Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

eLZix

#28740 este personalmente me gusta como primer teclado ya que no es muy "gaming" pero si que se nota que es para jugar. Un saludo https://www.vsgamers.es/product/teclado-mecanico-ozone-gaming-strike-pro-cherry-mx-red

1 respuesta
Muitos

#28741 Gracias, leeré a ver que tal.

Uff llevo desde ayer por la noche leyendo sobre teclados partiendo desde base 0, y joder. Parece que esté estudiando para un examen para encontrar lo que busco... xdd

1 respuesta
maxmalkav

#28739 es un IBM Model M con cable PS/2 de toda la vida?

1 respuesta
SeYc

#28742 A mi mas que ese ozone me gustan estos 2:
https://www.vsgamers.es/product/teclado-mecanico-ducky-one-tkl-cherry-mx-red-rgb
https://www.vsgamers.es/product/teclado-gaming-corsair-k65-lux-rgb

Son un poco mas caros, pero ya de gastarte 100€, estírate un poco y pilla algo bueno

1 1 respuesta
Muitos

#28744 Gracias por la respuesta.

He estado mirando por ahi y recomiendan mucho éste tambien;

https://www.amazon.com/gp/product/B01D3BDN60/ref=ox_sc_act_title_1?smid=ATVPDKIKX0DER&psc=1

1 respuesta
juanmaroni

#28745
Si vas a ir por esos precios, tira por Ducky.

1 1 respuesta
HNgoly

#28743 correcto

1 respuesta
Muitos

#28746 Por encima que el que he linkeado?

1 respuesta
juanmaroni

#28748
Sí. Los CM no son malos, pero por ese precio, mejor Ducky.

Además, estás poniendo enlaces a Amazon USA. Los precios en España pueden varias y te puede costar más encontrarlo.

txepox

Sólo en Alemania Cooler Master masterkeys pro L con reds 69,90€.

cortes

Me llego hace 4 dias el Rapoo V500 RGB crystal, y la verdad es que estoy bastante contento, pero vayamos por partes.

La construccion del teclado es mas que correcta, es bastante solida, pero el case resulta bastante hueco, y se nota bastante cuando empiezas a teclear y escuchas el tactac y su acustica.

El teclado es bastante ligero, creo que algo menos de 700gr, algo que acostumbrado a mis otros teclados (G700+ 2kg, Toriiboard 1.5kg) pues se me hacia algo raro, asi que lo he medio apañado metiendole planchas de goma densa en el interior, y asi resolvia tambien el tema del eco interno y sonido a hueco.

Plate correcta, sin mucha sorpresa, 1.5mm de aluminio granulado para evitar huellas y manchas faciles y canto biselado mediante CNC.

Las keycaps son correctas tambien, me las esperaba algo mas gruesas al ser de 2 capas (abs o pbt recubiertas de acrilico transparente), pero son de solo 1.35mm comparandolas con las thick estandar de 1.5mm. Tienen un efecto bastante chulo como si fueran de cristal o hielo, y pese a que son totalmente pulidas, no me a desagradado el tacto viniendo de unas pbt thick.

Los switches son propios de la empresa, Rapoo "Tea" creo que se llama el modelo Brown, y son similares en cuanto a dureza a los Gateron brown, y mas blandos que los Cherry Brown. Eso si, estos raspan como los Cherry, pero vamos, solo se nota obviamente si pulsas muy lentamente, asi que da igual.

En cuanto a sonoridad, me a sorprendido bastante, es un teclado bastante silencioso, no se si tiene algo especial (que lo dudo) el switch, los keycaps o que, pero no hace tanto ruido como los otros teclados que tengo.

El tema de la iluminacion RGB es bastante molonguis para hacer el down los primeros 5 minutos, luego ya, o se apagan o se deja la blanca en lo mas tenue.

Sus drivers...es el punto negativo, que pese a que supuestamente es totalmente programable por lo que he leido, de momento solo estan en perfecto chino.
Otros teclados suyos ya tienen drivers en ingles o incluso español, asi que supongo que cuando este teclado se empiece a distribuir en mas paises, sacaran drivers traducidos al menos al ingles.

Para los interesados, esta en aliexpress por parte de la tienda oficial de Rapoo a un precio de unos 55€ (ahora lo han subido para que en el 11.11 baje a su precio normal) y esta disponible con switches black, red, blue y brown.

3
keygy

la marca LESHP os suena de algo? es marca china?

1 respuesta
cortes

#28752 Si, es china, vende algunos teclados lowcost en amazon.es

maxmalkav

#28747 si tienes un IBM Model M con conector PS/2 la opción más barata es usar un buen adaptador activo PS/2 a USB. El problema con la versión barata de estos conversores es que están diseñádos para ANSI y la tecla <> no existe para ellos. Un buen adaptador que no debería tener este problema es éste (y modelos similares, tienen pinta de haber salidos todos de la misma fábrica)

https://www.amazon.co.uk/Pro-Signal-PS2-Keyboard-Adapter/dp/B00T4AGS08/ref=sr_1_8?ie=UTF8&qid=1509964857&sr=8-8&keywords=ps%2F2+to+usb

Si lo que estás buscando es un cable USB al conector parecido al RJ45 que tiene el teclado (y sustituir el cable original) son de todo menos baratos. Yo iría por la opción del adaptador como el de arriba, importante que esté garantizado que funcione con distribuciones ISO (que tienen una tecla más que las ANSI).

