Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

Obakemono

#27205 Zealiooooos! Yo por lo menos me muero de ganas de probarlos, hay group buy ahora que no salen muy caros, yo voy a pillar para un 60%!

https://zealpc.net/products/zealio

Y no, no son mas ligeros, pero todo el mundo dicen que van muy finos, como ergoclears de serie!

1 respuesta
K-2

#27211 jodo, salen a más de 50€ contando gastos, dices que no están caros? y eso para un 60% xD por 60 me compro la satan con plate y gateron (todo lo que me falta), se me va mucho. Aunque siempre he oído cosas buenas, me gustaría probarlos.

hankii

alguien sabe si podria poner otro tipo de switches como cherry brown/red en este teclado?

los switches que lleva son outemu blue.

seria complicado si se pudiese?

2 respuestas
K-2

#27213 poderse se puede, pero yo creo que no merece la pena. Cada switch con led son 4 soldaduras para quitar y lleva más de 100. Si eres un profesional soldando pues quizá, pero si no siempre corres el riesgo de cargarte algo más el tiempo que lleva hacerlo. Aparte de que los gateron son 35€ sueltos y los Cherry imagino que cerca de 50€ y el teclado vale 40€, por ese precio ya tienes teclados con esos mecanismos directamente, como el magicforce, que si necesitas que sea teclado completo, también tiene una versión en Amazon.

https://www.amazon.es/Qisan-Teclado-Retroiluminado-Mec%C3%A1nico-Interruptor/dp/B018NJ4FIC/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1486886840&sr=8-6&keywords=qisan

https://www.amazon.es/Mec%C3%A1nica-Detector-contraluz-Magicforce-Qisan/dp/B01E6SM2XY/ref=sr_1_10?ie=UTF8&qid=1486887177&sr=8-10&keywords=qisan

https://www.amazon.es/Mec%C3%A1nico-Completo-Backlight-Magicforce-Qisan/dp/B01HXPNUUG/ref=sr_1_24?ie=UTF8&qid=1486886883&sr=8-24&keywords=qisan

AcidNos

#27208 #27209 pues yo escribo con Gateron Clear, que son de 35G y tan contento. Todo es acostumbrarse y darse un tiempo de adaptación. Si pulsas teclas de forma errónea, no es por culpa del teclado, si no por culpa de que no escribes con el como es debido.

K-2 si que venden muelles si. En Aliexpress los encuentras. Es una buena forma de probar diferentes durezas sin necesidad de cambiar el switch. Si es que el Plate lo permite (benditos GH60 :D). Como decía, un clicky de 35G tiene que ser una auténtica gozada (Los Red son de 45G si no recuerdo mal).

Y por cierto, no hace falta ser un profesional para cambiarle los switches al teclado. Yo lo he hecho en un par de ocasiones y no soy profesional. Solo hay que tener paciencia. Si al chaval le gusta el layout y quiere meterle otro switch el día de mañana pues que lo haga. Difícil no es, pero si que lleva tiempo.

#27213 se puede con paciencia. Primero tendrías que sacar los leds si los tuviese y después los switches. Depende de lo capaz que te veas y lo manitas que seas, te puede resultar más o menos difícil.

Obakemono

#27206 #27208 #27209 A mi los reds no me gustan, pero no porque se puedan hacer typos (es mas fácil presionar sin querer alguna tecla que unos táctiles, pero tampoco es que pase normalmente), sino porque me cuesta mucho mas no hacer bottom out, a no tener feedbac táctil suele darle hasta el fondo sin querer.

2 respuestas
viejuno

#27206 Sí, hay mucha gente que se queja, pero a mi no me ha pasado nunca. Como dicen otros compañeros, es un problema más del que escribe que del mecanismo. En el trabajo uso un GH60 con Gateron Red y no me ha pasado nunca, a pesar de que aporreo bastante las teclas acostumbrado a los mecanismos green.

#27207 Había leído Cherry clear y me he quedado... :o_o: No me lo podía creer, tú que eres de mecanismos mantequillosos. Pues sería interesante hacer esa prueba que comentas y, de paso, poder comparar con unos guetto greens. Ya puestos, vamos con los engendros.

