Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

ankris14

#28679 Te entiendo xDDDD
Me ha llegado el set GMK Yuri, luego a la tarde a ver si hago unas fotos decentillas y os las paso!

1 1 respuesta
3D2Y

#28680 Pillé la versión de tela ya que la diferencia de precio no era muy grande, de momento estoy encantado con el ornata aunque el salto que he pegado en cuanto a teclado es bestial.

cortes

#28681 Buah, me encanta esa combinacion de colores, y si es con la tipografia del perfil SA mas todavia, que las versiones que veo por ahi con Cherry/OEM la ponen pequeña y no mola tanto.

1 respuesta
vulcano_pvp

#28680 3 años tengo mi Razer Blackwidow, y me ha empezado lo de las doble-triplee pulsaciones :((((

(como podéis ver)

1 respuesta
cortes

#28684 Todas teclas?
Si son solo algunas, puedes cambiar esos switches si manejas soldar con estaño.

1 respuesta
vulcano_pvp

#28685 Algunas teclas, pero semana a semana se añade alguna más

1 respuesta
cortes

#28686 Jodidamente raro, los switches suelen conocerse por su durabilidad.
Tambien decir que razer empezo a montar switches de dudosa durabilidad, y puede ser por ello.

1 respuesta
vulcano_pvp

#28687 Por eso llevo buscando alternativas a este keyboard, ya estoy cansado de el.

1 respuesta
keygy

si tuvierais que escoger un teclado por su calidad obviando el precio cual seria? el K95 de corsair por ej?

2 respuestas
cortes

#28689 ni de coña xDDDDDD

juanmaroni

#28689
Filco, Ducky, Leopold... Casi cualquier cosa no "gaming".

3 1 respuesta
wolfie6949

#28688 Yo me he cambiado a un Corsair Strafe y contentísimo... a ver lo que dura.

Zambumon

#28691 Los Lepold son fetén y ahora hasta venden uno (que se puede encontrar en Candykeys, si no me equivoco) con teclas doubleshot PBT!

AcidNos

Por aquí ya se dijo en su día y hasta la saciedad que Razer ni con vuestro dinero. Switches malísimos con durabilidad cuestionable. Cada día se ve más que no andábamos muy alejados.

Lo mejor es alejarse de marcas gaming, que lo único que hacen a día de hoy Es aprovecharse del tirón que han tenido los teclados mecanicos. Ojo, que las marcas premium no están exentas de problemas (como el caso de uno de los shine 3 que tuve, que voló el controlador en cosa de año y medio), pero no es algo habitual en estas marcas.

Bajo mi punto de vista, si tienes claro que un mecanico es lo tuyo, lo mejor es adentrarse y hacerse uno a gusto y antojo. De esa forma vas conocer de primera mano como trabaja tu teclado y vas a saber repararlo en caso de fallo, pues documentación hay a patadas. Otro cantar es lo mañoso que sea uno con el soldador, que no es difícil aprender a usarlo, pero es la mejor manera de saber lo que tienes bajo los dedos.

ankris14

#28683 Aqui te dejo un par de fotos. Aún así no hacen justicia a los colores espectaculares que tienen:

PD: la barra espaciadora es PBT que pillé exclusivamente para el K70 xD

1 1 respuesta
JuGuLaToR

#28695 Ese es el Carbon set no? Mola bastante la combinación de colores. A ver a que precio sale está vez.

1 respuesta
ankris14

#28696 Es el Yuri :D

keygy

tan "malos" son los teclados mecanicos "gaming"? a ver lo de razer si q eh leido bastante opiniones pero de corsair o estoy muy cegato o no eh visto ese negativismo con sus teclados mecanicos.

1 respuesta
JuGuLaToR

#28698 No es por ser malos. Mayormente es por que suelen ir con bastante sobre precio para lo que ofrecen.

Entre los gaming, los Corsair que mencionas y los Ozone, suelen estar bien mirados.

Y Razer... hazte un favor y no compres nada de esa marca.

3
-Entropy-

El problema de los teclados mecánicos gaming (y de altavoces, ratones, sillas, etc.) es que son productos mediocres en su mayoría, con un gran sobreprecio, y una inmerecida popularidad. Son artículos de moda, objeto de deseo de usuarios ignorantes e inexpertos pero con el bolsillo lleno y generalmente con un gusto estético atroz. En vez de ofrecer calidad, prestaciones y bondades en aquello en lo que deberían ser buenos, distraen la atención con formas exóticas, extravagantes, a menudo absurdas, con funciones irrelevantes e inútiles pero llamativas (RBG, o teclas multimedia, por ejemplo). Las empresas saben lo rentable que es vestir a la mona de seda y por eso estos productos gaming están por todos lados. No es de extrañar que tantos acaben finalmente en las mesas de jugadores a los que les gusta exhibir su nuevo y caro hardware, o en las de los que se creen que con ellos serán más competitivos y también en las de los que quieren mejorar lo que ya tienen pero no saben muy bien lo que necesitan ni donde encontrarlo.