2 respuestas
HNgoly

#28754 Perfecto, estoy viendo en deskthority que ese que has puesto era el mejor en calidad/precio, estuve tentado a cambiar el cable entero, por aquello de que quedara mejor esteticamente, pero me da a mi que me quedo con el que has puesto.

3 respuestas
maxmalkav

#28755 el cable original tiene su no se qué, con esa espiral "secsy" :-)

maxmalkav

Dobleposteo para hablaros un momento sobre nuestro Señor Cthulhu .. esto .. para hablaros de mi última compra :-)

Al final me decidí a pedir un kit Rantopad MXX a Aliexpress, compuesto por:

  • la carcasa es de aluminio en la parte superior (haciendo a la vez de plate) y plástico en la parte inferior
  • PCB tenkeyless ANSI, incluyendo los diodos y controlador ya soldados, pero no diodos
  • cable mallado
  • estabilizadores tipo Cherry
  • toda la tornillería necesaria
  • pegatinas corporativas (que no voy a instalar :-)

Lo que NO incluye:

  • switches
  • teclas
  • LEDs (opcionales)

Foticos del contenido de la caja:

La impresión es bastante buena, más aún teniendo en cuenta que el coste total han sido unos 30€ incluyendo gastos de envío desde China. Este teclado estaba a la venta ya ensamblado en Amazon España en oferta a un precio inferior al del kit + interruptores (Gateron) + teclas, pero las combinaciones eran más limitadas y me hacía ilusión seguir entrenando con el soldador a la vez que poder optar por los Gateron Yellow y color de LEDs que quisiese :-)

Al ser carcasa/plate para montaje superficial y además aluminio, el teclado final será relativamente ligero (ya veremos cómo afecta a la sonoridad)

Aún está por ver cómo de versátil es el controlador y si es posible algún tipo de configuración / flasheado (de ser así sería una compra redonda)

Creo que es una compra interesante para aquél que quiera ensamblar su propio teclado tenkeyless eligiendo switches y LEDs, y que no tenga muchas expectativas sobre las funcionalidades del controlador (aún por ver).

Por cierto, ya he probado y la PCB NO encaja en la carcasa de un Filco. Aparte de que las espigas de la caja no encajan en los huecos de la PCB, ésta es ligeramente más ancha que la carcasa.

1 1 respuesta
Lone

#28754 #28755 Ese mismo adaptador está también en Amazon.es

Lo acabo de comprar, me llegará el lunes y lo probaré con el IBM Model M. Ya os contaré si hay problemas con las teclas < >

mikel22

Estoy pensando en pillar un tkl,y tenia pensado el corsair k65 rapidfire,pero he visto en oferta el logitech g pro con Romer-G y no se que hacer,sobre todo para shooters tipo pubg,overwatch y destiny.

PD:Una chorrada que me gusta bastante del corsair es lo del music visualizer para el rgb,nose si el logitech tiene esto,es una chorrada pero me mola,aparte de los switches.

2 respuestas
sharkUu

#28759 los dos son buenos teclados, ninguno de los dos te decepcionara a la hora de usarlo.
yo toquitee personalmente un logitech en un centro comercial y me gusto bastante el tacto de su romer-G, ahora bien, si sabes seguro que vas a querer personalizarlo con teclas diferentes en un futuro, asegúrate que lleva cherry como el korsair, de otra manera no serán compatibles.

si no tienes pensado personalizarlo y cambias de teclado cada dos o tres años, acertaras con cualquiera de los dos.

1 respuesta
mikel22

#28760 Gracias :)

eLZix

#28759 que oferta? Compartela please

1 respuesta
mikel22

#28762 https://www.amazon.es/Logitech-Pro-mec%C3%A1nico-profesionales-distribuci%C3%B3n/dp/B06VVQKF7S/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1510165445&sr=8-2&keywords=Logitech+G+Pro&dpID=414VOCTfWkL&preST=SX300_QL70&dpSrc=srch ha bajado unos 30 y algo

1 2 respuestas
cortes

#28763 Es ANSI eh.

1 respuesta
mikel22

#28764 lo se ,estoy acostumbrado si el que tengo ahora es asi

JuGuLaToR

Pues en todas las fotos menos una lleva enter ISO.

1 respuesta
cortes

#28766 Da igual, en el titulo especifica que es ANSI.

1 respuesta
JuGuLaToR

#28767 En realidad no lo especifica. Pone distribución US, que es la misma que tengo y ahora mismo en mi WhiteFox ISO, con la diferencia de que mi shift izquierdo es más pequeño.

1 respuesta
cortes

#28768 La distribucion de US es ansi, asi que no le des mas vueltas xD
Enter alargado, dos teclas encima de enter y shift izq largo.

EDIT: aun asi, me acabo de fijar en las fotos, y que mierda de distribucion muestra?
Es una mezcla de ANSI e ISO, bastante raro siendo logitech.

eLZix

#28763 Llevo tiempo siguiendo el teclado y si que es una buena oferta.. gracias por avisar

1 respuesta