#27216 Aprendí mecanografía con máquina de escribir. Lo de guiarme solo por el feedback táctil y no pulsar hasta el fondo se ne hace utópico.

1 respuesta
Prava

#27216 es imposible no hacer bottom out a partir de cierta velocidad. Si eres capaz a fijarte en eso es que tienes que escribir mas deprisa :p

1 respuesta
AcidNos

#27217 lo mio va a ser un clicky mantequilla. Si no se queda trabado quedará una cosa interesante, que es por lo único que con me gustaban los blue. Si puedo tener un clicky con 35G va a ser mi mecanismo. Eso con sip sockets y tengo el teclado perfecto. Lo que no se es si hacerlo ANSI o ISO. Me gustan ambos y ahora solo tengo ISO, así que probablemente me anime otra vez con ANSI

Obakemono

#27218 Yo diría que todo lo contrario, cuando escribo más despacio con blues si que hago bottom out, pero cuando estoy escribiendo mas deprisa los dedos "vuelan" mas y en cuando noto el feedback dejo la tecla si llegar abajo.

1 respuesta
JuGuLaToR

#27220 Pero tu "más deprisa" como de rápido es?. Por que si estás entre 500/600 pulsaciones por minuto se me hace raro que puedas pararte a ver si notas la tecla bajar del todo o no.

1 respuesta
Obakemono

#27221 Si te digo la verdad no lo tengo medido, seguramente sea un manta xD
Pero no me tengo que parar, tu sabes cuando pegas abajo y cuando no mientras escribes porque lo notas, vamos, la finalidad del bump tactil es esa además.

1 respuesta
K-2

Hablando de esto yo estoy estancado en 60wpm y parece que ya no doy para más ;(

Ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm........... lo veremos en español??????

4 respuestas
SeYc

#27223 En español para que si es praticamente igual que un ISO-es excepto por la ñ y algún simbolo

1
Obakemono

#27223 Si, por ahí en /r/mk les preguntaron cuando anunciaron lo de las distribuciones ISO y tras consultar dijeron que se puede pedir en español, lo que no se es si lo anunciarán como estos o no, pero que se puede, en este hilo lo comentan.

https://www.reddit.com/r/MechanicalKeyboards/comments/52wui1/varmilo_iso_layout_is_comingmore_keycaps_colors/

De todas formas, no se yo si compensa, yo creo que a partir de ahora por preferencia compraré ANSI.

1 respuesta
AcidNos

#27225 al final es lo que merece más la pena yo creo de cara a futuros sets. A nada que tengas ISO o algún modificador raro, se disparan los precios.

K-2

Hombre la gracia si te compras un teclado ISO ES sería dejarlo como está, porque si no cualquiera te vale xD

1
Vireca

Han sacado todos los ISO y azerty creo que sacaron también. Tienen UK, ITA, DE y la cosa esa rara que usan los franceses

M

Algún link o guía para configurar un Poker 3 (layout, acentos, la 'famosa' Ñ, combinaciones de teclas, etc, etc) para dummies? Mil gracias.

1 respuesta
B

¿Hay alguna forma de ver un listado de los teclados que utilizan MX silent? De momento solo sé de los Corsair Strafe RGB (198€) que los tengan...

1 respuesta
AcidNos

#27229 la famosa Ñ??? Me da que estas muy perdido. La Ñ esta ahí aunque en su lugar en el teclado te aparezca algo diferente al lado de la L. En cuanto a la programación del Poker, es muy limitada. Tienes el manual normalmente junto al teclado o en la página del fabricante. Si querías un 60% programable, deberías de haber optado por un GH60/Satan, porque me da que el Poker se te va a quedar pequeño.

Si no recuerdo mal habían conseguido meterle firmware customized al Poker pero creo que fue al 2. No se si para el 3 habrá algo. Bajo mi opinión, merece más la pena un GH60/Satan, que un Poker en cualquiera de sus variantes.

