[HW-OT] La Taberna (rincón offtopic).

Krosita

De ayer de reddit.

5 1 respuesta
Cryoned

#5521 lo peor es eso, lo de los gráficos, creo que no hay ni un solo juego que ofrezca algo de verdad con RT que no pudiesen hacer sin RT y marque la diferencia aportando al juego, no la típica tech demo de charcos y espejos

simplemente han traspasado los costes de desarrollo que son muchísimo más baratos con RT al consumidor.

Supongo que cambiará en el futuro el tema cuando RT sea obligatorio, pero vamos a día de hoy RT es el timo de la estampita

2 3 respuestas
guillauME

#5522 Me recuerda al Physx y el Hairworks y toda esa parafernalia.

3 respuestas
dvneil

#5523 el physx si que fue similar, la fiebre de la gente metiendose 2 gpus para tener una dedicada a fisicas.

fisicas que como mucho hacian que saltasen unas chispitas por la pantalla, rebotando... o una capa mierdosa ondease.

1 respuesta
alb3rtpr0

#5522 #5523 #5524 Todas estas cosas que comentáis, siempre han sido "gimmicks" o vende motos. De hecho a día de hoy si activas physx en un juego antiguo notas como la GPU no se pone a trabajar del todo como debería, pese a estar por delante en cuanto a potencia muchos años. En definitiva, tecnologías que nunca fueron optimizadas y eran gilipolleces. Creo que lo único que me ha impactado en los últimos años es DLSS / FSR (siempre y cuando estén bien implementados) y el frame gen. Gsync y Freesync también han sido un antes y un después en mi vida.

1 respuesta
dvneil

#5525 hablamos de raytracing e iluminacion raytracing.

sigue siendo un gimmick como han explicado atrás

una iluminacion que se puede conseguir mucho mejor y mas consistente sin usar RTX, y que de activar el RTX el rendimiento cae a la mitad.
yo veo bastantes similitudes por ahora, y han pasado ya 6 años aprox desde la salida

2 respuestas
alb3rtpr0

#5526 Sí estoy de acuerdo. Estamos ante una más. Cada X tiempo nos tienen que vender humo con cualquier cosilla que luego se queda en nada: HDR, Raytracing, Physx... modas.

1 respuesta
dvneil

#5527 no creo que raytracing acabe siendo solo una moda, simplemente está forzado dentro de la industria como fue physx, ahora physx está integrado en UE y se usa en muchos juegos sin que lo notes, raytracing algun dia pasará lo mismo, quiza en 12 o 15 años.

Sust0

#5515 Qué me importa a mi el cinebench si no está diseñado para eso xddd. Lo importante es ver la ganancia en juegos y ver si los cambios en el diseño de zen5 mas el caché y la subida de frecuencias traen un buen salto de rendimiento.

-Crusher-

Cuello de botella del 7800X3D a la 4090? Así de bien optimizados están los juegos ahora que la mejor CPU para gaming hace cuello de botella.

2 respuestas
pelusilla6

#5530 A ver si repite el vídeo con la 5090, puede estar muy curioso

dvneil

#5530 eso ya se vio hace tiempo a 1440p en videos de hardware unboxed, ya se sabia que hay juegos que a 1440p le falta cpu para mover al 99% la 4090 en ultra.

hay muchos juegos muy mal optimizados

1 2 respuestas
-Crusher-

#5532 Incluso a 4k le pasa igual que lo enseña en el vídeo.

1 respuesta
dvneil

#5533 Es que si me voy al baño y cago un zurullo, aprovecha mas la cpu que las mierdas de juegos que sacan algunos,

eso que se ve del starwars ese, es una aberracion total.

2
-Crusher-

lul :joy:

1 respuesta
danao

#5535 que ponia? No puedo verlo, parece que lo han denunciado.