1 respuesta
keygy

#28700 ahora hay bastante variedad antes era todo mucho peor, ahora hay teclados mecanicos mas q decentes y con precio asequibles.

sharkUu

no se si se habrá discutido esto ya por aquí, pero para vosotros es necesario un teclado con mas de 6KRO?
yo ahora mismo con el leopold, estoy de pruebas y de momento no he notado diferencia.
De hecho puedo cambiar de 6KRO a NKRO, y cada pocos días tengo que confirmar en que modalidad estoy porque la experiencia de uso, escribiendo y jugando es la misma.

alguien tiene una experiencia diferente?

2 respuestas
JuGuLaToR

#28702 Generalmente, y salvo combinaciones de teclas muy especificas, con 6KRO es más que suficiente.

Prava

#28702 No, no hay ninguna situación en la que puedas necesitar más de 6kro. De hecho, yo apostaría a que hasta con 4KRO tienes suficiente para el 99,99% de los usos.

Y por lo que preguntas creo que no entiendes qué es lo de KRO. KRO = key rollover. En castellano... que puedas pulsar X teclas simultáneamente. Y no sé tú, pero yo cuantas más teclas pulso simultáneas es jugando (que un teclado no es un piano!), y puesto que cuando juego solo tengo una mano en el teclado, es físicamente imposible pulsar más de 5 cosas. Aún con esas, lo máximo que puedes hacer es un saltar+agacharte+arriba+izquierda que son 4. No me veo haciendo más.

Así que no, no es posible notar diferencias entre 6KRO y NKRO (NKRO = puedes pulsar todo el teclado a la vez que lo registra todo), simplemente porque no las hay.

1 respuesta
sharkUu

#28704 jeje sii, si que se lo que es, pero quería saber si alguien tenia experiencias negativas al usar 6kro, si han tenido alguna perdida de teclas o algo parecido, simple curiosidad.

1 respuesta
Prava

#28705 Es que no puedes tenerlas. Estás pidiendo si alguien tiene experiencias con una limitación tecnológica que está muy por encima de los máximos humanos. Salvo que utilices el teclado como piano, no hay diferencias entre 6KRO o NKRO. No puede haberlas.

1 respuesta
sharkUu

#28706 bueno estas cosas tecnológicas, que se suponen que están por encima de las capacidades del ser humano, hasta que no se prueban no se sabe realmente si hay mejora o no.

Hasta hace poco muchos sostenían que un monitor de 144 hz era una tontería, que con uno de 60hz se tenia mas que de sobras por que el ojo humano solo es capaz de blabalbal. luego pruebas un monitor de 144 y no tienen nada que ver con los 60hz.

Por eso preguntaba si alguien ha tenido alguna experiencia de mejora con el cambio. o al revés ha tenido experiencias negativas al pasar de un NKRO a un 6KRO

2 respuestas
Prava

#28707 Y vuelta la burra al trigo.

Si tienes un teclado que te permite 6 pulsaciones simultáneas y uno que te permite sentarte encima del teclado y que lo registre todo, pero como máximo pulsas 5 teclas a la vez...

a) Son los dos igual de útiles.

b) Es más útil el NKRO porque potato.

c) Pasapalabra.

No hay que darle más vueltas a la historia y mucho menos comparar con cosas como la frecuencia de refresco que no tiene relación ni parecido alguno.

1 respuesta
SeYc

No se, pero algo tiene que ver la velocidad y las limitaciones del USB, no es solo "cuantas teclas puedas pulsar a la vez"

NKRO isn't done just for the sake of it. Doing full NKRO requires only one bit per key, rather than one byte, and doesn't have to treat modifiers as a special case. So a keyboard can send e.g. 104 keys in a mere 13 bytes - using the other scheme 13 bytes would only manage 11KRO (11 keys + modifiers + one reserved byte)

Teniendo en cuenta que escribimos con 2 manos. Puedes pulsar hasta 8 teclas de forma casi simultanea. Contando los pequeños milisegundos que tarda un switch en registrar la pulsación, hasta que vuelve a su posición y pulsas una nueva tecla. Si eres lo bastante rápido eso lo puede detectar como pulsación simultanea aunque se pulse una antes que la otra. Eso sumado a 8 dedos que pueden pulsar una tecla (y esos ms de lag) pues...

1 respuesta
afcniod

Que tal veis el Corsair K66 Cherry RED, Layout Español sin iluminación LED, por 55€?
Me da igual la iluminación LED, quiero que sea mecánico, completo (teclas F y teclado numérico) y con layout ES. También quiero que sea sencillo, no diseño "gamer" extravagante.
En casa tengo un Razer Blackwidow Tournament (con layout US) que tiene 3 años y no me ha dado ningún problema. Quiero otro pues porque tengo otro pc en otra casa.
Tengo entendido que mi razer tiene switches green, parecido a cherry blue. Que diferencia hay con el cherry red? Lo único que me importa es el sonido, cuanto más silencioso mejor.

2 respuestas