1 respuesta
M

#27231 Cuando me refiero a la famosa Ñ es al hecho de crear una combinación de teclas que con ellas te de como resultado la Ñ, por ejemplo Fn + tecla. Por eso pregunto, porque antes de nada prefiero tener los conceptos claros.

Si no recuerdo mal, el Pok3r también es programable.

2 respuestas
JuGuLaToR

#27232 Si tu en Windows tienes puesto el teclado en español, tendrás la Ñ a la derecha de la L independientemente de la serigrafía de la tecla.

Si lo pones en ingles, con alt-gr y la N se pone la Ñ, al menos en la US internacional, no se que tal irá con otras.

1 1 respuesta
M

#27233 Ok, una parte que ya tengo clara, gracias! Para el tema de los acentos es igual? Y por ejemplo los Fs? En el Pok3r dichas teclas no están, se puede programar que F1 sea la combinación de Fn/Alt + 1? Perdonad las preguntas de noob.

1 respuesta
riEk

#27234 Juraria que con FN+1 lo tienes, no tiene mucha complicacion. Como te han dicho echale un ojo al manual q te explica todos los atajos y combinaciones de teclas.

Que layaout tienes ISO o ANSI, si es asi pon en windows US internacional como te han dicho.

#27230 Pregunto porq no estoy seguro pero a silent te refieres al red silent? O es otro tipo de switch?

Si es lo primero mi ducky One tiene red silent ( Fue de una tirada de massdrop y es ansi)

1 1 respuesta
pantocreitor

Me vais a llamar pussy pero igual pregunto xD
Me van a dar un vale de 60e en la store de SS y por mas que miro no encuentro nada que me llame la atención excepto un teclado, el M800 (si, me gustan las lucecitas y tal xD).
Se me quedaría en 90GI.
El tema sería dejar el GH60 para la rasp (y me olvido de portatil) y dejar el monstruo de colorines en el sobremesa.
Como lo véis??? Demasiada locura??? xD

B

#27235 Sí, me refería al switch de Cherry. ¿Qué significa massdrop? ¿Ansi es que no tiene ñ ni tiene la distribución de teclas europea, no?

2 respuestas
-Entropy-

#27237

ANSI es la distribucion que usan los de USA y es la que tiene varias teclas fisicamente distintas. ISO es de los Europeos. En ISO cada idioma (ingles, aleman, español, italiano, etc.) tiene varias inscripciones propias para adaptarse a sus necesidades. Unas se parecen mas a la española que otras. La francesa creo que es bastante rara. Evidentemente la Ñ solo la tienes en ISO español. Como las teclas son iguales, si sigues con la distribucion española en Windows, sera igual que si sigues con un teclado español.

En ANSI, ya lo suyo es usar la US international, que es una distribucion como la nativa de Estados Unidos pero con varios cambios y añadidos para que se pueda escribir en idiomas europeos. Un ejemplo son las combinaciones de Alt derecho (Alt GR en nuestros teclados) para sacar la ñ, el €, la ç, etc. Otra ventaja de esta distribucion es que puedes poner acentos y apostrofes inglesas con la misma tecla. Eso si, te tendras que acostumbrar a varios signos cambiados de sitio, como guiones, interrogaciones, barras, punto y coma, dos puntos, etc.

Si lo del tema de la Ñ te resulta incomodo, tambien puedes recurrir a Autohotkey para remapearla a alguna tecla inutil como las derechas de Windows, Menu o Control. Alternativamente, se puede usar un script para que manteniendo pulsada la n durante unas decimas de segundo, se genere la ñ (al estilo de algunos teclados de moviles y tablets).

1 respuesta
M

#27238 Es decir, recomiendas configurar el teclado como ANSI (teniendo la disposición de teclas ANSI como base) en lugar de ISO ya que para añadir signos de acentuación y letras como la Ç y la Ñ se puede hacer mediante combinaciones de teclas? Cualquier teclado se puede configurar como tal (mediante Windows me refiero) o hay limitaciones según modelos?

3 respuestas
Krosita

#27239 Se puede en todos, simplemente lo cambias desde Windows y ya.

1 1 respuesta