclas se correspondan con un layout ISO UK (ISO ES olvidate de encontrar un set bueno).

K-2

Estaba pensando hacerme otro Gh60 en ANSI ya que tengo case y teclas, pero estaba pensando que hacerme dos teclados con los mismos switches no tendría mucho fuste, los outemu blues desde que probé los gateron brown me parecen muy duros, pero he leído que los gateron blues son unos 10g. más suaves, aunque no se si será suficiente, y los reds nunca me han llamado la atención, siempre he pensado que los lineares son aburridos, pero quién sabe, quizá podrían ser los que más me gustan ya queson blandillos como los brown.. qué hacer???

2 respuestas
-Entropy-

Una pregunta: ¿vosotros habeis tenido problemas de typos con los reds? He leido que a mucha gente le pasa que al ser muy ligeros y lineales activan las teclas adyancentes por error o registran dos veces la misma tecla. A mi con blacks me pasa a veces, pero creo que es por mi poca precision al teclear, que achaco mas al diseño de cada teclado en particular que a sus switches, porque en teclados con los mismos switches he notado una precision notablemente superior en uno que en otro, aunque se supone que la distancia y tamaño de teclas es la misma, pero ¡quien sabe!

5 respuestas
AcidNos

#27205 yo voy a cambiar el muelle de unos Cherry Blues por el de los Gateron Clear. He hecho la prueba y tal vez sea el clicky perfecto para mi, que me gustan blanditos.

2 respuestas
I

#27206 A mi con reds me pasa al escribir rápido, si se te va un poco el dedo es fácil darle a la tecla de al lado sin querer. Seguramente en un futuro iré a por blues o browns.

2 respuestas
K-2

#27207 eso es interesante, venden muelles sueltos? Porque si no sale bien cara la prueba...

#27206 a mí me ocurre con los browns, me rallé un poco al principio pensando que podría pasar algo pero al final no es más que error humano. De hecho pensaba que escribiría más rápido con los browns por parecerme bastante más cómodos y no... curioso

2 respuestas
Prava

#27206 Eso es por falta de control a la hora de teclear. No existen las doble-pulsaciones. Ni existen las pulsaciones erróneas.

Lo que existe es gente que no sabe mecanografiar. Yo machaco el teclado a 600ppm y no tengo problemas de este tipo. Si los hubiera mi teclado (y la otra media docena de reds que he tenido) habrían salido por el balcón, para terminar en el contenedor más cercano.

PD: y las teclas están siempre en la misma posición, en cualquier teclado (si hablamos de mecanismos Cherr MX). Lo único que puede cambiar es el escalonado de las teclas que lleven esos teclados y la inclinación del propio teclado. Vamos, que la distancia entre teclas no cambia. Es siempre la misma.