La 3080 con 10gb ya está empezando a renquear y la 5080 solo la dan con 16gb...parece que lo que está claro que lo mejor es saltarse dos o tres para ahorrar para una 90 y a partir de ahí aguantarla 10 series

2 respuestas
dvneil

#5536 no tienen verguenza...

solo era un clip vs clip, del RDR2 ataque de un oso, vs starwars ataque de un animal, la diferencia entre animaciones, y tipo de combate es de chiste, solo eso.
con titulo, 2018 vs 2024

como mierdas se puede tirar eso por derechos de autor? lamentable.

2 1 respuesta
alb3rtpr0

#5537 Es de puta risa. Hay que ver lo estancados que nos hemos quedado en cuanto a físicas, animaciones e IA. Seguid metiendo rayitos de sol y reflejos seguid.

1 1 respuesta
Mooooooooooo

#5538 lo de las físicas nunca lo entenderé, los Zelda de switch tienen físicas bastante buenas y no es que el hardware sea una 4090

2 respuestas
ElJohan

#5539 porque el Outlaws es una Big mac y el Zelda es un solomillo, si una compañía quiere sacar un producto de calidad lo puede hacer, hay tecnología de sobra... La cosa es que si sacas un producto de mierda y vendes bien para que te vas a meter a más.

1
alb3rtpr0

#5539 Te vas a 2007 y yo sigo flipando con los juegos de entonces: F.E.A.R., Bioshock, Crysis... Todos tenían unos escenarios muy interactivos. Lo de ahora es de risa. Por ejemplo las físicas de Cyberpunk son una basura. Los cuerpos se quedan temblando en el suelo. Están muy rotas.

1 respuesta
Cryoned

4
Overwatch

#5541 Si el problema es que ahora meten mucha cosa innecesaria que baja el rendimiento de una manera brutal.

Yo mismo ya me di cuenta desde hace un tiempo cuando tengo que toquetear opciones gráficas porque la 3080 ya se queda corta en muchos juegos y ves como pasar de alto a mid en varias opciones gráficas no se nota en absolutamente nada y ganas un montón de fps.

1 1 respuesta
alb3rtpr0

#5543 Si el juego escala bien en ese sentido, no hay ningún problema. Todo en ultra hace tiempo que ya no tiene tanta diferencia con settings más bajos. Todo es saber cuáles son los que más impacto tienen en el rendimiento. Otra cosa es el tema de la VRAM... ahí ya sí es una putada cuando vas falto.

Sust0

Menos mal que no me esperé a esta mierda. Si es cierto al final se cumple lo que dije, que nvidia no regala nada y que el que pensara que la 5080 iba a rendir igual o más que la 4090 que han estado vendiendo a 2000€ lo llevaban claro y que iba a salir al precio al que se estuviera vendiendo la 4090 sí o sí.

inb4 mlid opinion discarded

1
EuReKa

7
Earh

En pleno 2025 1500€ por 16Gb de VRAM que tiene la 6800XT desde 2020. Por mi parte ver si ponen alguna 7900XTX a 7XX€ en Black Friday y a tomar por culo la siguiente generación, lo de Nvidia a estas alturas es totalmente injustificable a menos que tengas dinero por castigo o seas un sectario.

2 1 respuesta
Czhincksx

Mientras los juegos seguirán saliendo crossgen con PS4 y ahora con las handheld. Al final AMD va a tener razón por apostar por gama media solo.

1 respuesta
mxz239

#5548 no hay duda de que tienen razón, no puede competir en gama alta y si sacan algo medio potable lo único que va a hacer la gente es comprar la Nvidia más barata.

Es mejor que se ciñan a un mercado de gente que no quiere pasar por el aro de gastar más de 700€ y que encima no siquiera sea tope de gama.

1 respuesta
256

#5549 el mercado de gente que no quiere pasar por el aro de 700€ tampoco va a pasar por los 650€ de AMD. Por mucho que abandonen la gama alta si siguen ofreciendo el equivalente por 50$ menos sin competir en features y software, se van a comer un mojón.

Y aunque lo hiciesen, tengo mis serias dudas, el mindshare de Nvidia es too strong. La gente prefiere comprar una 4060ti a una 7800xt.

1 respuesta